La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2013, 07:33
Comodoro Lin Comodoro Lin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Problemas en la Marina de Laredo

Ron en vaso bajo para todos
La sociedad que gestiona el puerto de Laredo ha solicitado concurso de acreedores por no poder hacer frente a las deudas que tiene contraídas, una situación que se produce como consecuencia del incremento del coste de la obra de construcción. Además de las dificultades de conseguir financiación, ya que la banca estima un riesgo similar al de la construcción de viviendas junto a la caída de la demanda de atraques (construidos 850, ocupados, no mas 80), da un pésimo resultado económico y son las causas de un mal servicio en esta marina.
También se da la circunstancia de que no se ha cumplido una sentencia firme del Tribunal Supremo que obliga a retirar los atraques/fondeos del Club Náutico de Laredo, por su situación precaria en términos legales, lo que hace que, hasta el momento, Marina de Laredo se vea privada de casi 300 clientes potenciales, ya que cuando abandonen el Club Náutico deberán buscar otros amarres y los más cercanos son los de Marina de Laredo.
Espero se solucione; entre tanto buena mar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Comodoro Lin este mensaje:
enric rosello (22-11-2013), jotaguirre (03-02-2015), juanjohigadillo (22-11-2013), mareton (23-11-2013)
Antiguo 22-11-2013, 08:41
llamadme Ismael llamadme Ismael esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 37 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en la Marina de Laredo

No se si ofrecer una ronda para todos/as o si darme a la con estas noticias
¿es posible su cierre? ¿Cómo nos afecta a los amarristas?
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda."

Comienzo del libro Moby Dyck

[
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 09:14
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Me da pena por una parte, pero por otra creo que se lo han buscado solitos.
En éste país la náutica se entiende que es para "ricos" y no se enteran que muchos barcos cuestan menos que los BMW, Audis... que llevan algunos.
Constructores y promotores piensan que tener un barco es de gente acomodada y esto se refleja en los precios de los pantalanes.
Al final lo que acaba pasando es que los pantalanes se quedan vacíos, los barcos en sus "muertos" de toda la vida y la sociedad que explota la lámina de agua en concurso de acreedores.
Algo tiene que cambiar en la náutica de éste país.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a outpit este mensaje:
kaia (12-02-2015), nadie (19-04-2017), pixuetu (12-02-2015), r2d2 (09-10-2016)
Antiguo 22-11-2013, 09:35
llamadme Ismael llamadme Ismael esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 37 Agradecimientos en 11 Mensajes

Tienes razón OUTPIT, solo una apreciación, Mi barco y muchos de su eslora que ya tengan cierta edad no valen menos que los audis etc, Valen menos que muchísimas bicis de carretera que adelantamos los domingosY esto es rigurosamente cierto. Como digo frecuentemente a los que me increpan por haber comprado un barco en tiempos de crisis, la gente confunde una barco o embarcación con un yate, y son cosas diferentes.
En cualquier lo de esta marina es una pena xq lo cierto es que no hay donde dejar el barquito de las pe... El puerto de Laredo no tiene sitio y menos para un velero que no sea orza abatible. Santoña anda también con lista de espera, Colindres para mi pretensión me supone demasiado tiempo para llegar al mar y volver al atraque. Y la ultima opción que es dejarlo en el pasillo de mi casa junto al paragüero, no le ve claro mi mujer. Como se cierre Laredo, lo vendo y me compro una bici, que aunque me salga mas cara la guardo más fácil.
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda."

