![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ole, ole,! Ktrauma ha salido y ha atracado!!, que emocionante!. Seguro recordaras toda la vida ese dia. Ah ! como ya dije en su dia, yo atraco con bichero y escoba, no falla!. Ya te explicare el metodo. Te aseguro que si hay alguien mirando quita la vista, porque la vision , es 1 espanto, pero...infalible!.
Recuerda: bichero y escoba-o fregona-. 1 besote Ktrauma!!Felicidades ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: quiero una foto tuya con bichero y escoba!!!! PPD: veis? ESTO ES LA "TABERNA". Este grupo de amigos que te dan consuelo cuando lo necesitas, te dan un abrazo cuando hace falta, o se congratulan contigo cuando la vida te sonríe. Tanto mal rollo, tanto mal rollo... si al final lo que estamos deseando es contarnos cosas buenas. Hala, copas pa tós, que yo invito. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...creo que está todo dicho, pero me has puesto los dientes como el lobo feroz.
Espero probar esa experiencia pronto. Me encanta ke cuenten sus experiencias los que están esperando, lo veo muy cercano. Felicidades y Un abrazo tabernario |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, quería decir los que están empezando. (En que estaría yo pensando?)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras nos decidimos... vamos a tomarnos otra! ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena a los dos, Ktrauma. Me ha encantado ver la imagen de ambos en el "momento soñado"Felicidades Miahpaih Sudar, lo que es realmente sudar, se conoce cuando se maniobra un barco por primera vez. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Barón!!!!
Cuando quieras estás invitado a llevar la caña de tan humilde navío... Y PROMETO NO HACERTE FOTOS COMPROMETEDORAS!!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Dada mi corta experiencia como Patrón, todavía tengo muy presente el recuerdo de mi primera vez. Y como soy, y por ahora seguiré siéndolo, de la LSB -y a mucha honra
- espero seguir teniendo muchas "primeras veces".Ojalá que disfrutéis todas las veces como si fueran la primera. Mac. Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel. Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel. |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre dice el amigo Butxeta, quien no navega no la caga.
Aunque duro, cagándola se aprende. Ánimo y enhorabuena, que todo lo bueno no ha hecho mas que comenzar! ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- En primer lugar felicitaros por vuestro estreno como patrones, y por haber empezado a perder miedo al amarre que como has podido ver no es tan dificil, aunque algunas veces se complique hasta para el mas experimentado. - Solo hacerte una consideración, cuando salgas a navegar por placer, procura salir siempre en ceñida, siempre en el rumbo mas dificil e incomodo, sobre todo si hace un poco de viento, así la vuelta a puerto es en popa mucha mas facil y comodo. - Mas de uno la salido en un rumbo comodo, con un viento aparente bajo y al virar se ha encontrado una ceñida dura que ha dificultado mucho el regreso, cuando estas ya cansado y tienes ganas de llegar. Lo que al salir se ha recorrido en una hora a la vuelta pueden ser mas de dos. ![]() |
|
|
|
ktrauma un dia inolvidable si señor. Pero lo bueno es que despues de este hay otro y otro mas y cientos, miles y cada vez mejor.
![]() Enhorabuena. Brindo por ti ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Ktrauma
Nosotros empezamos hace justo un año, mi mujer, el niño con seis años entonces y yo... sin tener ni puñetera idea. El barco... un treinta y cinco pies, así para empezar.Lo que tú dices... boca seca, nudo en el estómago, manos sudorosas, etc etc. Era salir del pantalán y dar una vuelta por la bahía de Alicante, cuando corté el motor y saqué las velas, mi mujer estaba a la rueda... y le digo: para la derecha, y la "pobre" pues para la izquierda. Gritos míos, mas propios de los nervios que de otra cosa, y digo lo de "pobre" porque en ésos momentos hasta se me olvidó que es disléxica, y me confunde los laterales del barco. Ahora está hecha una capitana y entre ella y el el enano me han dejao sólo para meter y sacar el barco del amarre y para subir y bajar velas. La rueda ni la huelo ya no me dejan...Lo dicho... enhorabuena Ktrauma, y poco a poco... como dice el gran Atnem. el brujo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, es verdad, eso que describes : es la Taberna. ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Que gran verdad Saludos Miahpaih "Un barco esta mas seguro en Puerto, pero esta, no es la funcion para la que fué hecho". ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de hecho, al salir pensé en tomar rumbo 90º, pero por ahí rulaban una regata de vela ligera (creo que eran láser o algo parecido) y dos o tres güinsurfers, y nada más que faltaba meter a un pato como yo entre tanto halcón volando bajo para tener una zapatiesta!![]() Y aprovecho para lanzar una preguntilla: ¿qué pasa si me meto enmedio? Aparte de tener que aprender arameo para descifrar los epítetos . Quiero decir: ¿se tiene derecho a seguir a rumbo respetando el RIPA? ¿Es legalmente obligatorio quitarse de enmedio? Gracias a todos por la atención que le estáis dedicando. Un abrazo.Y UN BARRIL DE CERVEZA FRESQUITA, UNOS PLATILLOS COCINADOS POR MAESE URTZI... Y UNA DE BOQUERONES!!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es cierto para todos nosotros los traperadictos. Para alguien de su alcurnia, y elegante navío esto no cuenta. A su paso se aparten las olas y se calmen los vientos por siempre AMEN! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si respetas el RIPA el mar es de todos. Por supuesto que hablamos de regatas que no se desarrollan dentro de una zona balizada a la que se ha restringido el acceso por disposición de la autoridad compente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
God bless you, brother! Gracias por la aclaración. ![]()
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando salgo a dar una vuelta, procuro inicialmente ir contra el viento y la Mar, luego vuelvo en popa hacia puerto tranquilamente como sugiere Nostramo. Si parte algo en la maquina o en el timon, siempre te remolcan mas facilmente con todo a favor. Los aperitivos tambiense toman mejor. Conozco a uno del Cantabrico que tambien lo hace asi, pero como es abstemio vuelve sin maquina, "devalando" que se dice y leyendo el periodico ![]() Respecto a lo de las regatas, si no me queda mas remedio que meterme "poltolmedio" procuro siempre cruzarme con los competidores por sotavento para dejarles siempre viento limpio. Algunos hasta me han aplaudido por ello. Que disfruteis mucho de vuestro nuevo barco. Saludos Miahpaih -Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia, el truco esta en llenar la vacia antes de que se gaste la llena. ![]()
Editado por Miahpaih en 29-11-2007 a las 13:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Ponerse en medio no está prohibido siempre que respetes el ripa, ahora bien es una norma no escrita pero aconsejable y de cultura marinera, el no molestar a los regatistas, obligarles a cambiar de bordo para que respeten tu prefencia, pues les puede perjudicar mucho en regata, así que no cuesta nada mantenerse a sotavento como bien se ha dicho y no interferir su rumbo. - Si algún día haces una regata lo comprenderas y agradeceras que los demas lo hagan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena.
Decía un entrenadoer que tuve en el jurásico que se aprende en gerundio. En este caso, para navegar,,,,,,navegando. Que lo disfrutes. (disfrutéis) Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer volvimos a salir.
Hizo un día precioso. Una suave brisa del Norte y pequeñas olas. Esta vez tuvimos más tiempo. Nos dimos un homenaje a base de jamón del güeno, quesito del güeno, fuá y vinito. Los nervios de la primera salida fueron sustituidos por una sensación de paz y alegría, un cosquilleante gusanillo corriendo por las venas, y el contraste entre la calidez del sol con el fresco de la brisa. El primer día fui feliz, pero lo de ayer rozó lo sublime. Nos llegamos hasta la baliza de "Las Cabezuelas" a unos buenos 4.5 nudos, con puntas de GPS de hasta 5.6 nudos. Indescriptible! A la vuelta nos cruzamos con el cofrade Manuweb, acompañado por su grumete y por Krolik, en el Cristina VIII. Os ofrezco, como muestra, un pequeño vídeo, y ya no os incordio más. Un abrazo a tod@s, y una generosa ronda para todos vosotros. No sé si sale el vídeo. En enlace es http://www.youtube.com/watch?v=UPHSriCcvY4
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias Editado por ktrauma en 04-12-2007 a las 16:12. |
|
|
||||
|
||||
Tooooooma!!! que pasada!, si no lo veo no lo creo!, si hasta cogeis una ligera escorita!!! , Ktrauma, y el pinguino?, estaba arrestao, o era el que preparaba el fuà?. Lo he buscao ,pero nada... no tà. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues estaba, por mis niñas que estaba. Pero tenía el cuerpo cortao (qué le vamos a hacer, se me ha vuelto friolero, habráse visto! ) y estaba dentro acostaito en la repisa de estribor. Otras veces se aposenta en un huequito al lado del lavabo, pero ayer no tenía el cuerpo pa juergas y se acostó.Me alegro que te haya gustado el vídeo. Un abrazo . Un día de estos lo mismo sales tú también con nosotros, ojalá!!!!
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Nuestra isla de Alborán | DL. | Foro Náutico Deportivo | 36 | 26-12-2011 15:38 |
| ¿Que es esta nuestra taberna? | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 53 | 26-11-2007 14:19 |
| por nuestra seguridad | trancanil | Foro Náutico Deportivo | 1 | 12-08-2007 21:53 |
| Nuestra Sal con fotos. | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 37 | 11-04-2007 15:31 |
| Bailar con la más fea (nuestra legislación) | chifle | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-01-2007 19:13 |