La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2014, 20:08
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Ánimo Joaquín ya tienes excusa para hacer una obra de remodelación de las tuyas. Que eres un maestro.

Esta ñapa la haces tú en un par de fines de semana que te quites de la pesca.

Espero ansioso las fotos de la obra.

Pero lo de cambiar de club me lo pensaría, pues el servicio no es el más adecuado.

A mi, más de una vez, me han salvado la situación el marinero de turno. No todos podemos vivir a 10 minutos de nuestra preciosidad, claro que luego yo le he alegrado el día con un para de cientos de leuros, sólo la gasolina me hubiese costado más.

Y a los que piensan que sólo pueden tener barcos los que vivís a 10 minutos de ellos, perdonar pero no comparto vuestra opinión.

Un saludo y un abrazo muy fuerte Joaquín.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez
Islanautica (05-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 20:12
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Animo Joaquín!!! vaya ****
Antiguo 02-02-2014, 20:51
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
valla *** de puerto y valla *** de marineros?? pero tu te cres con derecho a insultar a tanta gente??
Es mi opinión. Si te compras un cargador de batería que no carga, es una basura de cargador. Y si un marinero de un puerto ve un barco con la vela suelta, una amarra rota, agua en la bañera y no hace nada, pues sí, es una basura de marinero, insultos o descalificaciones aparte. Y me parece alucinante que haya quien lo justifique diciendo que "en todos lados es así". Lo primero, que no, que no en todos lados es así como ya han dado fe otros compañeros. Y lo segundo, suponiendo que todo el mundo robe y estafe, que todos los marineros cobren por un trabajo que luego no hagan, ¿eso lo justifica? ¿Y cuando yo digo que están robando su sueldo resulta que los estoy insultando? Vaya toalla...

De todas maneras, edito el post inicial para no herir más susceptibilidades de la cuenta.

PD: "Valla" es lo que se pone alrededor de los borregos...

Editado por BadMan en 02-02-2014 a las 20:58.
Antiguo 02-02-2014, 21:01
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
PD: "Valla" es lo que se pone alrededor de los borregos...
SE agradece que me lo recuerdes ya sabes....
Antiguo 02-02-2014, 21:13
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Tocado y hundido

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
He tenido la oportunidad de conocer el Real Club de Adra a mi paso por alli en el ultimo traslado que realise de una embarcacion desde la frontera de Francia .
Nos refugiamos alli por el temporal de levante del mes de Diciembre del año pasado.
Ypuedo dar fè del servicio del personal de marineria y de todo el mundo en general .Y especialmente del contramaestre JOSE
Pasamos alli dos dias y hasta nos buscaron un buzo para taponar una via de agua en la limera de uno de los timones ,y asi poder continuar nuestro camino hasta el Nautico de Sevilla.

Ejemplo a imitar por otras organisaciones nauticas del tipo que sean .

Y ya lo dije la marineria tienen que estar a las ordenes del cllub y sus asociados ,y son ellos y solo ellos los que tienen que determinar como deben de actuar la marineria ,en definitiva ellos son los que les pagan.

Y si no estan dispuesto a ello en la calle hay cola para cojer el sitio.

Saludos

Triodos

www.bahiacharter.com
es buen puerto pero se a quedado muy pequeño. y en el unico q hacen realmente lo q comento. sin embargo en getxo kaia el de al lado justamente todo lo contrario
Antiguo 02-02-2014, 21:19
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
M temo q en el.99.9% de los puertos a los marineros se la pela q se unda solo conozco uno en q si t sacarian el barco el real club mariyimo del.abra. es el unico.puerto q si sevt rompe amarra t la cambiam.si ven barco en mal estado llaman o incluso ellos mismos lo sacan. Y visto con mis propios ojos esto q t comento.en el.resto. m temo q no. Sin acritud

Primero de todo que cuesta entender el idioma en el que escribes, yo creo que es castellano, pero muy mal escrito.
No creo que tus temores sean fundados, ya que para ser cierto, deberías conocer al menos mil puertos según tus porcentajes.
Y ya que solo conoces un puerto, el Real Club Marítimo del Abra, en el que te sacarían el barco, en el que en caso de que se te rompa una amarra te la cambian, o si ven el barco en mal estado llaman o incluso ellos mismos te lo sacan.(Todo esto es lo que yo he entendidoo he podido descifrar de tu mensaje)
Te invito a que pases por el Club Naútic Garraf(Si es que no lo conoces ya), que aunque tendrán muchos fallos, y seguro pueden mejorar, los marineros cuidan de las embarcaciones.
Así lo podrás ver con tus propios ojos, cuestión que no tiene nada que ver de lo que interprete tu cerebro
Para que lo entiendas te pondré un ejemplo:
A mi en una ocasión se me olvidó pasar una amarra por la cornamusa, y fueron ellos los que la amarraron bien, en una revisión que hacían por los pantalanes por aviso de temporal.
Me parece una actitud muy despreciable la tuya, a una persona que le acaban de hundir el barco, lo último que necesita es que le machaquen más.
Ya tendrá él su propia conciencia, o personas más allegadas y queridas con las que hablar del tema, y poder llegar a discernir si se hizo todo lo que se pudo, así poder aprender de los errores y volver a reflotar esa embarcación, la cual seguro le tiene aprecio y ha pasado buenos momentos.
Y ahora, vas y le echas toda la acritud que quieras, como si fuera una receta.
3 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
BadMan (02-02-2014), Islanautica (05-02-2014), JMPUIG (03-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 21:21
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Muchas gracias a todos por el interés y los ánimos.

Aclaro un par de malentendidos en el culebrón:

- No he abierto el hilo para acusar ni culpar a nadie (para eso están los juzgados)

- El culpable del hundimiento del barco soy yo (aunque no el único), y esta es la razón del hilo, contar una experiencia de la que todos podemos aprender algo, a no ser tan dejados (confiados) y a no tocar si no estás muy seguro de lo que haces.

- Para los que no conocéis el sitio os informo que los hechos no ocurrieron en los pantalanes de un club náutico, somos una asociación de "pescadores" que tenemos las embarcaciones fondeadas y existe un pantalán de embarque (se ve perfectamente en las fotos y video).

- Si leéis bien el primer post dejo claro que el marinero me llamó para informar de la situación, yo no he dicho que fuese su obligación salvarme el barco, yo he dicho que un lumbreras cortó el cabo que lo tenía sujeto al pantalán, y eso es lo que todavía no entiendo.

- El barco no se pudo achicar el viernes tras el rescate porque un corto se había llevado por delante las dos baterías y la bomba de achique, con la suerte de que la asociación no cuenta con una batería y que el marinero se va a las 18:00, decidí volver la mañana siguiente, confiando es que si le entraba más agua el pantalán lo aguantaría.

- El caso es que el barco ya está a flote y durmiendo en el pantalán de un club náutico, en el que estoy muy seguro que no ocurriría lo mismo, ahora hay que mirar para delante, con un poco de tiempo y dinero vuelve a navegar, prefiero gastarlo en el barco que en medicinas.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 02-02-2014 a las 21:38.
13 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
BadMan (02-02-2014), erchirri (09-02-2014), ignius (04-02-2014), jotaguirre (06-02-2014), Makoki II (02-02-2014), Odiel (03-02-2014), RMR2ENG (03-02-2014), silbodejarcia (03-02-2014), TAMAMOANA (03-02-2014), teteluis (08-02-2014), Xeneise (03-02-2014), yoyete (04-02-2014), Zephyr (03-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 21:35
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Pues yo creo que la mayoría de cofrades de esta taberna lo que haríamos seria achicar el barco del vecino, sea conocido/amigo o no, antes de cortar. Pero bueno, en todas partes hay personas de todo tipo....

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
esto es un claro ejemplo de negligencia por parte del dueño del barco, que sabiendo la carga de agua que tiene no se preocupa ni de quitarle 20 baldes de agua y dejarlo en condiciones en el pantalan o en el fondeo.
Me pongo en la piel del que corto el cabo, aqui tambien ya ha pasado, y al final si la estabilidad y flotabilidad del pantalan peligran por un claro ejemplo de negligencia del duelo del barco yo tambien opto por cortar cabos pues no sere yo el que achique el barco de otro cuando su dueño no es capaz de hacerlo...esto pasa mucho y ese estaba solo, pero en pantalanes con fingers compartidos he visto como un barco arrastraba al del costau, alli tambien ( y con toda la razon del mundo) el marinero corto cabos y los dos al fondo pues corria el peligro de que arrastraran al resto de los barcos............
Ayer en santander...
que hay que hacer con estos, cuando el dueño no es capaz de mirar por los mismos.

al final pasa lo que pasa, que tienes uno de estos al costau y pagas tu sus "culpas" ...

5 Cofrades agradecieron a JMPUIG este mensaje:
BadMan (02-02-2014), Islanautica (06-02-2014), Makoki II (02-02-2014), pepoo (03-02-2014), RMR2ENG (03-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 21:52
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Pues yo creo que la mayoría de cofrades de esta taberna lo que haríamos seria achicar el barco del vecino, sea conocido/amigo o no, antes de cortar. Pero bueno, en todas partes hay personas de todo tipo....
en teoria y sobre papel todos somos la hostia de buenos, pero por lo que he leido he deducido que el barco se ha ido al fondo porque su dueño sabiendo que tenia agua no lo ha achicado, quizas como tu dices el suyo no achica pero si el de los demas, quizas,. no se pero en esto de la mar he visto buenas yo, hoy mismo sin ir mas lejos aqui en mi costa habia alerta roja por marejada anunciada, hay decenas de embarcaciones hundidas, puertos totalmente arasados, algunos para las 6 de la mañana en el puerto ( alli he pasado todo el dia) otros que vivena escaos 5 kilometros ni han aparecido en todo el dia, quien tiene que cuidar de las embarcaciones en un puerto con 400-900 amarres, los marineros??

Editado por trabañarru en 02-02-2014 a las 22:00.
Antiguo 02-02-2014, 22:03
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Me alegro que hayas reflotado el barco y que ya esté en le amarre.

Para la próxima, a ver si echas más talento.

Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Islanautica (06-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 22:29
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Le tenéis que decir al "marinero", que hacer un agujero por debajo de la línea de flotación no sirve para vaciar el agua que haya dentro, y si no se lo cree que lo haga con su barco

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarifafun
Islanautica (06-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 22:43
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
es buen puerto pero se a quedado muy pequeño. y en el unico q hacen realmente lo q comento. sin embargo en getxo kaia el de al lado justamente todo lo contrario

No creo que a todos se puedan meter en el mismo saco.

Yo personalmente en mi Club ,la marineria es muy profesional me han llamado cuando algo no ha estado como debia, o han intervenido en la embarcacion para solucionar y su ACTITUD antes los incidentes es intachable y siempre muy positiva.

Y de lo que estoy totalmente seguro que antes de cortar una amarra ,ya buscarian soluccion al problema seguro ,son gente de la mar y saben apreciar el verdadero valor de un barco

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Antiguo 02-02-2014, 23:25
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

En nuestro puerto te llaman por teléfono, y no es la primera vez ni la segunda que los veo achicando con una bomba portátil, eléctrica o manual...hay bastantes socios que tardan meses en venir desde otros países a ver sus barcos,,,

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Islanautica (06-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 00:00
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Propongo organizar una “quedada tabernaria” en tu tierra, tomarnos un pescadito frito y un vinito… y rematar la quedada pasando por la quilla al “Lumbreras”.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Islanautica (06-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 00:12
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje

- No he abierto el hilo para acusar ni culpar a nadie (para eso están los juzgados)

- El culpable del hundimiento del barco soy yo (aunque no el único), y esta es la razón del hilo, contar una experiencia de la que todos podemos aprender algo, a no ser tan dejados (confiados) y a no tocar si no estás muy seguro de lo que haces.

- Para los que no conocéis el sitio os informo que los hechos no ocurrieron en los pantalanes de un club náutico, somos una asociación de "pescadores" que tenemos las embarcaciones fondeadas y existe un pantalán de embarque (se ve perfectamente en las fotos y video).

- Si leéis bien el primer post dejo claro que el marinero me llamó para informar de la situación, yo no he dicho que fuese su obligación salvarme el barco, yo he dicho que un lumbreras cortó el cabo que lo tenía sujeto al pantalán, y eso es lo que todavía no entiendo.

- El barco no se pudo achicar el viernes tras el rescate porque un corto se había llevado por delante las dos baterías y la bomba de achique, con la suerte de que la asociación no cuenta con una batería y que el marinero se va a las 18:00, decidí volver la mañana siguiente, confiando es que si le entraba más agua el pantalán lo aguantaría.

- El caso es que el barco ya está a flote y durmiendo en el pantalán de un club náutico, en el que estoy muy seguro que no ocurriría lo mismo, ahora hay que mirar para delante, con un poco de tiempo y dinero vuelve a navegar, prefiero gastarlo en el barco que en medicinas.

Que alegría me dio leer esto
Sin valorar mi esfuerzo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Islanautica (06-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 00:25
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

Me alegro que ya este reflotado
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chris
Islanautica (06-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 01:23
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Antes que nada me solidarizo con tu pena. Es un golpe duro ver tu barco hundido. En 1967 se hundió una barca familiar y tengo muy vivos los recuerdos de frustración.
Ahora bien, sin querer molestarte, creo que si como pones en tu relato dejaste el barco consciente de que había embarcado mucha agua y se podía hundir, me parece sencillamente un fallo personal no haber hecho uso de un cubo y haberlo achicado antes de dejarlo para el día siguiente.
Acaso en el pantalán no seguiría embarcando agua si seguía lloviendo durante la noche?
Acaso no obró responsablemente el marinero que te llama para advertirte del peligro?
Acaso puede admitirse en buena lógica de que cuando la flotabilidad de un barco depende de una amarra la culpa de su hundimiento es de quien la manipula?
Si todo esto te pilla desprevenido o ausente se explica, pero consciente como eras de que había peligro de hundimiento, dejarlo para mañana es poco menos que ignorar aquello de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.
Siento de verdad que ese comentario pueda añadir más pena, pero me parece injusto arremeter contra terceros, y si el lugar del hundimiento no es aquél en que tienes contratada su estancia me parecería una temeridad exigirles responsabilidad, ya sea directa, ya sea a su aseguradora.
Saludos cordiales.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Islanautica (06-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 01:29
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje

Disculpa Cofrade, al escribir las conclusiones que preceden no había leído tu comentario que reproduzco. Estamos pues de acuerdo. Animo
Antiguo 03-02-2014, 01:43
angerno angerno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes

hace falta tener mala leche, lo siento por ti.al simpatico ke corto la cuerda si ke habia ke dejarlo atado al fondeo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angerno
Islanautica (06-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 01:52
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

El refranero dice: No hay mejor bomba de achique que un tripulante asustado con un cubo en la mano.

Lamento lo sucedido, pero, como bien dices, el fallo estuvo en dejarlo para el dia siguiente. Un cubo y media hora, como mucho, hubieran evitado el desastre.

saludos

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
Islanautica (06-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 07:33
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Tocado y hundido

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Primero de todo que cuesta entender el idioma en el que escribes, yo creo que es castellano, pero muy mal escrito.
No creo que tus temores sean fundados, ya que para ser cierto, deberías conocer al menos mil puertos según tus porcentajes.
Y ya que solo conoces un puerto, el Real Club Marítimo del Abra, en el que te sacarían el barco, en el que en caso de que se te rompa una amarra te la cambian, o si ven el barco en mal estado llaman o incluso ellos mismos te lo sacan.(Todo esto es lo que yo he entendidoo he podido descifrar de tu mensaje)
Te invito a que pases por el Club Naútic Garraf(Si es que no lo conoces ya), que aunque tendrán muchos fallos, y seguro pueden mejorar, los marineros cuidan de las embarcaciones.
Así lo podrás ver con tus propios ojos, cuestión que no tiene nada que ver de lo que interprete tu cerebro
Para que lo entiendas te pondré un ejemplo:
A mi en una ocasión se me olvidó pasar una amarra por la cornamusa, y fueron ellos los que la amarraron bien, en una revisión que hacían por los pantalanes por aviso de temporal.
Me parece una actitud muy despreciable la tuya, a una persona que le acaban de hundir el barco, lo último que necesita es que le machaquen más.
Ya tendrá él su propia conciencia, o personas más allegadas y queridas con las que hablar del tema, y poder llegar a discernir si se hizo todo lo que se pudo, así poder aprender de los errores y volver a reflotar esa embarcación, la cual seguro le tiene aprecio y ha pasado buenos momentos.
Y ahora, vas y le echas toda la acritud que quieras, como si fuera una receta.
Mira aqui el unico despreciable eres tu. Eso primero yo no t faltado.por q como empieze no acabo a buen sitio vas. Y respecto al barco.por lo q e leido aun sabiendas q tenia agua a pasado de el.por lo tanto negligencia por parte del dueño. Digan lo q digan y en exte caso a sido un cofrade muy conocido aqui. Pero sinllegas a servtu t diria lo mismo
Antiguo 03-02-2014, 11:11
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Un poquito de por favor , vamos a llevarnos bien, y si no es posible, ignorar siempre es mejor que insultar, una ronda para relajarnos

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
2 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
BadMan (03-02-2014), Mantra (03-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 12:30
posestemismo posestemismo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes

animo Joaquin hombre, y del tema legal no te preocupes, por que con tanto "inkeniero" como entra en esta taberna te lo solucionan volao

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a posestemismo
Islanautica (09-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 13:50
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tocado y hundido

Joaquín que la puesto en gallineras? tiene una buena pinta el barco este. Ya mismo está en el chanarro otra vez arreglaito
Antiguo 03-02-2014, 14:01
pepoo pepoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
totalmente de acuerdo. si uo veo asi un barco, me pongon a achicar. seria lo quenharia cualquier persona civilizada.
desde lueego, cortar el cabo no

saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepoo
Islanautica (09-02-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro