![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mucho más facil para amarrar y ciabogar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jode, curiosa esa teoría. ![]() ![]() ![]() La experiencia parece llegar a cada uno por ósmosis o en forma de virus en las atarazanas... ![]() Como nací pegado a Astilleros Luzuriaga de Pasaia debo de tener también 55 tacos de experiencia en el sector.... ![]() ![]() , De entrada los bavas son malos porque llevan sail-drive.....menuda tonteria Donde he dicho yo eso? Lo que he dicho es que he visto problemas en saildrives de barcos concretos. Tonterías las justas por tu parte también, y lee bien los post de cada uno muchas gracias. vale? |
|
|
||||
|
||||
|
Mira mozo...que no tevoy a contar mi vida, vale?
sigue empinando ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¡Haya paz! Los dos llevais años en esto ¡Mas de los que quisierais! ![]() Seguir aportando para que podamos seguir aprendiendo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También te digo, que atracando atrás, si vas con arrancada y no aprovechas la fuerza lateral de la palas de la hélice, que según a que banda, entorpece mas que ayuda, para MI, es después de atracar mucho, prefiero los sail- driver. Como comprenderás no pretendo llevar la razón, cada uno lo ve a su manera, y todas son respetables, solo hay que exponer, y seria bueno con cierta humildad, ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Velero Simbad (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO ME INSULTES. No quiero seguirte este juego, y por cierto no has contestado a nada de lo que te he dicho Over and out |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Cofrades:
Unos roncitos para todos ![]() Que haya paz, todas las opiniones son respetables, son fruto de la experiencia y el saber de cada uno y sobre sus preferencias personales. Es muy hermoso ver como sobre un tema puede haber diversas opiniones argumentadas, eso hace más rico e interesante el debate. Aquí no hay ganadores ni perdedores. Os agradezco a todos vuestras interveciones, de todas he aprendido alguna cosa.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo que creía que la que mejor maniobra a era mi hélice de proa.
De momento con un Bavaria 36 del 2012 y estoy encantado. Igual de mal hecho que un jeanneau o benneteau de los modernos, e igual de bien hecho que un jeanneau o beneteau de los modernos, según se quiera mirar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de adquirir un bv 40 del 2002, y estoy encantado. De momento.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, ya sabes lo que les gusta a las mujeres echar una manita para atracar. La hélice de proa a sido la mejor inversión. Sin ella en Denia es bastante difícil atracar por las tardes. Ahora bien, me he acostumbrado a ella, y si no la utilizo, el barco no lo meto ni en 20 intentos
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Que nos vamos del tema.
Mi opinion de los bavaria es buena tambien. Aunque ni muchisimo menos tengo la experiencia de los expertos del foro. Un saludos y unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que se pueda hablar de q tal o cual astillero sea bueno, malo o regular. Se debería hablar de :
- Que modelo de astillero y año de construcción hablamos pues en todos ha habido de mejores o peores conseguidos. - Que programa de navegación hara el patrón : cabotaje, islas cercanas a 100 millas, travesías de mas de mil millas... - Navegación en solitario, con tripulantes experimentados, familiares ... - Y sobre todo para que zona de navegación : mediterránea con sus olas cortas y brisas frecuentes, osea barco ligero y rápido tipo Bavaria o astilleros franceses ... o atlántica para veleros más pesados y resistentes tipo Hallberg Rassly, astilleros nórdicos...que con las brisas mediterránea les cuesta más desplazarse y usarían mas motor. Referente al Bav 40 del 2002, tuve uno 12 años q cumplió totalmente mis expectativas de navegación-rápida, confortable y sobre todo solidez. Respecto a cola sail drive o eje, he tenido ambas con anteriores veleros y me decanto totalmente a favor de la cola por la fácil maniobra al amarrar que da la cola, así como por el casi 1 nudo q regala al ser el empuje horizontal y finalmente por seguridad, sin arbotante, junta-eje y que la cola al ir por delante de la hélice aparta más los malditos plásticos, cabos ... q tantas veces me obligaron a tirarme al agua con el cutter en la boca.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Bavaria 40 comprado nuevo en el 2010 y sin ningún problema en unas 3000 millas que llevo recorridas con él. El barco navega muy bien, es rápido, comodo y muy seguro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades:
Una ronda para todos . Gracias por compartir con todos vuestras experiencias con los Bavarias.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cual es tu conclución?
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta ![]() Tanto Nefta como yo le hemos preguntado al cofrade en cuestion, por sendos BV 50 que seguro que conocemos, no nos ha aclarado si son o no alguno de ellos el que ha visto, claro esta no tiene porque decirlo ¡Yo no se lo quito seguro! ![]() Y lo realmente importante es saber como esta el barco en cuestion, ese concreto, no hablar de la marca, hay poca discusion al respecto, si BV fuera una ONG nos daria HR a precio de BV, como no ocurre, en algo se tendra notar... Alla el amigo si no quiere tener referencias directas de al menos dos BV50, y eso que aqui la asesoria es gratis ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Querido Capicua,
Mi conclusión es que todos los patrones de Bavaria, con más o menos experiencia, con más o menos millas en sus barbas marineras, están contentos con sus barcos, los consideran rápidos y seguros. Tanto es así que cuando piensan en cambiar de barco no lo hacen porque no estén contentos sino porque quieren cambiar de eslora y en este supuesto su preferencia es otro bavaria. Me llevo la convicción de que los Bavaria son buenos barcos para navegar por el Mediterráneo, seguros, espaciosos y rápidos y más económicos que otros barcos a los que nada tienen que envidiar. Querido Simbad, Ninguno de los bavaria 50 que habeis mencionado es que yo he visto, pero gracias igualmente por las referencias. Una ronda para todos, estoy contento de frecuentar una taberna con tan ilustres y nobles navengantes. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brel | ||
Capicua (11-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches
soy nuevo me gustaría que me ayudarais estoy entre un Beneteau 50 del 1992 super equipado o un Bavaria 49 del 2003 en perfecto estado sin muchos extras que me aconsejais |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|