![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y he aprovechado este nuevo. Que me perdone Cedemont ![]() Revisado el ancla que llevo en mi 30 pies, tiene como unos 10 metros de cadena y el resto es cabo. Deberia poner 9 o 10 metros mas de cadena para cubrir esas 3/8 veces a sonda 3 metros, por ejemplo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es eso fuerza mayor ? ![]() En serio, si que me preocupa dejarlo solo un par de horas aunque esté a 200 metros de el. De ahí mis preguntas. Todas las respuestas son bienvenidas. Invito a ronda de tinto de verano, que ya toca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porfa olvidad mi comentario.......hay dias que le doy demasiado al ron ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jiauka! Q lío jeje pero entonces si el arraigo es a dos esloras de la proa, y el barco tiene 12 metros hablamos de 24 metros. En una sonda de 4 metros no se sí tiró tanta cadena ..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me gusta mas este metodo que la tipica ancla en popa, permite garrear al barco. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
jduran22 (07-08-2024), SpitfireAntonio (20-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Genial mil gracias. Lo probare y os comento q tal me va!!
Rondas para todos ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
....º Me parece que vale agregar sobre el fondeo, que mas que nada depende de las condiciones del mar. Con mar y corriente tranquila, con dos veces puede estar bien, pero si las condiciones arrecian, se fila por lo menos hasta cinco veces, para poder estar tranquilos... Aún así, si las condiciones sobrepasan lo dicho, a largarse y navegar...!!! Ahh.., cuando dije mar no mencioné el viento, pues sabemos que este depende de él...!
Y ahora estoy recordando que hace ya bastante, sobre el mismo tema comenté una de las costumbres que tenemos por aquí, para poder superar las condiciones del hilo, se trata de colocar un cabo por popa (experimentar el largo, con uno de los baldes de a bordo, con eso en buenas condiciones se puede tranquilizar el fondeo dadas esas condiciones. También podría utilizarse una de esas pequeñas anclas de capa profesionales que vienen ahora, y que también se pueden conseguir mendigando en una casa de construcción, pues la mayoría las carga en la factura de compra, pero luego si las quieres devolver te dan un pequeño importe, cosa que muchos al final hacen luego de tener mas de una en casa, por lo que siempre es factible conseguir alguna como dije de mendigo....! Cordial saludo. HWB.- |
| 3 Cofrades agradecieron a hwbarzola este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
REQUETEJOPETELINES! que bueno! lo probaré luego de sacarlo del varadero! si señor!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta muy de novato:
Yo lo que hacia siempre era usar la ancla de respeto, con el chinchorillo la colocaba estrategicamente, y siempre el barco me quedaba proa a las olas. Eso lo hacia para pernoctar. Imagino que el sistema del dibujito es mas util para un fondeo de dia no? Quizas porque soy novato, pero de noche prefiero dos anclas para dormir más tranquilo. Un dia me llevé un susto con fondo de algas... |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas notas interesantes relatadas por alguien con bastante experiencia en fondeos duros:
![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buen video. Sólo una duda, veo que el tio iza 60 m de cadena casi del tirón, dando ligeramente avante. En teoría es lo que se debe hacer. Pero también (al menos siempre me lo han dicho y yo lo he hecho asi) hay que llevar el motor suficientemente revolucionado para no comerse las baterías. Asi que yo normalmente doy un empujón avante, luego paso a desembragado y doy revoluciones en vacío, y asi voy cambiando: empujón / revoluciones. ¿Quizá es un poco exagerado?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Me encanto el perro colgado en la popa.... después de la maiobra ese marcha en la parrilla...
caribdis (19-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|