![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
El próximo finde está previsto hacer el traslado de un Jeanneau Merry Fisher 9,25, desde Almería a Cádiz. Yo, seguramente no iré por motivos familiares y porque le veo poco aliciente a estar 25 horas escuchando en runrun, pero al final ya veremos. La cuestión es que se está estudiando un plan de navegación pero veo que está muy condicionado por la autonomía. El tractor en cuestión lleva 2 Volvo TAMD31P y un tanque de 400L He investigado un poco y en el manual del motor viene la curva de consumo, pero vienen dos curvas que representan consumos muy dispares y no sé a que corresponde cada una. Adjunto la gráfica a ver si alguien me aclara el entuerto o conoce el consumo aprox. del tractor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
según pone en la gráfica, la línea continua es consumo con carga máxima y la línea discontinua es según la carga marcada en las especificaciones de la hélice. Osea que si la hélice que lleva es la calculada para ese motor, la línea es la de abajo pero si habeis instalado otra hélice para aprovechar mejor la fuerza del motor, el consumo se dispara
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 Editado por Juriola en 17-11-2007 a las 23:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que son 150 cv por motor y el tipo de barco que es, asi a ojo ( ya se que no es muy preciso esto de "a ojo") debe estara sobre los 35~40 litros/hora entre los dos motores y imagino que andara sobre los 16~19 kts de crucero
Ya me diras si me he colado de mucho ![]() en referencia al cuadro que cuelgas yo diria que la opcion de mas consumo es a plena carga y la otra en vacio. saludos
|
||||
|
||||
¿Que tal llevarlo marcha atras? Jejejejeje Miahpaih (De coña) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo te recomendaria que contactactes con algun amigo que tenga un velero y que te lo remolque
Si esto no te convence, toma en cuenta siempre la de mayor consumo |
|
|
||||
|
||||
Insisto, marcha atras Saludos Miahpaih ![]()
|
|
Ya te lo ha dicho Juriola, la curva a aplicar es la de puntos.
La razón de la diferencia de consumos está en que una hélice, si no es de paso ajustable, no es capaz de utilizar toda la potencia disponible del motor, salvo a las revoluciones a las que fue calculada. Utiliza la curva de puntos y aplica un factor de seguridad del valor que te parezca apropiado. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir casi el mismo que mi Volvo MD2030. No sé pero me parece demasiado poco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia en este motor de un año y medio en una Rodman 747 monomotor a 3200 rpm de crucero el consumo es de litro milla quizas algo menos pero yo lo calculo asi y no me falla.A estas rpms va a 12,8 nudos con el casco limpio y sucio de mas de un año a 10,6.De momento no me ha dado ningun problema.Dime si tienes algunas paginas o algun cofrade tiene informacion de este motor.Espero haberte ayudado.Una ronda a todos que voy sobrao
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consumo velero vs.tractor | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 10 | 08-11-2007 14:46 |
| Lo útimo en tractor | PATO II | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-05-2007 21:00 |
| El Tractor de Darweider | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 13 | 19-04-2007 07:19 |