Comienzo del libro Moby Dyck

[
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llamadme Ismael
pixuetu (12-02-2015)
Antiguo 22-11-2013, 11:51
esekon esekon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Muy buenas y una rondita pa toos
Yo tengo el barco en la marina de Laredo.
Creo que seria mucho más fácil subir la ocupación con unos precios un poquito más asequibles.
Lo de que está privando de clientes potenciales por no cumplirse la eliminación de lo amarres del club no me parece nada justo Estas obligando a un montón de gente a pagar mucho mas por la cara ya que si no se habría construido el puerto seguro que no se hubieran prohibido los amarres del club.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esekon este mensaje:
kaia (12-02-2015), pixuetu (12-02-2015)
Antiguo 22-11-2013, 12:33
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Me da pena por una parte, pero por otra creo que se lo han buscado solitos.
En éste país la náutica se entiende que es para "ricos" y no se enteran que muchos barcos cuestan menos que los BMW, Audis... que llevan algunos.
Constructores y promotores piensan que tener un barco es de gente acomodada y esto se refleja en los precios de los pantalanes.
Al final lo que acaba pasando es que los pantalanes se quedan vacíos, los barcos en sus "muertos" de toda la vida y la sociedad que explota la lámina de agua en concurso de acreedores.
Algo tiene que cambiar en la náutica de éste país.
Que muertos.? Si los están eliminando.
Ya quitaron los de Colindres para "obligar" a amarrar en el puerto y ahora los del club.
Yo acabo de empezar en esto hace menos de un año y no veo claro que pueda aguantar mucho tiempo
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 12:45
Pirata pata palo

Efectivamente, los están eliminando para llenar los pantalanes pero los precios son considerablemente más caros.
Esto es un sacacuartos que no veas, pero como dijo Reverte "hasta que no queman tu coche no te preocupas de la manifestación".
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 12:48
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

No me estraña pero esta primavera llegamos a las 19.30 y llamamos por la radio y no contesto nadie .cuando quisimos salir tuvimos que amarrar un cabito escondido y sujeto a la barra de seguridad de la puerta para poder volver a entrar nos acercamos a capitania y no encontramos a nadie.al dia siquiente aparecio un marinero muy amable y nos dijo que pasariamos a pagar.fuimos y nos querian cobrar 68€ por amarrar sin ningun tipo de servicio ,les pagamos y cuando les pedimos factura y libro de reclamaciones para decir el servicio que nos daban alejop no nos cobraron les dimos las gracias y nos fuimos. , faltando amarres en el norte y que solo haya 80 plazas ocupadas de las 800 creo que algo falla y posiblemente sea el servicio y los precios.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 13:00
Pirata pata palo

No te quepa la menor duda, servicio y sobre todo precios.
Estoy seguro que la gran mayoría de los que están en los muertos se iban al pantalán si el precio fuera razonable.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 13:01
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

La historia interminable...se hace un plan de puertos en Cantabria para desarrollar la nautica. Hay un campeonato del Mundo en 2014 en Santander. Hay puerto en Colindres, en Santona y ahora uno precioso sin concesionario en Laredo. El nautico en el puntal vive del no cumpliento de las leyes, la concesion seguramenta ahora estara actualizada, pero en la marisma no puede seguir el pantalan, ni la gasolinera, ni la casa de actividades, ni siquiera las campas ocupadas de remolques. Hay multas mensuales por actividades no autorizadas en la marisma, que no se si se pagan y no se si quieren cobrar. Es un lugar fantastico pero solo para unos meses pues hay que retirar los barcos y los muertos cada ano- si no las riadas te llevan el barco- hay mucho ejemplos. Quien se ocupa de los marinos, de los que tiene barco y quieren navegar? Ni Berlanga en alguna de sus eliculas podia imaginar una situacion tan esperpentica: un nautico sin acceso legal a la marisma pero lleno de barcos , y un superpuerto deportivo sin servicios y vacio. Nadie va a poner un poco de racionalidad?
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 13:22
JMARTINEZC
Invitado

Sin animo de molestar u ofender, me parece una osadia la popular costumbre que tiene el ser humano a simplificar los temas que desconoce desde dentro.

Entre los muchos negocios que me han propuesto, el año pasado me "invitaron a concursar por una concesion para una marina, como soy curioso con todo lo que me rodea, pedi el pliego de condiciones y la oferta economica, os aseguro que que se le puede llamar de muchas formas pero negocio, no.

