![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os cuento un caso "fetén" de este mismo verano. Llegada a Mazagón. Una hora antes se pide amarre por radio y asignan el pantalán "X". Se acuerda con la torre en que se acerque un marinero para ayudar en la maniobra. Se avisa en la maniobra de aproximación y al llegar no hay nadie para echar una mano. Para colmo, el pantalán está "comido de mierda de gaviotas". Afortunadamente, un operario que está en el pantalán de al lado, se ofrece amablemente para ayudar y, de motu propio, decide limpiar la zona donde se va amarrar, ya que tiene la "karcher" a mano. Y os pongo las palabras textuales que me informan dijo este hombre: ya me podían haber avisado hace media hora y hubiera estado limpio el pantalán. La cosa no acaba aquí, porque al llegar a la torre, lo primero que le dijeron a mi amigo es que no podía amarrar en el pantalán "X" y que tenía que mover el barco a un nuevo emplazamiento. ¿Como se te queda el cuerpo?. Pues el asunto sigue. Al día siguiente, para zarpar llama de nuevo a la torre, pidiendo la colaboración de un marinero. Al final, tuvo que zarpar sin que le prestasen ayuda. Ese mismo día, llegada a un nuevo puerto. Contacto por radio las oficinas del Club Náutico, confirmación de la plaza de amarre y dos marineros en espera para ayudar. Para el tema documentación, en vez de tener que ir a las oficinas, los mismos marineros que ayudaron en la maniobra, se llevaron la documentación y se la devolvieron al rato. Tan solo tuvo que firmar. Y para colmo le costó menos de la mitad.... ![]() En fin, que les queda una larga travesía por el desierto (o espabilan). ![]() Salud y ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Temi, te hacia ya en el Caribe
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
ayer salí con unos amigos desde el pto de Barbate.....qué barbaridad, el puerto deportivo EPPA está, tanto en los atraques como en los locales portuarios, vacío y arrasado como para rodar allí la versión marina de The Walking Dead.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que a los politicos les da igual. Aunque los puertos esten vacios ellos seguiran cobrando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en el puerto de Rota hay lista de espera en esloras hasta 10 m., y, sin embargo, hay más de 100 atraques vacios. ¿Alguien lo entiende?. La explicación parece estar en que si, a final de año, existe lista de espera, entonces se pueden subir los atraques porque "hay demanda". ¿Esto no se puede denunciar? ¿se puede tener a la gente pagando tránsito (sobretodo en temporada alta) cuando hay atraques libres? Y que no me digan que tienen que reservar plazas para tránsito porque no me creo que hagan falta tantas. ¿Cuándo tendremos una Administración al servicio de sus ciudadanos y no al revés?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A lo largo de las últimas semanas he estado navegando y recalando en diferentes puertos de la EPPA y que no son de la EPPA. Y practicamente todos los de la EPPA salvo obviamente los pequeñitos como Isla Cristina, que estaba bien de ocupación, los demás, Rota, Chipiona, Mazagón.. de pena. Pero pena pena. Aunque me gustaría alegrarme por la política desastrosa de precios que han seguido, no me alegro, me da realmente pena pues son NUESTROS PUERTOS no los SUYOS. oño
![]() En el Algarve he estado en : Vilamoura , yo diria al 80-85 % de ocupación, teniendo en cuenta que es un puerto caro y grande pero con buenos servicios, Te reciben en pantalán de espera, las basuras las dejas en el mismo pantalan y la recogen varias veces al día....para que no huela, wifi gratuita, pero de las de verdad... etc. Albufeira, algo mas caro que los de por aquí pero se ve que es un puerto venido a menos también, control de acceso a pantalanes no funcionaba, los servicios eran públicos públicos por lo que la limpieza muy regular, pero de ocupación al 75-80%. Portimao: Mas dificil de comprobar pues tiene dos partes separadas pero en torno al 70-75% teniendo en cuenta que no es pequeño. Lagos no llegué a verlo. Conclusión, nuestros vecinos lo llevan mejor, al menos en lo que a gestión de puertos se refiere, y teniendo en cuenta que pagan el 23 % de IVA, que no es poco ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sanndro | ||
LORDRAKE (29-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vista del pantalán A del Puerto de Rota, uno de los mejores puertos que tienen la EPPA, por su situación en medio del pueblo (con facilidad para ir a comprar) y por ser la puerta de entrada a la Bahía (si quieres navegar tranquilo, pones rumbo a Cadiz o Puerto Sherry; si quieres pescar estas en la salida de la Bahía, a 5 millas de los sitios de pesca...)
![]()
|
||||
|
||||
|
No se dan cuenta los "figuras" de la APPA, que muchos € x 0 unidades = 0 €; no seria mejor menos € pero más unidades y el resultado sería > 0 €
En mis tiempos, se estudiaba la tabla multiplicar del CERO, y llegabas a la conclusión que por mucho que multipliques el CERO siempre será cero. Creo que algo parecido, decía Bart Simpson. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por vosotros, porque por la situacion... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final en los organismos públicos, como la APPA (no me refiero en sanidad, educación) tendrían que hacer como en el Real Madrid ( y yo soy cule), que los directivos avalen con su patrimonio un % del presupuesto, para q sí hacen experimentos pierdan su dinero. Por qué un puerto privado ( La Alcaidesa - Algeciras) puede tener tarifas mejores que la APPA? Sencillamente, buena gestión y menos directivos.
|
||||
|
||||
|
Como no hay mal que por bien no venga esperemos que los precios bajen un poco más y que la atención al cliente-navegante mejore.
Una jarra de Octoberfest para todos. |
|
|
|
|
Cita:
De todas formas, si lo primero parece casi imposible, lo segundo rayaría en lo milagroso, y los que mandan en la EPPA presumen de ateos. ![]() ![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 10-10-2013 a las 15:14. Razón: farta dortografida golda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y dijeron a ver a ver de donde podemos sacar un dinerito que nos viene mu bien..... Pues a los que tienen barquitos, que si los tienen es porque les sobra el dinero.Pero les salió el tiro por la culata de atrás ya que los puertos se les han vaciado, (salvo excepciones), da pena verlos, y además les costará que el personal vuelva cuando han conocido otras opciones, (naves, almacenes, marinas secas, otros puertos, etc ) Como decía el anuncio de Viceroy, no es lo que tienen, "es lo que son". Unas birras, (que envidia me ha dado lo del Octoberfest jeje) ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, y pregunta tonta, la quedada ya ha sido o es para el 19?????
|
|
|
|
|
Cita:
Mira que está puesto en la firma bien discreto. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es que los hay:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo de la atención es algo que viene de lejos, por lo que su mejoría es difícil. En el asunto precios, si puede haber una mínima esperanza; pero visto el resto de opciones y la diferencia tan enorme que hay, no creo que lleguen a acercarse. Y para colmo, en esos puertos y club náuticos que son sensiblemente más económicos, el trato es mucho más cercano y exquisito. Vamos, que te da la sensación de que les importas y no la de que te ignoren. Y por poner un ejemplo, pongo a Nuevo Portil, donde el marinero está en al pantalán esperándote, antes de que te de tiempo a llamarles por radio, cuando por contra, en Mazagón sin ir más lejos, las últimas tres maniobras que he tenido que hacer, no ha aparecido un alma, aún habiendo llamado varias veces solicitando ayuda. Así funcionan las cosas y así les luce el pelo. Salud y ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
que todavía hace calor por el sur...De los puertos públicos de Andalucía en los que he recalado este verano, el único que se libra por amabilidad, atención y buen servicio es El Rompido. Tampoco estuvo mal atendido Punta Umbría. Ni en Chipiona, ni en Ayamonte, ni en Barbate hay marineros para echar una mano. Te asignan el pantalán por radio, y allá te las apañes. Y todos te cobran los mismo. En Albufeira y en Vilamoura tampoco hubo marineros en el atraque. Y en Albufeira ni en el pantalán de espera. En Rota comenté en la oficina que ningún marinero estaba en el pantalán de espera, y me contestaron que los marineros estaban en tareas de mantenimiento, y que habría tenido que pedir marinero al llamarles. ![]() También se me ha dado el caso de llegar a la Alcaidesa a primeras horas del día o a última hora de la tarde y amarrar en el pantalán de espera sin marinero. Claro, que nadie había contestado a 6-8 llamadas por radio... El verano pasado, sin marinero y sin pantalán de espera encuentré la Caleta de Velez y Adra. En Roquetas de Mar sí que había marieno tanto en espera como en atraque y eso que el puerto está desierto. Yo entono un mea culpa... Nunca he rellenado una hoja de reclamaciones con estas incidencias... pero creo que de nada serviría... Buena proa y mucha salud
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|