La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2007, 23:14
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: No lo abandones, el no lo haria

Saludos y para todos. Se me ocurren dos sistemas para no abandonar al "bicho": Comprar un Etap, insumergible por el método de construcción. o instalar un sistema que creo que es inglés y que he visto en alguna parte (no se donde, el Alzheimer aprieta). Consiste en unas bolsas de poliester, parecidas a las balizas de regata, sujetas en lugares estratégicos dentro de la cabina, conectadas mediante unos tubos a una botella de aire comprimido (o CO2, o lo que sea). Al darle a un botoncito se hincha todo el invento y el barco queda a flote, aunque esté hecho un colador. De todas maneras, supongo que este trasto tampoco debe estar homologado, por lo que no nos libraría de comprar y acarrear la maldita balsa.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2007, 15:30
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes

A una balsa nunca se baja, se sube a ella.
Yo creo que lo mejor para saber que ha llegado el momento de subirse a la balsa es haber estado alguna vez dentro de una en el agua. Una balsa, de las buenas, incluso con condiciones meteo muy buenas es insufrible, es un autentico jaleo estar dentro. El suelo no es firme, el banboleo y la sensacion de inestabilidad es terrible, lo que hace que la mayoria de la gente que entra sufra mareos. Tareas muy sencillas de alistamiento de distintos elementos (poner el toldo, dar mas presion, etc) se convierten en farragosas por el maldito movimiento al que no estamos habituados.
Asi que una vez que has probado una, aunque sea en unas practicas, sabes que en un caso de emergencia no entras hasta que todas las demas posibilidades se hallan consumido.
El ejemplo del velero con via de agua, yo creo que si se ve que es una entrada masiva de agua, de dudosa contencion, un tripulante puede dedicarse a preparar los elementos de abandono (agua, comida, mantas, documentacion, VHF, pirotecnia, etc) mientras el resto intentan (aunque casi no haya esperanza) a taponar la via de agua. Ya se abandonará el velero cuando el agua este al nivel de la cubierta.
En condiciones de gran temporal, con vientos muy duros, el lanzar antes de tiempo la balsa al agua puede implicar, que te veas obligado a abandonar el barco. Existen casos detallados de balsas arriadas antes de tiempo y el viento a roto los cabos y se las ha llevado, con lo cual la tripulacion, en cuanto ve que la balsa se puede perder se han metido todos dentro abandonando un barco que en esos momento era mas seguro que la balsa.
No hay que olvidar, que en el peor de los casos, si el barco se hunde, la balsa va a emerger sola (se supone) y en ese momento se puede entrar dentro de ella.
En cuanto al tema de que vean el barco mejor que la balsa, una de las cosas que ocurren es que la balsa deriva un montón (bastante mas que las tipicas balsas de playa de los niños) y si tienen tu ultima posición radiada antes de hundirte, en el momento de llegar los equipos de rescate tu puedes estar ya muy lejos de la posición.
De todas formas, en un mar lleno de borreguitos y olas rompientes, el naranja de la balsa se ve mejor que el blanco de una cubierta.
En los barcos siempre hay un tripulante, que en caso de abandono es el encargado de activar y recoger la radiobaliza (se evita que al final uno por otro la RLS se quede sin coger), una cosa que es muy importante es tener cuidado con ella, muchas se rompen por la antena por tratarlas inadecuadamente en el momento de pasar a la balsa y sin posicion fiable es mucho mas dificil que te localicen los servicios SAR.
Esto es una de las cosas que tenian que darse en los distintos titulos recreativos, coger una balsa y practicas de subir, alistarla, lanzar una bengala, un cohete, etc, en vez de tanta construccion naval y demas historias.
Perdon por el tostón.
Saludos
Auskalo
Antiguo 29-11-2007, 15:54
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje

Esto es una de las cosas que tenian que darse en los distintos titulos recreativos, coger una balsa y practicas de subir, alistarla, lanzar una bengala, un cohete, etc, en vez de tanta construccion naval y demas historias.
Perdon por el tostón.
Saludos
Auskalo
Llevo años comentandolo y sugiriendolo, pero lamentablemente debe de ser
que eso ....................... eso no es tan buen negocio.
o no vende, vende mas la chica 10 en bikini sobre la cubierta, no los problemas
reales del navegante.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 29-11-2007, 16:09
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Tengo un amigo que dice que se debe pasar a la balsa y disparar la radiobaliza solo cuando el nivel del agua te llega a la entrepierna y no antes.....birras pa todos
Yo he tenido el agua en la entrepierna y ... mi barco ahora aún sigue a flote.
Bueno, era en el interior de la cabina y el agua por las rodillas y yo soy de pata corta

Ni se me ocurrió abandonar el barco, ni tan siquiera llamar a Salvamar. Estaba demasiado ocupado achicando agua para salvar desesperadamente a mi "amigo" (y de paso a nosotros).

Es una historia larga que ya conté en su día... pero se resume diciendo que tuvimos una vía de agua por la bocina que no podíamos detener (mes de enero y sábado a media noche).

Y estas historias sobre balsas y el efecto placebo de seguridad que producen (es mi opinión) ya se ha hablado de ello también. Si buscais...

Miah, ni en coña me subo a una balsa aún con la quilla tomando el sol.
La tendré preparada y atada a un cabo por si acaso pero un barco por poco que flote es infinitamente más seguro que una balsa y más en caso de mala mar.

Citar y responder
Antiguo 29-11-2007, 20:33
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

En Mazagón (Huelva) hace muy pocos años apareció una patera con la quilla al sol.
Identificada la patera por la matrícula resultó ser de un pescador del puerto de Mazagón (creo recordar), que había salido esa mañana a pescar, un golpe de mar debió volcar la patera.
Puesto en marcha el dispositivo de búsqueda tardarón más de diez horas en encontrar a los dos pescadores que iban en ella... ... ... agarrados a una boya de poliestireno de las que hacen con cajas viejas para marcar donde fondean los palangres.
Balsa salvavidas desde luego que no llevaban, radio supongo que tampoco, chalecos ¿para qué? teniendo los corchos de los palangres.
Que cada cual saque sus propias conclusiones.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 29-11-2007, 20:41
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Miah, ni en coña me subo a una balsa aún con la quilla tomando el sol.
La tendré preparada y atada a un cabo por si acaso pero un barco por poco que flote es infinitamente más seguro que una balsa y más en caso de mala mar.

Pues ya ves lo que son las cosas, yo me fiaria mas de la balsa que del barco.
Es posible que un velero con la quilla al sol y que sea su cubierta muy, muy
estanca, aguante bastante bien sobre todo si el palo y alguna vela le hacen
a su vez de orza, desde luego en un barco a motor, yo me sentiria mas
seguro en la balsa y mas si es con mala mar en que cualquier ola te puede
barrer de la cubierta (No hay orza donde abrazarse) ademas de poder
rodar sobre si mismo en cualquier momento. Bueno, no creo que aguantase
mucho a flote, romperias cristales, se soltarian tapas de tambuchos etc. y
glub glub).

En cada caso, la decisión oportuna.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 29-11-2007, 23:53
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

La verdad no creo que un barco normalito de recreo, incluso el Krogen que es un gran barco, sea my estable con la quilla al sol aunque aguante a flote mucho tiempo solo la burbuja de aire que se queda en el casco es suficiente para mantenerlo a flote, aunque en cualquier intento de adrizamiento o incluso con el oleaje entonces esa burbuja de aire tenderia a salirse con lo que el hundimiento seria inminente, yo desde mi inesperiencia creo que en este casco me embarcaria en la balsa y procuraria no alejarme del casco.... aunque sea con un cabo largo y preparado para cortarlo o zafarse del en caso de huundimiento del caso.... bueno en el caso de un velero es mas dificil que se quede con la quilla aire en eso llevamos ventaja los traperos

Saludosy a esperar nomvernos en esa disyuntiva

Editado por pixuetu en 29-11-2007 a las 23:56.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 00:25
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
¡Vaya!, acabo de recordar que cuando ví el título del hilo pensé..."Otro de la liga protectora de animales no, por favor" y ahora me doy cuenta que además nuestro cofrade se llama "pinguino".

SQL podía aprovechar y contarnos sus aventuras de recogida de naúfragos, y si es de vascos, y del mismo Bilbao, mejor todavía.

Cuidadin que luego se lia...
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 01:23
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
La verdad no creo que un barco normalito de recreo, incluso el Krogen que es un gran barco, sea my estable con la quilla al sol aunque aguante a flote mucho tiempo solo la burbuja de aire que se queda en el casco es suficiente para mantenerlo a flote, aunque en cualquier intento de adrizamiento o incluso con el oleaje entonces esa burbuja de aire tenderia a salirse con lo que el hundimiento seria inminente, yo desde mi inesperiencia creo que en este casco me embarcaria en la balsa y procuraria no alejarme del casco.... aunque sea con un cabo largo y preparado para cortarlo o zafarse del en caso de huundimiento del caso.... bueno en el caso de un velero es mas dificil que se quede con la quilla aire en eso llevamos ventaja los traperos

Saludosy a esperar nomvernos en esa disyuntiva
No es cuestión de que el barco sea normalito o un gran barco. Miah tiene razón, pues lo que dice de un barco de motor es totalmente cierto, se romperían los cristales y se inundaría en poco tiempo. El caso de un monocasco es distinto ya que puede adrizarse de nuevo y si no tiene vías de agua importantes y todo está cerrado, puede aguantar mucho sin hundirse.
La historia de la navegación está llena de buques fantasma, que no son ni más ni menos que buques que fueron abandonados antes de tiempo por tripulaciones que desaparecieron sin dejar rastro. Creo que el Lloyd de Londres definía buaque fantasma como aquel cuyo avistamiento había sido registrado alguna vez tras haber sido denunciado su naufragio o desaparición.
Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 05:08
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Creo que el Lloyd de Londres definía buaque fantasma como aquel cuyo avistamiento había sido registrado alguna vez tras haber sido denunciado su naufragio o desaparición.
Salud
"Punteas bien" pero hay que recordar, que esos "Srs." que mencionas
tambien la "cagan" de vez en cuando, todo es cuestion, de que "trafico" de
que "gentes" y de que "Barcos" y efectivamente, ellos que tanto saben,
(Y saben muchisimo)
Tambien se equivocan y llevan bastante mas experiencia que nosotros y si
no que le pregunten a Lord Denning. Ellos lo hacen, valla ......
que se lo leen. Cuando el caso ya está acabado, cuando todo, o parte
se ha perdido, cuando ya no hay nada mejor que hacer.
Y siempre recordad.
"Nunca hay rosas en la tumba del marino" (Muelle de Kuwait)

Saludos "nocturnos"
Miahpaih

El mejor Capitan es, aquel que emplea su mejor "conocimiento" para
no necesitar emplear su mejor "juicio" Jejejeje
Como esto es publico, la verdad, es que es al reves, o al "resve" como
dirian ciertos pescadores.

Aquí si lo que puedo poner. "No hay nada nuevo, que le puedas enseñar a la Mar"

Editado por Miahpaih en 30-11-2007 a las 05:13.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 08:34
...
Invitado

Desde luego, lo que dice Miah, tiene también sentido. Claro que las circunstancias pueden influir muchísimo así como el tipo de barco y el estado de la mar.
Mas el motivo de plantear la primera reflexión fue el constatar por palabras de marinos muy, muy experimentados, que saben lo que es naufragar y ser (o no) rescatados, que las balsas “salvavidas” se convierten con demasiada frecuencia en “balsas de la muerte” , ya que demasiado a menudo las tripulaciones abandonan barcos que no están en un peligro tan inminente para introducirse en una balsa que, a pesar de lo que diga su nombre no “garantiza” la supervivencia. Solo son un recurso más en caso de hundimiento total del buque.
Tal vez deberíamos cambiarles el nombre y llamarlas “balsas de rescate” o “balsas de emergencia”
Otra cuestión…
Si me pilla con la auxiliar hinchada y dispuesta o con la posibilidad de hacerlo, tal vez también me lo pensaría. A remos puedo hacer unos 4-5 nudos sin demasiado esfuerzo y eso de quedarme derivando hacia “tal vez”, un sitio peor o mas aislado y lejano de las rutas de navegacion, en una balsa ”salvavidas” no termina de convencerme.
Uff. Que dura es la vida del marino. ¿Por qué no será todo tan simple como en los exámenes?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 08:52
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Pues ya ves lo que son las cosas, yo me fiaria mas de la balsa que del barco.
Es posible que un velero con la quilla al sol y que sea su cubierta muy, muy
estanca, aguante bastante bien sobre todo si el palo y alguna vela le hacen
a su vez de orza, desde luego en un barco a motor, yo me sentiria mas
seguro en la balsa y mas si es con mala mar en que cualquier ola te puede
barrer de la cubierta (No hay orza donde abrazarse) ademas de poder
rodar sobre si mismo en cualquier momento. Bueno, no creo que aguantase
mucho a flote, romperias cristales, se soltarian tapas de tambuchos etc. y
glub glub).

En cada caso, la decisión oportuna.

Saludos
Miahpaih

Lo ves? tu mismo estás sacando ya las conclusiones de que tipo de barco es más seguro en caso de mala mar y tener la mala fortuna de volcar.

En igualdad de condiciones (tamaño de barco) a un velero de entrada le es más dificil volcar. Es como un "tentetieso", ya sabes.
Unos más y otros menos pero es una característica intrínseca de los veleros.
Y además, si hay tan mala mar (rompientes) que terminan volcándote, las posibilidades de que se vuelva a adrizar por si solo son muchas más que en un barco sin quilla.

Yo sigo quedándome en mi barco hasta que no vea que se hunde irremediablemente.

Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 09:32
Invitado
Invitado

En el libro "La Regata del Infierno", que muchos conocereis, sobre la Sidney Hobart de aciago recuerdo de 1998, en el fondo se trata bastante esta cuestión y llama la atención cómo, con olas de 25 metros y vientos de 70 knts y rachas de 90 se niegan a abandonar el barco. En algunos casos hasta se niegan a ser evacuados.

En cualquier caso un libro estupendo.

Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 12:27
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
...
La historia de la navegación está llena de buques fantasma, que no son ni más ni menos que buques que fueron abandonados antes de tiempo por tripulaciones que desaparecieron sin dejar rastro.
...
Sin ánimo de polemizar, ya que creo que todos tenemos un poco de razón en cada comentario, sólo puntualizar que la historia seguramente, y hablo a bulto y sin estadísticas, tiene todavía más casos de desapariciones completas barco+tripulación, en las que también desapareció el barco, si se fueron juntos o no nunca lo sabremos.

Hablando de la Sidney-Hobart de 1998, cierto es que ahí también se deduce la tremenda dificultad de mantenerse a salvo en una balsa salvavidas, que por cierto también vuelcan (y son difíciles de adrizar) y se rompen con muy mala mar. Esto también se deduce de la Fasnet de 1979 donde, por otro lado, hubo cinco barcos "Perdidos; se cree hundidos" y 75 tripulantes rescatados, casi siempre utilizando las balsas para el rescate. También se relata al menos un caso en que los 5 tripulantes llegaron a tierra mediante la balsa, y su barco se encontró posteriormente hundido y destrozado.

En fin, creo que las circunstancias en su conjunto mandarán en cada caso, pero bueno será el poder tener en la cabeza los distintos pros y contras que se van comentando por aquí, eso, claro, suponiendo que llegado el caso nuestra cabeza sea capaz de coordinarlos.

De acuerdo con Auskalo en la conveniencia de unas prácticas de lanzamiento de balsa etc..., lo que me pregunto es qué pensaríamos cuando nos dijeran el coste. Otra cosa sería si los clubs se ocuparan de organizarlo periódicamente.

Por otro lado, siempre que me toca llevar la balsa a revisar me planteo el realizar antes el entrenamiento de lanzarla y dispararla yo mismo, pero nunca me he atrevido y sin embargo no creo que incrementara el coste de la revisión (ya que lo primero que hacen es disparar el cilindro), pero parece que se nos vaya a estropear.

Saludos
Antiguo 30-11-2007, 12:48
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje
Cuidadin que luego se lia...
Je, je, que no, ELMAVI, que no se lía, que ya nos hemos puesto las pilas. ... por lo menos de momento, espero.

Y luego está este otro... "Los que nos vamos - Q&A - Dudas y otras cosillas.", por lo de irse digo, que ha estado de moda estos días pasados , y luego el hilo resulta tan serio, tan serio... que los simples mortales casi tenemos prohibido intervenir. Si es que estoy de un susceptible...

PD. Acabo de ver que se ha abierto un nuevo hilo... OT. La caza de focas, hoy en «Thalassa», veremos cómo evoluciona. Por lo menos no es de pinguinos, je, je.

Editado por Mascocó en 30-11-2007 a las 13:48. Razón: Añadir PD
Citar y responder
Antiguo 01-12-2007, 12:52
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Aqui mismo, en la taberna, lei el relato de una cofrade que salvo su vida metiendose en la balsa y en 5 horas fueron rescatados.
En la feria de Barcelona, un vendedor de balsas nos conto que quiso experimentar y decidio pasar un dia dentro de ella ( en un mar de condiciones aceptables) y no lo soporto, era pequeña para sus largas piernas, el fondo se hundia, etc, etc..... me lleno de miedo .
La teoria es muy linda pero si llego a vivir ese momento, recien alli sabre mi reaccion, no a priori.

Ahhhh..... animales y bilbainos ??? Masbarco, prefiero no entenderte.
Antiguo 01-12-2007, 13:13
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Vamos a entresacar algun elemento mas a favor de montar en balsa...
uno de peso es cuando llega el helicoptero de rescate,
al que poco le gustan las arboladuras moviendose de lado a lado, y suelen pedir para que baje el tio del arnes, que el tripulante pase a la balsa, sujeta por un cabo a unos 25 m. a sotavento del velero.

Aqui un bote salvavidas apto para veleros (grandecitos)

Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 10:57
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Malamar, ese bote salvavidas esta en comercio?
No he visto ninguno como ese, que es mas un velerito.
Antiguo 02-12-2007, 11:36
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

hola a todos cofrades

si el barco lo permite (por su eslora) y depende de la travesia
yo estoy a favor de un "salvavidas" dinamico... me explicoteo
Tengo claro la dificultad de ser visto, de encontrarte, de la deriva
de la ley de murphy,
yo me construiria, compraria, un barquito, una auxiliar, o lo que sea
que me sirva para llegar por mis propios medios a tierra
aparejarlo, con una velita, una pequeña orza antideriva, compas
un gps portatil, y a navegar,
no me fio un pelo de que me encuentren... o prefiero no pasar por la angustia
de saberlo, y esperar a que me encuentren ....
prefiero preparar, un bote, auxiliar, para que sea insumergible,
y disponer de un aparejo para navegar eficazmente.
y aunque sea contrario a la ley.... creo seria un dinero mejor invertido
que una balsa....
sobre este tema hay muchas pruebas,
Bombard, hizo un viaje de supervivencia muy eficaz
yo tambien conozco un tipo, que hizo una prueba de2 dias en una balsa
y no llego a 24 horas, (iban 2 amigos) un barco cercano de apoyo
acabo muerto de frio, y destrozado fisicamente, etc
cuidaros
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 12:22
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo pienso que un barco es siempre mas seguro que la balsa salvavidas, en ella embarcaremos sólo si el barco se hunde sin remedio.
Saludos.
Antiguo 02-12-2007, 12:36
PILOTO

Gracy & bizi, en el comercio hay algo muy parecido, si encuentro el enlace os lo pongo...es hasta mejor porque se repliega y tiene flotadores laterales hinchables.
Lei una narracion de una familia que tuvo que abandonar el barco en una balsa y un pequeño dinghy, que fue al final el que les salvo la vida. Yo de viaje por el oceano ni lo pensaria, dinghy salvavidas dinamico, aunque me obligaran a comprar una balsa por ordenanza

Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 12:53
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Lo ves? tu mismo estás sacando ya las conclusiones de que tipo de barco es más seguro en caso de mala mar y tener la mala fortuna de volcar.

En igualdad de condiciones (tamaño de barco) a un velero de entrada le es más dificil volcar. Es como un "tentetieso", ya sabes.
Unos más y otros menos pero es una característica intrínseca de los veleros.
Y además, si hay tan mala mar (rompientes) que terminan volcándote, las posibilidades de que se vuelva a adrizar por si solo son muchas más que en un barco sin quilla.

Yo sigo quedándome en mi barco hasta que no vea que se hunde irremediablemente.

Teoricamente así es aunque todo es discutible, los veleros en general con
mal tiempo, tienen en mi opinión partes mas fragiles que un buen tractor
y me refiero a un buen tractor, no una "bañera fashion con motor". Ya
sabes a lo que me refiero. Un buen tractor tambien se podria autoadrizar,
el "Sonrisa" concretamente segun los calculos de James S. Krogen, eso
naturalmente con "Storm plates" (Planchas de fibra en las ventanas del
Pilothouse y el salón, que las hay y se le ponen atornilladas cuando se
espera muy mal tiempo haciendo el barco estanco.

En cualquier caso Rom, a mí no me compensa tener que andar metido en
una "cueva" (interior de un velero) siempre, haya o no haya mal tiempo.

Espero me comprendas.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 13:10
PILOTO

Sin quilla exactamente ...no, Maese ROM
...sin lastre...

Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 13:24
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Sin quilla exactamente ...no, Maese ROM
...sin lastre...

Tiene Ud. razón Sr. Malamar.
Pero ya me entiende.

Miah: Pues claro que te entiendo.
Lo mejor sería que nos pasara estando los dos juntos (pero sin maric...das ¿eh?).
Tu te subes a la balsa y yo me quedo en el barco y según vaya la cosa ... ya decidiremos

Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 13:45
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cada vez que miro la balsa pienso si llegado el momento sabría como utilizarla correctamente. En el Salón náutico pasé por dos empresas y les pregunté si se hacia algún tipo de demostración durante el salón. Respuesta negativa. A continuación les pregunté si hacían demostraciones. Respuesta; "de vez en cuando". Luego pregunté si tenían alguna programada en Valencia. De nuevo "no".

La seguridad no solo es disponer de los medios si no también saberlos utilizar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro