![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() Tras las vacaciones de semana santa y nuestra primera experiencia en camping náutico, ahora toca recapitular experiencias y mejorar esos pequeños detalles que hagan el barco más habitable. Hay que cocinar, hacer desayunos, etc..... Aquí es donde entra el micro ondas como firme candidato a dar un amplio servicio. Algo a considerar he leido en el foro que puede afectar al compás, es verdad, a alguien le ha pasado, a algo más puede afectar ![]() Agradeceré todo tipo de comentarios y experiencias, ya que son todo dudas de dónde ponerlo ( gran problema ) , que tipo posiblemente no...el más barato ![]() Si pensáis que hay otra opción al microondas menos voluminosa, peligrosa....., también se agradecerá. No me digais el microondas con tostadora incorporada que no cabe ni el micro con plancha superior que en el barco lo veo poco limpio y duradero ![]() Donde iba la cocina, ahora está la nevera, por lo que el sitio ideal, ya no está disponible. Gracias. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 05-05-2014 a las 10:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo:
Estoy a vueltas con el microondas desde que quité la cocina de gas. Tengo hueco, y los huecos parece que "piden" el relleno. Mis reflexiones avanzadas son las siguientes: ¿12 o 220 v? Pues 220v. Si la cosa está para micro-ondas, significa que estamos parados y en mi caso eso suele significar amarrado a puerto y enchufado. El de 12v es mucho más caro, y sólo lo vas a usar si no tienes conexión. Además el mircoondas es un aparato polivalente y complejo que sólo utilizamos para "calentar" cosas. Yo consideraría un mini-horno tipo tostadora con tapa, de 12 v. en caso de querer calentar bocatas en fondeo o similar. Los gurús marmitones lo usarán para cocinar, que es lo que se tercia. No se cómo andarán las necesidades de amperajes cuando te haces una lubina a la espalda en un 12v. con la batería, pero yo me imagino cocinar con el motor arrancado y ..... no lo veo. Pero si te quieres hacer unas palomitas, una pizza, o fundir queso, necesitas potencia y miedo me da pedirle a la batería ese esfuerzo, por muy 12v. que sea la máquina. Así que un día instalaré un 220v, camuflado de modo que quede bonito, y... otro consejo es que si lo compras y aun existen, te olvides del plato giratorio. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Juanitu, lo del voltaje lo tengo claro, a 220v de todas todas y sin dudarlo un segundo.
El horno era otra de las ideas sobre todo por espacio. Esa es la prioridad, satisfacer a los grumetes y tiene que ser instantáneo, ya sabes lo que te juegas ![]() ![]() Lo que indicas es algo como esto ? Tienen el formato de un micro ondas, alguien los ha probado ? sería una ventaja al puñetero plato giratorio que da por saco en el micro. Otra ventaja frente al micro es la apertura de la puerta, que es vertical en vez de horizontal. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 05-05-2014 a las 11:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno en el barco. Viviendo en él, se agradece.
Antes de ponerlo, miré aparte de las medidas, por donde tiene las salidas de aire para su refrigeración. Busqué una que las tuviera por detrás o el costado derecho, pues allí hay un palmo de espacio. Ya puestos, que sea horno micro y eléctrico, para hacer pizzas o tostadas. Tiré una línea de acometida del magnetotérmico hasta el enchufe donde lo tengo, por si las moscas. Ya puestos, cambié también la línea del térmico hasta el enchufe exterior. Con unas cuñas de madera se aguanta en su lugar. Sólo lo uso enchufado en tierra. Una buena inversión. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdona Marconcio, te refieres al microondas o al horno eléctrico
![]() Es que todavía no he almorzado y estoy espeso ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Hola Tamamoana.Esos hornos van muy bien pero , es un horno no un micro. El grill va muy bien para tostadas , pizzas, etc. Puedes cocinar de todo. No puedes calentar la leche ni un tapper. En mi barco tengo micro que venia instalado y ningun problema solo que para mi plan es totalmente inutil. Claro que no tengo que calentar ni tapper , ni leche para los crios. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias calama, gran problema, para mí, el de la leche
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS TAMA ,yo en la caravana tengo el horno del que hablas , para tostar el pan , calentar algun alimento y cocinar poca cosa , ya que su reducido tamaño es su virtud y su principal defecto , yo casi esclusivamante lo uso para hacer el pan tostado y los gratinados tipicos , tosta de brie con con foie y cebolla caramelizada ,pimientos del piquillo rellenos de morcilla con salsa de habas y parmesano , cruliente de ahumados gratinados , ,vamos lo tipico ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
TAMAMOANA (05-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Ya lo creo , pero es lo que toca.En tu caso parece que el micro es lo mas util. Un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En el mío, puedes hacerlo funcionar sólo con función grill si te conviene, o micro o combinado (cómo muchos). La verdad es que es una buena compra.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero una ronda de mi cuenta
![]() ![]() Yo en mi caso no fondeo habitualmente y llevo dos polizones de 6 y 11 años y he quitado la cocina para poner micro y vitro con línea y automático independiente y sin poner ambas cosas a la vez, hasta el momento ningún problema y muy cómodo ( leche, pizzas, palomitas....etc) y los enanos contentos,también llevo un fuego de gas portátil con botella pequeñita por sí fondeo.una foto de muestra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi nuevo barco tengo un fogón adosado a una botella de camping gas con cardan y solo lo utilizo para hacer café, pero aspiro a más, y estoy con la duda de la mini-vitro + microondas o cocina de gas con horno. Así que escucharé con atención vuestras experiencias. Un saludo y otra ronda para todos ![]() ![]() . teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
MONTPEALI (05-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse una inducción en vez de vitro, por ser mucho más eficiente. De estas portátiles, que tengo puesta sobre los fogones cuando estoy en puerto, y que quito para usar el gas cuando estoy fuera.
Para cocinar, prefiero el horno de gas (Eno). Lo uso para las pizzas que hago yo (no las compradas, para esas, el micro/grill). Líneas de acometida para evitar sustos y andando. Otra buena compra, sin duda. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Personalmente para el barco prefiero el gas, tanto para la cocina, como para el horno. La carga dura bastante, y me despreocupo de cuánto afectaría a las baterías si fuese eléctrico. Comer un pan recién tostadito no tiene precio. Además cuanto menos tiempo tenga que estar el motor en marcha para cargar las baterías mejor.
Quizás, quien haga salidas de día, y tenga el barco en pantalán cargando siempre, pueda preferir un horno eléctrico. Al final ocurre como en el domicilio, que hay que valorar los pros y los contras, y, después decidir entre gas o electricidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Montpeali, esa es una idea genial.....pero ahí puse la nevera
![]() En el foogle poniendo sailboat galley te dan ganas de meter la radial a unas cocinas que como indican en algunas revistas inglesas "están diseñadas por hombres " ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Tama,
Como bien sabes, también llevo crios abordo, y también necesitan sus biberones y sus vasos de leche caliente. Desconozco el porqué quieres quitar el gas, pero es lo mejor en un barco. Puedes usarlo en puerto o fondeado. Puedes calentar, freir, hornear, tostar, hacer esas palomitas de las que hablas, en fin, todo. Es barato, seguro, y si además va con su cardán, puedes despreocuparte de las escoras si vas navegando o el fondeo se mueve. Yo que tu me replantearía la idea del gas. Si sigues pensando en electrico, mejor el micro con grill a 220V. Pequeño y con buena ventilación. Pero recuerda que no podrás usarlo navegando, ni fondeado. Y si a tus niños les entra un antojo entre Guardamar y Torrevieja, no podrás prepararles nada hasta llegar. Si te da reparo el GAS, puedes buscarte las de alcohol. Mapu tenía una que iba de lujo. Mäs barato todavía, seguro, y rápido.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() este es un tema al que le he dado muchas vueltas ![]() la cocina de gas, no me gusta demasiado,instalacion alarma peligro .las botellas oxidan y manchan todo,etc Sin embargo este gril que os pongo el enlace ,al ser de cartucho me preocupa menos,para los desayunops parece que puede ir bien,igual se puede calentar tambien la leche,y despues hasta una pequeña barbacoa ,es de Inox. ¿que os parece? ![]() http://www.ferrehogar.es/epages/eb24...roducts/BS2826 PD. no se poner las fotos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Tati Pascual (06-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Juanitu;1643683]Hola amigo:
