La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2013, 18:31
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Problemas en la Marina de Laredo

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Si pretendes colar una de estas en un foro náutico lo llevas clarinete.
En primer lugar, beneficio es con "b".
En segundo lugar, no tengo muy claros los márgenes que da éste negocio, pero cuando hablas de un 10% de "veneficio", es muy importante que cuantifiques, no es lo mismo el 10 % de 100000 € que de 15 millones de euros, y sin saber los márgenes con que me digas un 10 % no me dices nada.
En tercer lugar, un parking público no siempre se construye para obtener beneficio, tampoco un parque ni un frontón, no entiendo por qué la explotación de una lámina de agua tiene que necesariamente reportar cuantiosos beneficios a la explotación o a la empresa concesionaria, me conformo con que sea un negocio público sostenible, que ya es mucho (por lo menos más sostenible que el aeropuerto de Castellón).

Cuando he dicho antes que algo tiene que cambiar en la náutica en éste país me refería exactamente a opiniones como ésta, con mucho beneficio y poca reflexión.
Disculpa mi imperfeccion y te agradezco la correccion ortografica.

Creo que este hilo se refiere a una marina de explotacion privada, por lo tanto o es negocio o no tiene ningun sentido invertir.

Si invierto una cantidad en un negocio espero un beneficio proporcionado a la inversion, de lo contrario tendria todos los puntos para estar haciendo el canelo, te mando un ejemplo:

Una inversion de 5.000.000€ en una cuenta remunerada le sacas hasta el 2% anual lo que se traduce en 100.000€ con la particularidad de que tienes el dinero siempre disponible para sacarlo cuando no te interese y con una seguridad superior a cualquier inversion bursatil, inmobiliaria, o empresarial, a todo esto me paso el dia rascandome los web.

Esta misma inversion en el negocio de la marina: te gastas ese mismo dinero en concesiones e infraestructuras y tienes 30 años para recuperar la inversion y obtener un beneficio (que te guste o no, las inversiones se hacen para eso y nada mas) asumes que el mercado se desplome, asumes cambios politicos, asumes todo lo que te puedas imaginar a lo largo de 30 años incluido el mismo deterioro de esas infraestructuras, ¿por cuanto lo harias tu? yo se la respuesta

Un parking publico beneficia tanto a conductores como a viandantes, una pista de fronton o un pabellon municipal es accesible para cualquiera sin ningun tipo de condicion, una marina solo interesa a quien tiene barco, el resto se jode con esa perdida de espacio publico, por lo tanto calificarlo de interes publico es tan acertado como mi "v" de beneficio

Una solucion logica que no perjudique a nadie y beneficie a la aficion, en mi opinion, seria formar un club, cooperativa o cualquier otro tipo de entidad de gestion directa, quitas intermediarios y pagas lo justito para la concesion y mantener aquello como defina la mayoria. seguramente me diras que estoy "sonao" o algo por el estilo, porque para ti es mas facil que se joda el inversor a que te lo gestiones tu, ¡¡a que he acertado!! claro es mas facil que se jodan otros para que yo me lo pase "güayyy"

Conste que soy doliente de estos temas como tu, con la diferencia de que en mi caso, cuando abordo cualquier tema lo miro de forma mas amplia, entender que alguien se tiene que jugar sus cuartos para que yo sea feliz parece ser mas iluso que pretender colar aqui nada.

En cuanto al aeropuerto de Castellon, ese nunca intereso a nadie que no se apellidara FABRA, por mi que lo hagan escombros, yo soy Murciano.

yo invito
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
jmph (05-02-2014), NADANADA (29-11-2013), Quiebro (22-02-2014)

Bandera de Polonia

Reglas del foro