![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz entrada de año 2014 par todos. Unas cervezas para los gaznates resecos.
Pues hoy he bajado al puerto de Santurce y me he encontrado el cable del backstay colgando, el cable que va a la bañera y enlaza con el cabo para trimar se me ha partido en dos. ¿Me puede decir alguien donde comprar barato y a medida para un Beneteau First 25 de 1980? Gracias de antemano. ![]() ![]() Ya he encontrado quien me hace uno nuevo, voy la semana que viene a Erandio. Os dejo sus datos para quien pueda interesar: Jose Mari S.Vega NORTINOX Inoxidables del Norte, S.L. vega@nortinox.com nortinox@nortinox.com c/San Antonio 6 48950 ERANDIO Tnº 94 4175218 Fax 94 4175361 Editado por koko en 09-01-2014 a las 13:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Oñeeee
No puedo ayudarte porque estoy en la zona de Alicante, pero tambien tengo un First 25. Me imagino que se ha quedado colgando del segundo cable de seguridad que lleva el baquestay, no? Podrias colgar una foto? Me has dejado preocupado por el mio!!! Este finde le echo un vistazo. Suerte con la busqueda. Una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte, EUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
pil pil (10-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a koko | ||
Manu-Okavango (08-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También llamaré el jueves a los de H3O de Las Arenas que curran del copón, pero mi cerdito de barro está exausto por la crisis. |
|
|
||||
|
||||
|
Las jarcias no aguantan lo mismo que el casco, si te pasa navegando ..
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre con lo mismo.
Si en lugar de cable lo pones de dynnema, te lo haces tú mismo (son dos gazas sencillas) y listo. Incluso te va a salir más barato, y muchísimo más sencillo de mantener. Pregunta a H3O; en los barcos en que navegan ambos hermanos tienen backs textiles. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos!!
como dice ontzi, dynemaa!! yo lo llevo asi y ni me lo pensaria lo haces a gusto del armador.. y si haces las gazas que sobre cabo lo puedes modificar cuando se te antoge.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Koko, yo también tengo un first 25, del 80 en SnSn, tengo la jarcia cambiada, sí tuviera qué cambiarla ahora haría lo indicado arriba : backstay textil, de dynema.
Yo llevo el back en pata de gallo y aparejo fijado en popa para cazar ó largar el back saludos y rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quería preguntarte como afirmas en el mástil la Dinema ... Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues con una gaza en el mismo pasador en que se fija el cable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo estoy en Las Arenas. En la carretera de la ria, al lado del edificio Udondo, esta la empresa Atotech. Venden todo tipo de cable de inox y a un precio razonable, sin impuesto revolucionario nautico. Les llevas los terminales y los prensan. Un compañero de pantalan cambio toda la jarcia con material comprado ahí. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
buenas rebe..
yo te puedo responder.. y si alguien aporta algo mas.. pues todos tendremos mas informacion ![]() ![]() el sol desgasta el dynnema y los roces tambien.. solo se trata de exarle un vistazo de vez en cuando.. yo en el anterior barco tenia el back textil y aun lo lleva ahora lleva puesto tres años. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PBO que acusan mucho el sol, pero el dyneema y el sprecta son practicamente inmunes. Si pones dyneema, pon guardacabos y respeta 1 radio de curvatura de por los menos 5 veces el diametro, con sus largisimas moléculas, doblarlo mucho lo debilita. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente el mismo temporal me rompió el cable de la pata de gallo del back, el mío es un First 211 y está en el embarcadero, a menos de 1 Km., ya es casualidad
![]() Se lo he puesto de Dynema 4mm. y dos guardacabos, algo menos de 20€ Unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|