![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos y ahora os pregunto si es de locos o perder el tiempo gratuitamente cambiar un Furia 37 de 1989, en óptimas condiciones, por un Bavaria Caribic 410 del mismo año bien conservado y mejor equipado con el objetivo de hacer mucha vida a bordo, muchas millas costeras y ocasionalmente de altura (Golfo de Vizcaya - Azores)
Agradezco todo tipo de comentarios |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues en general creo que es mejor barco el Bavaria Cabiric, peroooooooo
Si es por comodidad en el crucero y la vida abordo.... La entrada de bañera a cabina del Bavaria es muy incomoda, la cocina a la larga tambien, comparada con la "L" del Furia, la sala del Furia es mas comoda y acogerdora y luego esta el tema del contramolde, el Bavaria esta llenito, se hace incomodo la limpieza, sacar el agua etc... Por otro lado los herrajes y acastillaje del Bavaria son muy buenos Quizas el amigo Nefta te pueda decir mas cosas. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hombre, es un barcazo, ya tenemos una entrada comoda y segura, algo hemos ganado
![]() La cocina sigue en linea enfrente de la sala... Del contramolde no recuerdo y eso que estuve mirando uno bien a fondo pero de todas formas, esta exageracion no lleva![]() Si recuerdo un buen motor Yanmar de 60 hp Los herrajes de los Caribic es dificil de superar, pero el Voyage no esta mal, nada que ver con lo que hay ahora, buen tamaño de winches, cornamuzas, Y no todos llevan enrollador de mayor ![]() Mirate esos metacrilatos que llevan en cubierta, por si hacen agua ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Hideki (20-02-2014) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Simbad, no sabes cuanto te lo agradezco. Tenía dudas respecto al Voyage, ahora me quedo mas tranquilo. Solo me resta inspeccionarlos, decidirme y 1300 M de vuelta
. Cruzo los dedos para que me esperen quietosparaos![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menuda loteria para el armador del furia, un barco bavaria de la serie de los años 90 fabricado con el control de calidad de la German Lloyd imposible de coger hosmosis! No lo entiendo donde está la duda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venezia | ||
Hideki (20-02-2014) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero estos asuntos ya no son de nuestro interes, al menos el mio... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Hideki (20-02-2014) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Los tres son buenos, para lo que quieres usarlo pienso que tambien los tres te valen, el que queda rezagado es el F37 por eslora y por temas de osmosis, todo eso pensando que los tres estan en el mismo nivel de estado y equipamiento
Los otros dos dependerá de las personas que vivais dentro, si solo sois dos quizas os sobran cabinas, el Bv no es el Lagoon(dos cabinas) y el Voyage está lleno de literas Los dos tienen refuerzos de kevlar, el Bv está muy bien construido, amueblado y acastilleado, muy sobredimensionado en todo, quizás un poco corto de jupette El Voyage tiene un casco con muy buenas lineas y rapido, quizás mas plano que el Bv y puede pantoquear mas, una popa muy potente con una jupette en dos escalones que son cofres y una bañera enorme, la del Bv es mas reducida pero mas profunda y protegida, quizas mejor para el cantabrico Yo personalmente no sabria que hacer....si fuera el Lagoon si, me decidiria por Bv, su cabina de popa en suite con baño grande incluido hace caer la baba
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 20-02-2014 a las 20:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Hideki (20-02-2014) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
yammar grande Creo que es una excelente opcion . |
| 2 Cofrades agradecieron a Tucana este mensaje: | ||
bizargorri2 (20-02-2014), Hideki (20-02-2014) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo que quería decir es que yo tengo un furia 37 con el que navego desde hace muchos años y al que le hago un mantenimiento constante, muchas millas y se como está, que para el caso es: muy bien. Procuro navegar a dos en travesías largas, cuando no hay mas remedio en solitario y como mucho con tres a bordo. Los veranos y fines de semana con la familia lo cual implica mucha vida a bordo. Ahora me surge la posibilidad de cambiar a una eslora un poco mayor por un precio adecuado y como no soy ninguna enciclopedia ad hoc busco consejo de aquellos que tienen mas experiencia y conocimientos que yo. Simplemente eso. La semana que viene los iré a ver y decidire cual me quedo si todavía tengo la posibilidad de escoger y con la misma me lo traigo de vuelta para el Noroeste esperando haber hecho una buena compra y no lamentándome de haber cambiando bueno conocido por malo por conocer. No hay mas misterio![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Donde estan los barcos? no te habia entendido antes, además me respondes con el tema de otro
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 20-02-2014 a las 20:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Hideki (20-02-2014) | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Aqui venden un voyage que dicen estar en perfecta condicion por si te puede servir de referencia http://www.yachtfocus.com/gebruikte-...-conditie.html
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
Hideki (20-02-2014) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
a estas horas las neuronas ya se sabe... Todas la opiniones son muy bien recibidas pero concretamente me interesaba mucho conocer la tuya (y la de Simbad) . Los barcos estan en Roses (el Caribic es el de la foto de Simbad) y el Voyage en Ampuria Brava. Tomar una decisión ente uno y otro depende de muchos factores. Hay cosas que me gustan de uno y de otro y la decisión no me parece fácil salvo defectos graves que no den alternativa. Agradezco sinceramente tu opiniónEditado por Hideki en 20-02-2014 a las 22:13. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Como esta eso?? Qué los modernos no pueden tener osmosis. Caguen to, el curro que me pegue cuando estaba recién nacido, lijando y metiéndole la imprimación de epoxi antes que la patente, para proteger contra la humedad y prevenir la ósmosis en el futuro, y ahora resulta que no hacia falta hacer nada de eso
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Hideki (26-02-2014) | ||
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tambien pongo en la balanza la calidad de otros Jeanneau de esos años que he tenido. Desde luego los dos superan al Furia en todo. ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sinceramente para mi vuestras opiniones tienen mucha importancia, en el foro se leen muchas cosas interesantes pero aquellas que se hacen desinteresadamente desde el conocimiento y la experiencia enseguida se detectan y valoran. ![]() A medida que voy leyendo vuestras opiniones me voy decantando, cada vez mas, hacia el Voyage (a ver si puede ser). Aunque el modelo Caribic lo conocía un poco mas, pues era de un amigo finlandés que se lo había traído de Croacia, el Voyage solo lo conocía de ver algunas unidades que recalaban por las Rias Baixas . Siempre me llamaron la atención por ser un ave raris en esta zona. Respecto a los Jeanneau tengo muy buenos recuerdos. Cuando era todavía mas chaval me podía tirar 10 H de guardia sin esfuerzo y solía hacer transportes por el Gofo de Vizcaya y la península con un amigo que se dedicaba al noble arte de comprar aquí y vender allá, por encargo o sin el. Algunas vicisitudes tenemos pasado (el mas que yo, y gracias a no se quien en una de esas ocasiones me libre del infortunio al estar desembarcado) generalmente los barcos no eran grandes yates, abundaban los Aquilas, pero en una ocasión bajamos desde Brest a Vigo un un flamante Sun Odissey 33 , ese si lo probé en condiciones de mar y viento corriendo durante mas de 30 H y disfrutando, con el culo apretado, pero disfrutando. venía un poco escaso de maniobra (winches) y en las proas le gustaba hacer sonar el pantoque pero una vez trimado a mar y viento ni se atravesaba ni guiñaba ni hacía nada comprometedor, iba practicamente solo era una delicia dejarse llevar. Bien por Jeanneau![]() Editado por Hideki en 21-02-2014 a las 10:16. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() En el Voyage vigila lo que te comenta Simbad de los metraquilatos del techo.Un vecino de pantalan tenia uno y le dio muchos problemas de filtraciones hasta que termino enfibrandolos y cegandolos definitivamente.Por lo demas sin pegas. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
Hideki (26-02-2014) | ||
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Ojo si el Caribic que ha venido de Croacia, se dedicaba al alquiler, que practiccamente son todos los barco que hay alli, si es asi
![]() Aquello esta lleno de piedras ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Hideki (26-02-2014) | ||
|
#21
|
||||
|
||||
|
Talmente Simbad. ese barco hace tiempo que esta en Irlanda. Se bajo un marine trader de Usa pero misma Kk. ahora esta en grecia buscando....El Caribic de Roses tiene pabellon brtish pero no se su procedencia
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
A ver si es el que bajo Humberto el año pasado con su hijo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Hideki (26-02-2014) | ||
|
#23
|
||||
|
||||
|
Comprueba en el bavaria, el estado de la teka de cubierta, pues es contrachapado con una fina capa de teka, y el techo de la cabina, es donde fallan estos modelos.
Yo tuve un lagoon, de esa epoca, y te aseguro que las virtudes que te ha dicho de este tipo de barcos, son ciertas,..... y se han quedado cortos. De los otros barcos, no te puedo decir nada, porque no los conozco lo suficiente para opinar. Suerte. ![]()
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Hideki (26-02-2014) | ||
|
#24
|
||||
|
||||
|
Cita:
. A ver con lo que me encuentro. Pero me alegra que me confirmes las bondades del resto de la construcción. Lo único que me tira para atras es el pabellón británico, que por lo que llevo informándome puede darme un poco la lata y encarecer el precio final, si no puedo mantenerlo. Un poco menos me importa la altura de la escala del tambucho como me recuerdan algunos "popes" de esta taberna y otras cosas de mantenimiento que me parece apreciar a simple vista, en fin mañana salgo para allá y espero tener tomada una decisión antes del domingo. Cuando la cosa este hecha (o no) ya os comunicaré la decisión tomada![]() |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Lo de la teka tiene mala solución, porque no se puede lijar ya que aparece el contrachapado.
Las opciones son; Quitarla y poner antideslizante sobre 2.000 €. Ponerla sintética, sobre 3 o 4 mil. O cambiarla por una de verdad, 9.000 € Precios de hace dos años para un 34 pies. Mira también la mecha del timón, el registro que tiene en la bañera para embonarle la caña de emergencia, suele acumular agua y termina dañando el aluminio. ![]()
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 26-02-2014 a las 19:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|