![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paco espero que te recuperes pronto.
Pienso que mas debe ser un defecto de fabricación porque la pólvora si no coge humedad sigue siendo pólvora, con sus propiedades detonantes, a menos que el resto de materiales que componen la bengala estuvieran ya defectuosos. El caso es que has sufrido daños y es lo que importa. Creo que el material pirotécnico hay que entregarlos a la Guardia Civil para su desactivación por equipos especiales. Gracias por avisarnos del peligro |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que te mejores y gracias por tu aportacion.. Resumiendo EN CASO DE LLEVAR PIROTECNIA A BORDO HAY QUE GUARDARLA JUNTO A UNOS GUANTES GRUESOS UNAS GAFAS DE TRABAJO UNA GORRA Y USAR ROPA GRUESA DE MANGA LARGA............con todo ello puesto es dificil que te hagas daño aun que tiene su guasa usarl bengalas caducadas. Toda clase de cohetes tiene su peligro hay que evitar las prisas y hacer las cosas sin precipitacion. Pronto sera solo un mal recuerdo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cuántas llevas? salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
EFECTIVAMENTE, me expresé MAL. No llevan el sello SOLAS aún, pero están fabricadas teniendo en cuenta todos los requerimientos de SOLAS: The Odeo Flare™ is designed with consideration to SOLAS requirements, making it a genuine alternative to the pyrotechnic red hand held flare. The US Coast Guard is now leading the world in developing standards for electronic Visual Distress Signals (eVDS) as a replacement for the hand held pyrotechnic flare. Hola Consul, pues llevo dos, más dos juegos de pilas extra. En mi balsa salvavidas ZODIAC, homologada aunque yo no la necesito así por cuestiones de bandera, tampoco llevo bengalas de disparo. Tan sólo botes de humo, tres más de los necesarios. Las pilas que recomienda el fabricante, duran además en su embalaje más de 10 años, creo recordar que son de Energizer.
|
|
||||
|
||||
|
También estaba pensando en dos y un par de botes de humo. Una en la cabina y otra en el grab bag. Además tengo que cambiar un depósito por lo que me va a ir bien tratar con Boat Wide.
muchas gracias por compartir tus experiencias! salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Eso es lo correcto Consul. Yo también traté con Esteban de Boatwide, tanto para el tanque a medida como para las balizas.
Un saludo!!
|
||||
|
||||
|
Animo Paco una rondita a mi cuenta para pasar el susto, que te mejores
.Lo que no es entendible en las caducidades es que un dia valgan (no estan caducadas) y al dia siguiente no valgan osea de un dia para otro hay riesgo de que te exploten en la mano. El equipo de seguridad propio de un barco deberia ser opcional puesto que es para tu seguridad, asi que cada uno sabra lo que hace con su vida. Hoy en dia con los medios que tenemos para comunicarnos es raro que te salve una bengala. |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo me ha hecho recordar una imagen que pone los pelos de punta. Hace unos cuantos años, fué en el campo del Español creo, un energúmeno descerebrado disparó un cohete naútico y el aparato fué de una grada a la de enfrente y se empotró en el pecho de un niño.
La imagen que se vió en la televisión del crío con un chorro de chispas saliéndole del cuerpo y su padre sentado junto al él desesperado es de las que te quitan el sueño. Y aún sigue habiendo gente que considera estos artilugios como petardos de feria. Edito: http://elpais.com/diario/1992/03/16/...03_850215.html
Editado por ikaro en 30-06-2014 a las 13:39. Razón: corregir datos |
|
|
||||
|
||||
|
Lecea
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
RMR2ENG (30-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Justo los que tengo yo.
Gracias por avisar.
|
|
Vaya faena ... pues a mí me ocurrió algo distinto ... en cierta ocasión me vi en la necesidad de utilizar la pirotecnia en el mar ... tenía todo el pack un año, era prácticamente nueva ... pues me fallaron todas, repito, todas las bengalas de mano y sólo funcionó un cohete .... en fin, cosas que pasan.
![]() ![]() salud!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
astrolabio68 (01-07-2014), Juanitu (01-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte, esta claro: se acabaron las bengalas y los lanzacohetes.
Ya he encargado un par de bengalas de estas de Kibo. (se agradece la informacion). Y en USA llevare tambien la pistola lanzaseñales. Para cuando vaya a Europa, mirare si consigo transportar las cargas. Si no, las de Kibo, que combinadas con radiobalizas, AIS personal de emergencia, etc. son mas que suficientes. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información, Paco
Yo también opinaba, como tú que era bueno practicar con las bengalas y cohetes y lo he hecho ya con tres juegos que me han caducado, pero después de leerte, creo que ya he hecho demasiadas prácticas y en cuanto baje a Altea, entrego las que me caducaron en Marzo a la tienda del puerto. Como algún otro, voy a comprar un par de las de Kibo, aunque tengo bengalas recien compradas que no caducan hasta el 2017, creo. Espero que te mejores pronto y esto no sea más que una experiencia más que no deje secuelas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() La información que ha compartido Kibo es muy interesante, y las "ODEO" me parecen una opción mejor, en conjunto, que las bengalas convencionales. ¿Sabéis si hay algún sustituto no pirotécnico para los cohetes? Saludos, Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Me voy a acordar de lo de los guantes junto a los petardos.
![]() Parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos manejando materiales tan inestables y que no se homologuen sustitutivos como los que propone Kibo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte esta decidido: la pirotecnia era imprescindible en una epoca sin comunicaciones electronicas, en que el naufrago dependia exclusivamente para su localizacion de que algun otro barco presente en la zona viera las señales.
Hoy dia tenemos alternativas: - las radiobalizas de 406 MHz, las tipicas homologadas, (incluidas las portatiles, que son como un movil de pequeñas y las puedes llevar permanentemente en un bolsillo para casos de hombre al agua), que emiten la señal con GPS; - SpotFinder, que tambien es muy pequeño y se puede llevar encima durante la navegacion. - AIS personal, que pone una señal de emergencia en cualquier barco con AIS que pase a 3 o 4 millas. - estas bengalas electronicas que ha puesto Kibo, - Yo, de momento, seguire llevando la pistola lanzacohetes, pues no le veo ningun peligro. Cuando vuelva a Catalunya ya vere que hago, si es que encuentro manera de hacerlas llegar desde aqui (USA). - SART. ¿Alguien que entienda puede comentar si le ve alguna utilidad existiendo los otros? Ademas, solo emite una señal visible en el radar, sin especificar que es de emergencia, a diferencia del AIS. ¿A alguien se le ocurre algo mas? |
|
|
||||
|
||||
|
Añado:
He encontrado esta alternativa de lanzacohetes manual disponible en Europa para los que quieran seguir llevando algun medio pirotecnico tradicional (por el hecho de que asciende a 45 metros y se ve desde lejos). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
arrajun (01-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de las experiencias narradas por nuestro amigo respecto a las revisiones de las balsas salvavidas no quiero siquiera pensar en la pirotecnia...
Dados que la mayoría de estos equipos "no se suelen usar". Si no nos comentas la marca exacta de la pirotecnia que ha fallado, danos al menos una pista, ¿SON VERDEs Y AZULES O AMARILLAS Y ROJAS? Espero te mejores muy pronto, ánimo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se ha dicho que eran Lecea, o sea verdes y azules, que son las que llevo ahora... ![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprovecho y agradezco los buenos deseos de todos; ya estoy mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El año pasado ANAVRE en colaboración con Salvamento Marítimo y Bombers, realizó ejercicios de prueba , no sólo de la ODEO , sino también de punteros láser de rescate del tipo: http://www.greatlandlaser.com/green-...ser-flare.html https://www.anavre.org/index.php/pra...bengalas-laser La pirotécnia tradicional es mucho más visible, pero es peligrosa y de duración muy breve. Las bengalas electronicas pueden funcionar durante horas y tienen un tamaño poco más grande que un mechero (las personales). Las prestaciones del puntero verde fueron muy superiores al de color rojo, siendo visible el verde a unas 8 Mn por el helicóptero. OBSERVACION IMPORTANTE: una vez "localizados" por el Helimer, dejar de apuntarle directamente pues molesta al piloto. La prueba fue realizada junto a la costa, con gran contaminación lumínica. En mar abierto seguramente sus prestaciones serán superiores. La ODEO que probamos fue el modelo anterior. El actual ha eliminado el giratorio omnidireccional físico. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Nelson este mensaje: | ||
Avante (01-07-2014), Gabrielm254 (01-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo una vez, en una fiesta hace años, tiré un cochete que me dio un amigo de su barco, me salto una piedrecilla o lo que sea de dentro al dedo, y me dejo un pekeño bulto un tiempo, pero nada mas, ahora leo esto, y pienso en la que se podia haber liado, no lo hago mas ni de coña, excepto vida o muerte. Gracias al compañero que nos ha contado su experiencia. Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo de la balsa me animó a confiar más en un barco insumergible, con lo de la pirotecnia espero poder hacer la 'migración' a algo menos primitivo en breve. Las mejores medidas de seguridad son las que no tienes que llegar a utilizar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
La pirotécnia caducada se recicle así que la puedes traer a tu vendedor habitual y según la marca te cobra o no por reciclarla. Otra cosa es que según los modelos y marcas como son LECEA y OROQUIETA la forma de poner en marcha la bengala es diferente y en algunos casos hay que sacar como un mango que aleja la parte de la bengala de la mano. Si lo usas sin sacar este mango adicional te puede pasar lo que te ha pasado. Que te mejores pronto.... ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero hay un mal entendido: no se trataba de una bengala, sino de un cohete. Sin mango. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|