![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya no se ni donde iría esto... pero de secano son... (doy fe de que estan buenos de que te c....as, que los he probao).
http://www.libertaddigital.com/opini...-secano-69937/
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Si consiguen buena calidad y el proceso no implica ningún desastre ecológico (que a veces pasa), me parece totalmente lógico
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡Que susto! Creía que iba a ser un vídeo de Youtube y alguien comiendo SALTAMONTES ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Onio Juanitu... que los saltamontes tostaillos están ricos (pregúntale a los mejicanos)... y si viajas un poco por Asia... tarde o temprano pruebas alguna "delicatessen" de insectos... saltamontes, hormigas... hasta algún gusano gordo y blanco... -esos si dan asco- pero ya sabes el dicho... "allá donde fueres..." y según algún iluminado de la nutrición... son el futuro.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
![]() Pues ahora que ando temporalmente por Daimiel/Almagro (La Mancha) pregunté por el "marisco manchego" y se descojonaron, muy cordialmente, conmigo. Al final los simpáticos del lugar llegaron a la conclusión de que, para mariscos, los de "Cái" y "Huerva"... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se calcula que para el engorde de un kilo de atun en cautividad hacen falta 20 k de peces y para la del salmon 5.. Y como una imagen vale mas que mil palabras.... Las grandes flotas del norte, la otra cara de la moneda Fiodos noruegos y puertos daneses, pesca de caballa y arenque para la industria acuicola y de engorde... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón pero con matizaciones. "Cultivar" atunes es un capricho probablemente antiecológico porque el atún es un depredador y darles de comer supone sobrepescar otras especies.
No soy un experto pero supongo que otras especies menos exigentes pueden criarse en cautividad, alimentándolos sin causar efectos secundarios importantes A pesar de los pesares, y si se hace bien, la única solución para mantener a una población mundial creciente, que no dejará de ser carnívora, es la cría en cautividad de especies terrestres y marinas. La alternativa es la sobreexplotación de las especies salvajes y su desaparición (y en eso estamos) ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y al final, queramos o no, creo que tendremos que habituarnos a estos bichos "de granja"... por rendimiento/precio y porque será la mejor forma de dejar regenerar los caladeros por si mismos. De todas formas, la gente de la piscifactoría esta, también hablaron de que parte de su producción de larvas se usa para repoblar algunos caladeros marinos... Y tu projima/almiranta, algo debe de saber al respecto, si no recuerdo mal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en este caso, los langostinos (igual que las gambas y resto de crustáceos de la familia) son carroñeros (si en alguna ocasión les llamo "cucarachos" es porque cubren en el mar el mismo nicho ecológico que las cucarachas y escarabajos en tierra... comer y procesar la basura)... y como carroñeros se alimentan de todo, no solamente de pescado... luego la composición de los pellets esos que les echan de comer, no tiene que ser obligatoriamente harina de pescado... Y sigo pensando, que nos guste o no, al final es lo que nos tocará, acostumbrarnos a este tipo de "animal industrializado"... si queremos seguir comiendolos mientras los caladeros tradicionales se van regenerando... Otra cara de la moneda es que la flota ("palabro" en el que incluyo a sus trabajadores, no solamente a los barcos y armadores) se recicle en "granjeros" en vez de "cazadores"... si quieren seguir viviendo del pescado. Y desde un punto de vista laboral... una granja de estas da trabajo a unos 20 0 25 empleados directos... un barco... 5 o 6 (igual los de altura mas, pero no creo que muchos mas). Y creo que si el control medioambiental es medianamente correcto, estas piscifactorías tierra adentro son mucho mas "ecológicas" que las granjas marinas en el mar... y de echo, tenemos el ejemplo claro de la Piscifactoría de Rio Frio aquí en Granada, el agua que se devuelve al rió es mucho mas limpia y "saludable" que cuando entró en el ciclo de la piscifactoría... y su labor de recuperación de especies también hay que destacarla... comenzaron con la trucha "arco iris" y con el paso de los años han ido progresando hasta la trucha autóctona, mucho mas exigente con el agua y la alimentación; han salvado el casi extinto esturión del Guadalquivir... y el caviar que producen esta premiado como el mejor del mundo (se pongan los rusos y los iranies como se pongan).
Editado por Gambucero en 13-11-2013 a las 19:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() El atun rojo ya se cria,de forma experimental aun pero esta conseguido. http://www.ipacuicultura.com/noticia...iterraneo.html Editado por PASAVANTE en 13-11-2013 a las 22:49. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|