![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena pesca y también muy buena foto. ![]() Pesaste el grande? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, del movil y de ayer , yo no vivo de escanear fortos del pasado .... El grande asi a ojo.. pasaba del kilo , sarbua, pescado encarnando con txipiron, sardina y un pedazo de gamba arrocera entremedio..de estos YO suelo pescar unos pocos ( menos de los que me gustaria )Editado por trabañarru en 12-01-2014 a las 08:19. Razón: "ostografia"... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s:
Con vuestra ayuda "virtual" y la de otros amigos "in situ", ahí va parte de lo que sacamos ayer por aguas de Valencia. Entre 40 y 50 m., básicamente con langostino. Por cierto, los pajeles, la dorada y los jureles los tengo claros, pero, los otros tres pescados -que os pongo en la última foto- ¿cómo los llamais? y mejor, ¿qué nombre científico reciben? Saludos, , y muchas . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azimut000 | ||
bentevexo (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi son xuclas y serranos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Azimut000 (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Las xuclas ¿sabes qué nombre más técnico reciben? Porque busco información pero no encuentro.
Los otros dos marroncitos no son iguales, uno tiene el morro afilado y el otro más redondeado, con dientes y, cuando los saqué, tenía la lengua hinchada como un globo. Gracias y . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Los marrones está claro que son serranos ( Serranus cabrilla) . En Canarias los llamamos cabrillas en general aunque pescamos otra especie con más frecuencia que es Serranus atricauda o cabrilla negra que suele tener mayor tamaño. Fritas están muy buenas aunque si son pequeñas tienen bastante espina. Parece que estos peces cuando se sacan a gran velocidad desde el fondo sufren problemas de descompresion brusca al no tener la vejiga natatoria comunicada con el estómago y se les sale este. No estoy seguro del todo pero es algo así. Una vez sacados ya es imposible devoverlos al agua vivos. Respecto a las xuclas parece que en mi zona no se pesca así que no puedo ayudarles salvo lo que es posible encontrar en la red: "Spicara maena es una especie de peces de la familia Centracanthidae en el orden de los Perciformes.Tienen como característico que la aleta anal tiene tres espinas puntiagudas, así como una mancha negra de forma cuadrada en los flancos. Además, poseen una sola aleta dorsal y una cola ahorquillada. Cuerpo similar a los Espáridos, pero más alargado. La aleta caudal es ahorquillada, con la boca muy adelantada. Tiene dimorfismo sexual y estacional muy acentuado. El macho posee una librea nupcial con una mancha rectangular negra en los flancos, centrada y debajo de la línea lateral. Se reproduce de marzo a abril." ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y además en cuanto te entran las Chuclas pasa como con las bogas, te puedes olvidar de sacar cualquier otra cosa...son muy voraces y no dejan acercarse a los demás...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo chuclas en las fotos de Azimut000, para mi son besiguicos pequeños.
La chucla es este pez: ![]() CHUCLA (Spicara maena) Cataluña: Xucla Euskadi: Picarel handia Galicia: Corneteiro choupa Se caracteriza por la mancha rectangular en el costado, por la clolracion azul metalizado en rayas horizontales. ![]() Estas son de una pesquera con un bien amigo, no es mía la foto, porque aunque saco alguna foto de mis pesqueras, pues no tengo que demostrarle nada a nadie, y si las pongo es para aclarar cosas... no para ponerme "medallas". Así que a ver si nos vamos dejando el temita de que si esta foto es mia, o del vecino o de cuando Franco era cabo. que por hacer mas "aretratos" no se es mejor pescador... ni se pesca mas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Sumeke; xuclas son xuclas, si mi madre cuando se las llevé me dijo que lo eran -hija de marinero pescador y sobrina de pescaderas- seguro que sí. Y yo, que en 49 años no le he heco ni p... caso ![]() ![]() va a tener razón. Además, nos tuvimos que ir a otro punto porque no sacábamos más que xuclas.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni mil palabras mas... lo que diga una madre.... es lo que es y punto. ![]() En las fotografías a veces es complicado pervivir ciertos matices en peces que se parecen tanto, sobre todo si llevan tiempo muertos Te hice el comentario, porque sinceramente así lo creía. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
|
|
||||
|
||||
|
jajaja, que bueno
ya que estamos en un foro de pesca y en un hilo de fotos aqui va...barco a la mar y pescau para tierra esto no es tan selectivo, pero las panekas han sido el 85% de las capturas... ![]() y como siempre, preparar la "mesa "de trabajo y a limpiar pescaus en puerto, que asi se lucha contra el anisakis. ![]() pesca de invierno y de muy buen tamaño ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto Sumeke, te quería agradecer tu aportación, en el hilo de pesca de fondo, sobre el ancla de rezón y la manera de anclarse, el tema del fusible y la forma de sacar el ancla con la boyita. Entre tu clarísima y documentada aportación y la de los demás compañeros ya sé cómo equiparme para fondear y cómo hacerlo. Además, ayer pude comprobar todo lo que expusiste en vivo con los compañeros de pesca con los que salí. Utilizaron la misma técnica ![]() .Saludos y . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azimut000 | ||
sumeke (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se pueden poner las fotos que le apetezcan a cualquiera de los cofrades, esto es un sitio libre y no seré yo quien cuestione que cada cual haga lo que le parezca oportuno.
Pero en base a esa libertad, si se es capaz de entenderlo, seria conveniente para todos, el dejarse las tonterías que se están leyendo, sobre la autenticidad, procedencia o edad de las fotos. Las fotos son criterio de cada uno ponerlas o no, sean propias, de la red, o del vecino. Estén hechas pasado mañana o el siglo pasado. Y desafortunadamente, a mas de uno se les ha quitado las ganas de participar con sus imágenes en este foro, pues si contradecían otras corrientes de opinión, eran cuestionadas. ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
cooltrier (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jajaja me parto entero de lo que soy capaz de pescar, esta si que no se ha visto por aqui nunca, atalua
![]() ...cocido guisau con patatas esta de muerte.....La foto no es de buena calidad, esta sacada con estas camaras que valen para hablar de lejos ![]() Esto apostaria que pocos de por aqui han comido ![]() ![]() Editado por trabañarru en 12-01-2014 a las 20:52. Razón: faltas de octogrrafia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ganso (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es bastante raro cogerlos aunque por aquí se coge alguno aún. Y veo que no es demasiado grande pues puede llegar a los 4 metros y pesar hasta 2.300 Kgs Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como cosa curiosa, que a ti esto te gustara... http://www.diariovasco.com/prensa/20..._20070717.html |
ganso (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro, entre tu madre y alguna aportación por nuestra parte, terminaras conociendo lo que pescas. ![]() Cuando dijiste que os tuvisteis que cambiar de sitio, lo tuve mas claro. La chucla, puede aburrir a las cabras del monte, si te entran no dejan comer a nadie mas allá abajo. Lo que puedes hacer si pescas con bolsa de enguado, es subirla unos metros, para que el cardumen suba y le deje sitio a los demás. Fondear en donde tu y yo pescamos, aunque tiene sus particularidades, no es complicado, y mas o menos todos lo hacemos de forma parecida. Esto no lo he inventado yo, se viene haciendo desde hace mucho, pues antes que nosotros hubo otros, y que de su mar sabían un guebo, que lidiaron con lo mismo, lo que les llevo a hacerlo de una determinada manera. .. Supongo que la mejor. Así me lo trasmitieron y a base de años y muuuuchas horas de mar y de pesca, he ido limando cosillas hasta dejarla a mi gusto, y aun mas importante... que funciona. Ten en cuenta que antes de existir este tipo de comunicación, uno se las tenia que componer, preguntar, buscar, y equivocarse muchas veces, para conseguir un resultado aceptable,....... nadie nace enseñado. Ahora para mi, es muy agradable y me satisface un montón, poder dejar aquí reflejado, lo que me costo años aprender, para poder facilitar el acceso a estas técnicas, (evidentemente es una mas.. hay otras) a otros pescadores, e intentar ahorrarles mucho tiempo de aprendizaje. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor. Totalmente de acuerdo. Pero como en parte, ya que debido a mi actitud ( soy de los que le gusta colgar fotos)me siento reflejado en tu comentario, aclarararé un matiz. Me gusta colgar las fotos por que de ellas siempre sale algún comentario constructivo, y por que quizás sirva de precedente para que otras personas también lo hagan, pues me encanta ver fotos de pesqueras y leer detalles de las mismas. Y Por que uno lo hace con la ilusión de compartirlas, ya sea con vosotros, familia o resto de amistades. Lo que esta claro, que por mas fotos que cuelgue no pescaré mas, como tu bien apuntas. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder Tomas vaya pescas ,hasta un atalo o mola mola.Vaya golpes pegan para desparasitarse.
|
| 2 Cofrades agradecieron a nere ametsa este mensaje: | ||
ganso (12-01-2014), trabañarru (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La diferencia estriba en los comentarios que se hacen de sus fotos... de otras fotos... o de que no pongas fotos. Se pueden hacer con afán colaborador, o también para intentar que veamos eso de... ¡¡ que bueno que soy,,, que culito tengo!! ![]() Yo también he colgado muchas fotos, hasta que me llamaron "públicamente" furtivo, por mostrar una de un atún rojo, ( yo lo hago de otra manera) Sin pararse a pensar, ni observar, de cuando era esa foto ( ya los bañadores meyba, que llevábamos delataba el tiempo que tenia), pues en esa época no estaba prohibida su captura, y ademas se reían al comentar que después de la foto.. volvió al agua. Y siguieron haciendo lo mismo hasta dar lugar a que un buen cofrade, muy preparado y colaborador, nos dejara, cansado de que le lo pusieran a parir cada vez que ponía una foto. Aparte de felicitarte por tus pesqueras, cuando cuelgues mas, hablaremos de lo que has pescado y aclararemos dudas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Fotos, fotos, que a eso estamos en este hilo
esta es del pasado año, es de mi archivo personal donde catalogo todo lo que pesco y lo que como y la pongo para informar que por la parte de santander y de asturias ya las estan pescando, haceros con unas txitxarreras que despues se acaban ..![]() Editado por trabañarru en 13-01-2014 a las 09:12. |
ganso (13-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...cocido guisau con patatas esta de muerte.....
Esto apostaria que pocos de por aqui han comido ![]() ![]() El pez luna es un pez toxico, tipo pez globo. ¿como lo cocinas?, ¿como quitas las partes toxicas?, ¿merece la pena?. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitega | ||
trabañarru (13-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La pescata de este sabado,dimos con una buena bola de pescado...en fondo duro sobre 25-30 brazas...una hora frenetica! lo pasamos genial
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|