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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Si alguien sabe de bombas, es Golden; con todos mis respetos al resto de "ingenieros" que pululan por las marinas ![]()
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AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
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Xavier Vila (12-03-2014), Zephyr (12-03-2014) | ||
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#27
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Al propósito de este tema:
¿Sabéis si hay filtros de agua de mar que se puedan colocar por debajo de la línea de flotación? y: ¿Alguien me podría decir cuál sería la longitud máxima del tubo de entrada de agua, desde el filtro de agua de mar (sobre la LF) hasta la bomba? Mi motor es un perkins 4.108 y va colocado por debajo de la linea de flotación. Salud y ![]() |
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#28
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astrobola (12-03-2014) | ||
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#29
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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#30
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Gracias y ![]()
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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#31
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Creo que los tiros tienen que ir por ahí, habrá que mirar bien la tapa y buscar marcas ya que un ligero arañazo puede que haga de micro canal de entrada de aire, pena que viva en el infierno y no pueda bajar este mismo fin de semana. Por cierto lo de la válvula anti retorno es una idea genial ![]() Prometo contar el desenlace. ![]()
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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#32
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Zephyr (13-03-2014) | ||
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#33
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Y porque en vez de antirretorno, no haces como llevan todos los Bavaria modernos. Un purgador automático.
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Zephyr (13-03-2014) | ||
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#34
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Bufff, de aquí sale un máster en refrigeración de motores marinos intraborda. ![]() ![]()
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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#35
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El coste ni idea, va de serie en el barco.
Entra el agua por el grifo de fondo, de ahí al filtro, del filtro a la bomba de agua, de la bomba de agua al purgador y de ahí al intercambiador..... Cuando apagó el motor, el circuito se vacía un poco y quedan burbujas de aire. En cuanto lo pongo en marcha, se van las burbujas y quedan todas las mangueras llenas de agua. |
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Zephyr (13-03-2014) | ||
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#36
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Vaya, el invento del siglo. Me suena a déjà vu. Como lo del fusible para cortar los rayos.
¿O sea, que aunque no tengas fugas, para evitar los problemas que dan las fugas las provocan cada vez que paras el motor? Porque el purgador debe estar en el punto más alto del circuito, y cada vez que paras el motor y cesa la sobrepresión de la bomba se abre y permite la entrada de aire, facilitando el vaciado, lo que hará más difícil el nuevo llenado. Supongo que hay algo que se me escapa, pero hasta aquí llego. Tal vez con un sistema electrónico dependiente del CAN bus... Pero ¿más trastos problemáticos si fallan? ¿Ya no sirve el método KISS? (Keep It Simple, Stupid). Esto... Las burbujas de aire ¿No se van por el escape al arrancar? Si eso, pon uno de los radiadores de calefacción de las viviendas antiguas. Automatismo total. ![]() Cita:
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#37
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Kane, mi barco es del 2012, y va montado así, efectivamente el purgador va por encima del motor y del filtro del agua.
Me consta que todos los Bavaria modernos van así, así que no es ningún invento raro de mi barco. Métete en cosas de barcos, y hay un Bavaria 36 cruiser del 2011 como el mío a la venta, mira la foto del motor, en la izquierda los dos tubos que suben, van al purgador. Si me envías tu dirección de correo por privado, el sábado te envió una foro del purgados. Kane, si quieres te la envió también a ti y aprendes algo de como van instalados los motores modernos.jaja Editado por nalari en 13-03-2014 a las 19:06. |
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#38
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Sin haberlo visto y sin querer crear polémicas, los purgadores se montan en los sistemas de escape y no en las refrigeraciones, en una refrigeración no tienen demasiado sentido porque justo hacen lo contrario de lo que pretendemos, porque realmente no son mas que rompesifones.
Es posible que los de Bavaria sean del sistema de escape y den lugar a confusión. ![]() ![]() |
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MERIT (16-03-2014) | ||
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#39
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Exacto, eso es lo que deben ser, rompesifones. Por ello, no deben ir en la parte de cabeza de la refrigeración, porque como dices, hacen lo contrario de lo que se busca. Romper la columna de agua implica que la bomba tendrá que volver a formarla, aspirando contra una presión negativa creciente. Otra cosa es que la bomba de paletas, que actúa como válvula antirretorno falle por lo que sea y tenemos (mejor dicho, la bomba tiene) ese marrón. Pero buscarlo...
![]() Además, un purgador es un simple flotador que cierra un orificio al flotar cuando el agua sustituye al aire. Y por su propósito no puede impedir la entrada del mismo. Una vez que ha cerrado, cualquier entrada de aire pasa al escape. No lo veo, excepto como dice golden dreams. pero eso es otro tema, no el que nos ocupa. Cita:
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#40
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Pues habrá que esperar al sábado para resolver la incógnita. Esta en la refrigeración, cuando me firmo la garantía volvo, pregunte que era y me dijo que un purgador. Alguien con barco que no sea Bavaria y lo lleve??!
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#41
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Sí, yo llevo uno en el cuello de cisne del escape. Moody 36 cc
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#42
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Algún voluntario que me envíe su correo y suba las fotos. Con el mov no se hacerlo
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#43
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Cita:
Slds y ![]()
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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#44
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Enviadas
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#45
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Hola Nalari y resto de Tabernarios.
Estas son las fotos del dispositivo de Bavaria para evitar que se descebe la bomba que me ha enviado Nalari (Por alguna razón quedan invertidas). Me permito escribir la descripción que me hace del mismo en su correo: "Este es el purgador que llevan de serie todos los nuevos Bavaria. Los tubos se quedan vacíos al poner el motor en marcha, se llena todo el circuito y no queda ninguna burbuja en el punto más alto". ¿Es posible que sea una válvula anti-retorno? Gracias Nalari por las fotos aportadas al hilo. ![]() ![]()
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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#46
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No he leido todo el hilo, solo lo que consultas....y te diré que si antes del cambio de rodete no te pasaba y ahora si, es por culpa de este, que sea diferente en medidas y deje pasar el agua entre rodete y tapa de la bomba(por eso te cuesta tambien encebar) o bien que la junta que han puesto en la tapa sea demasiado gorda y pase lo mismo, separacion entre tapa y rodete
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#47
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Supongo que quería decir (no se entiende bien, y adivinar no es sensato):
"Este es el purgador que llevan de serie todos los nuevos Bavaria. Los tubos se quedan vacíos; al poner el motor en marcha se llena todo el circuito y no queda ninguna burbuja en el punto más alto". Si mi suposición es correcta, ese purgador es un rompesifón (vacía los tubos). Luego, obviamente, al poner el motor en funcionamiento, la bomba llena el circuito. No sabemos por dónde sale el aire (al menos yo no soy capaz de afirmarlo). Lo que sí sé es que los tubos se vacían y la bomba tiene que llenarlos. Si lo consigue, santas pascuas. Si tiene problemas, hay que resolverlos. Pero ese dispositivo sobra en el sentido de favorecer la eficacia de la bomba. Seguramente está ahí para vaciar la esquina superior del intercambiador, que está bastante alta (más de lo debido) y tendrá tendencia a quedarse con una burbuja de aire. Pero eso sería matar moscas a cañonazos. De todas maneras, ¿Alguien ha leído el manual, a ver qué dice?. Por último, una válvula antirretorno, yo la pondría justo en la toma de agua, única forma de impedir que se vacíe la tubería de aspiración de la bomba. Pero NO entro en si eso está justificado o no, aunque afirmo que no. ![]() Cita:
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Zephyr (17-03-2014) | ||
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#48
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El tubo de aspiracion de la bomba siempre se vacia.....hasta la linea de flotacion
La bomba de Bv va por debajo de la linea de flotacion y el filtro 15cm por encima Cuando paras el motor el agua del tubo de aspiracion queda a nivel de linea de flotacion, del filtro a la bomba queda lleno, de la bomba a la linea de flotacion tambien y desde el cuello de cisne con valvula se vacia hacia el escape y se queda en el raiser con la imposibilidad de que vuelva y llene algun cilindro con valvula pisada por sifon SALUT ![]() ![]()
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#49
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Entonces, difícilmente se va a descebar la bomba.
Cita:
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#50
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Despues de todo lo comentado, no se si se contemplo la posibilidad (coincide con lo apuntado en el degaste de la tapa). si es redonda girarla, haciendo que el degaste del rodete, no coincida con el original, provocando un mal ajuste en la misma, a mi me paso, y ahora siempre marco la tapa para dejarla en la misma posición.
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Zephyr (17-03-2014) | ||
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