Con los actuales precios, un nivel de ocupacion del 70%, un programa de servicios como a todos nos gustaria encontrar, la amortizacion de infraestructuras, su mantenimiento y la cuota de concesion que cobra fomento, no salen veneficios como para meterse en semejante follon, y cuanto digo veneficios, hablo de porcentajes por debajo del 10%.

A pesar de ser consumidor como el resto de tabernarios, he tenido la oportunidad de conocer este tema desde dentro y todo esto de abaratar esta bien hasta un limite, no creo que nadie este dispuesto a asumir riesgos sin obtener el minimo veneficio, y si alquien cree que faroleo que puje.

Como a cualquiera, a mi tambien me gustaria que mi vida me saliera mas barata, pero en lugar de ir acusando a los empresarios de las marinas, de los talleres de mantenimiento, a los reparadores de los electrodomesticos, o a los fruteros, me inclino a recriminar al estado, porque que alguien me explique que se hace con el dinero de esas concesiones, que son muchos millones de leuros al año, en serio ¿ese dinero compensa en algo la ocupacion de ese litoral? ¿me indemnizaran a mi como ciudadano por quitarme ese trozo de playa? ¿le dan prestacion sanitaria a los pececitos que enferman y mueren por los residuos?, ¿es logico que los jerezanos tengan que pagar 16.000€ por ocupar una playa un dia para celebrar su tradicional carrera de caballos?
NO BRINDO
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 15:32
Piratilla

Digo yo que será mucho mejor tener el puerto lleno a unos precios más asequibles que tenerlo casi vacío por que son muy caros.
Yo no le hecho la culpa a nadie, ni se la quito, pero esta claro que este modelo funciona.
A lo mejor no se tenia ni que haber construido pero eso ya no tiene remedio, así que digo yo que hago haber que hacer, o lo tiramos todo y lo dejamos como estaba.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a esekon este mensaje:
dragonet (22-11-2013), mareton (23-11-2013), pil pil (25-11-2013)
Antiguo 22-11-2013, 15:49
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esekon Ver mensaje
Digo yo que será mucho mejor tener el puerto lleno a unos precios más asequibles que tenerlo casi vacío por que son muy caros.
Yo no le hecho la culpa a nadie, ni se la quito, pero esta claro que este modelo funciona.
A lo mejor no se tenia ni que haber construido pero eso ya no tiene remedio, así que digo yo que hago haber que hacer, o lo tiramos todo y lo dejamos como estaba.
Más claro agua.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 16:23
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

tienes toda la razon con respecto a las concesiones otra solucion seria hacer una franquicia con un porcentaje de comision de lo que se facture y verias como los precios bajarian .no se pagaria esos canon que se pagan por la concesion,los gastos a cargo del franquiciado y el beneficio para los dos ya que los 2 se implicarian para que eso funcionase.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 16:39
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Pues yo creo que deberían tirar el puerto nuevo.

Primero porque se ha demostrado que no era necesario, que no hay demanda que lo justifique.

Y segundo y más importante, porque crea una ola que se desplaza hasta el monte de Santoña, debajo de la Virgen, y al rebotar en el acantilado, la onda cambia de dirección hacia el puntal, y lo está haciendo desaparecer. Es un efecto angular como el de la bola en el billar. Os invito a todos a observarlo los días que viento y corriente favorecen su aparición, que son bastantes.

Sobre cuotas no digo nada, ya que las cuotas de los amarres públicos tampoco suelen ser suficientes para pagar la infraestructura y su mantenimiento, y sin embargo casi todo el mundo tiene claro que lo debe asumir el presupuesto de la Comunidad..., de momento.

Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 16:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Sin animo de molestar u ofender, me parece una osadia la popular costumbre que tiene el ser humano a simplificar los temas que desconoce desde dentro.

Entre los muchos negocios que me han propuesto, el año pasado me "invitaron a concursar por una concesion para una marina, como soy curioso con todo lo que me rodea, pedi el pliego de condiciones y la oferta economica, os aseguro que que se le puede llamar de muchas formas pero negocio, no.

