![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Por experiencia personal subiendo al palo, por descontado arnés de escalada y dos líneas de seguridad. En mi caso, para no hacer sufrir la estructura del barco me subo con shunt sobre una línea fina y un compi abajo caza la segunda línea, por lo que llevo un freno mecánico en la cintura y el sttopper + winche + compi abajo. Lo de la guíndola (siemppre con arnés o con arnés incorporado), pues a gustos, si bien es cierto que es más cómoda, si te tienes que aupar puede ser un estorbo y encuentro más cómodo un par de cintas planas a modo de steps sobre el shunt y tienes algo más de libertad y posibilidad de ir cambiando de postura, trabajar por encima o debajo del tope de palo... (ojo, no hay que soltar el arnés del shunt en esta maniobra!) En escalada se usa generalmente el arnés de cintura y está más que probado su nivel de seguridad. El arnés integral, se usa sobre todo espeleo que es más lento y las cargas que llevan mayores, personalmente creo que un arnés integral para la subida a un palo puede ser incómodo, pero si uno se siente más seguro, pues mejor. Bajando a la cubierta y navegando, mejor el arnés con un punto de sujeción alto, ya que en caso de hacer de "cucharilla o rappala" tienes más posibilidades de mantener la cabeza fuera del agua, en caso de que fuera de cintura, al ser un punto medio pues la cabeza ira a capricho arriba o abajo según... Luego está el tema de arnés con o sin chaleco, porque si estamos atados para que quieres el chaleco¿? Pero vamos, yo lo tengo claro, chaleco y atado. Nas noches ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de mezclar conceptos lo decía a modo general a las intervenciones anteriores no por la tuya, tu se nota que sabes y conoces el material de montaña disponible en el mercado para cada propósito.Rondas y mejor no caernos por la borda, pero si lo hacemos que podamos resolver la situación que ser un "curri" humano sin poder evitarlo no tiene que ser muy divertido ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
xento (25-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Alguien ha tenido la mala suerte de caer por la borda atado, ha hecho la prueba de intentar remontar desde el agua atado a su barco o conoce alguna experiencia? Salud y carajillos que aunque estemos trabajando el frio lo justifica! ![]()
Editado por Rey en 25-02-2013 a las 09:49. Razón: Contenido |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Aprovechando que tenemos expertos en montaña en el foro, me atrevo a preguntar sobre las escaleras cortas que se usan en escalada. He visto alguna con 5-6 peldaños, y que acaban en algo así como una gaza, que podría hacerse firme a algún punto del barco. La veis segura como escalera de emergencia siempre accesible desde el agua? Gracias por las respuestas (si las hay, jeje) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Valer valen seguro, pero el material quizás no sea el más adecuado a ambientes marinos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba barco navegando a vela entre 4 y 5 nudos. Cabo de 8 mm ni dios. Cabo de 14 mm sólo uno bombero de profesión. Cabo de 8 mm con nudos cada palmo de distancia todos. Hacíamos timón con los pies juntos para guiarnos hacia las escalerillas de popa, y el cabo era de dos metros, incluido los nudos, mientras con los brazos ibas remontando el cabo. Subir cabo por la borda nadie. Ni el bombero. Conclusión nuestra, mejor cabo largo y después remontar, por popa. Y el navegación solitaria dejar la escalerilla bajada, o medio suelta con un cabo colgado hasta el agua. Arnés alto, con anclaje pectoral. El problema que veo es caerse en proa y que no te dé el cabo para llegar a popa. El de más neuronas de esta panda de descerebrados, solución en proa no anclar a la línea sino a una falsa amarra que nos daría la longitud extra. Usamos todos guantes de vela que siempre dan más agarre. Pero ni por esas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué bueno!!!Creo que puede ser una actividad a probar este verano, así que tocará preparar un proceso de selección de descerebraos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se comento hace algun tiempo que no es representativo de una caida con mala mar y agua fria y vestido con ropa de invierno. Yo no lo se. Lo que si se es que la prueba de campo de este ultimo escenario no la voy a hacer ![]() Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
Rey (25-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es porque estos arneses son hechos especialmente para proteger a la persona de caídas desde alturas lejanas, es por eso que los que trabajan la construcción usan el arnés.
lineas de vida |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo una info sobre el arnés que ha publicado recientemente SSMM!
Un saludote y FELIZ AÑO! !! Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta este antro, un tema diez meses sin moverse,
y de pronto continuamos como si fuese ayer. ![]() Yo por mi parte para subir al palo, arnes de escalada a winche y yo sentado en una guindola que coloco al molinete. La Capitana al winche y un buen amigo a darle al botón del molinete ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si los expertos en escalada me pueden orientar, cosa que agradecería mucho, sobre la posibilidad (y sobre todo la seguridad) de utilizar DOS arneses de pecho, por ejemplo, idénticos al que ha mostrado Ikota, uno de ellos usado como de cintura y ambos unidos entre sí y a una driza por delante por las anillas, para subir al palo.
Pero sólo como sistema de retención de seguridad. La ascensión se haría por otros medios (escalera textil, escalones en palo, guíndola, etc. Como aportación, yo he construído una escala hecha con travesaños de tubo de aluminio (procedentes de mobiliario de jardín de desecho ) de 22 mm y unos 180 mm de ancho perforados en los extremos por los que pasan dos cuerdas de escalada de 4 o 6 mm anudadas a la entrada y a la salida con buenos resultados. Edito: para usar en un palo corto (9 m). Para el grande va mejor la textil con patines a la ranura del palo.Saludos y ![]() Editado por Kane en 05-01-2014 a las 11:19. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() :A veces puede ser una sana "filosofía" de vida.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta info de SSMM, es un despropósito, creo que es una traducción, pues confunde los términos arnés de seguridad, baga de anclaje y linea de vida en algunas frases.
|
||||
|
||||
|
Ua cosa porque me he liado al estarse hablando de varias cosas: ¿es cómodo el arnés de escalada para trabajar en el palo? Llevándolo, ¿nos ahorramos usar la guindola?
Rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
hablo de memoria y veré si encuentro el artículo en cuestión publicado en un PBO de hace unos años. Delante de las costas de Inglaterra cayeron al agua tres navegantes (creo que porque chocaron con otro barco). El PBO analizó el accidente y se dieron cuenta de que solo se salvó el tripulante cuyo chaleco salvavidas llevaba cincha entrepiernas. Los otros dos se ahogaron tras unas horas en el mar y cuando fueron encontrados no llevaban puesto el chaleco.
Espero no se me linche por dar un dato tan precario pero desde que leí el artículo siempre me fijo en la dichosa cincha y tengo en la lista de compras (interminable) los chalecos con cinchas entrepiernas A ver si alguien se acuerda y puede encontrar ese artículo del practical boat owner que era muy interesante salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.maib.gov.uk/publications/.../2012/lion.cfm http://www.yachtingworld.com/blogs/e...could-kill-you ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO | ||
cónsul scipio (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() estoy casi seguro de que fue este: http://www.maib.gov.uk/publications/.../2007/ouzo.cfm a ver si ahora con el nombre del barco puedo recuperar el artículo salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
sí, era este!!! Esto es a lo que me refería:
His report concludes that James Meaby probably survived the initial incident and remained alive, floating in a survival mode, for a period in the region of at least 12 hours. It continues that it was not possible to deduce how long Rupert Saunders or Jason Downer could have survived after initially entering the water. Importantly, however, the expert concludes that they would have had little beneficial support from their lifejackets because they were both poorly fitted. Despite this, it is possible they would still have been capable of surviving at least 3 hours It appears that James Meaby survived much longer than his two fellow crewmen because his lifejacket was fitted properly. The report further concludes that simply fitting crotch straps to the lifejackets, which are normally sold as a cheap optional extra, would have enabled them to have stayed in the correct donning position, irrespective of how tight they had been fitted. Had crotch straps been fitted to their lifejackets, it is possible that all three crew would have survived for longer than 12 hours. Crotch straps son las cinchas entrepiernas que suelen venderse como "extra opcional" ![]() O sea, los que no llevaban cincha entrepiernas en el chaleco solo aguantaron 3 horas vivos y el que llevaba cincha entrepiernas aguantó 12 horas! Gracias por la ayuda meteoro Salud y libertad scipio
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 07-01-2014 a las 10:45. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|