Estoy a vueltas con el microondas desde que quité la cocina de gas. Tengo hueco, y los huecos parece que "piden" el relleno. Mis reflexiones avanzadas son las siguientes: ¿12 o 220 v? Pues 220v. Si la cosa está para micro-ondas, significa que estamos parados y en mi caso eso suele significar amarrado a puerto y enchufado. El de 12v es mucho más caro, y sólo lo vas a usar si no tienes conexión. Además el mircoondas es un aparato polivalente y complejo que sólo utilizamos para "calentar" cosas. Yo consideraría un mini-horno tipo tostadora con tapa, de 12 v. en caso de querer calentar bocatas en fondeo o similar. Los gurús marmitones lo usarán para cocinar, que es lo que se tercia. No se cómo andarán las necesidades de amperajes cuando te haces una lubina a la espalda en un 12v. con la batería, pero yo me imagino cocinar con el motor arrancado y ..... no lo veo. Bueno pues me uno a la duda, yo quiero poner un micro también. Y tengo claro que debe ser de 220 V. los de 12 valen un huevo y encima tiene potencia, si se me jode el de 220 lo puedes tirar y comprar otro pero el de 12V... puff. Ahora bien, si pongo el de 220 V me hago el siguiente planteamiento, para aquellos momentos en los que estoy fondeado: 1) me busco un generador de corriente de gasolina de esos portátiles que enchufaría en la toma que tengo en el barco para puerto ( de todas formas serian siempre no mas de 5 minutos). Además de este modo me garantizaría tener un cargador de batería extra en caso de emergencia. 2) opción 2. Me busco un inversor de corriente que me aguante unos 1500 W ( que me tire el micro) y arranco el motor cada vez que vaya a usarlo. Es un tema que a mi me trae de cabeza, acepto vuestros consejos a ver que me decis. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, si pongo el de 220 V me hago el siguiente planteamiento, para aquellos momentos en los que estoy fondeado: 1) me busco un generador de corriente de gasolina de esos portátiles que enchufaría en la toma que tengo en el barco para puerto ( de todas formas serian siempre no mas de 5 minutos). Además de este modo me garantizaría tener un cargador de batería extra en caso de emergencia. 2) opción 2. Me busco un inversor de corriente que me aguante unos 1500 W ( que me tire el micro) y arranco el motor cada vez que vaya a usarlo. Es un tema que a mi me trae de cabeza, acepto vuestros consejos a ver que me decis |
|
|
||||
|
||||
![]() Ese es, me imagino calentando la leche, y queda espacio para las tostadas ,a la vez ,luego lo guardo y hasta luego, en el enlace viene un video explicao. ojooo, que no tengo nada con esta gente ![]() OTOIO,me leo las instrucciones y en la próxima pruebo, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
otoio (05-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Jolife,pues la opcion 2 ,la del convertidor ,seria la mejor por que tarde o temprano hay que poner un inversor mas o menos grande que lo usarias para otras cosas para otras cosas, creo que no haría falta de 1500w un microondas consume 600 o 800 w maximo, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un convertidor de onda senoidal pura de 1500, ojo si no es pura, no va a funcionar, conectado a toda la red 220 del barco, con un selector para elegir entre corriente del pantalan, o corriente del convertidor. Y otra clavija para encender el convertidor.
Cuando seleccionó el convertidor, hay que tener la precaución de apagar el cargador de baterías, lógico, y el calentador de agua. Si es para hacer un café en la nexpreso, no enciendo el motor, si es para utilizar el micro, siempre motor encendido a 1800 vueltas ( alternador de 110) y ahí ya va sobrado. Aparte del micro, podrás conectar taladros, cargadores, etc. Muy útil. Los convertidores son caros, el mío me costo 600 euros de 1500w onda senoidal pura, comprado en almacén de electricidad, con descuento de profesional, y la instalación, como quería que quedase perfecta, la contrate a un profesional y la hizo muuuuy bien, de precio ya ni me acuerdo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
MERIT (05-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres con los de PURA, que no valen de onda modificada. No tengo ni idea de electricidad, por eso pregunto.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y especialmente al cofrade Tamamoana al que hace mucho tiempo que no saludo, (culpa mia).
Al lio, yo el unico problema que le veo al micro es la cantidad de metros de cable que hay que hir soltando cuando navegas para mantenerlo conectado al pantalan, por lo demas, sin problemas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|