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"Un Barco de 6.000 Tm de desplazamiento 150 m de eslora llega a la desembocadura de un rio calando:

Cpr = 5,50 m
Cpp = 6,30 m

De las hidrostáticas se obtiene:

Mu = 200 Tmm/cm
Tc = 15 Tm/cm
xF = 1,5 +

El barco procederá a remontar el río, siendo el máximo calado admitido 6,2 m. Se decide embarcar agua salada en el rasel de proa (xg = 60 m -) para reducir el calado a popa a 6,20 m.

Calcular la cantidad de lastre a embarcar y el calado que resulta a proa."

Resultados:

Peso / Volumen de lastre cargado: 248,89 Tm / 236,97 m^3
Calado a proa final: Cprf = 6,05 m

El desarrollo completo le podéis encontrar en mi blog.

Editado por Lealtad en 13-11-2013 a las 13:16.
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2 Cofrades agradecieron a Lealtad este mensaje:
TAYLOR20 (12-11-2013), teteluis (13-11-2013)
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Gracias cofrade Lealtad!
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAYLOR20
Lealtad (12-11-2013)
  #3  
Antiguo 13-11-2013, 13:20
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Según la Wikipedia:

Rasel de proa o Pique de proa : Es un tanque estructural de un buque, construido para aprovechar los volúmenes de espacio confinados por el forro del casco en los finos de proa, la cubierta principal y el primer mamparo trasversal que recibe el nombre de mamparo de colisión. Este es el mamparo de proa de la bodega 1 que está reforzado en su estructura para hacerlo más resistente en caso de abordajes por proa.
El pique de proa es un tanque destinado a agua de lastre (BW ballast water) y permite mediante su utilización variar sustancialmente el asiento de un buque.

En la zona de popa existe también otro tanque de iguales características denominado Pique de popa.

Editado por Lealtad en 13-11-2013 a las 15:09.
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