La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2014, 09:36
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Bavaria 410 Caribic del 89- furia 37 del 89

Una ronda para todos y ahora os pregunto si es de locos o perder el tiempo gratuitamente cambiar un Furia 37 de 1989, en óptimas condiciones, por un Bavaria Caribic 410 del mismo año bien conservado y mejor equipado con el objetivo de hacer mucha vida a bordo, muchas millas costeras y ocasionalmente de altura (Golfo de Vizcaya - Azores)
Agradezco todo tipo de comentarios
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 10:34
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bavaria 410 Caribic del 89- furia 37 del 89

Pues en general creo que es mejor barco el Bavaria Cabiric, peroooooooo

Si es por comodidad en el crucero y la vida abordo....

La entrada de bañera a cabina del Bavaria es muy incomoda, la cocina a la larga tambien, comparada con la "L" del Furia, la sala del Furia es mas comoda y acogerdora y luego esta el tema del contramolde, el Bavaria esta llenito, se hace incomodo la limpieza, sacar el agua etc...

Por otro lado los herrajes y acastillaje del Bavaria son muy buenos

Quizas el amigo Nefta te pueda decir mas cosas.

Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 12:05
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Bavaria 410 Caribic del 89- furia 37 del 89

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues en general creo que es mejor barco el Bavaria Cabiric, peroooooooo

Si es por comodidad en el crucero y la vida abordo....

La entrada de bañera a cabina del Bavaria es muy incomoda, la cocina a la larga tambien, comparada con la "L" del Furia, la sala del Furia es mas comoda y acogerdora y luego esta el tema del contramolde, el Bavaria esta llenito, se hace incomodo la limpieza, sacar el agua etc...

Por otro lado los herrajes y acastillaje del Bavaria son muy buenos

Quizas el amigo Nefta te pueda decir mas cosas.

Te agradezco mucho la opinión y la tendré muy en cuenta. Si no te importa aprovecho la ocasión y ya puestos te pregunto por el Voayage 12.50 de Jeanneau. Tenía un conocimiento superficial del Caribic pero del Voayage lo desconozco prácticamente todo. Por comodidad en crucero y vida a bordo parece muy bien pensado, pero ni se como navega ni que comentario te merece la construcción y el acastillaje. Salvo que el casco está reforzado con kevlar, que la mayor es enrollable y que parece que el contramolde también es abundante, lo desconozco prácticamente todo.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 13:35
Expulsado

Hombre, es un barcazo, ya tenemos una entrada comoda y segura, algo hemos ganado
La cocina sigue en linea enfrente de la sala...

Del contramolde no recuerdo y eso que estuve mirando uno bien a fondo pero de todas formas, esta exageracion no lleva

Si recuerdo un buen motor Yanmar de 60 hp

Los herrajes de los Caribic es dificil de superar, pero el Voyage no esta mal, nada que ver con lo que hay ahora, buen tamaño de winches, cornamuzas,

Y no todos llevan enrollador de mayor

Mirate esos metacrilatos que llevan en cubierta, por si hacen agua

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Hideki (20-02-2014)
Antiguo 20-02-2014, 14:19
Pirata

Predeterminado Re: Bavaria 410 Caribic del 89- furia 37 del 89

Simbad, no sabes cuanto te lo agradezco. Tenía dudas respecto al Voyage, ahora me quedo mas tranquilo. Solo me resta inspeccionarlos, decidirme y 1300 M de vuelta. Cruzo los dedos para que me esperen quietosparaos
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 17:24
venezia venezia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
Una ronda para todos y ahora os pregunto si es de locos o perder el tiempo gratuitamente cambiar un Furia 37 de 1989, en óptimas condiciones, por un Bavaria Caribic 410 del mismo año bien conservado y mejor equipado con el objetivo de hacer mucha vida a bordo, muchas millas costeras y ocasionalmente de altura (Golfo de Vizcaya - Azores)
Agradezco todo tipo de comentarios
O YO SE MUY POCO DE BARCOS (que puede ser) o esta nota no tiene sentido.
Menuda loteria para el armador del furia, un barco bavaria de la serie de los años 90 fabricado con el control de calidad de la German Lloyd imposible de coger hosmosis!
No lo entiendo donde está la duda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venezia
Hideki (20-02-2014)
Antiguo 20-02-2014, 17:54
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Bavaria 410 Caribic del 89- furia 37 del 89

Cita:
Originalmente publicado por venezia Ver mensaje
Menuda loteria para el armador del furia, un barco bavaria de la serie de los años 90 fabricado con el control de calidad de la German Lloyd imposible de coger hosmosis!
Supongo que coge el Furia y dinero ¿No?

Pero estos asuntos ya no son de nuestro interes, al menos el mio...

Citar y responder
Hideki (20-02-2014)
Antiguo 20-02-2014, 18:24
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Los tres son buenos, para lo que quieres usarlo pienso que tambien los tres te valen, el que queda rezagado es el F37 por eslora y por temas de osmosis, todo eso pensando que los tres estan en el mismo nivel de estado y equipamiento
Los otros dos dependerá de las personas que vivais dentro, si solo sois dos quizas os sobran cabinas, el Bv no es el Lagoon(dos cabinas) y el Voyage está lleno de literas
Los dos tienen refuerzos de kevlar, el Bv está muy bien construido, amueblado y acastilleado, muy sobredimensionado en todo, quizás un poco corto de jupette
El Voyage tiene un casco con muy buenas lineas y rapido, quizás mas plano que el Bv y puede pantoquear mas, una popa muy potente con una jupette en dos escalones que son cofres y una bañera enorme, la del Bv es mas reducida pero mas profunda y protegida, quizas mejor para el cantabrico
Yo personalmente no sabria que hacer....si fuera el Lagoon si, me decidiria por Bv, su cabina de popa en suite con baño grande incluido hace caer la baba

Editado por NEFTA en 20-02-2014 a las 20:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Hideki (20-02-2014)
Antiguo 20-02-2014, 20:29
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Te agradezco mucho la opinión y la tendré muy en cuenta. Si no te importa aprovecho la ocasión y ya puestos te pregunto por el Voayage 12.50 de Jeanneau. Tenía un conocimiento superficial del Caribic pero del Voayage lo desconozco prácticamente todo. Por comodidad en crucero y vida a bordo parece muy bien pensado, pero ni se como navega ni que comentario te merece la construcción y el acastillaje. Salvo que el casco está reforzado con kevlar, que la mayor es enrollable y que parece que el contramolde también es abundante, lo desconozco prácticamente todo.
El Voyager 12,50 es un gran barco, seguro, cómodo y rápido. Lo se porque unos amigos tienen uno mas de diez años, lo he navegado en largas travesias y de regata. Acastillaje sobredimensionado y motor
yammar grande Creo que es una excelente opcion .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tucana este mensaje:
bizargorri2 (20-02-2014), Hideki (20-02-2014)
Antiguo 20-02-2014, 20:44
Pirata

Cita:
Hola Nefta. Seguramente no me he explicado bien. Lo que quería decir es que yo tengo un furia 37 con el que navego desde hace muchos años y al que le hago un mantenimiento constante, muchas millas y se como está, que para el caso es: muy bien. Procuro navegar a dos en travesías largas, cuando no hay mas remedio en solitario y como mucho con tres a bordo. Los veranos y fines de semana con la familia lo cual implica mucha vida a bordo. Ahora me surge la posibilidad de cambiar a una eslora un poco mayor por un precio adecuado y como no soy ninguna enciclopedia ad hoc busco consejo de aquellos que tienen mas experiencia y conocimientos que yo. Simplemente eso. La semana que viene los iré a ver y decidire cual me quedo si todavía tengo la posibilidad de escoger y con la misma me lo traigo de vuelta para el Noroeste esperando haber hecho una buena compra y no lamentándome de haber cambiando bueno conocido por malo por conocer. No hay mas misterio
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 20:53
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Donde estan los barcos? no te habia entendido antes, además me respondes con el tema de otro

Editado por NEFTA en 20-02-2014 a las 20:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Hideki (20-02-2014)
Antiguo 20-02-2014, 21:10
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Aqui venden un voyage que dicen estar en perfecta condicion por si te puede servir de referencia http://www.yachtfocus.com/gebruikte-...-conditie.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia
Hideki (20-02-2014)
Antiguo 20-02-2014, 22:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Donde estan los barcos? no te habia entendido antes, además me respondes con el tema de otro
Vaya, siento el error a estas horas las neuronas ya se sabe... Todas la opiniones son muy bien recibidas pero concretamente me interesaba mucho conocer la tuya (y la de Simbad). Los barcos estan en Roses (el Caribic es el de la foto de Simbad) y el Voyage en Ampuria Brava. Tomar una decisión ente uno y otro depende de muchos factores. Hay cosas que me gustan de uno y de otro y la decisión no me parece fácil salvo defectos graves que no den alternativa. Agradezco sinceramente tu opinión

Editado por Hideki en 20-02-2014 a las 22:13.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 22:24
Pirata

Cita:
La duda está en que mi conocimiento de esos barcos es mas modesta que la tuya y por eso pregunto
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 23:53
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Como esta eso?? Qué los modernos no pueden tener osmosis. Caguen to, el curro que me pegue cuando estaba recién nacido, lijando y metiéndole la imprimación de epoxi antes que la patente, para proteger contra la humedad y prevenir la ósmosis en el futuro, y ahora resulta que no hacia falta hacer nada de eso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Hideki (26-02-2014)
Antiguo 21-02-2014, 00:12
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Bavaria 410 Caribic del 89- furia 37 del 89

Cita:
Vaya, siento el error a estas horas las neuronas ya se sabe... Todas la opiniones son muy bien recibidas pero concretamente me interesaba mucho conocer la tuya (y la de Simbad). Los barcos estan en Roses (el Caribic es el de la foto de Simbad) y el Voyage en Ampuria Brava. Tomar una decisión ente uno y otro depende de muchos factores. Hay cosas que me gustan de uno y de otro y la decisión no me parece fácil salvo defectos graves que no den alternativa. Agradezco sinceramente tu opinión
Yo estoy de acuerdo con Nefta, pero ya que pides consejo, yo eliminaria el Bavaria por la entrada, con escora es muy incomoda, veo que ya no eres un chaval, aunque desde mi altura si lo eres
Y tambien pongo en la balanza la calidad de otros Jeanneau de esos años que he tenido.
Desde luego los dos superan al Furia en todo.

Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 09:14
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Bavaria 410 Caribic del 89- furia 37 del 89

Cita:
Yo estoy de acuerdo con Nefta, pero ya que pides consejo, yo eliminaria el Bavaria por la entrada, con escora es muy incomoda, veo que ya no eres un chaval, aunque desde mi altura si lo eres
Y tambien pongo en la balanza la calidad de otros Jeanneau de esos años que he tenido.
Desde luego los dos superan al Furia en todo.

Efectivamente ya no soy un chaval, viniendo de un bisoño hormonado igual me ofende pero dicho por un curtido veterano me halaga
Sinceramente para mi vuestras opiniones tienen mucha importancia, en el foro se leen muchas cosas interesantes pero aquellas que se hacen desinteresadamente desde el conocimiento y la experiencia enseguida se detectan y valoran.
A medida que voy leyendo vuestras opiniones me voy decantando, cada vez mas, hacia el Voyage (a ver si puede ser). Aunque el modelo Caribic lo conocía un poco mas, pues era de un amigo finlandés que se lo había traído de Croacia, el Voyage solo lo conocía de ver algunas unidades que recalaban por las Rias Baixas . Siempre me llamaron la atención por ser un ave raris en esta zona.
Respecto a los Jeanneau tengo muy buenos recuerdos. Cuando era todavía mas chaval me podía tirar 10 H de guardia sin esfuerzo y solía hacer transportes por el Gofo de Vizcaya y la península con un amigo que se dedicaba al noble arte de comprar aquí y vender allá, por encargo o sin el. Algunas vicisitudes tenemos pasado (el mas que yo, y gracias a no se quien en una de esas ocasiones me libre del infortunio al estar desembarcado) generalmente los barcos no eran grandes yates, abundaban los Aquilas, pero en una ocasión bajamos desde Brest a Vigo un un flamante Sun Odissey 33, ese si lo probé en condiciones de mar y viento corriendo durante mas de 30 H y disfrutando, con el culo apretado, pero disfrutando. venía un poco escaso de maniobra (winches) y en las proas le gustaba hacer sonar el pantoque pero una vez trimado a mar y viento ni se atravesaba ni guiñaba ni hacía nada comprometedor, iba practicamente solo era una delicia dejarse llevar. Bien por Jeanneau

Editado por Hideki en 21-02-2014 a las 10:16.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 09:27
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola
En el Voyage vigila lo que te comenta Simbad de los metraquilatos del techo.Un vecino de pantalan tenia uno y le dio muchos problemas de filtraciones hasta que termino enfibrandolos y cegandolos definitivamente.Por lo demas sin pegas.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
Hideki (26-02-2014)
Antiguo 21-02-2014, 10:08
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola
En el Voyage vigila lo que te comenta Simbad de los metraquilatos del techo.Un vecino de pantalan tenia uno y le dio muchos problemas de filtraciones hasta que termino enfibrandolos y cegandolos definitivamente.Por lo demas sin pegas.
Suerte
Muchas gracias, lo tendré en cuenta. En la unidad que voy a ver tiene o tuvo ese problema. Me dicen que ya está solucionado o en vías de... supongo que habrá unas cuantas cosas mas a tener en cuenta pero en fin ya se que no compro algo nuevo, mientras no haya nada estructural o cancerígeno no debería haber fallo
Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 10:47
Expulsado

Ojo si el Caribic que ha venido de Croacia, se dedicaba al alquiler, que practiccamente son todos los barco que hay alli, si es asi
Aquello esta lleno de piedras

Citar y responder
Hideki (26-02-2014)
Antiguo 21-02-2014, 16:13
Pirata

Cita:
Ojo si el Caribic que ha venido de Croacia, se dedicaba al alquiler, que practiccamente son todos los barco que hay alli, si es asi
Aquello esta lleno de piedras
Talmente Simbad. ese barco hace tiempo que esta en Irlanda. Se bajo un marine trader de Usa pero misma Kk. ahora esta en grecia buscando....El Caribic de Roses tiene pabellon brtish pero no se su procedencia
Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 16:22
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

A ver si es el que bajo Humberto el año pasado con su hijo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Hideki (26-02-2014)
Antiguo 26-02-2014, 16:03
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Comprueba en el bavaria, el estado de la teka de cubierta, pues es contrachapado con una fina capa de teka, y el techo de la cabina, es donde fallan estos modelos.

Yo tuve un lagoon, de esa epoca, y te aseguro que las virtudes que te ha dicho de este tipo de barcos, son ciertas,..... y se han quedado cortos.

De los otros barcos, no te puedo decir nada, porque no los conozco lo suficiente para opinar.

Suerte.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Hideki (26-02-2014)
Antiguo 26-02-2014, 19:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Comprueba en el bavaria, el estado de la teka de cubierta, pues es contrachapado con una fina capa de teka, y el techo de la cabina, es donde fallan estos modelos.

Yo tuve un lagoon, de esa epoca, y te aseguro que las virtudes que te ha dicho de este tipo de barcos, son ciertas,..... y se han quedado cortos.

De los otros barcos, no te puedo decir nada, porque no los conozco lo suficiente para opinar.

Suerte.

Gracias Sumeke, sobre la teka de cubierta algo tenía oído. En palabras del vendedor no está "ni bien ni mal". A ver con lo que me encuentro. Pero me alegra que me confirmes las bondades del resto de la construcción. Lo único que me tira para atras es el pabellón británico, que por lo que llevo informándome puede darme un poco la lata y encarecer el precio final, si no puedo mantenerlo. Un poco menos me importa la altura de la escala del tambucho como me recuerdan algunos "popes" de esta taberna y otras cosas de mantenimiento que me parece apreciar a simple vista, en fin mañana salgo para allá y espero tener tomada una decisión antes del domingo. Cuando la cosa este hecha (o no) ya os comunicaré la decisión tomada
Citar y responder
Antiguo 26-02-2014, 19:39
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Lo de la teka tiene mala solución, porque no se puede lijar ya que aparece el contrachapado.

Las opciones son;

Quitarla y poner antideslizante sobre 2.000 €.

Ponerla sintética, sobre 3 o 4 mil.

O cambiarla por una de verdad, 9.000 €

Precios de hace dos años para un 34 pies.

Mira también la mecha del timón, el registro que tiene en la bañera para embonarle la caña de emergencia, suele acumular agua y termina dañando el aluminio.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 26-02-2014 a las 19:47.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro