La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2013, 20:35
cain cain esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 34 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Esto esta a punto para empezar el cisma de Cataluña, por un lado somos independentistas ,o así lo dice el Presi de la Fcv, pero por otro nos bajamos los pantalones por que Madrid quiere el dinero de los ratings de Cataluña y 4 ovejas negras se dedican a ir rompiendo la armonía que teníamos y quieren obligarnos a todos a pasar por su taquilla.
Creo que aún la inmensa mayoría sabemos donde y como queremos llevar nuestros barcos ,y la verdad tengo la confianza que en breve se logrará desatascar esta incertidumbre y aparecerán las mejores regatas ,las que hacemos seguirán en nuestro RI y los pocos que se hayan pasado al ORC ya volverán .
Las regatas largas serán y son en RI y si queremos hacer internacionales en Cataluña y norte de España se puede ir a casa de nuestros vecinos con el IRC que prácticamente son las mismas medidas .
Francia,Inglaterra ,Italia ,las mejores regatas en IRC y la rfev diciendo que nuestros vecinos can en ORC , o no saben leer o son mentirosos
Esperemos que la Ranc publique pronto el calendario con todas las regatas y circuitos RI para 2014
Antiguo 09-12-2013, 20:45
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
El punto 4 diria que no es veraz por lo que han manifestado publica y privadamente muchos interesados
Veraz o no, no lo sé. Sólo pongo lo que me han dicho.
Repito las palabras de la FCV: No hemos recibido ningún escrito de ningún club asegurando que sus regatas serán en RI y que por lo tanto estarán fueran del Campeonato/s. Solo un presidente lo ha notificado oralmente.

Salut.
Antiguo 09-12-2013, 21:46
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Se cruzan mensajes,
Antiguo 09-12-2013, 23:00
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
...A día de hoy no han recibido por escrito ningún comunicado de ningún Club diciendo que retiren su prueba de ese Campeonato porque no lo realizarán en ORC. Solo el presi de uno de los clubs lo afirmo verbalmente. Sí que han recibido peticiones de algún club para tener reuniones y sí que han recibido alguna que otra queja pero que es una minoría. Y que si finalmente algún club deja de estar en el Campeonato/s, no pasa nada, que hay clubs queriendo entrar con nuevas regatas.
...
Eso, amigo Gida-Jor, o eres poco entendedor o te han mentido descaradamente.

Y lo puedo decir con toda rotundidad porque yo personalmente envié un comunicado (por escrito) en el que indicaba que mi club retiraba la regata Costa Brava del calendario de regatas de altura y de tripulaciones reducidas. Por si fuera poco, se retiraba también ni más ni menos, de la organización del Campionat de Catalunya. En la última reunión tenida yo mismo con el presidente de la FCV y el técnico que comentas, salió en más de una ocasión la referencia a este hecho.

Pero es más, a mi me ha llegado copia de escritos hechos por otros clubs declarando que en pruebas similares, hacían lo propio.

Así pues, lo que dices que dicen, no es cierto. El tema ya exaspera, pues las ganas de marear la perdiz ya empiezan a ser cansinas o enfermizas.

Es cierto que hay varios clubs que se han posicionado al lado de la FCV (forma fina de decir que se han bajado los pantalones), pero de ahí a que son una mayoría, o este foro (y otras informaciones que me han llegado personalmente) trata de extraterrestres y no sabemos de que va la cosa, o hay una verdadera y oculta intención de equivocar, confundir y engañar al personal.

...

Ustedes verán...
Antiguo 09-12-2013, 23:20
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
...
Entiendo que es mas fácil el derecho a pataleo que la complicadísima tarea de organizar un campeonato atractivo paralelo (que igualmente dividiría la ya escasa flota), ...
Te puedo asegurar que en este momento se está trabajando muy firme en tres frentes: el de ofrecer para el 2014 y venideros, un rating a un precio inmejorable (por supuesto inferior al "barato ORC club"), el de ofrecer una alternativa al tema de los seguros en regata y el de ofrecer una alternativa a las competiciones oficiales, aunando costes bajos, buenos premios (incluso en metálico) y buena calidad del evento.