Con los actuales precios, un nivel de ocupacion del 70%, un programa de servicios como a todos nos gustaria encontrar, la amortizacion de infraestructuras, su mantenimiento y la cuota de concesion que cobra fomento, no salen veneficios como para meterse en semejante follon, y cuanto digo veneficios, hablo de porcentajes por debajo del 10%.

A pesar de ser consumidor como el resto de tabernarios, he tenido la oportunidad de conocer este tema desde dentro y todo esto de abaratar esta bien hasta un limite, no creo que nadie este dispuesto a asumir riesgos sin obtener el minimo veneficio, y si alquien cree que faroleo que puje.

Como a cualquiera, a mi tambien me gustaria que mi vida me saliera mas barata, pero en lugar de ir acusando a los empresarios de las marinas, de los talleres de mantenimiento, a los reparadores de los electrodomesticos, o a los fruteros, me inclino a recriminar al estado, porque que alguien me explique que se hace con el dinero de esas concesiones, que son muchos millones de leuros al año, en serio ¿ese dinero compensa en algo la ocupacion de ese litoral? ¿me indemnizaran a mi como ciudadano por quitarme ese trozo de playa? ¿le dan prestacion sanitaria a los pececitos que enferman y mueren por los residuos?, ¿es logico que los jerezanos tengan que pagar 16.000€ por ocupar una playa un dia para celebrar su tradicional carrera de caballos?
NO BRINDO
Si pretendes colar una de estas en un foro náutico lo llevas clarinete.
En primer lugar, beneficio es con "b".
En segundo lugar, no tengo muy claros los márgenes que da éste negocio, pero cuando hablas de un 10% de "veneficio", es muy importante que cuantifiques, no es lo mismo el 10 % de 100000 € que de 15 millones de euros, y sin saber los márgenes con que me digas un 10 % no me dices nada.
En tercer lugar, un parking público no siempre se construye para obtener beneficio, tampoco un parque ni un frontón, no entiendo por qué la explotación de una lámina de agua tiene que necesariamente reportar cuantiosos beneficios a la explotación o a la empresa concesionaria, me conformo con que sea un negocio público sostenible, que ya es mucho (por lo menos más sostenible que el aeropuerto de Castellón).

Cuando he dicho antes que algo tiene que cambiar en la náutica en éste país me refería exactamente a opiniones como ésta, con mucho beneficio y poca reflexión.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a outpit este mensaje:
ankaluze (22-11-2013), comillas (22-11-2013), DUDU (14-09-2018), Hildegarda (14-12-2017), Isengard (16-09-2018), ISUB (05-12-2014), JONHY ITZIAR (02-11-2016), jotaguirre (03-02-2015), lasus (03-02-2015), mareton (23-11-2013), norin (27-11-2013), peiju (02-01-2014), r2d2 (09-10-2016), selu (22-02-2014), trabañarru (22-11-2013)
Antiguo 22-11-2013, 17:02
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver mensaje
No me estraña pero esta primavera llegamos a las 19.30 y llamamos por la radio y no contesto nadie .cuando quisimos salir tuvimos que amarrar un cabito escondido y sujeto a la barra de seguridad de la puerta para poder volver a entrar nos acercamos a capitania y no encontramos a nadie.al dia siquiente aparecio un marinero muy amable y nos dijo que pasariamos a pagar.fuimos y nos querian cobrar 68€ por amarrar sin ningun tipo de servicio ,les pagamos y cuando les pedimos factura y libro de reclamaciones para decir el servicio que nos daban alejop no nos cobraron les dimos las gracias y nos fuimos. , faltando amarres en el norte y que solo haya 80 plazas ocupadas de las 800 creo que algo falla y posiblemente sea el servicio y los precios.
Tiene toda la pinta de que el concesionario ya lo ha dado todo por perdido y pasa olímpicamente del puerto, de su gestión (salvo la mínima) y del negocio.

