![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os cuento un caso "fetén" de este mismo verano. Llegada a Mazagón. Una hora antes se pide amarre por radio y asignan el pantalán "X". Se acuerda con la torre en que se acerque un marinero para ayudar en la maniobra. Se avisa en la maniobra de aproximación y al llegar no hay nadie para echar una mano. Para colmo, el pantalán está "comido de mierda de gaviotas". Afortunadamente, un operario que está en el pantalán de al lado, se ofrece amablemente para ayudar y, de motu propio, decide limpiar la zona donde se va amarrar, ya que tiene la "karcher" a mano. Y os pongo las palabras textuales que me informan dijo este hombre: ya me podían haber avisado hace media hora y hubiera estado limpio el pantalán. La cosa no acaba aquí, porque al llegar a la torre, lo primero que le dijeron a mi amigo es que no podía amarrar en el pantalán "X" y que tenía que mover el barco a un nuevo emplazamiento. ¿Como se te queda el cuerpo?. Pues el asunto sigue. Al día siguiente, para zarpar llama de nuevo a la torre, pidiendo la colaboración de un marinero. Al final, tuvo que zarpar sin que le prestasen ayuda. Ese mismo día, llegada a un nuevo puerto. Contacto por radio las oficinas del Club Náutico, confirmación de la plaza de amarre y dos marineros en espera para ayudar. Para el tema documentación, en vez de tener que ir a las oficinas, los mismos marineros que ayudaron en la maniobra, se llevaron la documentación y se la devolvieron al rato. Tan solo tuvo que firmar. Y para colmo le costó menos de la mitad.... ![]() En fin, que les queda una larga travesía por el desierto (o espabilan). ![]() Salud y ![]()