![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto esta a punto para empezar el cisma de Cataluña, por un lado somos independentistas ,o así lo dice el Presi de la Fcv, pero por otro nos bajamos los pantalones por que Madrid quiere el dinero de los ratings de Cataluña y 4 ovejas negras se dedican a ir rompiendo la armonía que teníamos y quieren obligarnos a todos a pasar por su taquilla.
Creo que aún la inmensa mayoría sabemos donde y como queremos llevar nuestros barcos ,y la verdad tengo la confianza que en breve se logrará desatascar esta incertidumbre y aparecerán las mejores regatas ,las que hacemos seguirán en nuestro RI y los pocos que se hayan pasado al ORC ya volverán . Las regatas largas serán y son en RI y si queremos hacer internacionales en Cataluña y norte de España se puede ir a casa de nuestros vecinos con el IRC que prácticamente son las mismas medidas . Francia,Inglaterra ,Italia ,las mejores regatas en IRC y la rfev diciendo que nuestros vecinos can en ORC , o no saben leer o son mentirosos Esperemos que la Ranc publique pronto el calendario con todas las regatas y circuitos RI para 2014 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repito las palabras de la FCV: No hemos recibido ningún escrito de ningún club asegurando que sus regatas serán en RI y que por lo tanto estarán fueran del Campeonato/s. Solo un presidente lo ha notificado oralmente. ![]() Salut. |
|
|
||||
|
||||
Se cruzan mensajes,![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo puedo decir con toda rotundidad porque yo personalmente envié un comunicado (por escrito) en el que indicaba que mi club retiraba la regata Costa Brava del calendario de regatas de altura y de tripulaciones reducidas. Por si fuera poco, se retiraba también ni más ni menos, de la organización del Campionat de Catalunya. En la última reunión tenida yo mismo con el presidente de la FCV y el técnico que comentas, salió en más de una ocasión la referencia a este hecho. Pero es más, a mi me ha llegado copia de escritos hechos por otros clubs declarando que en pruebas similares, hacían lo propio. Así pues, lo que dices que dicen, no es cierto. El tema ya exaspera, pues las ganas de marear la perdiz ya empiezan a ser cansinas o enfermizas. Es cierto que hay varios clubs que se han posicionado al lado de la FCV (forma fina de decir que se han bajado los pantalones), pero de ahí a que son una mayoría, o este foro (y otras informaciones que me han llegado personalmente) trata de extraterrestres y no sabemos de que va la cosa, o hay una verdadera y oculta intención de equivocar, confundir y engañar al personal. ... Ustedes verán...
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Como os podéis imaginar, eso no se hace de la noche a la mañana y, como a diferencia de otros organismos en los cuales se cobra por asistir, los que están por eso tienen que ganarse los garbanzos en otros menesteres, hay que dedicar las horas que se pueden. De todas formas, a mi personalmente, es una opción que no me gusta (la de hacer cosas paralelas). Pero quizás es "la salida" positiva al embrollo y a la imposición. Cita:
Cita:
Cita:
Claro que ¿qué sabrán los franceses e ingleses de esto de navegar? ¡Con lo bueno que es un campeonato del mundo en Kiel!... Pasemos hoja... Cita:
Supongo que al decir lo del presidente se refieren al cofrade Ophiusa, respecto a la regata ídem. Claro que seguro lo comunicó en el mismo idioma y a lo mejor...
|
||||
|
||||
|
Para ir clarificando, qué os parece si hacemos una lista de clubs RI y clubs ORC de Catalunya según las informaciones que vamos recibiendo? Empiezo:
CN El Masnou: ORC CN Premià: RI CV Mataró: RI CN Balís: ORC CN Arenys de Mar: ORC CN Vilanova i la Geltrú: ORC RCN Barcelona: ORC RCM Barcelona: ORC Podéis ir ampliando y/o rectificando la lista… Editado por Ophiusa en 09-12-2013 a las 23:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.. Un follón!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() CN El Masnou: ORC CN Premià: RI CV Mataró: RI CN Balís: RI y ORC CN Arenys de Mar: ORC CN Vilanova i la Geltrú: ORC RCN Barcelona: ORC RCM Barcelona: ORC |
|
|
||||
|
||||
|
Port Ginesta, RI
![]()
|
||||
|
||||
|
CN El Masnou: ORC
CN Premià: RI CV Mataró: RI CN Balís: RI y ORC CN Arenys de Mar: ORC CN Vilanova i la Geltrú: ORC RCN Barcelona: ORC RCM Barcelona: ORC CM Port Ginesta: RI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que han hecho es colgar en el Facebook que próximamente estarán disponibles en la web los nuevos reglamentos RI, IRC y CIM. Con lo que está cayendo, no es precisamente aclaratorio de su posición. Si además algunos clubs ya se están posicionando en el bando ORC, pues no hay que ser muy perspicaz para adivinar donde iremos a parar…. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, a fin de que sus regatistas no tengan que sacarse dos ratings: ¡coñe!, pues que hagan lo propio con el ORC, que ya verán cómo se las gastan.Adelanto para que no haya disgustos o sustos, que esto es ilegal y que puede estar sujeto a problemas serios. Un club puede hacer lo que le venga en gana siempre que no utilice una denominación o unos servicios por los que no ha pagado o no tiene permiso (¡hasta aquí podríamos llegar!). Un rating del 2013 no vale para nada para el 2014, tanto si es RI, como ORC, IRC o XXX. Quiere decir lo anterior que un club podrá dar un rating estimado a un barco y clasificarlo donde le dé la gana, pero eso es distinto en ponerlo dentro de una flota que sí se ha sacado sus ratings, etc. De lo contrario, voy a encargar un spi de 200 m2, un código cero, a la par de aligerar 500 kg la orza y ya veremos: como me van a utilizar el del año pasado... ... ¡Por favor, que de chapuzas ya tenemos el vaso lleno!, no les demos ahora la categoría de oficiales.
|
|
||||
|
||||
|
Port d'Aro ORC
|
||||
|
||||
|
Y otros también . No creo que haya que hacer todavía listas (de que me suena ...)
Lo que hay que pedir es que los clubs que han escrito a la FCV , publiquen aquí la copia y dejen a la FCV como son los políticos : mentirosos
|
||||
|
||||
|
Únicamente una aclaración el Balis hará en RI exclusivamente las regatas que organiza con Mataro o Premia pues sino resultaría imposible hacer regatas conjuntas que es lo que se pretende, todas las demás regatas de crucero se harán bajo la formula ORC.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero parece que el debate sólo está en este hilo, como si fuera no pasara nada. A alguien se le ha ocurrido organizar una asamblea de armadores, recopilar firmas, argumentar en definitiva, que la masa de armadores está en contra del cambio de sistema. Si no existe un movimiento contundente, la FCV acabará obligando al cambio de rating o lo que es peor, a dejar a los regatistas de a pie, encajonados en regatas sociales; o a gastarse el dinero en volver a medir el barco para regatear en ORC. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Confieso que yo he sido (o soy) uno de los principales culpables de este retraso (o aparente inmovilismo), por dos razones: creo que las cosas han de intentarse hacer bien y no a golpes y porque en el fondo, como he comentado bastantes veces, me disgustan las divisiones y guerras y siempre esperas que las aguas vuelvan a su cauce. ... Pero cada vez más me da la impresión de que hay a quien no le interesa esta última opción.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto no es inmovilismo es pura pasividad.miembros de la junta de la ranc,como tu mismo atnem,os habeis presentado en la fvc en nombre y reprsentacion de vuestro club.habeis postergado a la ranc a un segundo plano,siendo miembros de su junta.En literal,habeis segado la hierba bajo los pies de la ranc.No te confundas,en vuestars reuniones con la fcv no habeis hecho una gestion personal,sino personalista,que es distinto.Deberias dimitir de la ranc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De eso hace mas de 3 semanas. Sent from my iPad using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hombre, vent, no sé qué autoridad tienes tu para decirme lo que debo o no hacer. Creo que te has pasado tres pueblos. Si tan diligente eres, podrías ofrecer tus servicios y tiempo, seguro serán aceptados y bien recibidos.
Y aclaro lo de presentarme en la FCV en representación de lo que sea: si lo he hecho en representación de mi club es porque tenía autorización para ello. Yo ni nadie puede presentarse en representación de nada sin esa autorización, por mucho que tenga alguna función. ... Ya solo me faltaba que venga alguien diciendo que siego la hierba bajo los pies. ¡El colmo!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La actuación de la RANC en este conflicto ha sido absolutamente pasiva: -La RANC ,propietaria del sistema RI, no ha informado a sus socios ni a los titulares de un rating RI del conflicto. -La RANC era la única legitimada para defender el sistema RI del acoso de la FEV y FCV,que por eso es la propietaria. -La interlocutora de la clase crucero,hasta la fecha era la RANC.En el más primario y sencillo de los criterios de negociación,prima un interlocutor único,potente y respaldado.La estrategia de varios interlocutores representantes de varios clubs logra disgragar la potencia de una única voz. De forma seguramente no buscada,has segado la hierba bajo los pies de la RANC:Al apartarla de la primera línea del conflicto,de una posición activa,suplantando a base de personalismo la larguisíma trayectoria de la RANC,no sólo la habeis desautorizado sino que incluso la habeis apartado de potenciales socios que hubieran reforzado la Entidad:¿De verdad crees que en la actualidad se puede “vender” que la RANC defiende los intereses de la case crucero?..Miembros de la Junta de la RANC habeis “ninguneado” a la Asociación,obligandola a un silencio en el conflicto,perjudicial a toda la clase crucero.Qui tacet... Así es como lo veo yo.Estoy convencido de que no actuas de mala fe,pero tengo la convicción de que tu y los demás miembros de la Junta de la RANC estais perjudicando a la Asociación,por eso creo que deberías dimitir (junto al resto de la actual Junta)y dar paso a otras personas dispuestas a dedicar tiempo y esfuerzo a la RANC. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
phoenix (10-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut i Milles
|
||||
|
||||
|
Cita:
O me salte alguna clase de matematicas , o el "pataleo" es de unos pocos ![]()
|
||||
|
||||
|
Siento vent que tienes una animadversión hacia mi y desconozco los motivos ¿quizás alguna vez no te cedí un estribor?
En todo caso, entrar desde el anonimato a decir quien ha de dimitir o no, acusar de estar en un pedestal, de ningunear a una asociación y no sé cuantas cosasmás, debe ser muy facil desde ese anonimato. Muchísimo más que trabajar para subsanar o mejorar las cosas. Fíjate bien: nadie, repito nadie, se ha posicionado de una forma tan clara en este conflicto como yo. Esto lo he hecho a modo particular y desde el club a que pertenezco, he dimitido de cosas que seguramente harán que cambie amigos por enemigos y otras cosas más que no quiero enumerar... ¿Y encima viene un anónimo acusándome de pedestales y de no hacer cosas? ¿Qué ha hecho ese anónimo que le dé motivo de acusar a los demás de inmovilismo? Es una lástima vent que tus conocimientos no vayan acompañados de un poco más de mejor trato. Yo por mi parte, como odio las trifulcas y los mensajes con mal rollo, a partir de este momento paso totalmente de lo que digas o dejes de decir. Ahora sí podrás decir con razón que te estoy ninguneando. Un saludo, Adeu.
|
|