Creo que en realidad el problema reside en el alto precio de la concesión y la dificultad que para el concesionario tiene amortizarla obteniendo además beneficios. Pero si concursó por ella es obvio que no lo hizo como favor a nadie y que debería haber tenido claro un plan de negocio que la hiciese rentable.
Id a saber si la concesionaria hubiese tenido más vista, podría haber hecho una promoción agresiva de precios hace 2 o 3 años y mantener el negocio con más personal, pero ahora ya es tarde, una pena.

Lo que no tiene sentido (ni para el concesionario, ni para el Estado o Comunidad Autónoma, ni para los usuarios) es que con la coña de que la cosa no es rentable, se abandone el puerto y el servicio que estaba llamado a dar.

La ley permite además el rescate de las concesiones por incumplimiento, así que las autoridades podrían "arremangarse" y asumir directamente la gestión (con o sin indemnizaciones al concesionario, ése es otro cantar), pero dejar el puerto así es una vergüenza.

Y por mucho que los beneficios no sean los esperados, hay que darle al amarre el valor que tiene y no especular con ingresos millonarios a costa de gente que hoy día y en su mayoría, no puede pagar por el amarre más que lo que cuesta un piso o casa en alquiler, no tiene sentido. Puede que lo hicieran durante los años de bonanza para limitar la euforia consumista y el llenar de barcos el mar, pero hoy día no tiene ningún sentido.

Ah, no creáis que esto pasa solo en el Cantábrico. En Cataluña hay más de un puerto que está a punto de concurso o que sobrevive malamente.

Por ejemplo, así se las prometían en este puerto (render):

Y así estaban la última vez que pernocté allí en septiembre (amabilísimo el personal y muy competente, por cierto, un placer tratar con ellos):

El caso es que diciéndoles que el puerto se veía muy abandonado, me contestaron en capitanía: "Uy, pues este año aún tenemos barcos, que otros años fueron peores".

Cita:
Entonces convendrás conmigo en que opinar sobre el tema de Laredo sin conocerlo desde dentro es también un poquito osado, no?

Bueno, pues un saludo y un brindis por el sentido común, a ver si se instaura de una vez en la gestión de estos asuntos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Doblerrizo este mensaje:
ankaluze (23-11-2013), jotaguirre (03-02-2015), Kenzo (22-11-2013)
Antiguo 22-11-2013, 17:06
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
En tercer lugar, un parking público no siempre se construye para obtener beneficio, tampoco un parque ni un frontón, no entiendo por qué la explotación de una lámina de agua tiene que necesariamente reportar cuantiosos beneficios a la explotación o a la empresa concesionaria, me conformo con que sea un negocio público sostenible, que ya es mucho (por lo menos más sostenible que el aeropuerto de Castellón).
Ahí le has dao

Igual pretendían "ordenar el sector" o "proteger el medioambiente" a base de encarecerlo todo para que no todos pudieran acceder a la náutica de recreo y, ya de paso, para dejar en manos privadas la gestión de un problema público, pero eso es la peor solución posible y así nos va.

Bueno, espero que se solucione el problema por la administración competente y que tenga la suficiente visión como para establecer unos precios que garanticen la viabilidad del puerto y su ocupación, lo cual veneficiará a todo el mundo.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Doblerrizo este mensaje:
ManuMAD (04-01-2017), outpit (22-11-2013)
Antiguo 22-11-2013, 18:16
Piratilla

Y no sería posible cederle la gestión (no concesion) al club náutico?.
Seguramente seria beneficioso para ambos.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 18:31
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Si pretendes colar una de estas en un foro náutico lo llevas clarinete.
En primer lugar, beneficio es con "b".
En segundo lugar, no tengo muy claros los márgenes que da éste negocio, pero cuando hablas de un 10% de "veneficio", es muy importante que cuantifiques, no es lo mismo el 10 % de 100000 € que de 15 millones de euros, y sin saber los márgenes con que me digas un 10 % no me dices nada.

Cuando he dicho antes que algo tiene que cambiar en la náutica en éste país me refería exactamente a opiniones como ésta, con mucho beneficio y poca reflexión.
Disculpa mi imperfeccion y te agradezco la correccion ortografica.

Creo que este hilo se refiere a una marina de explotacion privada, por lo tanto o es negocio o no tiene ningun sentido invertir.

Si invierto una cantidad en un negocio espero un beneficio proporcionado a la inversion, de lo contrario tendria todos los puntos para estar haciendo el canelo, te mando un ejemplo:

Una inversion de 5.000.000€ en una cuenta remunerada le sacas hasta el 2% anual lo que se traduce en 100.000€ con la particularidad de que tienes el dinero siempre disponible para sacarlo cuando no te interese y con una seguridad superior a cualquier inversion bursatil, inmobiliaria, o empresarial, a todo esto me paso el dia rascandome los web.

Esta misma inversion en el negocio de la marina: te gastas ese mismo dinero en concesiones e infraestructuras y tienes 30 años para recuperar la inversion y obtener un beneficio (que te guste o no, las inversiones se hacen para eso y nada mas) asumes que el mercado se desplome, asumes cambios politicos, asumes todo lo que te puedas imaginar a lo largo de 30 años incluido el mismo deterioro de esas infraestructuras, ¿por cuanto lo harias tu? yo se la respuesta

Un parking publico beneficia tanto a conductores como a viandantes, una pista de fronton o un pabellon municipal es accesible para cualquiera sin ningun tipo de condicion, una marina solo interesa a quien tiene barco, el resto se jode con esa perdida de espacio publico, por lo tanto calificarlo de interes publico es tan acertado como mi "v" de beneficio

Una solucion logica que no perjudique a nadie y beneficie a la aficion, en mi opinion, seria formar un club, cooperativa o cualquier otro tipo de entidad de gestion directa, quitas intermediarios y pagas lo justito para la concesion y mantener aquello como defina la mayoria. seguramente me diras que estoy "sonao" o algo por el estilo, porque para ti es mas facil que se joda el inversor a que te lo gestiones tu, ¡¡a que he acertado!! claro es mas facil que se jodan otros para que yo me lo pase "güayyy"

Conste que soy doliente de estos temas como tu, con la diferencia de que en mi caso, cuando abordo cualquier tema lo miro de forma mas amplia, entender que alguien se tiene que jugar sus cuartos para que yo sea feliz parece ser mas iluso que pretender colar aqui nada.

En cuanto al aeropuerto de Castellon, ese nunca intereso a nadie que no se apellidara FABRA, por mi que lo hagan escombros, yo soy Murciano.

yo invito
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
jmph (05-02-2014), NADANADA (29-11-2013), Quiebro (22-02-2014)
Antiguo 22-11-2013, 18:39
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Doblerrizo Ver mensaje
Tiene toda la pinta de que el concesionario ya lo ha dado todo por perdido y pasa olímpicamente del puerto, de su gestión (salvo la mínima) y del negocio.

Creo que en realidad el problema reside en el alto precio de la concesión y la dificultad que para el concesionario tiene amortizarla obteniendo además beneficios. Pero si concursó por ella es obvio que no lo hizo como favor a nadie y que debería haber tenido claro un plan de negocio que la hiciese rentable.
Id a saber si la concesionaria hubiese tenido más vista, podría haber hecho una promoción agresiva de precios hace 2 o 3 años y mantener el negocio con más personal, pero ahora ya es tarde, una pena.

Lo que no tiene sentido (ni para el concesionario, ni para el Estado o Comunidad Autónoma, ni para los usuarios) es que con la coña de que la cosa no es rentable, se abandone el puerto y el servicio que estaba llamado a dar.

La ley permite además el rescate de las concesiones por incumplimiento, así que las autoridades podrían "arremangarse" y asumir directamente la gestión (con o sin indemnizaciones al concesionario, ése es otro cantar), pero dejar el puerto así es una vergüenza.

Y por mucho que los beneficios no sean los esperados, hay que darle al amarre el valor que tiene y no especular con ingresos millonarios a costa de gente que hoy día y en su mayoría, no puede pagar por el amarre más que lo que cuesta un piso o casa en alquiler, no tiene sentido. Puede que lo hicieran durante los años de bonanza para limitar la euforia consumista y el llenar de barcos el mar, pero hoy día no tiene ningún sentido.

Ah, no creáis que esto pasa solo en el Cantábrico. En Cataluña hay más de un puerto que está a punto de concurso o que sobrevive malamente.

Por ejemplo, así se las prometían en este puerto (render):

Y así estaban la última vez que pernocté allí en septiembre (amabilísimo el personal y muy competente, por cierto, un placer tratar con ellos):

El caso es que diciéndoles que el puerto se veía muy abandonado, me contestaron en capitanía: "Uy, pues este año aún tenemos barcos, que otros años fueron peores".

Entonces convendrás conmigo en que opinar sobre el tema de Laredo sin conocerlo desde dentro es también un poquito osado, no?

Bueno, pues un saludo y un brindis por el sentido común, a ver si se instaura de una vez en la gestión de estos asuntos.
Por desgracia el problema de LAREDO es mas comun de lo que crees y con mas actividades ademas de la nautica.

No pretento echar mierda a nadie ni a nada y pido disculpas a quien lo entienda asi, pero creo que por encima del corazon y los sentimientos esta la logica, y si piensas que soy cruel por decirlo, no lo soy mas que la vida misma.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 19:12
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Pues yo creo que deberían tirar el puerto nuevo.

Primero porque se ha demostrado que no era necesario, que no hay demanda que lo justifique.

Y segundo y más importante, porque crea una ola que se desplaza hasta el monte de Santoña, debajo de la Virgen, y al rebotar en el acantilado, la onda cambia de dirección hacia el puntal, y lo está haciendo desaparecer. Es un efecto angular como el de la bola en el billar. Os invito a todos a observarlo los días que viento y corriente favorecen su aparición, que son bastantes.

Sobre cuotas no digo nada, ya que las cuotas de los amarres públicos tampoco suelen ser suficientes para pagar la infraestructura y su mantenimiento, y sin embargo casi todo el mundo tiene claro que lo debe asumir el presupuesto de la Comunidad..., de momento.

Sin entrar en polémica de rebote de olas hacia el puntal (algunos técnicos de Diputación tienen otra percepción). Nó es menos cierto que los problemas del Puntal de Laredo, han sobrevenido, después de las obras del puerto de Santoña, que afectó hasta sus propias marismas.
Sobre el tema de las cuotas, parte de culpa, creo tienen los propios concesionarios, jugaron al despiste con las cuotas, se frotaron las manos en cuanto dieron ultimatun a los fondeos del Club Nútico de Laredo, pero se les adelanto Colindres y metió 120 barcos, estos más a los que no han obligado del náutico, les hubieran salido las cuentas. En estos momentos quien se decide por un amarre en Laredo, si no existe ningún tipo de servicio, las Oficinas las cierran cuando mejor les paraece, etc. etc.
Esperemos se solucione
Buena proa y buenos vientos para La Marina de Laredo
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 19:26
Piratilla

Cita:
Disculpa mi imperfeccion y te agradezco la correccion ortografica.

Creo que este hilo se refiere a una marina de explotacion privada, por lo tanto o es negocio o no tiene ningun sentido invertir.

Si invierto una cantidad en un negocio espero un beneficio proporcionado a la inversion, de lo contrario tendria todos los puntos para estar haciendo el canelo, te mando un ejemplo:

Una inversion de 5.000.000€ en una cuenta remunerada le sacas hasta el 2% anual lo que se traduce en 100.000€ con la particularidad de que tienes el dinero siempre disponible para sacarlo cuando no te interese y con una seguridad superior a cualquier inversion bursatil, inmobiliaria, o empresarial, a todo esto me paso el dia rascandome los web.

Esta misma inversion en el negocio de la marina: te gastas ese mismo dinero en concesiones e infraestructuras y tienes 30 años para recuperar la inversion y obtener un beneficio (que te guste o no, las inversiones se hacen para eso y nada mas) asumes que el mercado se desplome, asumes cambios politicos, asumes todo lo que te puedas imaginar a lo largo de 30 años incluido el mismo deterioro de esas infraestructuras, ¿por cuanto lo harias tu? yo se la respuesta

Un parking publico beneficia tanto a conductores como a viandantes, una pista de fronton o un pabellon municipal es accesible para cualquiera sin ningun tipo de condicion, una marina solo interesa a quien tiene barco, el resto se jode con esa perdida de espacio publico, por lo tanto calificarlo de interes publico es tan acertado como mi "v" de beneficio

Una solucion logica que no perjudique a nadie y beneficie a la aficion, en mi opinion, seria formar un club, cooperativa o cualquier otro tipo de entidad de gestion directa, quitas intermediarios y pagas lo justito para la concesion y mantener aquello como defina la mayoria. seguramente me diras que estoy "sonao" o algo por el estilo, porque para ti es mas facil que se joda el inversor a que te lo gestiones tu, ¡¡a que he acertado!! claro es mas facil que se jodan otros para que yo me lo pase "güayyy"

Conste que soy doliente de estos temas como tu, con la diferencia de que en mi caso, cuando abordo cualquier tema lo miro de forma mas amplia, entender que alguien se tiene que jugar sus cuartos para que yo sea feliz parece ser mas iluso que pretender colar aqui nada.

En cuanto al aeropuerto de Castellon, ese nunca intereso a nadie que no se apellidara FABRA, por mi que lo hagan escombros, yo soy Murciano.

yo invito

Has pensado que la UTE formada para la explotación de La Marina de Laredo, pudo jugar a la baja en su presupuesto, que en cuanto la mar achuchó un poco les tiró el muro principal, lo hizo por dos veces, lo hacían con piedrecitas y poco cemento. Tiempo hubo para efectuar las catas necesarias, el Cantábrico no se puso así de bravo de un día para otro, yo recuerdo de mi infancia las olas saltar por encima del muro antiguo, construido por los años 20 y hasta que lo han tirado para reformar el nuevo puerto, aguantó como un campeón.
Nunca se debe ganar hasta el último euro
Buena proa y buenos vientos para La Marina de Laredo
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 21:08
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

El que escribe no sabe de concesiones, no entiende de lo que tienen que ganar los que explotan los diferentes puertos de nuestra geografía pero, se que tengo un velero de 9,60 m de eslora en el puerto de Colindres y que como algún cofrade dice es una p.......a el subir y bajar la ría por las millas y por el calado, y soy de los que fui a Marina de Laredo a preguntar pues seria mas cómodo y mas seguro para barcos con nuestro calado, la respuesta pues la compra prácticamente imposible porque a mi juicio es un dineral inasumible y en régimen de alquiler mas ominoso como estoy en Colindres ME PEDÍAN UNOS 2000 EUROS MAS AL AÑO, motivo evidente por el cual sigo en Colindres y encima encantado, y ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, los que sufrimos estos abuso de los que explotan la marina y los que los defienden con vehemencia
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 22:52
Manelaudaz Manelaudaz Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Al final terminará para llevar el proyecto a su éxito y final deseado que se haga cargo de su gestión y explotación una Comunidad de Socios titulares de los atraques como se hizo en Marina de Santander (antigua Marina del Cantábrico) que cuando estuvo llevado por un Concesionario se fue a la ruina y resulto embargado por la numerosas deudas.
El problema del Puerto de Laredo es que en este proyecto faraonico la inversión del anterior Gobierno Cántabro fue bestial y desorbitada para unos momentos que la Náutica de Recreo por causas varias como la crisis que se preveía y se suponía que se iba a llenar de barcos de 20 metros de eslora de las provincias limítrofes ............ si se observa el proyecto con detenimiento esta pensado para embarcaciones de mucho porte y para nada las habituales de los pescadores y aficionados a la mar des esta zona de la costa Cántabra.

Bandera de Polonia

Reglas del foro