![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad no te hacen falta estribos, con dos tibloc (39 gramos y te cabe en el puño de la mano cerrado) y sus respectivos mosquetones junto con alguna cinta, puedes ascender por cuerda fija distancias razonables, más de un largo se hace pesado, pero en una caída por la borda no superaras los 2 metros, pero hay esta el fondo de la reflexión (sin entrar en factores de caída, que también habría que tenerlos en cuenta). Mi reflexión no pretendía mezclar conceptos, de hecho si te caes solo con un arnés de cintura o bien estas poniendo chapas a 2 metros entre si o probablemente te des en la cabeza (volteo) y si llevas peso ya ni te cuento. El asunto esta en que si usas disipadora (hablo de una caída por la borda) y le unes el trozo de cabo (yo uso cuerda de escalada) para poder moverme por cubierta (por mi altura, mínimo de 1,40m de dicho cabo), como digo; usando la disipadora (que suele multiplicar por 5 la longitud original cuando se usa), te salen algo más de 2 metros que tienes que remontar sobre dicho cabo, en el agua, con la fuerza de tu peso más la velocidad del barco, vamos que lo veo complicado el poder remontarte de una manera sencilla "agarrándote al cabo y tirando", otro tema seria que no tengas mucha distancia y puedas enganchar el mosqueton al candelero. No me he caído por la borda, pero si he remontado por grietas (sin caída, solo como refresco de memoria y para que cuando te pase no te pille "en bragas") y sobre todo artifos por pared y/o cuerda fija y a pulso yo no subo ni de coña si no es con bloqueadores (ya no entro en nudos de fortuna o puños completos o "emergencia" tipo tibloc, ropeman, etc). Sobre arnés para subir al mástil, yo lo tengo claro; uno de cintura y de escalada y bien uno de pecho o bien una cinta en ocho pasada por el pecho, con bloqueadores para ascender, pasando mis cuerdas de escalada y no cabos al sol durante se sabe que tiempo... si es el caso (cabos al sol, por ejemplo en navegación y no en puerto) con doble cabo asegurado por un bachman (como no es el principal no corres riesgo de desbloqueo al agarrarte al mosquetón y es el más cómodo, para mi, para ir subiéndolo por una cuerda paralela). Para bajar: con una placa y un pato (por debajo) listo. Saludos. ![]() ![]() ![]() Editado por xento en 24-02-2013 a las 15:55. Razón: comas.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento | ||
Xavier Vila (25-02-2013) | ||
|
|