![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los 1500 patrones tenían alguna alternativa cuando la RANC decidió pasar del IRC al RI ?. Salut !! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno es enemigo de lo mejor ( no es mia la frase...)
El Rn , ahora RI nacio para evitar el canon del IRC y abaratar costos de medicion y transparencia en la formula para saber como afectaba antes de pagar Quizas (seguro) se han variado criterios que han desconcertado a as de uno , pero todavia lleva pañales , ya crecera ( si no muere este invierno....) de momento el 2014 sera un "apaño de ORC club) osease los barcos que tengan ORC i , les daran un ORC club para que esten todos igualicos, el 2015 a pagar todo o perder competividad Pero (siempre "ailos") si tu ORC no te gusta y protesta , siempre te haacen algun cambio (y tenemos patrones que pueden firmarlo) osea que CHAPUZAS en todas partes Añado : escribi al Presi FCV y me contesto a las 12 h el Presi del Comite Creuers por delegacion , alabando las bondades del ORC y la celebracion de jornadas de instruccion que todos sabeis y para nada estar en contra del RI .... por que los clubs asi lo habian pedido (pero no me dice quienes, por lo que lo pongo en duda)
|
||||
|
||||
|
El problema, amigo enric, es que ese anzuelo que comentas, ya está mordido. Hay una decisión en firme de la Junta de la FCV, que entiendo imposible de tirar atrás. Otra cosa es que se den cuenta que la han metido hasta el cuello (creo que cierta idea de eso, ya la tienen). Sólo hay que mirar con la celeridad que montan reuniones para explicar la bondad de las decisiones.
Si ves (supongo alguno habrás visto) los comunicados y respuestas que se dan a algunos armadores sobre el tema (llenos de imprecisiones y datos tomados o utilizados de forma sectaria), verás que les preocupa el tema. La cosa se ha hecho al revés de como se tiene que hacer: lo suyo es informar, luego recabar opiniones y por fin tomar decisiones. Aquí se han tomado decisiones, ahora se recolectan opiniones y por fin se darán informaciones (las famosas reuniones). No creo necesario opinar sobre el modo. Además, sorprende en el modo, la urgencia con que se han tomado las decisiones. He sido espectador en primera linea de esas urgencias. Curiosamente, según alguno de estos comunicados y por información directa, el presidente se quedó solo en la Junta ante la misma opción que yo me quedé solo en el Comité de Cruceros. Lástima no se diese cuenta antes de la riada que bajaba y de los que le llevaban al cauce del rio. ... Eso sí, este sábado y domingo, todos a oir lo que explicarán los que cobran de las federaciones (y que lógicamente quieren seguir cobrando) sobre las bondades del sistema, lo moderno que es, que es de la era digital, que lo demás es de lápiz y goma de borrar y bla, bla, bla... Pero no se preocupen demasiado los que van a asistir sobre si es verdad o no: ya se han tomado las decisiones oportunas y ahora solamente toca pasar por el arito... o no.
|
|
||||
|
||||
|
Seguro podeis estar que el Sabado y Dgo tengo cosas mejores que hacer que ir a escuchar las "bondades" del orc
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo también: el sábado ayudar a la organización de una regata inversa para el domingo, y el domingo participar en ella... ... Aunque ahora me queda la duda de si tendría que decir eso, pues una regata inversa es muy divertida, pero poco técnica o apropiada según los estrictos pareceres de los "ultratécnicos"...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto creo que el ORC dificulta enormemente los cálculos en las regatas inversas además de no poderse aplicar correctamente. Claro que las regatas inversas son de domingueros y para que tenerlas en cuenta pero, y lo bien que lo pasamos... ![]() ![]() Yo aun tengo agujetas de reirme de la última y hace más de 15 días ![]()
|
||||
|
||||
|
A igual que en el Maresme, en el Garraf los 3 clubes de Sitges: Club Marítim Port Ginesta, Club Nàutic Garraf y Club Nàutic Port de Sitges(Aiguadolç), van a continuar organizando sus regatas en RI.
Buenos Vientos para todos!!! Sent from my iPad using Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pues la Petrolera y la Mare Nostrum no son moco de pavo. |
|
|
||||
|
||||
|
Garraf se posiciona para RI, pero NO renunciara a las regatas del C. de Cataluna / España que se haran en ORC como si han hechos clubs del Maresme y creo que los de Girona Norte que seguiran en RI / IRC por los franceses (Que no utilizan ORC)
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 22-11-2013 a las 14:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y las regatas de club en RI, con lo que imposibilita que la flota acuda a las regatas "importantes" o mejor no brindo.
|
||||
|
||||
|
Ya lo hizo en las ediciones de este año , antes de que la FCV se "posicionara"
|
||||
|
||||
|
Pero este año las de la copa Catalana eran en RI, al menos la Bufacaldos...
La Mare Nostrum si fue en los dos sistemas, pero esa era nacional... La cuestión es clara. Confinar a la mayoria de armadores a la regatas de club, sin posibilidad (a no ser que se disponga de recursos económicos suficientes) de acceder a pruebas de más nivel (Campeonato Catalunya, copas catalanas, etc. ) ![]()
http://isurus-blog.blogspot.com/ Editado por ISURUS en 24-11-2013 a las 01:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, lo había entendido mal. Pues vaya desastre, limitan las regatas de prestigio a los que se dedican a eso, que de todas formas las ganaban, pero al menos podía participar la flota habitual de las regatas de club. A mí me hacía ilusión participar en la Petrolera del año que viene, pero no voy a pagar un duro por un papelajo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sr. Dunic soy de la opinión que sea cual sea la postura que defendamos es fundamental ceñirnos a la verdad y no tergiversar los hechos. Tanto la Petrolera como la Mare Nostrum que formaban parte del C. de Catalunya 2013 se corrieron bajo RI. En la Mare Nostrum se añadió el ORC para aquellos barcos que participaban también en el C. de España, donde además era necesario el famoso curso de la ISAF, sólo para los que participaban en ORC. Por cierto, supongo que la próxima que nos meterán, será el famoso curso de supervivencia al módico precio de 300 lereles y sino tiempo al tiempo. Desde que se supo de las intenciones de la FCV de imponer el ORC tuve claro que sería imposible una postura unitaria frente a tal imposición y que cada club o armador miraría exclusivamente por sus intereses. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La MN , fue precisamente al revés, se convocó en ORC y fue por "presiones" de varios (entre ellos yo) que se pidió que hubiese clasificación en RI y sin curso Isaf
Y se puede leer en el post Mate Nostrum 2013 de este tugurio La pretolera no puedo asegurarlo porque no podía asistir
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Petro fué sólo en RI. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Creo que la posicion de los que vamos en RI este año es muy sencilla Seguir compitiendo en RI ,no sacarnos el ORC y pasar de los Campeonatos de Cataluña.Que tampoco son la Copa America ![]() TODOS tenemos algo que hacer este finde pero si no asistimos a las reuniones informativas de la FCV,una en cada Zona........ ![]() Luego no nos quejemos de la FCV
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud a todos!!! Sent from my iPad using Tapatalk HD |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Banana River | ||
gilinas (23-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jo he estado en la reunion informativa de El Balis.
El técnico de la RFEV Sr. Bonilla, ha hecho una muy buena exposicion del sistema ORC, Pero ha quedado muy claro ,por parte de la audiencia, el PORQUE del cambio.............. (SIC)........... ¿Que ganamos los deportistas de Club? NADA. somos la base de este deporte. Que mejoras obtenemos, ninguna. No esta el reglamento de ORC en espanglish. si tienes un barco con RI verificado (medido), vale, te lo cambian por un ORC pero ORC CLUB, si quieres mejorar-lo. Pasta gansa otra vez. Ha habido un Quorum total pera pedir a la FCV que reconsidere su posicion, y eso que entre los asistentes habian muchos armadores de los que hacen regatas de nivel y que tiene los dos certificados RI i ORC. La encuesta de la FCV en el ultimo campeonato de catalunya ha quedado en entredicho ya que existe otra encuesta con un resultado totalmente distinto. Resumiendo: la chara correcta pero ESTO HABRIA QUE HABERLO HECHO antes, y recabar el parecer de los deportistas y/o sus representantes de club, comodoros, o Capitanes de flota y no tenerlo decidido y comunicado con una simple nota informativa. Como ha dicho uno de los asistentes es como si estas viendo la tele y te cambian de canal y a partir de ahora tienes TDT Solucion: cambias de tele o te tienes que comprar un descodificador de TDT. al menos en la television te avisaron con tiempo del cambio ......
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 23-11-2013 a las 16:02. |
| 7 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje: | ||
Atnem (23-11-2013), dunic (23-11-2013), enric rosello (23-11-2013), gilinas (23-11-2013), Jota (23-11-2013), Ophiusa (23-11-2013), robinson crusoe (25-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El CV Mataro ya ha renunciado a organizar una prueba del C.Catalunya y a que la Regata Costa Brava sea puntuable para el C. C ![]() Ademas Atnem ha dimitido del Comite Creuers (con otros mas) ![]() Todavia quedan algunos (pocos) que renuncian a una poltrona ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no sé si será ejemplo a seguir o no. Lo que si creo es que hay que ser consecuente con lo que uno piensa. Seguro habrá algún club que no lo tendrá tan claro y que por quedar bien con todo el mundo o no perder posiciones adquiridas con la fede, navegarán a dos aguas.
Lo que espero es que ninguno aproveche la coyuntura o el a "agua revuelta", para posicionarse... El tiempo dirá.
|
|