![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
UNA RONDITAS......
![]() He pensado en un brico, que pienso que por pocos euros puedo montarme un sistema de baldeo a presion, y tambien puede ser valido para posibles emergencias.... Adjuntos 50358 + Adjuntos 50359 + Adjuntos 50360 Ya os contare.... Editado por rprafa en 06-03-2017 a las 23:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa | ||
Juanitu (10-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues está claro.
Conectas la manguera al grifo del pantalán, pones la bomba en el acuario, y con la toma de mechero cargas el móvil. ¿Sí?![]()
|
|
FRIO, FRIO.
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Por poco mas d 30 leuros...
http://www.ebay.es/itm/221309372985?...84.m1423.l2649 http://www.ebay.es/itm/111026955516?...84.m1497.l2649 http://www.ebay.es/itm/CONECTOR-MECH...0da9372&_uhb=1 Puede que este bien el brico.... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Aqui ya te lo dan hecho, yo llevo uno y un bidon de 30 litros, en la lancha, y en verano tenemos una ducha de lujo. http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0301400311 Saludos ![]() |
|
|
|
Gracias Biel59.
Pero para baldear es bueno un caudal superior a 20 litros/hora. El que enconte tiene 30 l/h. Ademas, como la mangera es de esas extensibles que anuncian en la tele. Tu propuesta es de 10 l/h. ¿sale el agua con fuerza? Editado por rprafa en 11-03-2014 a las 00:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Observo con atención. necesito algo parecido para baldear en el fondeo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Que pensais de esta?
http://www.aliexpress.com/item/DC-12...01337.html?s=p
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para baldear con una presión minimamente decente hacen falta 3 BAR de presión, me temo que esta bomba no te da más de 1 BAR, además al no llevar presostato no te va a resultar muy cómodo tener que estar encendiendo y parando el interruptor cada vez que quieras agua, ya que por mucho que la manguera tenga grifo si la bomba no se para cuándo lo cierres no va a funcionar bien. Vigila que la toma esa de mechero aguante los AMP que consume la bomba ya que la puedes fundir. Con estas bombas chinas se acaba comprando dos veces y no suelen tener recambios de nada, creo que en esto vale la pena gastarse un poco más de entrada y montar un equipo que cumpla con los requisitos y ofrezca un mínimo de calidad y seguridad. ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 11-03-2014 a las 09:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
javino (11-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que tener en cuenta que con el caudal máximo (30 l/hora) tardarías 2 minutos en llenar una botella de 1 litro. Aquí algo falla ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues viendo las especificaciones de la que os he puesto da entre 80 y 115 PSI Eso serian de 5,5 a casi 8 BAR. ¿opiniones?
|
||||
|
||||
|
tienes que tener en cuenta que este tipo de mangueras necesitas cierta presion para que se estiren, creo que esa bomba no te va ha servir, te echara un chorrin como una bota de vino.
hay bombas de uso agricola a 12v que si dan caudal como para lo que quieres lo que pasa que el precio es otro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Goldem,,, no tendrás suficiente presion y por cuatro perras el "invento" ya te lo dan completo. De todas formas ya nos cuentas como te sale.
Yo uso el kit de ducha de las caravanas etc (para usarlo en la bañera, una gozada oiga,,,!!!! ) y va de lujo pero claro presion, la justa para que resbale el jabon ![]()
|
||||
|
||||
|
Comprada. Por 14 leuros vamos a ver si puede baldear o no.
![]() ![]()
|
|
Cuando la tenga hare las pruebas. Si no sirve para baldear, al menos me sirbe como bomba de achique portatil.
Desde luego 30 litros al minuto es bastante caudal. Ya os contaré. |
|
|
|
Pues pedido recibido. La manguera es estupenda y me llego en 2 o 3 dias. La bomba me tardo un oar de semanas.
Pues bien, fuerza no tiene para expandir la manguera. Lanza un caño de agua de metro y medio, pero nada mas. Editado por rprafa en 30-12-2014 a las 00:27. |
|
|
||||
|
||||
Asín no vale.Has puesto el "metro y medio" apuntando para abajo. Yo también le he dicho a alguna chica que lo de "por la mañana" es lo habitual.... ![]() Así que tus conclusiones son... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo instale un sistema de fontanería que me permitiera poder hacer varias funciones.
1 limpiar el motor con agua dulce en cualquier momento, bien cuando entro en el amarre después de navegar o bien cuando lo tengo invernado durante el invierno en el agua, que le arranco el motor para limpiarlo con agua dulce y al mismo tiempo cargo las baterías. 2 otra función con salida diferente del distribuidor es el llenado de depósitos (agua de ducha y deposito para el inodoro). Además me permite tener agua corriente permanente cuando estoy en mi puerto, base u otro que me pille de paso. 3 con la última salida del distribuidor, tengo agua para la limpieza del barco, ya que con una manguera de silicona y enchufe rápido me da para limpiarlo perfectamente para toda la eslora. En el final de esta manguera, puedo acoplar un cepillo de pelo duro, grifo regulable de agua y una ducha para cuando hace mucho calor en el momento de la limpieza para darse una ducha. Esto lo hago con un enchufe rápido colocado en la popa del barco y desde el distribuidor por medio de tuberías fontanería de caravanas. Para mi, es una buena opción, el precio de todo en un almacén de jardinería no llego a 100 €.
|
|
|
Cita:
Fotos....... Please. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto vaya al barco te hago fotos...
![]()
|
|