![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo decía yo , mejor pequeña y juguetona ![]() Ahora ya en serio, ![]() ![]() ![]() ![]() No pensé yo que sería tan fácil, porque como hay tantas medidas y tantas cosas y todo eso y mira tú, desde luego a la lectura del texto convencen a uno, sí señor. de nuevo.Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
RMR2ENG (10-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, jo der jo der lo que nos queda por leer ![]() , menuda castaña de antena... |
|
|
||||
|
||||
|
Noooo, esta es solamente muy buena. La mejor porsupuesto que es la tuya
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pasa algo.. yo solo comentaba lo que aparecia en los comentarios del vendedor en la pagina web ( Considerada por muchos como la mejor antena VHF del mundo), en ningun momento he entrado en el tema personal y menos copntigo, por que me dices eso? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
RMR2ENG (11-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es broma hombre
|
||||
|
||||
|
Cita:
la mejor en 6 db shakespeare 399-1m esta ronda los 250 eur ..... luego puedes irte a las tor q son mas toscas y no rinden como aparentan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
4rosas (10-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso de los tres cuartos de onda y la media onda, ¿alguien sabe lo que es? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no, yo también te voy recomendar una fija con dsc. Un poco engorro dar todo de alta, pero a mi con una sencillita Icom m411 y una antena Shakespeare normal y corriente me recibía la costera a más de 40 millas... Y nada de antena a tope de mástil, hablamos de una lanchita con la antena a 1 metro.
Los 25w (por 5 de la portátil), y la seguridad de tener el botón rojo que transmite emergencia y posición a todas las estaciones automáticamente, marcan la diferencia. Claro, que sí encima llevamos la portátil de calidad y ipx7 sujeta al chaleco automatico, ya estamos para medalla al capitán seguriño, jajajaj Eso si, por favor, la radio siempre encendida y a la escucha por el 16. Y tampoco vale apagar y encender cuando pita el dsc porque molesta sin siquiera saber que coño es. Salu222 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
4rosas (10-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu en una comuniocacion barco-barco con antenas normales a un metro las dos, a 10 llegaras, a 20 justo justo y a partir de 30 con atenas normales y a un metro ya me cuesta creer a mi.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
askarretxe (10-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se que su antena está bastante alta, aún que no se sí sigue aquí http://ea1lq.blogspot.com.es/2013/02...radio-eaf.html Pd. El enlace mola bastante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El alcance de VHF, ( 2 metros de longitud de onda) se calcula de la siguiente manera:
2.55 x ( raíz cuadrada de la altura de antena emisora en metros + raíz cuadrada de la altura de la antena receptora en metros) En climas calurosos aumenta algo mas el alcance. De hecho he oído partes de costeras a 50 millas. Aquí se aclaran bastantes conceptos. http://www.nauticaygps.com.ar/Tecnol...antenasvhf.php ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 11-03-2014 a las 00:52. |
| 2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
4rosas (11-03-2014), peregrino5 (11-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien puede recomendarme alguna emisora portátil, homologada, que siendo decentilla sin pretensiones entre en el rango de las económicas?
slaudos
|
||||
|
||||
|
prueba las icom.
Mejor que hables con el cofrade islanautica
|
|
||||
|
||||
|
eso de lo q llega la señal es relativo. muy relativo.y la teoria por mucha formula matematica es teoria. un dia humedo la señal puede triplicar su alcance. pese a la formula. tener cable de calidad vamos una instalacion de calidad y roe 1:1 la cosa ayuda. yo con mi radio e llegado a hablar muy muy lejos una buena radio y mejor antena. no voy a decir las distancias para no crear polemicas pero muy lejos
y mi radio es una vertex standard vm 3500 e y la antena una shakespeare 399-1m mas un buen cable aircel 7 conectores bañados en plata |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
4rosas (11-03-2014), Islanautica (12-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola muchach@s
![]() Tengo una duda, que posiblemente sea un estupidez, pero bueno, dada las características de mi embarcación necesito saber algo, ahí va: ¿Es mejor, peor o lo mismo comprar una antena de tres metros y colocarla a ras de suelo (cima o pico de antena queda a tres metros) o comprar una antena de 1,5 metros y colocarla en un mástil de 1,5 metros (cima o pico de antena también queda a tres metros? Me refiero a rendimiento, claro, sería lo mismo? chicosSaludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La antena tiene una longitud que depende la frecuencia de trabajo, así que 3 metros no vale, y luego cuanto más alta mejor
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
4rosas (13-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor la larga o la corta y por qué? ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, la antena puede ser un dipolo lamba/2, lambda/4 o lo que sea. Lo importante es mirar la ganancia que tenga. A partir de ahí cuanto más alta mejor por la curvatura de la tierra por un lado, y por otro porque muy próxima al suelo/tierra la energía (primera zona de fresnel), choca y se atenúa la señal. Es decir, mejor en alto. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
4rosas (13-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|