La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2013, 12:13
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes
Predeterminado Re: Humo blanco, mucho humo blanco

Anuntio vobis: ¡¡Habemus Papam!!
Espero que se solucione...
Antiguo 05-11-2013, 10:38
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Si dentro de la cavidad del escape húmedo hay aire frio, y al poner en marcha el motor los vapores del escape son cálidos, es lógico que durante los primeros minutos salga condensación. Los escapes de los coches en frío hacen exactamente lo mismo y de ahí que los silenciosos acaben oxidados y podridos, más si se hacen trayectos cortos en los que el fenómeno se repite.
Si el motor no ha sufrido ninguna subida anormal de temperatura y si poniendo la mano a la salida del agua de refrigeración ésta no te quema, no veo la menor razón por la que hayas tenido la menor avería.
Por otra parte es frecuente que el agua de refrigeración se acumule en el silenciador y súbitamente el escape la expulse de golpe y luego tarde un tiempo hasta soltar el próximo vertido. Ello es más frecuente con el motor a bajo régimen.
Llevar el rodete o turbina en condiciones y asegurarse de que el motor refrigera adecuadamente es en todo caso esencial.
Saludos cordiales
Bueno, si y no. Los escapes de los coches de gasolina se acaban pudriendo, cierto, pero los escapes de los coches con motor de gasoil, son casi eternos, y de ser cierto, ambos sufrirían ese problema descrito en negrilla y que llevaría inevitablemente a la destrucción del escape independientemente del tipo de combustible usado en el motor. Ahora bien, ¿porqué en los de gasolina se acaba pudriendo por oxidación el escape y en los diesel no?...
Muy sencillo, porque el agua es un producto residual en la combustión de la gasolina, y cuando paramos el coche, pequeñas cantidades de agua se depositan en las paredes interiores del escape provocando su oxidación, fenómeno que no ocurre en los motores diesel.
Cuando se mojaba el distribuidor del motor de gasolina de un coche un día de lluvia, normalmente tras pasar un charco a cierta velocidad o con cie3rta profundidad, la solución más rápida para ponerlo de nuevo en marcha era parar un vehículo con motor de gasoil, si camión, mejor que turismo, ¿y para qué?, pues para poner la tapa del distribuidor contra la salida de gases del escape y que esos gases de la combustión del gasoil secaran la tapa.

Y sobre el tema de consulta, yo, a diferencia de otros que opinaron antes, no veo que se disipe el humo blanco con facilidad, por lo que me inclino a pensar más en un problema de suciedad de inyectores que puede hacer que alguno gotee dentro del cilindro no llegando a quemar el combustible, pero si haciéndolo vaporizar. El caudal a ralentí no dice nada, y si el motor mantiene temperatura de trabajo con normalidad, yo no buscaría el problema por ahí. Mi primera opción sería un bote de cualquier limpiador de inyectores añadido al gasoil antes que nada, y de notar alguna mejoría pero no solucionar el problema, desmontar inyectores y llevar a limpiar y tarar.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 21:02
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Hoy he llevado los inyectores a un taller alucinante. Me explico, me ha acompañado un amigo que tiene amistad con el dueño del taller, nada más llegar han probado los inyectores y hemos visto wue hay uno que se queda abierto y no pulveriza bien. Me van a cambiar las toberas de los 3.

Lo de alucinante es porque se dedican a rectificados y refit de motores, tienen un freno de 800 CV para probar los motores y es impresionante ver como quedan despues de reparados, como nuevos. Me comentaba el dueño que han recuperado varios motores marinos y flipaba con los presupuestos que habian dado a los dueños en las naúticas, del orden del 400% sobre lo que ellos cobraron, bueno esto ya lo sabemos.

La mala noticia para mí es que han visto el video del humo y no creen que ese humo se deba al inyector, espero que se equivoquen.

Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 21:11
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Hoy he llevado los inyectores a un taller alucinante. Me explico, me ha acompañado un amigo que tiene amistad con el dueño del taller, nada más llegar han probado los inyectores y hemos visto wue hay uno que se queda abierto y no pulveriza bien. Me van a cambiar las toberas de los 3.

Lo de alucinante es porque se dedican a rectificados y refit de motores, tienen un freno de 800 CV para probar los motores y es impresionante ver como quedan despues de reparados, como nuevos. Me comentaba el dueño que han recuperado varios motores marinos y flipaba con los presupuestos que habian dado a los dueños en las naúticas, del orden del 400% sobre lo que ellos cobraron, bueno esto ya lo sabemos.

La mala noticia para mí es que han visto el video del humo y no creen que ese humo se deba al inyector, espero que se equivoquen.

te ha valido la pena desmontar y arreglar los inyectores. Lo del humo blanco será por evaporación de agua debido a mil cosas pero una es la carbonilla que produce el inyector defectuoso en el escape...
en fin poco a poco

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 23:03
burnout burnout esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas ,

Mi experiencia con el volvo 2030

Problema con la tapa de la bomba del rodete. La tapa estaba completamente desgastada por dentro lo que provocaba que la bomba no tirara el caudal.

Me daba muchos problemas ya que se descebaba y le costaba mucho cebar.

Lo primero que hice fue darle la vuelta a la tapa y problema solucionado. ( despues la cambie).

Tambien he tenido el problema tipico de estos motores de obstruccion en el escape, sintoma, el motor no sube de ciertas vueltas en carga , y humo negro por mala combustion.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 12:11
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Vaya, pues yo creía que todos los motores diesel hacen lo mismo (el coche de mi mujer que es diesel también lo hace) sobre todo en frío y a pocas revoluciones y, por supuesto deja de hacerlo a más revoluciones y también sale más agua cuando subes las revoluciones y ya se "tapa el humo".
A mi me hace lo mismo mi motor desde siempre y nunca me he preocupado. A fin de cuentas un sistema de refrigeración sirve solo para enfriar el motor. ¿Que está caliente de más y por eso evapora el agua?. ¿Es que no tienes un indicador de temperatura de motor o un chivato?. ¿Se calienta el motor?. Pues si no se calienta .......
Debo ser muy tranquilo pero si vas llamando al mecánico en cada una de estas cositas irás muy seguro pero con poco dinero.
No me preocuparía demasiado, al menos yo no lo he hecho y llevo unas cuantas millas. Ya te digo, creía que era lo normal.
Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 12:16
Hermano de la costa

estimado cofrade me llama mucho la atención tu firma
El trabajo peor hecho es el que no se hace.
y luego tu comentario al tema

Cita:
Originalmente publicado por Capricho7 Ver mensaje
Vaya, pues yo creía que todos los motores diesel hacen lo mismo (el coche de mi mujer que es diesel también lo hace) sobre todo en frío y a pocas revoluciones y, por supuesto deja de hacerlo a más revoluciones y también sale más agua cuando subes las revoluciones y ya se "tapa el humo".
A mi me hace lo mismo mi motor desde siempre y nunca me he preocupado. A fin de cuentas un sistema de refrigeración sirve solo para enfriar el motor. ¿Que está caliente de más y por eso evapora el agua?. ¿Es que no tienes un indicador de temperatura de motor o un chivato?. ¿Se calienta el motor?. Pues si no se calienta .......
Debo ser muy tranquilo pero si vas llamando al mecánico en cada una de estas cositas irás muy seguro pero con poco dinero.
No me preocuparía demasiado, al menos yo no lo he hecho y llevo unas cuantas millas. Ya te digo, creía que era lo normal.
Saludos a todos.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 12:43
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
estimado cofrade me llama mucho la atención tu firma
El trabajo peor hecho es el que no se hace.
y luego tu comentario al tema
Estimado Danilo, en el comentario lo único que quería decir es que me parece normal lo del humo blanco en frío y antes de cambiar medio barco convendría ver si se calienta el motor; nada más.
En cuanto a mi firma, ¿no te gusta?. Pues ahora mismo la quito. Discusiones por estas cosas las mínimas.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 18:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capricho7 Ver mensaje
Estimado Danilo, en el comentario lo único que quería decir es que me parece normal lo del humo blanco en frío y antes de cambiar medio barco convendría ver si se calienta el motor; nada más.
En cuanto a mi firma, ¿no te gusta?. Pues ahora mismo la quito. Discusiones por estas cosas las mínimas.
killo no quites tu firma, que no es necesario, no ofende a nadie.

Y puedes llevar razón en que no es necesario desmontar un barco por el hecho de echar humo blanco un motor.

Rondas para todos

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 19:13
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Olas

Aunque llego tarde, apuesto por el codo. Eso y los inyectores era lo que le dolía a mi Yanmar

También me uno a la revisar la tensión de la correa de la bomba

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 19:30
Remora Remora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Olas

Aunque llego tarde, apuesto por el codo. Eso y los inyectores era lo que le dolía a mi Yanmar

También me uno a la revisar la tensión de la correa de la bomba
Aunque es de agradecer la buena voluntad de todos los tertulianos, convendría que cuando uno busca consejo se le dé con algo de criterio, porque si no le van a liar más.
El codo de escape no puede ser de ninguna de las maneras, porque si está obstruido no permite subir de rpm y en todo caso, el humo es negro. A pocas rpm el motor va normal y cuando se acelera los gases no se pueden evacuar poruqe la sección del escape es menor y como el motor inyecta más combustible del que le correspondería a esas rpm, parte de él sale sin quemar en el cilindro, con un color característico. (hasta donde yo se).
También me parece raro que sea un inyector, pero ya que estás en manos expertas, ojalá lo soluciones pronto. Yo tengo el mismo motor y me ha dado un montón de problemas.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 19:03
Monsum Monsum esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Revisa el colector de escape. La acción del humo y del agua salada forman grumos muy sólidos, (díficiles de eliminar incluso con martillo y escarpín), que impiden la correcta salida del agua. La avería te puede causar problemas de calentamiento y de culata. Revísalo o cambialo. Vale unos 80 Euros, pero no recuerdo la cifra exacta. Yo tengo el mismo motor y me pasó lo mismo. Saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 21:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Monsum Ver mensaje
Revisa el colector de escape. La acción del humo y del agua salada forman grumos muy sólidos, (díficiles de eliminar incluso con martillo y escarpín), que impiden la correcta salida del agua. La avería te puede causar problemas de calentamiento y de culata. Revísalo o cambialo. Vale unos 80 Euros, pero no recuerdo la cifra exacta. Yo tengo el mismo motor y me pasó lo mismo. Saludo.
Es nuevo, lo cambié hace unos meses. Supongo que te refieres al silenciador, no? Porque si es al codo, lo cambié hace tres años y fueron casi 300€.

El lunes recogeré los inyectores reparados y el próximo finde los montaré, de paso cambio filtro y prefiltro de combustible para empezar con todo limpito, ya os contaré.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 11:00
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Humo blanco, mucho humo blanco

Dudo que sea de los inyectores!!

Sigo apostando por una entrada de aire al circuito de agua salada. Por eso de la poca agua a bajas revoluciones. Cambiar los tubos del agua salada desde el filtro hasta el enfriador, por unos transparentes, para ver burbujas, vale muy poco y siempre sabrás si pasa algo, incluso si se parte una pala del impeler y se queda en el circuito.

Prueba

Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 11:43
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Es nuevo, lo cambié hace unos meses. Supongo que te refieres al silenciador, no? Porque si es al codo, lo cambié hace tres años y fueron casi 300€.

El lunes recogeré los inyectores reparados y el próximo finde los montaré, de paso cambio filtro y prefiltro de combustible para empezar con todo limpito, ya os contaré.

Aunque yo no he llegado a cambiar el codo sino que lo limpié, creo que el cofrade Monsum se refiere al colector que está justo antes del escape, que por mi parte también limpié ya que el diametro de salida al escape estaba reducido a la mitad, y fué con martillo y destornillador.

la pregunta es , cuando cambiaste el codo ¿limpiaste la parte anterior a este? Tengo fotos del antes y el después en el móvil, si las quieres ver te las puedo enviar por whatsapp.
En la imagen sería la salida de la pieza 13:

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 11:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Remora Ver mensaje
Aunque es de agradecer la buena voluntad de todos los tertulianos, convendría que cuando uno busca consejo se le dé con algo de criterio, porque si no le van a liar más.
El codo de escape no puede ser de ninguna de las maneras, porque si está obstruido no permite subir de rpm y en todo caso, el humo es negro. A pocas rpm el motor va normal y cuando se acelera los gases no se pueden evacuar poruqe la sección del escape es menor y como el motor inyecta más combustible del que le correspondería a esas rpm, parte de él sale sin quemar en el cilindro, con un color característico. (hasta donde yo se).
También me parece raro que sea un inyector, pero ya que estás en manos expertas, ojalá lo soluciones pronto. Yo tengo el mismo motor y me ha dado un montón de problemas.
Un saludo
A mi me ha dado algún que otro , retén de bomba de agua , calentamiento, etc, y estoy convencido que todo es por la carbonilla que se acumula en en el colector y en el escape. Eso no significa que el motor sea malo sino que precisa de algunos cuidados. Por ejemplo, la semana pasada me pasé el fin de semana limpiando colector de admisión y valvula EGR de motor TDI de VW, que tiene 200.000 kmts y daba tirones. Ssi buscas en google verás que es muy común pues debido a la normativa europea de contaminación, parte de los gases de salida se vuelven a introducir en el motor causando esto:

En este caso la foto es de un Hyundai, pero les pasa a todas las marcas. Aunque pases todas las revisiones en servicio oficial , NINGÚN taller te va a limpiar esto a menos que se lo pidas expresamente. Si lo hacemos nosotros, y lo mismo para el Volvo MD2030 ( en este caso no la admisión sino el escape) nos ahorraremos muchos problemas potenciales. Ya me dirás como va a alimentar un motor bien el aire con esto.

EA4GOV

Editado por sorpresa en 16-11-2013 a las 12:05.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2013, 09:17
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
comparto la observación de Pepe Scampolo, poca agua por el escape y la que sale lo hace en forma de vapor que junto a los gases de la combustión configuran el humo blanco.
Si tienes filtro de agua salada mira que no esté muy lleno de fango y observa el caudal de agua que pasa por el.

Desde cuando no limpias y taras los inyectores
Hola,
tengo el mismo motor. Ya que comentas la tara y limpieza de los inyectores, me puedes decir cuando hay que hacerlo? el motor tiene 12 años.
Gracias y unas rondas a todos.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2013, 10:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por j.cricket Ver mensaje
Hola,
tengo el mismo motor. Ya que comentas la tara y limpieza de los inyectores, me puedes decir cuando hay que hacerlo? el motor tiene 12 años.
Gracias y unas rondas a todos.
Pues sin ser un experto en la materia, te comento:

Si tu motor consume mucho, si tu motor ha perdido potencia, si echa mucho humo negro, azul, o blanco, son sintomas de inyección. sino tienes nada de estos síntomas creo que la tara de inyectores es algo que se puede hacer pero no es necesario.
Saludos.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
j.cricket (18-11-2013)
Antiguo 17-11-2013, 11:16
Capitán pirata

Yo tampoco se mucho de motores pero mi motor tien 18 años y ya os digo que tras la limpieza del escape, ni un problema, claro que no todo es la edad sino las horas de trabajo. A mi motor yo le calculo (por que el cuentahoras se apagó hace tiempo) unas 1.000 horas.

Es mejor bucear en el foro para ver que los problemas se repiten, codo de escape, retén de bomba de agua ( yo creo que motivado por sobrepresión debida al codo de escape bloqueado), cuentahoras y poco más... bueno una más que es común a todos los motores y que tengo pendiente de revisar antes de que me pase.... el moco del gasoil.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 17-11-2013, 22:58
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

La verdad es que todos intentamos ayudar, pero a veces sólo confundimos. Yo estoy teniendo últimamente un problema similar y, la verdad, no sé la causa de ese humo blanco que casi parece vapor.
La verdad es que estoy deseando que Alcapar de con la tecla, porque tocar probando creo que es jugar a la lotería ...
Citar y responder
Antiguo 30-11-2013, 21:07
Corsario

Acabo de regresar del barco. He cambiado filtro y prefiltro y he colocado los inyectores recién reparados.

Resultado: Sigue todo igual, humo blanco al arrancar y al ralentí en caliente y continua el ruidito que me acompaña desde hace tiempo en cuanto el motor coge temperatura.

Próxima actuación, revisión del codo del escape. En la línea de alimentación lo único que me queda por revisar es la bomba inyectora pero no sé muy bien si me va a merecer la pena.

Estoy barruntando que pueda tratarse de una entrada de agua en los cilindros como consecuencia de problema en junta de culata o fisura.

Seguiré informando porque acabaré dando con la tecla, tarde o temprano. Mientras tanto el motor va razonablemente bien, arranca perfectamente y no ha perdido rendimiento pero uno es un poquito puntilloso con los ruiditos y humitos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
Choquero (30-11-2013), danilo (01-12-2013)
Antiguo 30-11-2013, 21:20
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,781 Agradecimientos en 1,174 Mensajes

Mala suerte Pepe.
Bueno ,a ver si con el siguiente paso se resuelve el tema del humazo ese blanco....y mira que suena bien ese "joio" motor....
Citar y responder
Antiguo 30-11-2013, 21:54
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Acabo de regresar del barco. He cambiado filtro y prefiltro y he colocado los inyectores recién reparados.

Resultado: Sigue todo igual, humo blanco al arrancar y al ralentí en caliente y continua el ruidito que me acompaña desde hace tiempo en cuanto el motor coge temperatura.

Próxima actuación, revisión del codo del escape. En la línea de alimentación lo único que me queda por revisar es la bomba inyectora pero no sé muy bien si me va a merecer la pena.

Estoy barruntando que pueda tratarse de una entrada de agua en los cilindros como consecuencia de problema en junta de culata o fisura.

Seguiré informando porque acabaré dando con la tecla, tarde o temprano. Mientras tanto el motor va razonablemente bien, arranca perfectamente y no ha perdido rendimiento pero uno es un poquito puntilloso con los ruiditos y humitos.

Gracias por contarnos el resultado, estamos atentos a ver como se soluciona, ya sabes, ávidos de aprender sobre el tema.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 00:12
Hermano de la costa

Gracias por compartir

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 00:41
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:

Resultado: Sigue todo igual, humo blanco al arrancar y al ralentí en caliente.....
Lamento no poder ayudarte mucho con tu problema. El tema del "humo blanco",
me ha pasado este verano con el motor de estribor. Pero se trataba de
vapor de agua, ya que se observaba el fenómeno tras funcionar unas horas.

El problema surgió de un mal mantenimiento por parte de la empresa que lo
realizó, ya que no comprobó que tan refrigeraba. Afortunadamente lo he resuelto
por el procedimiento de "inversión del circuito". O sea, que le he metido agua a
presión de la red al circuito, en sentido inverso, durante "un montón" horas,
para luego probar que tal iba. Circuito limpio y problema resuelto.

Esperemos que lo tuyo se resuelva pronto. Un abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro