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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#276
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El mio despues de casi 4 años sin funcionar,
¡¡Vuelve a dar señales de vida!! ![]() ![]() ¡¡La tecnología Sueca funciona muy bien!! De hecho mi próximo motor será Volvo ![]() ![]()
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#277
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Cita:
Al sustituir la bombilla del tacometro, que estaba fundida, ha vuelto a funcionar. Lo que sucede es que si son ciertas las horas que marca...ha estado contabilizando cuando está el motor parado y el barco en su base ![]()
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------------- -------------AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
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#278
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Cita:
Sería algo a comprobar para salir de dudas. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#279
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Muy buenas.
Refloto el tema, porque hoy me he quedado sin cuentahoras. Navegando a vela y motor con un poco de castaña de proa, de repente suena la alarma del tacometro y al mirar la pantalla LCD para identificar el problema, esta doda negra. Paro el motor damos media vuelta i al primer puerto a vela. En la entrada del puerto arrancamos el motor para la maniobra y la pantalla continua negra pero sin alarma. Mi duda es si la alarma sono por algun problema en el motor (que hay que localizar) o pudo sonar por quedarse la pantalla negra. He mirado las piezas de recambio en Marine Parts http://www.marinepartseurope.com/es/...-30-37217.aspx y el kit de tacometro sale por 584,55 lereles ![]() El motor es un volvo D1 20B de 5 años. Alguien me puede comentar algo? |
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#280
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Muy buenas.
Refloto el tema, porque hoy me he quedado sin cuentahoras. Navegando a vela y motor con un poco de castaña de proa, de repente suena la alarma del tacometro y al mirar la pantalla LCD para identificar el problema, esta doda negra. Paro el motor damos media vuelta i al primer puerto a vela. En la entrada del puerto arrancamos el motor para la maniobra y la pantalla continua negra pero sin alarma. Mi duda es si la alarma sono por algun problema en el motor (que hay que localizar) o pudo sonar por quedarse la pantalla negra. He mirado las piezas de recambio en Marine Parts http://www.marinepartseurope.com/es/...-30-37217.aspx y el kit de tacometro sale por 584,55 lereles ![]() El motor es un volvo D1 20B de 5 años. Alguien me puede comentar algo? |
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#281
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Yo en tu caso revisaría refrigerante (volumen y temperatura) y cantidad de aceite. Si sigue pitando y no es de la temperatura del agua sería de la presión del aceite (Esta avería suele ser rara, sobre todo si hay aceite suficiente).
Si lo que falla es el cuentahoras, haz el brico aquí expuesto. Yo lo tengo hecho y de maravilla. Si falla la alarma... Se me ocurre que puede ser del zumbador (debe ser raro que pite sin motivo) o de las sondas (Temperatura y presión de aceite). Ya contarás... Pero de primeras no cambies todo a ese precio. ![]() |
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#282
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#283
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Cita:
![]() Será muy sueco el VOLVO, pero mi tacómetro, nuevo con tres años se ha ido ya a la mierda, y este brico me parece un poco complicado para un soldador inexperto como yo. He vuelto a la de siempre, apuntar las horas en el cuaderno de bitácora 'AHORA ARRANCO' 'AHORA PARO' Como se ha hecho en un barco de vela detodalavidadedios. Pero estaba pensando ponerle uno con un sensor NMEA2000 conectado a la electrónica Garmin, que guarda los datos, entre otros este de las horas de motor. ¿Alguien ha probado? |
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#284
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Muchas gracias El Toro.
![]() Normalmente, antes de arrancar el motor, siempre reviso niveles,correa.... El circuito de agua dulce lo limpie hace unos meses y el aceite esta pendiente del cambio este año pero esta a nivel. Segun como da el sol a la pantalla LCD se puede ver, o con una linterna enfocando de lado. Ahier nevegamos a motor unas horas, sin darle caña, y no se quejo. No se, quizas puede ser que al arrancar el motor en frio, con mar casi de proa y un poco escorado por la vela, algun sensor no estaba conforme con la lectura. Haber que pasa hoy. |
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#285
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#286
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En mi caso estoy seguro que es un tema de humedad, me ha pasado con alguna otra panatalla (no VOLVO y no digo marca) siempre en invierno y en algún periodo de inactividad de un mes, enciendes y la dejas encendida 24 horas, vuelves y ¡¡¡OH MILAGRO!!! funciona. Debo decir que siempre ha sido cuando todavía había vida, eso si, con los estertores de la muerte. ![]() ![]()
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt Editado por Río CINCA en 16-04-2014 a las 10:45. |
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#287
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Creo que estamos hablando de dos cosas distintas, una es una pantalla con el numero de horas y la otra es que ademas de las horas sale el simbolo de la alarma que suena.
Salut. |
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#288
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pues a mi me pasa lo mismo pero diferente
![]() ![]() me va el cuenta horas perfectamente pero la aguja de rpm ni se mueve. ![]() si alguien tiene alguna idea, sabe si es el mismo cable el de el cuenta horas que el de cuenta rpm me haría un gran favor. en mi barco el de rpm sale de la bobina de alta (gasolina) cable gris pero no se si es el mismo que el del cuenta horas. si fuera el mismo el problema esta en el mismo reloj y no miraría mas alla pero.... gracias, saludos y ![]()
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"Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza" |
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#289
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Cofrade Win351, no te puedo ayudar, pero eres de los pocos de este post con el cuentahoras "vivo".....subasta ese reloj entre los presentes.....que te lo quitamos de las manos
![]() ![]() El brico se titularia..... de dos hice uno y ahora funciona too! Rondas a vuestra salud ![]() ![]()
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Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
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#290
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Me uno a los perjudicados con el tacografo de volvo
![]() Roncito para todos ![]() |
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#291
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Buenas soy nuevo por aqui soy patron con un kad 300 y estoy igual en todos los barcos que llevo
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#292
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Por cierto despues de leer alguien sabe como programsrbel.dichoso reloj para el.motor he puesto uno de un kad 43 que lleva sensor en el alternador y al montarlo al un 300 marca elndoble de rev
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#293
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Jaja. Otro más al que no le funciona el dichoso cuentahoras. Lo dejé por imposible. No me gasto ni un euro más. Lo invertiré en cosas mejores
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#294
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Todavía me funciona.... Éste de abajo. Jajajaja
http://www.dolcetto.org.uk/downloads...ours%20LCD.pdf |
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#295
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![]() ![]() ![]() ![]() A mi no me funcionava el cuenta vueltas, ahora ya no funciona nada del LCD, tengo que saber si esta dado el contacto por los pitidos... ![]() |
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#296
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Ti pongas cómo ti pongas. El cuentahoras del motor Volvo es una KK.
Es vergonzoso que una marca de renombre, no de una solución a este problema congénito de los motores que equipan nuestros veleros. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
genoves (21-05-2017) | ||
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#297
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Quizas una solucion sea https://www.mxtotal.com/es/cuentahor...K7QaAkfb8P8HAQ
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
Jesús (20-05-2017) | ||
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#298
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Yo tengo un Volvo D 1 - 30 y el cuentahoras tampoco funciona. Hace casi 10 años que dejo de contar. Mantengo el control de las horas de trabajo del motor por los consumos de gas.-oil. Por eso tampoco echo muy en falta esa información.
Por la antiguedad del hilo veo que es un problema crónico de este motor. Afortunadamente problema marginal porque este motor en su conjunto es sencillo y fiable. ![]() |
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#299
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hola a todos. visto que los cuenta horas volvo dan muchos problemas, me gustaría saber si alguien ha encontrado otros compatibles..
la compatibilidad tiene que ser: de tamaño para evitar agujerear cuadro/tavblero de mandos de conexión eléctrica... supongo que es prácricamente imposible pero nunca se sabe.. un cofrade los sustituyó por unos osculati... queria saber si alguien ha probado con otras marcas. muchas gracias. |
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#300
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Este invierno pasado dejó de funcionarme otra vez. Había mucha humedad y se me ocurrió ponerle una caja de sales antihumedad justo debajo. La caja se llenó rápido de líquido y los números volvieron a verse. Y desde entonces hasta ahora funcionando. Da la impresión de que no esté bien sellado contra la humedad.
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vientoceano | ||
Magic (10-07-2017) | ||
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