La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2014, 19:06
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía (mini) del Kacao 2014

13 de Junio

A las 07:30 estábamos arriba. Desayunamos nuestro te de rigor y a eso de las 08:20 nos poníamos en marcha hacia Aguadulce, sin haber sido molestados en toda la noche. De hecho nos dimos cuenta de que no había salido ni un solo barco a pescar. Claro que el pueblo estaba en fiestas así es que…

De la singladura nada a destacar. El mar prácticamente como un plato y el viento seguía de vacaciones hasta el cabo de Gata. El toldo largo puesto y los curris (las churris, como dice Polen) bañándose plácidamente. Nosotros entreteniéndonos al mirar la bonita costa que, aunque la he recorrido innumerables veces, nunca llega a cansarme.

Una vez doblado el cabo se nos presenta un vientecillo de SSW (como no, casi de proa ) cuando habíamos arrumbado hacia Aguadulce. Quitamos el toldo largo y seguimos tranquilamente atravesando la “Bahía Eterna” (así es como he bautizado a la de Almería). Picamos unas cosillas que nos quedaban y llegamos por fin a nuestro destino a eso de las 15:30.

Nada más entrar por la bocana recibimos el aplastante calor de ese puerto, con lo cual, nada más amarrar, volvemos a sacar el toldo largo, nos tomamos la cervecita de bienvenida y nos dedicamos a pasar la tarde mientras Polen llegaba al puerto. Una vez allí celebramos nuestra agradable travesía en el restaurante “El Paladar”, con un calamar a la plancha (muy recomendable) y medio metro de pizza.

Como “hacía” sueño, me fui a dormir rápidamente y la pareja se marchó a dar un voltio por el, llamémosle, paseo marítimo de Aguadulce.

Y colorín, colorado, esta travesía se ha acabado.

Conclusiones

Los que me leéis todos los años, sabéis que suelo poner las conclusiones obtenidas de mis travesías. Siempre se aprende algo y se filosofa más.

Como habéis podido leer, toda la travesía se hizo a motor. O sea, que tengo un trawler, cómodo y seguro a más no poder, pero con un palo muy largo. Eso me sigue animando a intentar cambiarlo por uno de verdad, para que no me encuentre con dificultades a la hora de pasar bajo los puentes y, sobre todo, porque tengo verdaderas ganas de perderme por los canales franceses.

La otra opción, es decir, trasformar el Kacao en trawler me parece absolutamente pecaminosa. Sería una verdadera herejía “matar” un barco transoceánico que, además, quedaría very, very feo.

En fins, veremos que es lo que acontece…

Hasta otra y que vuestras travesías resulten tan placenteras como ha sido esta.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 18-06-2014 a las 19:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Embat (19-06-2014), Miahpaih (18-06-2014)
Antiguo 18-06-2014, 19:28
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Debo estar menos espeso hoy, porque sí que las veo. Imagino que toqué algo que no debía...

Ay, esa foto de la bañera. Me recuerda un "chupito con charleta" de hace unos añitos

Embat
Pozi. En Cala Gamba, por allá por "Las Mallorcas".

Todavía me desternillo cuando el "capi" del puerto asomó preguntándose cómo había entrado allí un velero de 12 metros, cuando la profundidad máxima es de metro y medio.

Claro que no sabía que lleva orza abatible.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Embat (19-06-2014)
Antiguo 19-06-2014, 14:43
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje

Los que me leéis todos los años, sabéis que suelo poner las conclusiones obtenidas de mis travesías. Siempre se aprende algo y se filosofa más.

Como habéis podido leer, toda la travesía se hizo a motor. O sea, que tengo un trawler, cómodo y seguro a más no poder, pero con un palo muy largo. Eso me sigue animando a intentar cambiarlo por uno de verdad, para que no me encuentre con dificultades a la hora de pasar bajo los puentes y, sobre todo, porque tengo verdaderas ganas de perderme por los canales franceses.

La otra opción, es decir, trasformar el Kacao en trawler me parece absolutamente pecaminosa. Sería una verdadera herejía “matar” un barco transoceánico que, además, quedaría very, very feo.
Te equivocas, usas tu barco como trawler pero no lo es. Es un barcazo, y te digo porque lo conozco bien y desde hace año y sé que lo cuidas y que es eso.... un barco para hacer muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas millas. Y tu también lo sabes, y no quisiera estar en tu pellejo puesto que quieres a tu barco pero tus planes han cambiado y optas por algo que se acerque más a tus nuevas travesías en mente que no aceptan veleros

Soy yo la primera que no te dejaría cortar el palo, me amarraría como la baronesa Tita hizo en un arbol y a morder al que se acerque.

Esta tarde que es jueves qué sortean ¿primitiva o euromillones? iré a ver y echar un boleto. Ya te lo he dicho, si yo puedo comprarte una motoreta que se adecue a tu actual plan de navegación te la cambio por tu barco, que me enamoro desde que lo conocí y con los años ese amor ha ido a más

Y a los demás..... soy contraria a que Miguel venda su kacao, pero sé que es uno de los mejores barcos, que he visto, duro como el solo, acogedor, con vida, bien mantenido, querido en este puerto, o sea que si alguien se interesa.... que no sea un cualquiera que este barco es muy muy muy muy muy muyyyyyyyyyy especial
Epops (19-06-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro