![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Inmerso en temas culinarios básicos, sin pretensiones de hacer, en principio, nada más elaborado que calentar algo precocinado, me he encontrado en mi búsqueda de respuestas con esta web.
http://theboatgalley.com/ Os la recomiendo y acepto otras por vuestra parte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo si me pongo.....me pongo
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Narices Nefta, que no he cenado todavía
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nefta y eso te lo comes tu navegando solo???
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues espera que aparezca el Capitán Teach y verás la que se monta con estos grandes capitanes, sin querer desmerecer al resto de la concurrencia.....
![]() ![]() ![]() La señora de la web cierra el chiringuito por aficionada...... ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 06-05-2014 a las 23:26. |
|
|
||||
|
||||
|
es un tema que me gusta un poco
; pero que pienso hay que distinguir entre cocinar-comer en puerto/fondeadero donde podemos enrollarnos todo lo que queramos, o hacerlo navegando, momento en el que puede cambiar radicalmente el panorama y ser difícil o imposible en un barco pequeño/mediano como son la inmensa mayoría.navegando en una ocasión y en una calma aceitosa de esas mediterraneas..., y a requerimientos del tripulante Buscalíos me tocó un alba freir huevos..., retornando de una Menorca San Juan. ![]() suelo llevar platos preparados caseros para calentar rápido en microondas tipo callos, garbanzos, lentejas, alubias,...; pero la verdad es que navegando y si hay algo de metralla da mucha pereza bajar a preparar vitaminas y es recurso más fácil la birra fresquita en cubierta acompañada de embutido fácil. ![]() para mí es asignatura pendiente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Soy un enfermo del gazpacho (casi diría que es my dieta base en verano), y cuando he visto que la buena señora hablaba de él, he mirado la foto del suyo y.....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Embat Prostata: ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
eilnet (07-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() se llama gazpacho ![]() ![]() http://theboatgalley.com/gazpacho-cr...rld-july-2007/ Tiene poco color, no ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este emoticón significa VOMITIVO....???? Si lo es, pues si 😱😱😱😱
|
||||
|
||||
|
el año pasado me compré un omnia y pude hacer platos bastante buenos navegando, desde pan y un biscuit (royal) hasta empanadillas con masa de pizza y chilli con carne.
o sea, repartes la masa de pizza buitoni en el omnia, le añades una lata de chili con carne, cubres con queso rayado, lo tapas con otra masa de pizza y lo colocas encima del fuego, después de un rato tienes un plato caliente para comer navegando también hacíamos otro plato muy bueno con patatas hervidas y rayadas, anchoas de la escala, olivas y nata. Este plato lo puedes dejar preparado en el omnia antes de zarpar y lo acabas a mitad de camino navegando. hablo de platos calientes para elaborar navegando o cuando te has quedado corto de provisiones frescas y solo te quedan latas abstenerse de comparar con zarzuelas, suquets o paellas que en puerto también te hago un arroz negro con girgolas ktkgs personalmente soy un fan de los callos esos que venden en el carrefour por 1 € y que están empaquetados en una bolsa de plástico... los sacas, calientas y... a jugar... pero la familia se me revoluciona ![]() salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Webs cónsul, pensaba que solo era para cocinar pan.....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Algunos artilugios que llevo -y utilizo- regularmente:
- Escurridera de silicona para pasta y arroces . En el armario queda plana y no roba espacio. -Pinza para coger latas. La venden en tiendas de camping o en el DCHLN. Sirve para coger las latas hirviendo tras calentarlas al baño maría. - Un par de sartenes con mango desmontables. Las hay de varias marcas. Las mías estaban en la lista de regalos de la Visa de la Caixa, o sea que igual me ha costado 3.000 euros cada sartén. Son mucho más fáciles de estibar. - Un gran recipiente inox rectangular para el horno. Ocasionalmente es una perfecta ensaladera. - Tostadora de pan de las de antes, de las que se ponen en el fuego. Insustituible y cada día más difíciles de encontrar en las tiendas. La compré en una ferretería de Marsella que se llama Le Roi. No os la perdais si vais por allí. En temas de cocina -propiamente dichos- ni entro. Yo juego en categoría Amateur y por LTP hay varios Pro. No llevo microondas, tostadora eléctrica, lavavajillas ni TV. Comemos y cenamos regularmente a bordo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
TAMAMOANA (07-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No os olvidais de la olla a presion? Imprescindible. Un par de dedos de agua de mar y cualquier pescado en papillote (bien envuelto en papel de aluminio) en dos minutos y sin manchar nada. Todo tipo de lentejas, alubias , etc, etc en dos minutos en la olla, sin llegar a soltar vapor, sin manchar. Y no vamos a hablar de marmitakos, arroces caldosos o pasta con el mismo sistema. No concibo cocinar navegarndo sin la olla a presion. En puerto se pueden hacer otras virgerias, pero en la mar tiene que ser simple, seguro, rapido y limpio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que va...que va... para nada
aquí tienes el libro de recetas que tengo yo y con un poco de fantasía vas adaptando tus ingredientes a lo que tienes y hay en el super de tu zona http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...66111022,d.d2k también tenemos una torradora de 10 € de ferretería. queda muy oxidada pero siempre está en servicio :-) salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes alguna receta de arroz caldoso para olla a presión? salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Diossss, no me cabe y no es la comida habitual de la tripulación ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre cocina, cocina de verdad en el barco, no me atrevo a firmar ningún escrito (¿alguien se anima?). Lo más parecido que tengo publicado, asumiendo que es una sub-categoría, son dos artículos, uno sobre alimentos precocinados y el otro sobre los prepararados liofilizados saludos Editado por enric rosello en 07-05-2014 a las 16:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
TAMAMOANA (07-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Doy FE. El mejor cocinero que he conocido jamás en un barco, herramientas y productos de primera seleccionados en el mercado con ahinco, platos excepcionales, de chef, comida selecta a bordo como no había visto nunca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que tal un concurso de recetas nautas? Ya sabes, con publicación de las mejores recetas, fáciles y mas originales. queda el guante lanzado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fundamental unos buenos huevos fritos de desayuno tras el gin amb llimonada de San Juan!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi receta de arroz caldos en la olla es simple: Ajos, peregil y mojojones (si pillas almejas en alguna playa mejor). Un poco de aceite,sofrerir un poco el diente de ajo (entero), lavar el arroz, echarlo y cubrirlo de agua. Cocinar unos 8 minutos,enfriar la olla y abrirla , echar los mojojones y tapar. Preparas la mesa, vas probando el vino, remueves el arroz con los mojojones (y si echas un chorito de aceite queda mejor) y a comer. A mi me gusta pero en esto de los arroces hay tantas capillas como personas. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a terranova este mensaje: | ||
cónsul scipio (07-05-2014), LordNelson (07-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Habeis probado el bacalao al pilpil con un poco de mar?
Facilísimo: bacalao troceado adecuadamente (ni poco ni mucho, siguiendo el sentido del pescado, no sé si me explico). En una cacerola baja, con 6-8 dientes de ajo rotos sin pelar, aceite de oliva y medio vaso de agua de mar, fuego lento, y nada más, en 20 minutos el mismo balanceo del barco lía la salsa... |
| 2 Cofrades agradecieron a Perpi este mensaje: | ||
cónsul scipio (07-05-2014), LordNelson (07-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Disculpad, me inmiscuyo...el perejil siempre en crudo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya, un sustituto de bocata - lo mejor posible... pero tampoco algo para lucirse por ejemplo: solo se permitirá el uso de una olla, cacerola, el omnia, la olla express, etc. también se podrá usar el horno o el grill tiempo máximo de preparación 30/40 minutos se servirá de forma que no sea necesario sentarse a la mesa, sino que pueda comerse en la bañera. Por ejemplo, si alguien me dice que le gustan los entrecotes lo veo dificil freír cuatro chuletones navegando y luego comerlos en la bañera mientras controlas el trimado o llevas la caña. Lo que sí valdría es cortar la carne del chuletón o entrecote en juliana gruesa, freírla ligeramente, servirla con un pan de pita tostado o calentado en el horno y echarle tsatsiki por encima (en plan shoarma). Solo es una sugerencia para no acabar peleándonos si al arroz con bogavante se le echa cebolla o no... (es evidente que no, pero era para dar un ejemplo). Vale el uso de ingredientes preparados en casa, por ejemplo, yo siempre llevo un tarro de vidrio con ajo picado conservado en aceite. Por ejemplo, una vez un amigo pescó un bonito, lo troceamos a dados (sin espinas) y preparamos un curry muy bueno que se podía comer con facilidad desde un cuenco salud y libertad scipio
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|