Como os podéis imaginar, eso no se hace de la noche a la mañana y, como a diferencia de otros organismos en los cuales se cobra por asistir, los que están por eso tienen que ganarse los garbanzos en otros menesteres, hay que dedicar las horas que se pueden.

De todas formas, a mi personalmente, es una opción que no me gusta (la de hacer cosas paralelas). Pero quizás es "la salida" positiva al embrollo y a la imposición.

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
...Ya hacia días que se mascaba el desenlace. Si la RANC no ha "podido" articular una solución alternativa y los clubs no se han mojado, se dan las condiciones para todos los porsupuestos y sobreseimientos necesarios.
...
Creo que suficientemente contestado (por ahora) en el anterior.

Cita:
El punto 4 diria que no es veraz por lo que han manifestado publica y privadamente muchos interesados
Mi respuesta en el post anterior creo que es más que clara.

Cita:
Originalmente publicado por cain Ver mensaje
...
Las regatas largas serán y son en RI y si queremos hacer internacionales en Cataluña y norte de España se puede ir a casa de nuestros vecinos con el IRC que prácticamente son las mismas medidas .
Francia,Inglaterra ,Italia ,las mejores regatas en IRC y la rfev diciendo que nuestros vecinos can en ORC , o no saben leer o son mentirosos
Esperemos que la Ranc publique pronto el calendario con todas las regatas y circuitos RI para 2014
Un poco de paciencia. Respecto a las "inexactitudes" que comentas, pues es algo preocupante, ya lo he dicho antes.

Claro que ¿qué sabrán los franceses e ingleses de esto de navegar? ¡Con lo bueno que es un campeonato del mundo en Kiel!... Pasemos hoja...

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
...
Repito las palabras de la FCV: No hemos recibido ningún escrito de ningún club asegurando que sus regatas serán en RI y que por lo tanto estarán fueran del Campeonato/s. Solo un presidente lo ha notificado oralmente.

Salut.
He revisado mi escrito firmado por si (por la costumbre) estaba escrito en sánscrito, y veo que no, que está en catalán: ¿será que en la FCV no entienden este idioma?

Supongo que al decir lo del presidente se refieren al cofrade Ophiusa, respecto a la regata ídem. Claro que seguro lo comunicó en el mismo idioma y a lo mejor...
Antiguo 09-12-2013, 23:21
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Para ir clarificando, qué os parece si hacemos una lista de clubs RI y clubs ORC de Catalunya según las informaciones que vamos recibiendo? Empiezo:

CN El Masnou: ORC
CN Premià: RI
CV Mataró: RI
CN Balís: ORC
CN Arenys de Mar: ORC
CN Vilanova i la Geltrú: ORC
RCN Barcelona: ORC
RCM Barcelona: ORC

Podéis ir ampliando y/o rectificando la lista…

Editado por Ophiusa en 09-12-2013 a las 23:28.
Antiguo 09-12-2013, 23:32
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Para ir clarificando, qué os parece si hacemos una lista de clubs RI y clubs ORC de Catalunya según las informaciones que vamos recibiendo? Empiezo:

Es que esta clasificación (siempre las clasificaciones tienen su parte odiosa), no es correcta. Hace pocas horas he estado hablando con Balís y me comunicaban que las conjuntas se harían en RI y que sus regatistas se tendrían que sacar (también) el RI o pasaban al grupo promoción con ratings estimados...

..

Un follón!
Antiguo 09-12-2013, 23:38
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Mas news ..... y chapuzas
Balis se tira al ORC , exepto en la Regatas Maresme Nord , que como van los de Mataro las haran en RI () , pero con certificados del 2013 (todos o solo los del Balis ? ....... )
Con Arenys de Mar

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Es que esta clasificación (siempre las clasificaciones tienen su parte odiosa), no es correcta. Hace pocas horas he estado hablando con Balís y me comunicaban que las conjuntas se harían en RI y que sus regatistas se tendrían que sacar (también) el RI o pasaban al grupo promoción con ratings estimados..

Un follón!
Y espere vd ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 09-12-2013, 23:43
Capitán pirata

Cita:
Es que esta clasificación (siempre las clasificaciones tienen su parte odiosa), no es correcta. Hace pocas horas he estado hablando con Balís y me comunicaban que las conjuntas se harían en RI y que sus regatistas se tendrían que sacar (también) el RI o pasaban al grupo promoción con ratings estimados...

..

Un follón!
Bueno, más que una clasificación es una lista para ir aclarando un poco toda esta historia. Añado RI a Balís... está claro que esto no puede acabar bien... nos quejamos de los precios y al final tendremos que sacarnos dos ratings...

CN Balís: RI y ORC
Antiguo 09-12-2013, 23:49
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Port Ginesta, RI

Antiguo 09-12-2013, 23:53
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ISURUS Ver mensaje
Port Ginesta, RI

CM Port Ginesta: RI
Antiguo 09-12-2013, 23:56
Capitán pirata

Cita:
El tema ya exaspera, pues las ganas de marear la perdiz ya empiezan a ser cansinas o enfermizas.

Es cierto que hay varios clubs que se han posicionado al lado de la FCV (forma fina de decir que se han bajado los pantalones), pero de ahí a que son una mayoría, o este foro (y otras informaciones que me han llegado personalmente) trata de extraterrestres y no sabemos de que va la cosa, o hay una verdadera y oculta intención de equivocar, confundir y engañar al personal.

...

Ustedes verán...
Atnem, es cierto que el tema exaspera, pero coincidirás en que la RANC no ha movido ficha, no ha anunciado un campeonato paralelo a la FCV, no ha efectuado ningún tipo de comunicación a los armadores, sobre lo que va a ser el futuro, fundamentalmente su futuro.

Lo único que han hecho es colgar en el Facebook que próximamente estarán disponibles en la web los nuevos reglamentos RI, IRC y CIM.

Con lo que está cayendo, no es precisamente aclaratorio de su posición.

Si además algunos clubs ya se están posicionando en el bando ORC, pues no hay que ser muy perspicaz para adivinar donde iremos a parar….

Antiguo 09-12-2013, 23:56
Argonauta

Cita:
... nos quejamos de los precios y al final tendremos que sacarnos dos ratings...
Aprovechando la coyuntura, me ha llegado directa e indirectamente la noticia de que algún club pensaba dejar utilizar en las pruebas RI que organicen en 2014, los certificados del 2013 , a fin de que sus regatistas no tengan que sacarse dos ratings: ¡coñe!, pues que hagan lo propio con el ORC, que ya verán cómo se las gastan.

Adelanto para que no haya disgustos o sustos, que esto es ilegal y que puede estar sujeto a problemas serios. Un club puede hacer lo que le venga en gana siempre que no utilice una denominación o unos servicios por los que no ha pagado o no tiene permiso (¡hasta aquí podríamos llegar!). Un rating del 2013 no vale para nada para el 2014, tanto si es RI, como ORC, IRC o XXX.

Quiere decir lo anterior que un club podrá dar un rating estimado a un barco y clasificarlo donde le dé la gana, pero eso es distinto en ponerlo dentro de una flota que sí se ha sacado sus ratings, etc. De lo contrario, voy a encargar un spi de 200 m2, un código cero, a la par de aligerar 500 kg la orza y ya veremos: como me van a utilizar el del año pasado...

...

¡Por favor, que de chapuzas ya tenemos el vaso lleno!, no les demos ahora la categoría de oficiales.
Antiguo 09-12-2013, 23:57
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Port d'Aro ORC
Antiguo 09-12-2013, 23:57
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Port Ginesta, RI

Y otros también . No creo que haya que hacer todavía listas (de que me suena ...)
Lo que hay que pedir es que los clubs que han escrito a la FCV , publiquen aquí la copia y dejen a la FCV como son los políticos : mentirosos

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 10-12-2013, 00:01
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Únicamente una aclaración el Balis hará en RI exclusivamente las regatas que organiza con Mataro o Premia pues sino resultaría imposible hacer regatas conjuntas que es lo que se pretende, todas las demás regatas de crucero se harán bajo la formula ORC.
Antiguo 10-12-2013, 00:02
Capitán pirata

Cita:
Y otros también . No creo que haya que hacer todavía listas (de que me suena ...)
Lo que hay que pedir es que los clubs que han escrito a la FCV , publiquen aquí la copia y dejen a la FCV como son los políticos : mentirosos
Estoy contigo, que los clubs se posicionen de forma clara y fehaciente; aportando copia del escrito remitido a la FCV.

Pero parece que el debate sólo está en este hilo, como si fuera no pasara nada.

A alguien se le ha ocurrido organizar una asamblea de armadores, recopilar firmas, argumentar en definitiva, que la masa de armadores está en contra del cambio de sistema.

Si no existe un movimiento contundente, la FCV acabará obligando al cambio de rating o lo que es peor, a dejar a los regatistas de a pie, encajonados en regatas sociales; o a gastarse el dinero en volver a medir el barco para regatear en ORC.

Antiguo 10-12-2013, 00:04
Argonauta

Cita:
Atnem, es cierto que el tema exaspera, pero coincidirás en que la RANC no ha movido ficha, no ha anunciado un campeonato paralelo a la FCV, no ha efectuado ningún tipo de comunicación a los armadores, sobre lo que va a ser el futuro, fundamentalmente su futuro.
...
Ya he comentado en un post anterior, que eso no se monta de la noche a la mañana. Hay que estudiar calendarios, opciones, hacer revisiones legales, etc.

Confieso que yo he sido (o soy) uno de los principales culpables de este retraso (o aparente inmovilismo), por dos razones: creo que las cosas han de intentarse hacer bien y no a golpes y porque en el fondo, como he comentado bastantes veces, me disgustan las divisiones y guerras y siempre esperas que las aguas vuelvan a su cauce.

...

Pero cada vez más me da la impresión de que hay a quien no le interesa esta última opción.
Antiguo 10-12-2013, 00:27
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Ya he comentado en un post anterior, que eso no se monta de la noche a la mañana. Hay que estudiar calendarios, opciones, hacer revisiones legales, etc.

Confieso que yo he sido (o soy) uno de los principales culpables de este retraso (o aparente inmovilismo), por dos razones: creo que las cosas han de intentarse hacer bien y no a golpes y porque en el fondo, como he comentado bastantes veces, me disgustan las divisiones y guerras y siempre esperas que las aguas vuelvan a su cauce.

Pero cada vez más me da la impresión de que hay a quien no le interesa esta última opción.

Esto no es inmovilismo es pura pasividad.miembros de la junta de la ranc,como tu mismo atnem,os habeis presentado en la fvc en nombre y reprsentacion de vuestro club.habeis postergado a la ranc a un segundo plano,siendo miembros de su junta.En literal,habeis segado la hierba bajo los pies de la ranc.No te confundas,en vuestars reuniones con la fcv no habeis hecho una gestion personal,sino personalista,que es distinto.Deberias dimitir de la ranc.
Antiguo 10-12-2013, 00:38
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Esto no es inmovilismo es pura pasividad.miembros de la junta de la ranc,como tu mismo atnem,os habeis presentado en la fvc en nombre y reprsentacion de vuestro club.habeis postergado a la ranc a un segundo plano,siendo miembros de su junta.En literal,habeis segado la hierba bajo los pies de la ranc.No te confundas,en vuestars reuniones con la fcv no habeis hecho una gestion personal,sino personalista,que es distinto.Deberias dimitir de la ranc.
Repasate el post num. 113, por favor.

De eso hace mas de 3 semanas.

Sent from my iPad using Tapatalk

Antiguo 10-12-2013, 00:49
Argonauta

Hombre, vent, no sé qué autoridad tienes tu para decirme lo que debo o no hacer. Creo que te has pasado tres pueblos. Si tan diligente eres, podrías ofrecer tus servicios y tiempo, seguro serán aceptados y bien recibidos.

Y aclaro lo de presentarme en la FCV en representación de lo que sea: si lo he hecho en representación de mi club es porque tenía autorización para ello. Yo ni nadie puede presentarse en representación de nada sin esa autorización, por mucho que tenga alguna función.

...

Ya solo me faltaba que venga alguien diciendo que siego la hierba bajo los pies. ¡El colmo!
Antiguo 10-12-2013, 10:53
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Hombre, vent, no sé qué autoridad tienes tu para decirme lo que debo o no hacer. Creo que te has pasado tres pueblos. Si tan diligente eres, podrías ofrecer tus servicios y tiempo, seguro serán aceptados y bien recibidos.

Y aclaro lo de presentarme en la FCV en representación de lo que sea: si lo he hecho en representación de mi club es porque tenía autorización para ello. Yo ni nadie puede presentarse en representación de nada sin esa autorización, por mucho que tenga alguna función.

...

Ya solo me faltaba que venga alguien diciendo que siego la hierba bajo los pies. ¡El colmo!
Atnem baja del pedestal en que te sitúas,estarás más cómodo.La crítica no es una cuestión de autoridad sino más bien de legitimación y entiendo que es tan amplia que abarca no sólo a cualquier socio de la RANC sino incluso a cualquier “cliente” de la RANC y también sin duda cualquier cofrade de esta Taberna con interés de decir la suya en este tema.Cuando uno es miembro de un organo colegiado debe de admitir su legitimación pasiva para recibir crítica,sín ambage,sobre todo cuando la autocrítica del criticado es del todo inexistente.

La actuación de la RANC en este conflicto ha sido absolutamente pasiva:

-La RANC ,propietaria del sistema RI, no ha informado a sus socios ni a los titulares de un rating RI del conflicto.

-La RANC era la única legitimada para defender el sistema RI del acoso de la FEV y FCV,que por eso es la propietaria.

-La interlocutora de la clase crucero,hasta la fecha era la RANC.En el más primario y sencillo de los criterios de negociación,prima un interlocutor único,potente y respaldado.La estrategia de varios interlocutores representantes de varios clubs logra disgragar la potencia de una única voz.

De forma seguramente no buscada,has segado la hierba bajo los pies de la RANC:Al apartarla de la primera línea del conflicto,de una posición activa,suplantando a base de personalismo la larguisíma trayectoria de la RANC,no sólo la habeis desautorizado sino que incluso la habeis apartado de potenciales socios que hubieran reforzado la Entidad:¿De verdad crees que en la actualidad se puede “vender” que la RANC defiende los intereses de la case crucero?..Miembros de la Junta de la RANC habeis “ninguneado” a la Asociación,obligandola a un silencio en el conflicto,perjudicial a toda la clase crucero.Qui tacet...
Así es como lo veo yo.Estoy convencido de que no actuas de mala fe,pero tengo la convicción de que tu y los demás miembros de la Junta de la RANC estais perjudicando a la Asociación,por eso creo que deberías dimitir (junto al resto de la actual Junta)y dar paso a otras personas dispuestas a dedicar tiempo y esfuerzo a la RANC.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
phoenix (10-12-2013)
Antiguo 10-12-2013, 11:00
FITZCABARCO FITZCABARCO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:

Vilanova i la Geltrú aún no se ha hecho la reunion para decidir si RI o ORC, se hace la reunión el día 17/12 si no recuerdo mal
Salut i Milles
Antiguo 10-12-2013, 12:23
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Pues sintiendolo mucho, pues soy partidario de continuar con el RI..........
O me salte alguna clase de matematicas , o el "pataleo" es de unos pocos

Anónimo.
Antiguo 10-12-2013, 13:30
Argonauta

Siento vent que tienes una animadversión hacia mi y desconozco los motivos ¿quizás alguna vez no te cedí un estribor?

En todo caso, entrar desde el anonimato a decir quien ha de dimitir o no, acusar de estar en un pedestal, de ningunear a una asociación y no sé cuantas cosasmás, debe ser muy facil desde ese anonimato. Muchísimo más que trabajar para subsanar o mejorar las cosas.

Fíjate bien: nadie, repito nadie, se ha posicionado de una forma tan clara en este conflicto como yo. Esto lo he hecho a modo particular y desde el club a que pertenezco, he dimitido de cosas que seguramente harán que cambie amigos por enemigos y otras cosas más que no quiero enumerar...

¿Y encima viene un anónimo acusándome de pedestales y de no hacer cosas? ¿Qué ha hecho ese anónimo que le dé motivo de acusar a los demás de inmovilismo?

Es una lástima vent que tus conocimientos no vayan acompañados de un poco más de mejor trato.

Yo por mi parte, como odio las trifulcas y los mensajes con mal rollo, a partir de este momento paso totalmente de lo que digas o dejes de decir. Ahora sí podrás decir con razón que te estoy ninguneando.

Un saludo, Adeu.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro