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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Mira la tapa de la bomba que no este gastada por la cara de dentro, en caso de que tenga marcas hay que substituirla si son muy profundas o lijarla con lija de agua fina si no esta muy marcada, una tapa gastada puede hacer eso, con el impulsor viejo no pasaba porque posiblemente estaba ya un poco hinchado.
Lo que te dice el ingeniero de Nanni no es lo mas apropiado, las bombas de impulsor tienen una aspiración limitada, si alargamos el tubo por mucho sifón que hagamos aun estamos forzando mas la aspiración, en todo caso seria mejor una válvula anti-retorno que un sifón. ![]() ![]() |
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#2
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Si alguien sabe de bombas, es Golden; con todos mis respetos al resto de "ingenieros" que pululan por las marinas ![]()
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AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
| 2 Cofrades agradecieron a jotaguirre este mensaje: | ||
Xavier Vila (12-03-2014), Zephyr (12-03-2014) | ||
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#3
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Al propósito de este tema:
¿Sabéis si hay filtros de agua de mar que se puedan colocar por debajo de la línea de flotación? y: ¿Alguien me podría decir cuál sería la longitud máxima del tubo de entrada de agua, desde el filtro de agua de mar (sobre la LF) hasta la bomba? Mi motor es un perkins 4.108 y va colocado por debajo de la linea de flotación. Salud y ![]() |
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#4
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astrobola (12-03-2014) | ||
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#5
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Creo que los tiros tienen que ir por ahí, habrá que mirar bien la tapa y buscar marcas ya que un ligero arañazo puede que haga de micro canal de entrada de aire, pena que viva en el infierno y no pueda bajar este mismo fin de semana. Por cierto lo de la válvula anti retorno es una idea genial ![]() Prometo contar el desenlace. ![]()
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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#6
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Zephyr (13-03-2014) | ||
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#7
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Y porque en vez de antirretorno, no haces como llevan todos los Bavaria modernos. Un purgador automático.
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Zephyr (13-03-2014) | ||
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#8
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Bufff, de aquí sale un máster en refrigeración de motores marinos intraborda. ![]() ![]()
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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#9
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El coste ni idea, va de serie en el barco.
Entra el agua por el grifo de fondo, de ahí al filtro, del filtro a la bomba de agua, de la bomba de agua al purgador y de ahí al intercambiador..... Cuando apagó el motor, el circuito se vacía un poco y quedan burbujas de aire. En cuanto lo pongo en marcha, se van las burbujas y quedan todas las mangueras llenas de agua. |
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Zephyr (13-03-2014) | ||
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#10
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Vaya, el invento del siglo. Me suena a déjà vu. Como lo del fusible para cortar los rayos.
¿O sea, que aunque no tengas fugas, para evitar los problemas que dan las fugas las provocan cada vez que paras el motor? Porque el purgador debe estar en el punto más alto del circuito, y cada vez que paras el motor y cesa la sobrepresión de la bomba se abre y permite la entrada de aire, facilitando el vaciado, lo que hará más difícil el nuevo llenado. Supongo que hay algo que se me escapa, pero hasta aquí llego. Tal vez con un sistema electrónico dependiente del CAN bus... Pero ¿más trastos problemáticos si fallan? ¿Ya no sirve el método KISS? (Keep It Simple, Stupid). Esto... Las burbujas de aire ¿No se van por el escape al arrancar? Si eso, pon uno de los radiadores de calefacción de las viviendas antiguas. Automatismo total. ![]() Cita:
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#11
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segun q bombas llevan 2 tapas una interior q si se desgasta levemente se desceba si se desgasta ya mucho ni tira agua. esta tapa interior no todas llevan algunas son un bloque mazizo.la tapa q cierra tb si se desgasta puede hacer eso. pero como dices q tiene poco uso. pues no sera eso.si el rodete no llega bien a la base aun q ati r parezca q si tb puede pasar eso no obstante la bomba en si es una cosa muy sencilla.
suelta la mangera donde chupa agua de mar y pon un cubo con agua. aver q pasa. esas bombas son autocebantes asta 2 metros aprox unas fotos detaalladas con rodete dento de la bomba sin tapa y fotos de la bmba y su intterior tb alludarian. una bomba nueva es una locura se reparan todass. cuantas horas tiene el motor? |
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#12
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La bomba perdera eficacia si en lugar de colocarle la junta de papel se monta con silicona tipo de juntas. Al aplicarle esta silicona en la cara de asiento de la tapa, apretando los tornillos, se mete dentro de la camara de la turbina
. Se vulcaniza y produce una protuberancia que hace que las palas de la turbina se deformen y no aspiren .Estos productos hay que tener mucho cuiidado en sus limitaciones de aplicacion. No digo que le hayas puesto el citado, pero . En fin una aportacion mas.Saludos. . |
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#13
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Lo clavas, para la primera turbina que me montó el mecánico, uso una silicona para juntas de color naranja. Como surgió el problema de que no salía agua por el escape la desmontó, la limpio bien, la pulió y la volvió a montar con junta de papel y turbina nueva pero no funcionaba prácticamente. Puenteamos el filtro de agua de mar y una inserción que llevo para endulzar el circuito del intercambiador y funcionaba algo mejor pero se descebaba al parar. Como comento en el mensaje anterior hoy me ha dicho el mecánico que la ha vuelto a montar con el tubo de entrada a la bomba formando un bucle para que siempre tenga agua el circuito y que con solo un acelerón la bomba empieza a trabajar ¡peeeeroooo noooo me termina de gustar grrr! Muchas gracias por tu ayuda y un ![]() PD Vamos a terminar por hacer un tratado de bombas de agua de mar ![]()
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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#14
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Hola Cofrades.
Hoy un carajillo por mi cuenta que la tardes está fría. Al final he bajado a La Manga y he visto como ha quedado la reparación de la bomba, (adjunto fotos). El caso es que se ha montado con el tubo de entrada a la bomba una coca y al arrancar con un acelerón de 2 segundos esta se ceba pues el tubo queda casi completamente lleno y me ha dado pereza el volver a desmontar todo cuando el sistema funciona bien, además que el acelerón siempre ha habido que dárselo para que se apague la luz de alternador. Una vez arrancado, el caudal de la bomba es igual que siempre, es decir abundante, permaneciendo completamente fría si se toca por lo que doy por buena la reparación y así aseguro que nunca se quedará vacía. Además de todo seguramente que voy a intentar cambiar a otra eslora pasando de los 23 pies a los 30 (ahora que ya hay brotes verdes ![]() )No obstante, quiero dar las gracias a la gente de este formidable antro pues parece mentira que un problemilla de nada lo hayan visto mas de 1500 personas y hayan respondido casi 50. Muchas gracias a todos y ![]() ![]()
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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#15
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Bueno, lleva cuidado, asi en horizntal bien, pero cuando navegues a vela y escores, si sigue cogiendo aire se te vaciara, y cuando arries velas en la bococana para entrar y le des al motor igual esta seco, no quiero decir que te vaya a pasar a ti, pero ha pasado.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Zephyr (27-03-2014) | ||
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#16
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Y si cierras el grifo de fondo cuando pares el motor?
Jejejeje, el gusanillo está creciendo. Dentro de nada será una anaconda, seguro. Bienvenido al club de los "crecedorcitos" ![]() ![]()
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no wind, no fun |
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#17
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El grifo de fondo pilla un poco incómodo y con una escora de 20 - 25 grados yo que lo he visto no creo que se vacíe peeeero gracias por el aviso ¡Que hay que estar en todo! Para ser crecedorcito primero hay que vender y la cosa está mu malita ![]() y un abrazo Peleón
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
Editado por Zephyr en 27-03-2014 a las 08:18. |
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#18
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Este próximo fin de semana voy a bajar a Murcia pero solo voy a estar el sábado. Intentaré sacar unas fotos con la tapa desmontada, el motor calculo que debe de tener 280 horas (7 años x 40 horas/año). El trabajo me lo ha hecho el mecánico y me dijo que montó la bomba en un banco de trabajo a funcionar con un taladro y que esta se descebaba en cuanto dejaba de trabajar, yo interpreté que fue con un cubo tal y como dices. Hoy he vuelto a hablar con él y me dice que la ha vuelto a montar con el tubo de entrada que viene del filtro de agua de mar formando una "coca" para que quede agua y no se descebe y que ahora dando un acelerón al arrancar ya se ceba rápidamente, pero a mi ... mmmm Se ha cambiado también el retén del eje de la bomba y las palas inferiores del rodete se aplastan contra la secante de la cámara interior por lo que por ahí no sería, otra cosa podría ser que las palas superiores no ajustasen del todo. Y por otro lado como dices nos quedaría la tapa. Lo mejor sería que desmontase la bomba y me la subiese al infierno para observarla de cerca montada en un tornillo de trabajo y en condiciones. Ya veremos lo que me da tiempo a hacer. Muchas gracias por tu ayuda y un ![]()
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