![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este tipo de actitudes son las que irritan y acaban fastidiando posts donde sólo debería haber opiniones. Aunque algunos lo aplaudan. Cita:
Una de las tareas manuales que siempre requiere tiempo es la unión casco-cubierta. ¿Por qué?, porque la polimerización de las partes que han de unirse no siempre es exactamente igual. Es decir, que siempre, siempre, has de perder tiempo en rematar esa unión (por ejemplo, en algún astillero que conozco incluso se lamina por dentro) porque el encaje varía de una unidad a otra por multiples condiciones ambientales muy difíciles de controlar. Lo normal en muchas marcas es que sea sellada con sikaflex (un tipo concreto), pero en cualquier caso es un proceso que ha de hacerse a mano y dedicarle tiempo. La sobreproducción no hace que al molde le pase nada en particular, es el proceso de fabricación donde se determina cuanto tiempo hay que echarle al barco en cada fase o tarea. Una unión casco-cubierta defectuosa es, o bien un defecto puntual de fabricación o bien un defecto permanente, pero nunca producto de la "sobreproducción", porque eso presupondría que cuando un astillero tiene éxito, empieza a degradar sus procesos productivos y esto, normalmente, no es de recibo. Al menos eso es lo que yo he podido constatar en estos procesos. Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
El comentario exacto que me hizo es que bavaria funciona bien en charter porque la inversión a realizar es menor y puedes ofrecer un precio competitivo. Pero no me lo recomendaba como barco para mi (para toda la vida) porque envejecen mal. El motivo, explicó, son los problemas de sobreproducción, la falta de control de calidad y la utilización de algunos materiales baratos. La sobreproducción la enfocó de dos modos distintos: 1.- Extracción del casco demasiado pronto del molde. Esto provoca deformaciones que no tienen solución. 2.- Utilización de moldes en mal estado debido a la sobreproducción. Me dijo que si compraba un bavaria procurara hacerlo a final de verano para evitar esa sobreproducción. También me comentó que el importador es consciente de los problemas de producción del astillero y teme la fama que están cogiendo. Aun así él tiene 7 bavarias de 33 a 50 pies de los veintitantos veleros que tiene en charter. Y esa fue la gota que colmó el vaso. Decidí quitarme de la cabeza el bavaria 33 ó 37 cruiser e ir a por el sun odyssey que, siendo más caro, era el que realmente me gustaba. No se hasta que punto los comentarios que me hizo este empresario pueden ser erróneos pero les di bastante crédito porque vienen a confirmar lo que ya se ha dicho en esta taberna. Por otra parte Roger, doy perfecta credibilidad a lo que expones como profesional que eres y se lo comentaré. De todas formas el 33 que probé me gustó bastante y conozco a unos armadores de un 38 de hace 5 años que estan enamorados de su barco. Así que... no quiero darle más vueltas. Elegí un jeanneau y a ver si tengo suerte y me da buen resultado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Questionsailing
Gracias por la contestación de los mamparos. Con lo de la jarcia y el casco no te pedía que pusieras más fotografias solo pretendia conocer si el casco a sido reducido o no y si las jarcias antiguas y actuales son las mismas o han evolucionado. No pretendía que te pegaras otra currada(Por cierto debe haber sido gorda) sino simpemente tener algo de información si dispones de ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Me reafirmo en los aplausos a buzón,que no ha insultado a nadie que yo sepa.
Ha aplicado la fina y muy inteligente ironía,tan lejana del insulto como de los torpes infundios a los barcos que se venden mas. ![]() Por cierto ,porque será que los barcos que mas se venden son los que siempre se ponen a parir en los distintos foros ![]() Copazos para todos ![]() |
|
|
|
me interesa, me interesa. Pero Dios me libre de opinar más sobre la materia.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Yo tengo un Bavaria 350 Caribic del año 92, y salvando lo ya conocido de las producciones tipo "churros", es un barco que ha envejecido con dignidad, está muy bien conservado y navegando cuanto puedo. La verdad es que me parece un velero bastante seguro y bien construido. Mis travesias son normalmente nocturnas y de menos de 100 millas, con vientos de entre 20 y 30 nudos y mar formada (entre dos y tres metros), pero dando de traves (Caribe venezolano) y de verdad el barco se comporta y es bastante marinero. Si he oido mucho sobre el bajon de calidad de esta marca en esta decada, en Venezuela no he visto ningun otro por lo que no puedo opinar. Por el precio en el mercado de usados me parece bastante barco por lo que pagas. Los herrajes son de calidad, y manteniendolo actualizado, puedes tener barco por muchos años. No tengo una sola burbuja de osmosis en la obra viva ni ningun defecto estructural que lamentar. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo he cambiado varias veces de opinión sobre esta marca hasta que en el "hospital" de los Bavarias, que es el R.C.N.Palma, me refiero al varadero, vi uno de los tantos Bavarias jodidos que había abierto un boquete de casi un metro de altura en la proa colisionando con un pantalán flotante.
Hasta aquí muy bien, pero resulta que la parte de babor, en la obra viva tenía un grosor de unos dos cm y la de estribor entre 7 mm y no mas de 1 cm y además de forma irregular, el que lo arreglaba flipaba, y yo, pues, sin comentarios. Se trataba de un Bavaria 46 Cruiser del 2006 y no era de alquiler. El resto del laminado, penoso. En estos momentos hay 4 Bavarias en el varadero sin orza y otro con unas cuantas rajas y boquetes en la banda de estribor y la verdad es que el laminado y la construcción en sandwich de la obra muerta pone los pelos de punta. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido la suerte de navegar en varios Bavarias y he hablado de ellos con la gente que se dedica al charter. Todos me dicen lo mismo: salen muy bien de precio, son muy espaciosos (esto es obvio para cualquiera), navegan bastante bien (de hecho este verano coincidí con un 46 cruiser y era impresionante) pero... tienen más fallos que los demás.
A mi por ejemplo, en los 2 últimos que navegué me entraba agua por la unión del portillo - casco. Nada grave pero una putada. Uno de los encargados de charter que es amigo mio me enseñó algo curioso: ellos llevan por cada barco un listado de gastos anuales (para hacer cuentas con los armadores) y los de los Bavaria eran muy superiores en promedio a los otros (Janneaus y Beneteaus por si alguien pregunta) Aun asi sigue teniendo Bavarias nuevos en la flota... como dicen los ingleses 'you pay your money or you take your chances' (o algo así )
|
||||
|
||||
|
Creo que es evidente que los bavaria son de los barcos más vendidos, no?
Pues la probabilidad de que falle alguno es más alta al haber más unidades. A lo mejor, estudiando los datos de ventas del astillero y cruzándolo con las incidencias nos llevamos un susto y resulta que no fallan tanto. No lo sé, es una hipótesis. Unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Anarquía y mirinda fría! Saludos
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Esooo, ya me había olvidado de la MIRINDA
![]() ![]() ![]() ![]() De todas formas, en los Bavaria que veo cada día durante todos los días del año, y no es un decir, es que es verdad, la parte exterior del casco, naturalmente está perfecta, lo que no se ve, o sea, la parte interior es la que tiene tantas irregularidades y además no me lo invento, lo veo a diario en el varadero de mi club y sino, que lo ratifiquen los tabernícolas de Palma si van al varadero. Tengo fotografías de todo lo que he dicho, el problema es que no las se poner en la Taberna. Mas Mirinda y con algo dentro ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bavaria | Pluto | Foro Náutico Deportivo | 118 | 10-10-2020 21:17 |
| bavaria 37 cruiser | bruce | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 20 | 22-01-2009 11:18 |
| Bavaria 34 | Libra | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-07-2008 00:33 |
| Bavaria 33 | 7898 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 01-12-2006 09:52 |
| Cyclades 39.3 Vs Bavaria 39 | COLAMBRE | Foro Náutico Deportivo | 2 | 14-11-2006 23:42 |