Hola
La pirotécnia caducada se recicle así que la puedes traer a tu vendedor habitual y según la marca te cobra o no por reciclarla.
Otra cosa es que según los modelos y marcas como son LECEA y OROQUIETA la forma de poner en marcha la bengala es diferente y en algunos casos hay que sacar como un mango que aleja la parte de la bengala de la mano.
Si lo usas sin sacar este mango adicional te puede pasar lo que te ha pasado.
Que te mejores pronto....
Cita:
Originalmente publicado por paco
El otro día salió un hilo sobre qué hacer con la pirotecnia caducada. No intervine porque no quise ser reiterativo sobre mi opinión de que debemos usarla para entrenarnos. Hasta que pasó: cohete caducado en octubre (el quinto que disparaba) explotó en mi mano: llevaba calzado un guante fuerte, (otras veces lo hacía usando una estaca clavada en la playa) por lo que las lesiones en esa mano se "redujeron" a unas lesiones internas en sendas falanges del 1º y 4º dedos, de no mucha importancia. Hubo, también, algunos pequeños cortes junto al oído derecho y una marca en la lente izquierda de las gafas. Lo peor se lo llevó el brazo izquierdo (contusiones y cortes producidos por la "metralla" desde el codo hasta el 5º dedo, y una pequeña esquirla que se quedará ahí el resto de la vida).
Me da mucha vergüenza salir a público a contar esto, pero tengo que seguir interviniendo cuando alguna información de la que soy depositario sea útil y oportuna. El hecho de que sea yo el tonto de la película no impedirá que lo divulgue.
Naturalmente, la primera reflexión es que no se deben usar artilugios caducados (mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa) pero no puedo por menos que preguntarme: aunque menos probable, ¿ese cohete no hubiera reventado si usado ocho meses antes, cuando era aún vigente?
Bueno, cuando esto pase con cohete no caducado habrá que intervenir; mientras tanto, asumir con humildad la propia responsabilidad.
|