![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo instale un sistema de fontanería que me permitiera poder hacer varias funciones.
1 limpiar el motor con agua dulce en cualquier momento, bien cuando entro en el amarre después de navegar o bien cuando lo tengo invernado durante el invierno en el agua, que le arranco el motor para limpiarlo con agua dulce y al mismo tiempo cargo las baterías. 2 otra función con salida diferente del distribuidor es el llenado de depósitos (agua de ducha y deposito para el inodoro). Además me permite tener agua corriente permanente cuando estoy en mi puerto, base u otro que me pille de paso. 3 con la última salida del distribuidor, tengo agua para la limpieza del barco, ya que con una manguera de silicona y enchufe rápido me da para limpiarlo perfectamente para toda la eslora. En el final de esta manguera, puedo acoplar un cepillo de pelo duro, grifo regulable de agua y una ducha para cuando hace mucho calor en el momento de la limpieza para darse una ducha. Esto lo hago con un enchufe rápido colocado en la popa del barco y desde el distribuidor por medio de tuberías fontanería de caravanas. Para mi, es una buena opción, el precio de todo en un almacén de jardinería no llego a 100 €.