La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2014, 23:26
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,677
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado ANAVRE en RNE-ESPAÑOLES EN LA MAR. Las alegaciones al decreto de titulaciones

Ayer participó ANAVRE en el programa de RNE, Radio Exterior, charlando sobre las alegaciones al futuro decreto sobre titulaciones de recreo.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/e...ecreo/2394174/

Editado por genoves en 28-02-2014 a las 19:40.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
TripuBar (14-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 00:07
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Predeterminado Re: ANAVRE en RNE. Las alegaciones al decreto de titulaciones

No entiendo que una asociación de navegantes como es ANAVRE (yo participe cuando se presento la asociación en el ultimo salon naútico de Madrid), y ahora no defiende un titulo nautico de recreo como es el PNB.
Roncitos para todos.

3 Cofrades agradecieron a PLATAZUL este mensaje:
Ponent (14-02-2014), Surcador Veloz (05-03-2014), whitecast (14-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 00:17
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
No entiendo que una asociación de navegantes como es ANAVRE (yo participe cuando se presento la asociación en el ultimo salon naútico de Madrid), y ahora no defiende un titulo nautico de recreo como es el PNB.
Roncitos para todos.

Pues oyendo la entrevista ANAVRE defiende la facilidad de acceso para los titulos menores..
¿Por cierto eres socio, o sólo crítico?

Roncitos
Antiguo 14-02-2014, 00:23
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Desde luego, este Sr. Vieito es un verdadero ""CRACK".

Felicitar al Sr. Tomás Vieito y a ANAVRE por lo conseguido.

.
Antiguo 14-02-2014, 00:27
Hermano de la costa

Cita:
Roncitos para todos.

Precisamente lo defiende, al igual que a las demás titulaciones.

Te recomiendo que te leas primero el proyecto y luego las alegaciones
y despues con conocimiento de causa opines.

Saludos.
Antiguo 14-02-2014, 08:21
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Estoy con PLATAZUL, como seguramente lo estaran todos los PNB.
En la entrevista solo se refiere al PNB como a un titulín, metiendolo en el mismo saco.
La única defensa que hace de él, es "que se quede como está" y que se pueda seguir haciendo prácticas en los pantanos.
Ni se ha referido a esloras, ni distancia de la costa, ni a la posibilidad de
presentarse por libre como se ha venido haciendo.
Con ese borrador solo se van a beneficiar las academias que impartiran cursos y examinarán sí o sí.

Un saludo y
PS. Pero no os preocupéis, que se porá acceder a PER con un examen complementario a condición de no fallar una sola pregunta, alegaciones, je,je

Editado por Ponent en 14-02-2014 a las 08:44. Razón: Post Scriptum
Antiguo 14-02-2014, 09:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Pues oyendo la entrevista ANAVRE defiende la facilidad de acceso para los titulos menores..
¿Por cierto eres socio, o sólo crítico?

Roncitos
Soy un enamorado de la navegación, el tema del título que comento no me afecta, como decia conozco ANAVRE desde los inicios y mi opinión se deterioro cuando empezaron los conflictos entre comunidades (esto lo digo por tu pregunta, no por tener animo de otra cosa), como indica el cofrade Ponent (PS. Pero no os preocupéis, que se pará acceder a PER con un examen complementario a condición de no fallar una sola pregunta, alegaciones, je,je),no veo la defensa de este titulo náutico que tiene su programa y pertenece a la náutica de recreo y si hacemos dos grupos de los títulos, PNB y PER esta en un grupo y PY y CY en el superior.
Roncitos para todos.

Antiguo 14-02-2014, 10:08
Pirata

Cita:
Soy un enamorado de la navegación, el tema del título que comento no me afecta, como decia conozco ANAVRE desde los inicios y mi opinión se deterioro cuando empezaron los conflictos entre comunidades (esto lo digo por tu pregunta, no por tener animo de otra cosa), como indica el cofrade Ponent (PS. Pero no os preocupéis, que se pará acceder a PER con un examen complementario a condición de no fallar una sola pregunta, alegaciones, je,je),no veo la defensa de este titulo náutico que tiene su programa y pertenece a la náutica de recreo y si hacemos dos grupos de los títulos, PNB y PER esta en un grupo y PY y CY en el superior.
Roncitos para todos.

Mi pregunta de si eres socio, es porque está claro que no te has leído las Alegaciones, que hemos recibido los socios . Al igual que Ponent. Temas como la posibilidad de presentarse por libre o la de suprimir la exigencia de cero errores para pasar de PNB a PER están en ellas. Supongo que en una entrevista de 5 minutos no han podido desglosarlas todas.

Roncitos
Antiguo 14-02-2014, 10:14
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Roncitos para todos.

estaria muy contento si me mandaras tus alegaciones y o criticas de lo que hacemos mal y te daremos la oportunidad de mejorarlo

Antiguo 14-02-2014, 16:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

estaria muy contento si me mandaras tus alegaciones y o criticas de lo que hacemos mal y te daremos la oportunidad de mejorarlo

Yo he comentado lo que he oído en una entrevista de radio, si ponéis las alegaciones en este hilo te daré mi opinión.
Roncitos para todos.

Antiguo 14-02-2014, 17:10
Pirata

Cita:
Yo he comentado lo que he oído en una entrevista de radio, si ponéis las alegaciones en este hilo te daré mi opinión.
Roncitos para todos.

Tu has dicho literalmente "Anavre ahora no defiende un titulo nautico de recreo como es el PNB" en base a una entrevista de radio de 5 minutos sobre varios temas, y sin haber leido siquiera esas alegaciones.
Como pone otro cofrade en su firma "La ignorancia es atrevida"

Y que no falten roncitos.
Antiguo 14-02-2014, 17:34
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

minuto 17:05

<<De la misma forma la navegación marítima realmente hay que entender que muy pocos navegantes de recreo lo hacen servir. La mayor parte de navegantes de recreo navegan sin perder de vista la bocana de su puerto, muy pocos hacen navegación nocturna, no se nos puede repercutir como el uso que está haciendo el profesional.>>

sin comentarios, ahora resulta que las embarcaciones no usan la señalización marítima. Me da que más de uno se comería algún bajo si quitan las marcas y faros.
Antiguo 14-02-2014, 17:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Tu has dicho literalmente "Anavre ahora no defiende un titulo nautico de recreo como es el PNB" en base a una entrevista de radio de 5 minutos sobre varios temas, y sin haber leido siquiera esas alegaciones.
Como pone otro cofrade en su firma "La ignorancia es atrevida"

Y que no falten roncitos.

En ningún momento he utilizado en mis intervenciones ninguna descalificación, te pido que tú no las utilices, estamos en la Taberna y he puesto un comentario con lo que se ha informado en este hilo.
Roncitos para todos.

Antiguo 14-02-2014, 21:23
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Seria una pena que El tabernero cortara por lo sano con el cariz que puede ir tomando este hilo .

He oído la entrevista en la que Tomas expone -con los condicionantes lógicos del tiempo, etc - claramente para los minutos que le conceden, el punto en el que estamos ahora.

Por favor, que las aportaciones sean para sumar. De lo que se está haciendo en ANAVRE nos beneficiamos todos , creo yo y a la vista está
Enhorabuena otra vez, Tomas y gracias por el tiempo que le dedicas para que otros lo tengamos facil

Antiguo 15-02-2014, 00:47
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Seria una pena que El tabernero cortara por lo sano con el cariz que puede ir tomando este hilo .

He oído la entrevista en la que Tomas expone -con los condicionantes lógicos del tiempo, etc - claramente para los minutos que le conceden, el punto en el que estamos ahora.

Por favor, que las aportaciones sean para sumar. De lo que se está haciendo en ANAVRE nos beneficiamos todos , creo yo y a la vista está
Enhorabuena otra vez, Tomas y gracias por el tiempo que le dedicas para que otros lo tengamos facil

Con todo el respeto, esto es la Taberna del Puerto, no es ANAVRE y algunos opinamos según lo que leemos, o en este caso lo que oimos ( yo también he oido la entrevista) y desde luego no tenemos que tomar partido por algo que no nos convence.
En mi caso sigo pensando que el PNB es la titulación más maltratada en el dichoso borrador y que la intervención de ANAVRE no me ha convencido pués de entrada ya la compara con el titulín que es una licencia federativa y no un título de patrón como es el PNB aunque este sea el menor de ellos.
No quiero repetir lo de mi post anterior; cuando publiquen las alegaciones que han formulado (si es que lo consideran conveniente) les aplaudiré o les seguiré criticando según vea, porque esto es un foro y no tengo porque rendir pleitesia a nadie.

Un saludo y
2 Cofrades agradecieron a Ponent este mensaje:
navegante 2007 (16-02-2014), PLATAZUL (15-02-2014)
Antiguo 15-02-2014, 02:06
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
minuto 17:05

<<De la misma forma la navegación marítima realmente hay que entender que muy pocos navegantes de recreo lo hacen servir. La mayor parte de navegantes de recreo navegan sin perder de vista la bocana de su puerto, muy pocos hacen navegación nocturna, no se nos puede repercutir como el uso que está haciendo el profesional.>>

sin comentarios, ahora resulta que las embarcaciones no usan la señalización marítima. Me da que más de uno se comería algún bajo si quitan las marcas y faros.
y ademas hay otra cosa, no pierden de vista la bocana, por que en las clases y en el examen, no han dado ni una sola pregunta sobre luces, no saben distinguir un barco con una roja arriba y una blanca abajo, y una blanca arriba y una roja abajo, y no pretendo que no le dejen navegar de "noche" sino que en su temario "entre" este epigrafe de "luces, pues esto si es un contrasentido y una aberracion autorizar la navegacion nocturna sin tener ni el mas minimo conocimiento sobre "luces" Disculpeme ud si me he metido en su pagina, pero a sido por no abrir un nuevo tema gracias,
Antiguo 15-02-2014, 02:39
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
y ademas hay otra cosa, no pierden de vista la bocana, por que en las clases y en el examen, no han dado ni una sola pregunta sobre luces, no saben distinguir un barco con una roja arriba y una blanca abajo, y una blanca arriba y una roja abajo, y no pretendo que no le dejen navegar de "noche" sino que en su temario "entre" este epigrafe de "luces, pues esto si es un contrasentido y una aberracion autorizar la navegacion nocturna sin tener ni el mas minimo conocimiento sobre "luces" Disculpeme ud si me he metido en su pagina, pero a sido por no abrir un nuevo tema gracias,
y tambien pregunto otra cosa En el "borrador" va una propuesta para los P Y de ampliar, las millas, hasta 100 pero "solo" en el mediterraneo, En la intervencion de este sr, de Anavre, creo que reivindica la libre navegacion en todo el mediterraneo, Bien, pero y los P Y de quieran navegar por el Atlantico o bajar a Canarias, o Subir por el Canal de la Mancha hacia arriba, por estas zonas se quedan en las 60 millas,
Otra cuestion los P E R pueden navegar, de la peninsula a baleares, los que residan por estos lares, pero y los P E R del norte que tienen embarcaciones de 5 - 6 - 7 mts. para pescar por sus zonas, y no tienen la posibilidad, de venir desde san sebastian o gijon o coruña etc. hasta el mediterraneo, A estas personas se les discrimina,
Yo entiendo que lo correcto en ambos casos seria a los P Y habilitarles, 100 o 150 millas, de forma global, y a los P E R habilitarles 60 millas para todos por igual, y habilitarles con una autorizacion especial, para poder navegar hasta Canarias aunque fuera con una "ruta" especial, bajando por Espartel hasta la perpendicular de la isla mas oriental y cruzar recto,
Antiguo 15-02-2014, 04:58
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Títulos nuevos ya! Por lo que se refiere a la tasa, como ya comenté en otro hilo, la crítica emocional sin atender a cantidades concretas y soslayando que más del 50% de las asistencias que presta SM son para la flota de recreo, producen el efecto indeseado de desanimar a la gente de que se animen a disfrutar del mar.
Antiguo 15-02-2014, 10:01
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
y tambien pregunto otra cosa En el "borrador" va una propuesta para los P Y de ampliar, las millas, hasta 100 pero "solo" en el mediterraneo, En la intervencion de este sr, de Anavre, creo que reivindica la libre navegacion en todo el mediterraneo, Bien, pero y los P Y de quieran navegar por el Atlantico o bajar a Canarias, o Subir por el Canal de la Mancha hacia arriba, por estas zonas se quedan en las 60 millas,
Otra cuestion los P E R pueden navegar, de la peninsula a baleares, los que residan por estos lares, pero y los P E R del norte que tienen embarcaciones de 5 - 6 - 7 mts. para pescar por sus zonas, y no tienen la posibilidad, de venir desde san sebastian o gijon o coruña etc. hasta el mediterraneo, A estas personas se les discrimina,
Yo entiendo que lo correcto en ambos casos seria a los P Y habilitarles, 100 o 150 millas, de forma global, y a los P E R habilitarles 60 millas para todos por igual, y habilitarles con una autorizacion especial, para poder navegar hasta Canarias aunque fuera con una "ruta" especial, bajando por Espartel hasta la perpendicular de la isla mas oriental y cruzar recto,

no te preocupes ya estamos trabajando para que pongan un archipielago como las Baleares en el cantabrico

Antiguo 15-02-2014, 10:31
Hermano de la costa

Cita:

Hola Joqui.
Has entendido mal o el sr. de Anavre se a explicado mal. (Da igual).

Se pide que los Patrónes de Yate puedan navegar hasta las 100Mns., es
decir, 200Mns. reales entre dos puntos.

Sobre los P.E.R. , todos queremos mas, claro que si. Pero quien mucho quiere poco apreta.
Para nosotros los Canarios, nos vendría de perilla poder navegar desde las islas a Marruecos. El punto mas cercano está a unas 50Mns.(Desde Fuerteventura) , practicamente como desde Fuerteventura a Gran Canaria. Es la misma distancia, pero.....

Ahora, hay muchos P.E.R. que se bajan hasta Canarias costeando Marruecos y luego da el saltillo "Ilegal" (Absurdo) que te he dicho anteriormente.

Saludos y suerte..
Antiguo 15-02-2014, 13:28
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

no te preocupes ya estamos trabajando para que pongan un archipielago como las Baleares en el cantabrico

¡Hola¡
Ya hace algún tiempo que te """conozco""" y tus intervenciones me suelen agradar, sin embargo esta no la veo de tu nivel ni del de ANAVRE
salu2 Rolando
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Antiguo 15-02-2014, 17:36
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola cofrades!

He escuchado la entrevista y sólo diré que en un espacio tan breve no se pueden abarcar todas las cuestiones de interés, que son muchas.
Máxime cuando se comparte también dicho espacio con la Marina Mercante que también está de cambios.

El tema, sólo para Recreo....dá para 10 programas como éste...por lo menos!

Buena mar!

Joan Macià

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !
Antiguo 15-02-2014, 20:17
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Con todo el respeto, esto es la Taberna del Puerto, no es ANAVRE y algunos opinamos según lo que leemos, o en este caso lo que oimos ( yo también he oido la entrevista) y desde luego no tenemos que tomar partido por algo que no nos convence.
En mi caso sigo pensando que el PNB es la titulación más maltratada en el dichoso borrador y que la intervención de ANAVRE no me ha convencido pués de entrada ya la compara con el titulín que es una licencia federativa y no un título de patrón como es el PNB aunque este sea el menor de ellos.
No quiero repetir lo de mi post anterior; cuando publiquen las alegaciones que han formulado (si es que lo consideran conveniente) les aplaudiré o les seguiré criticando según vea, porque esto es un foro y no tengo porque rendir pleitesia a nadie.

Un saludo y

Ponet, nada más lejos de mi intención que la polemica. Y nadie más reacio que yo a las pleitesias; todas. Pero lo que es un hecho es que una asociacion como ANAVRE está trabajando dia a dia para facilitar las cosas en el mundo de la nautica deportiva . Y hay que recordar más a menudo de lo que quisieramos, que GRATIS . Y somos muchos los convencidos, creeme.
Antiguo 15-02-2014, 20:17
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hola Joqui.
Has entendido mal o el sr. de Anavre se a explicado mal. (Da igual).

Se pide que los Patrónes de Yate puedan navegar hasta las 100Mns., es
decir, 200Mns. reales entre dos puntos.

Sobre los P.E.R. , todos queremos mas, claro que si. Pero quien mucho quiere poco apreta.
Para nosotros los Canarios, nos vendría de perilla poder navegar desde las islas a Marruecos. El punto mas cercano está a unas 50Mns.(Desde Fuerteventura) , practicamente como desde Fuerteventura a Gran Canaria. Es la misma distancia, pero.....

Ahora, hay muchos P.E.R. que se bajan hasta Canarias costeando Marruecos y luego da el saltillo "Ilegal" (Absurdo) que te he dicho anteriormente.

Saludos y suerte..
Sr popeye iv buenas tardes, yo creo que no he entendido mal la cuestion de lo p y en el borrador de la reforma que lo tengo descargado completo en pdf pone 100 mill, y hace constar "solo en el mediterraneo" y en la grabacion, de este sr, de anavre, yo oi muy claro que anavre pide que no sean esas 100 mill, sino todo el Mediterraneo, y en el resto de mares, "que"
de todas formas como ud, dice de momento da igual, pero este detalle no hay que minusvalorarlo, solo mediterraneo,-igual lo oi mal, pero el borrador esta escrito y ahi no hay error,
Antiguo 15-02-2014, 21:13
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Ponet, nada más lejos de mi intención que la polemica. Y nadie más reacio que yo a las pleitesias; todas. Pero lo que es un hecho es que una asociacion como ANAVRE está trabajando dia a dia para facilitar las cosas en el mundo de la nautica deportiva . Y hay que recordar más a menudo de lo que quisieramos, que GRATIS . Y somos muchos los convencidos, creeme.
Trabajar gratis es un mérito pero no garantía de acierto; además entiendo que pagan asesores con las cuotas que gustosamente pagamos con lo que lo definitivo es lo eficaces que debemos ser como Asociación.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro