![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades al armador por recuperar el barco.
Por poco que los "choris" supieran navegar, se embarcarían con un par de mochilas repletas de comida y agua para los 4 o 5 días que pensarian tardar en llegar a cualquier zona de Marsella o la Costa Azul (por la dirección que tomaron). Haber si la investigación de la Guardia Civil nos desvela el misterio de ruta,avituallamiento y destino final. Un brindis por la recuperación. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades al armador y a su tripulación!
![]() ![]() ![]() He seguido el hilo de cerca y no me quiero imaginar lo mal que lo habrá pasado este tiempo con la incertidumbre de no saber de su crucero, ahora ya debe de dormir más tranquilo ![]() Bueno es saber que la GC del Mar y Salvamento Marítimo son buenos profesionales y con este caso lo han podido demostrar. Felicidades también a la Taberna y sus cofrades porque donde hay hermandad y empatía hay buen royo y movilización... ![]() ![]() ![]() Unas copas más de buen licor para divagar sobre la naturaleza de este robo fallido. ![]() ![]() Buen viento y buena proa de nuevo al TabooX! ![]() Jaranero. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora para que la noticia quede cerrada por completo, algún cofrade debería lograr foto de la negra, acompañada de las medidas correspondientes, tomadas por supuesto por una fuente fidedigna e imparcial.
Tras ello, se debería someter a votación si el barco debe ser devuelto con o sin negra a bordo..... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Blanco madurito? Negra joven? Solo faltaba que el Norwegian Jade fuera el nuevo Leviathan y teníamos montados la segunda parte de EL CAZADOR DE BARCOS!
Bromas aparte, enhorabuena! ![]()
|
||||
|
||||
|
Entrabamos a este hilo con la esperanza de la buena noticia.
Felicidades por el hallazgo y sentimos los malos días pasados y el destrozo de velas. Estamos con Kivuka, nos da risa pensar lo mal que lo tuvieron que pasar para llamar a salvamento sabiendo que se estaban entregando el mar también hace justicia.Hoy si hay brindis ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon | ||
J.R. (31-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() La mejor de las noticias ![]() ![]() Me alegro muchísimo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
en el puerto de Roses
http://ultimahora.es/sfAttachPlugin/...height/324.png No quiero ni pensar lo que corre por la sentina salido de las tripas de estos dos ma-cacos |
|
|
||||
|
||||
![]() Igual ANAVRE puede personarse como acusación particular..................ya que como no hagamos algo esto va ir sucediendo cada día más. (Es sólo una opinión de un socio) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tiene buen aspecto
|
|
|
|
|
Mis felicitaciones al armador del barco por poder recuperar el barco. Excelente noticia.
Y también agradecer a los cuerpos de seguridad del estado por su excelente labor y trabajo. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://ultimahora.es/ibiza/noticia/n...dia-civil.html Que siga la fiesta... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y la foto:
![]() En principio, su aspecto es bueno. Esperemos que así lo sea. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=200 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Troton25 (31-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Una vez superada la alegria por la recuperación de la embarcación, cabe hacerse una pregunta aun cuando se caiga en el riesgo de parecer la tipica "mosca cojonera" del lugar. La pregunta es: Como es posible que una Marina del credito, fama y "ajustadisimos" precios como es en la que la embarcación fué sustraida pueda ocurrir un hecho semejante ? Pagó el ladron el atraque antes de zarpar y fué de esta forma confundido con el armador ? Existe algun tipo de responsabilidad por parte del servicio de vigilancia que supongo tienen y como tal responsabilidad de la Marina? Cubrirá la Marina los desperfectos causados al buque ? Será una rosa, será un clavel? El mes de Mayo te lo diré. Etc. etc. etc. etc. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Manda "webos" el que ha publicado la foto, en vez de poner "foto de archivo",se deja caer al pie con: "El Taboo X , ya recuperado, amarrado en Roses. 30-10-2013" Jiauka por la aclaración.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
A cinco millas de Lanzarote me entra la red 3G y el primer contacto con el exterior en 4 dias me encuentro la noticia de diario de ibiza sobre la recuperación del velero, muchas felicidades por la noticia, que todo el peso de la justicia caiga sobre esta gentuza. Enhorabuena.
Que suerte habeis tenido en recuperarlo..... Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay más que ver el génova enrollado para ver que la foto es de archivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por no decir del texto de la noticia: Cita:
![]() Tamosfatal... Me alegro de la recuperación del barco. A ver si nos cuentas más detalles a medida que se vaya aclarando el tema... porque de momento hay una cantidad de interrogantes que dan para muchas elucubraciones. Y suerte con el tema de Salvamento Marítimo porque el coste de ese rescate al precio de las nuevas tarifas puede llegar a costar más que ... las velas nuevas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo si entiendo algo de derecho, para calificarlo de robo o hurto no se trata de los destrozos que hayan hecho, sino si se ha forzado algo para entrar y/o utilizar el barco. Es decir, si el barco estaba abierto y con las llaves puestas, es un hurto, por mucho dinero que valga el barco. Si se ha forzado la entrada, se ha hecho un puente para arrancar o, incluso hubieren cortado una amarra en vez de largarla, sería un robo. La diferencia es que las compañías de seguros no cubren hurtos., Perdon por el ladrillo. Por cierto, tampoco será hurto de uso. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a winston | ||
zingaro (01-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, espero que haya un mínimo de justicia, y al robo se sume el coste del salvamento, porque como tenga que ir a cuenta del el armador o el seguro me parecería una aberración...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De 350 p'arriba si tienes la "suerte" de que te envíen una Salvamar normalita. Míarte la pág 4: http://www.salvamentomaritimo.es/wp-...30deagosto.pdf Lo que no se es si además hay que sumar IVA ni que tipo... y espero no tener nunca que saberlo. ![]() Venga... no desvirtuemos el hilo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
![]() ![]() ![]() Al café invita la tripu del TabooX. Muchos cofrades se plantean muchos interrogantes. Entiendo que esa curiosidad es legítima en muchos casos, dado el gran interés que tantos os habéis tomado en el caso, la atención con que habéis mirado toda vela que se oteara en el horizonte, los ecos que muchos habéis dado en otros foros, puertos o instituciones. Algunos de esos interrogantes tienen respuesta. Otros son por ahora un interrogante sin resolución, y hasta que la autoridad no resuelva el caso, no se sabrá qué ocurrió. De entre los interrogantes con respuesta, algunos se pueden explicar y otros pienso que quedan fuera de mi ámbito de decisión (de lo que yo pueda saber), pues atañen a terceras personas que a lo mejor no quieren salir a la palestra. Se está hablando de si el barco estaba o no cerrado, de qué hacía el uruguayo que estaba al cuidado del barco, de por qué no se denunció hasta tres o cuatro días después del robo. Creo que todo esto tiene cumplida respuesta, pero esto es un foro público, y lo que se diga aquí queda ya esculpido en la www. Hay una denuncia y una investigación, y no creo que sea el momento de contar detalles que puedan interferir en el procedimiento. Ya decía mi abuela: "de callar nunca te arrepentirás". Solo quería añadir algo sobre el "uruguayo" que estaba al cuidado del barco. Lo conozco desde 2007. El armador lo conoce desde hace muchos años. No es un mindungui que estaba de paso. Recuerdo que en la mili (para los de la Logse: eso del servicio militar obligatorio de la España del siglo pasado) nos hablaban del binomio de combate. Tu binomio (tu compañero) era alguien fundamental para tu seguridad. Te tenía que cubrir cuando avanzabas y en su caso socorrer. La compenetración y confianza debían ser totales. Una vez nos hicieron una especie de encuesta: teníamos que decir a quién de la compañía nos gustaría tener como binomio. Está claro que todos elegimos a alguien capacitado, fuerte, listo y de total confianza. Los que habéis hecho escalada (o seguís haciendo ) sabéis muy bien a qué me refiero.Pues bien, si yo tuviera que elegir un "binomio" para navegar, para dar la vuelta al mundo, para asegurarme si subo al palo, para confiarle mi familia si he desembarcado... el "uruguayo" sería una de esas dos o tres personas en quien confiaría. Tuve la suerte en 2007 de pasar con mi familia las mejores vacaciones de nuestra vida, en Ibiza-Formentera a bordo del anterior Taboo (Oceanis 473). Nuestro patrón era el "uruguayo", y tuvo gran parte de "culpa" de que esa semana fuera tan maravillosa como lo fue. Espero que con esto quede fuera de toda duda el tipo de persona y la capacitación del "cuidador" del barco. Es un superclase. Un ronsito para entonar la tarde ![]() Editado por Troton25 en 31-10-2013 a las 16:55. |
| 12 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje: | ||
barcosclasicos (31-10-2013), Bossellam (01-11-2013), Choquero (31-10-2013), en_transit (31-10-2013), genoves (01-11-2013), Jaranero (31-10-2013), lachica (03-11-2013), lidiana (31-10-2013), Makoki II (31-10-2013), NautaMalevo (01-11-2013), rocarbasal (31-10-2013), rom (31-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|