![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EL CG-3000 aguanta 150 W lo que es suficiente para la M-710. Estoy esperando una respuesta de los chinos a ver si me venden sólo un ejemplar y en caso contrario me voy a la calle Barquillo que tienen el CG en 280 euros. Así ya termino con éste tema y luego me pongo a mirar lo de la conexión a tierra desde el barco. He estado mirando en el catálogo de la radio y desaconsejan conectarla al bloque de motor. Ahora estoy buscando un manual de instrucciones para la radio ICom M-710 en castellano. En inglés ya lo tengo. ¡Cerrando etapas! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Antonio con su barco antul ya llego a mindelo estan descansando en puerto
|
||||
|
||||
|
Que bueno ... estoy en la playa , no tengo radio aqui..
|
||||
|
||||
|
He montado hoy la antena doble bazooka para 20 metros en principio los resultados son buenos. Veremos los resultados cuando probemos con antonio y contigo desde Brasil. Juan yo podria retrasar 30 minutos la conexion si asi coincido contigo pero no puedo mas tarde ya q me levanto a las 06,30
|
||||
|
||||
|
Manana te aviso a que horas salgo del trabajo... asi podemos probar como va la bazoka. Pero hay que hacerlo en varios dias solo asi sabremoslos resultados
|
||||
|
||||
|
Buenos días, esta noche no trabajo así que estoy en disposición de probar hacer las pruebas necesarias, si las condiciones nos dejan claro.
Ya diréis hora. Saludos y espero que los Reyes se hayan portado bien.
|
||||
|
||||
|
lA HORA COMO SIEMPRE A LAS 21 HORA ESPAÑOLA LOCAL PENINSULA
|
||||
|
||||
|
Estoy saliendo en este moemnto del trabajo, esperame, llego en 40 minutos.
|
||||
|
||||
|
ok, estare en radio.
|
||||
|
||||
|
Esta noche ha habido suerte y las condiciones nos han posibilitado el enlace con Capicua, al otro lado del "Charco", desde la península.
Gracias Juan, ha sido un placer; y al resto de corresponsales, también gracias, pese a que no haya sido posible la comunicación. Demostrado queda que la bazooka que ha empleado Rafael funciona muy bien. Espero que pronto pueda establecer contacto pero en esta ocasión desde la estación de a bordo, a ver si ultimamos el sistema radiante. Hasta el próximo día.
|
||||
|
||||
|
Buen rendimiento de la nueva antena que me permitió hablar bien con CAPICUA desde Brasil, un ruido eléctrico me impedía escucharlo bien, al final del todo descubrí la culpable una estufa eléctrica de aire, que tenia puesta en la habitación, cuando la apague se quitó un 60% del ruido y es que en bandas bajas ya se sabe.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La bazooka entrando muy fuerte.
Ordago (07-01-2014), veleronagi (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues muchas gracias por vuestras experiencias que seguro aprovecharemos. Ya nos contareis qué es eso del bazooka y cómo se monta. Aunque lo que más me preocupa ahora es la toma de tierra y las distintas posibilidades. Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien tiene el manual de la ICOM M-710 en castellano? ¿O sabe dónde buscarlo?
Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como les habia comentado en estos dias no estoy pudiendo llegar a las 21 hs de España. Suerte con los contactos. Ordago no se quien puede tener este manual en español.
|
||||
|
||||
|
Comunicacion perfecta hoy con el barco antul con señales fuertes y estables. Ya salieron de mindelo rumbo a la isla de guadalupe 3100 millas
|
||||
|
||||
|
Sorprendente de nuevo la comunicación tierra barco en el atlántico,la expresion de hoy de antonio es " te escucho como si estuvieras sentado en la popa" un día de estos voy a subir al youtube una grabación, para que escuchéis la calidad y fiabilidad de la hf, frente a algunos problemas que esta dando el inmarsat
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo a todos; Rafa, a ti sigo sin escucharte, como no puede ser de otro modo pero a Antonio, del velero Antul, esta noche si que lo he escuchado, con cierto desvanecimiento de señal a raticos pero bien.
Os dejo un enlace a una pequeña grabación que me ha dado tiempo a hacer al final del QSO (perdonad pero no tenía preparado el equipo para hacer una grabación en condiciones y la he hecho de aquella forma, otro día más y mejor). https://dl.dropboxusercontent.com/u/.../Voz%20001.m4a Y, como no, enhorabuena de nuevo Rafa por el rendimiento de la bazooka. Saludicos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
he escuchado tu grabacion, aqui llegaba bastante mejor
|
||||
|
||||
|
Hola chicos!
Pues nuevo trámite superado; ya he aprobado todas las asignaturas de CY y me quedan tan sólo las prácticas. la última aprobada, con los resultados hoy, ha sido Radio. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Ordago!!
|
||||
|
||||
|
En hora buena Juan. Hoy hemos estado hablando con el barco ANTUL dese el atlántico en muy buenas condiciones. Fantástico el comportamiento de los equipos de radio
|
||||
|
||||
|
Así es; nos cuenta Antonio, desde el Antul, que él, después de muchas pruebas respecto a la masa con candeleros, escalerilla sumergida, cables en sentina, optó por la placa porosa con resultados óptimos, junto con una antena de látigo de fabricación casera de unos 8,5m y un acoplador automático cg-300. Hoy su escucha ha sido muy buena durante gran parte de la conversación.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo estoy sintonizando la frecuencia 14355 Mhz sobre las 20h una hora mas en el resto del pais y no oigo nada de nada.
Propagación? mis equipos???
|
|