![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a las escalas, inicialmente iban grabadas a mano directamente sobre la madera, sobre papel pegado y barnizado o sobre cantos de latón; posteriormente se grabaron sobre chapados muy finos de marfil o celulosa. Las escalas no se empezaron a grabar mecánicamente hasta 1870, y siguieron haciéndose así hasta que dejaron de fabricarse. Una excepción son las reglas de aluminio modernas (que normalmente iban pintadas), en las que era habitual que las escalas fueran litografiadas. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡¡¡ No me digas que se ha ido a fondear en Genoveses !!! Eso sí que es saber vivir. ![]() Cita:
No saben lo que es COLGAR. El tipico chiste de "cuelga tú... no no,cuelga tú... velga, colgamos los dos a la vez...." y te miran raro.... ![]() O esa frase típica de "... vete al teléfono y tráeme las gafas de ver..." ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dunic El programa al que haces referencia era el Open.Acces I, que funciona con discos de 5 1/4, en ordenadores de dos diskeras, luego el Open II, que ya funcionaba con discos de 3 1/4 y en discos duros de 10 megas ![]()
|
|
ya puestos......
me parece que tener que recurrir a las cartas, el compas de puntas, la brújula , corredera y el escandallo me parece poco marinero ![]() los nativos de las marshall sin brújula ni esos inventos del diablo, usaban esto ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una mayoría, es que quien lo ha escrito no ha conseguido su objetivo. ![]() Es como cuando en una conversación, uno de los interlocutores, constantemente pregunta: ¿me entiendes? (cosa bastante habitual, por cierto). A la segunda o tercera vez que me lo dicen, mi respuesta suele ser: "no es cuestión de que yo te entienda, sino de que tu te expliques". ![]() Pues eso: Sr. Reverte, escriba usted para los mortales. ![]() Muchas cofrade Liman, por la aclaración. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() Editado por luisglezi en 16-05-2014 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y con una distribución de escalas casi perfecta. La que yo llevo encima es una Faber-Castell 63/82, muy parecida.Saludos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que ver cómo sois (algunos)!
Uno podría tener un coche moderno, con navegador, ordenador de a bordo, spotify "built in", 7 airbags, A/A, asientos calefactables y "cruiser" y, de todos modos, disfrutar un día dándose una vuelta en un Citroën 2Cv original. Se bajaría diciendo fíjate que no teníamos ni servofreno, ni cinturones ni nada de nada y, disfrutábamos de la vida yendo cinco tíos en un coche de estos desde Madrid hasta Alicante en pleno agosto. Esto, o algo parecido, lo hemos dicho tantos y tantas veces que ya es un "rancio". Darte un paseo en un coche de los 70 te deja una sensación agradable, tal vez porque te hace pensar que, llegado el momento en que el mundo se te hundiese bajo los pies, siempre podrías volver a la austeridad de la que procedes y no morirte de pena. Conducir un 2Cv todos los días bien pudiera ser divertido y placentero. Y eres capaz de hacerlo aunque sudes la gota gorda y la rabadilla te proteste por la ergonomía perdida. Pues algo así es lo que explica este señor con su particular estilo. Si la electrónica se va al carajo, uno siempre puede navegar a la vieja usanza y disfrutar del tacto de las cartas, el aroma de los lápices y la magia de la combinación de sondas, enfilaciones, marcaciones a 4 y 8 cuartas y escrutamiento binocular de los accidentes costeros. Creo que podemos perdonarle el que crea que navegar así es hacerlo "como dios manda". Es evidente que dios manda poco y que, cuando lo hace, es a pique o al carajo. ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje: | ||
Bob (17-05-2014), enric rosello (18-05-2014), genoves (17-05-2014), Nochero (18-05-2014), selu (18-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
....º Me apunto a la barra fan de la Regla de Cálculo.., aun tengo una de 25 cm. y otra de 12,5 cm., en tiempos universitarios había llegado a ser un as, hasta los logaritmos leía en ella. Ahora he dejado pasar el tiempo y poco me acuerdo de su uso, así como del sextante, que me da nostalgia pensar el tema.
Por las dudas tengo 2 GPS... y estoy aprendiendo a estimarlos. La verdad que este siglo pasado, ha pasado muy acelerado y como vamos parece que también..., aunque ya no nos sorprendemos... Bueno..., vamos que no quiero sobrepasar a APR...!!! Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La grande es la que llevo a bordo Aun no tuve que cambiarle las pilas ![]()
Editado por BORRASCA en 16-05-2014 a las 20:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero hay alguien que no se ha enterado de que este artículo no va sobre naútica, ni sobre barcos, ni sobre nada que se le parezca. Llamadlo metáfora, llamadlo parábola, pero no lo juzguemos como si fuera un capìtulo del Glenans, porque no lo pretende.
|
||||
|
||||
|
Pues claro!! pero las respuestas dadas, la gran mayoria, le siguen la corrriente a esa parábola. Esas respuestas, dan una respuesta a como vemos la cosa los cofrades desde el punto de vista de cada uno.
No se trata de un concurso de meritos navales de todos nosotros, sino que explicando nuestro "punto de vista, siguiendo la metafora nautica" del tema, tratamos de explicar nuestra posicion sobre el tema de fondo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
luisglezi (17-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he entendido. Se trata de esto:
![]() Editado por Kane en 19-05-2014 a las 12:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Nochero (18-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es nada, lo mio fue peor.
Llegamos de noche, fondeamos en la cala donde nos dijo Fonsito, ya que estaba cerca de unos hoteles donde por fon de temporada se concentraban mas de 30 e |
|
|
||||
|
||||
|
Repito, que esto salta. LO MIO FUE PEOR.
Llegamos por la noche, y fondeamos frente a la cala donde Fonsito nos dijo, enfrente varios hoteles, y allí concentrados, mas de 30 equipos de veteranos de futbol sala o futbol 7 de empresas, no se bien, el caso es que a la tripu, Las Indomables de La Boite de Serrano, nos bailaban las hemorroides como a un bakala al son de Chimo Bayo. Largo fondeo, y Chumin, me dice que cuanta mas larga mejor,y ahí, con 5 metros de fondo, largo 70 de cadena. Para una vez que la tenemos mas larga que los demás, que se note. Cae la noche, tras repartir turnos, me voy a mi camarote. Me pruebo i tanga azul eléctrico,de la Fashion week. En el atelier, Goberto Elias me juro por su exnovio, lucas el estilista de las famosas, o me lo quitaban con los dientes en la playa, o me daba la copia del incunable en donde consta el bautismo de Karl Lagerfeld. Asi estaba yo de rompedor. Rotundo. Eburneo. Buenisimo de la muerte. Vamos que mi hucha era un tobogán de lenguas. Y en la noche, me lo`pruebo, y noto, como el sedoso vello, rizado, como los tirabuzones de la temple, se escapa. Ingles, pubis, perineo... todo es una orgia pilosa. Recurro a la técnica, y del neceser extraigo mi EPLS, Lo enchufo y,Oh Dios! está mas muerto que Isabel La Catolica *. Y ahora que hacer en altamar, sin que mi EPILADY SHAVE 2000 funcione? Por suerte recuerdo que tengo una maquinilla por algún lado de cuando Tineo Coslada venía al barco con su sobrino. Rebusco y voila! la encuentro, conecto y tras un zumbido y olor a chamusquina, se para. Que hacer? al dia siguiente hay mil machos en una cala, y yo con mi tanga azul eléctrico, Todo depende de mi. Por fortuna, tiro de memoria. Aquellos tiempos en que Regina, conocida como La Maliciosa, me enseñó a trabajar, en los 80, en su gabinete de estética en Madrid. Cuchilla, pulso, pacieciencia y besitos.- ella me decía y enseñaba. Entro en el baño de Pacorro, nuestro capitán, 32 años, 1,93, un morenazo de...bueno sigo que me pierdo. Y me apodero de una chuchilla de afeitar. De camino al camarote cojo el mantel de hule de cenefas griegas que chifló a Maritita. y lo extiendo sobre mi cama. Bocarriba, piernas en angulo de 90 grados, culo apuntando como el ceño de un guardiamarina, y empiezo a rasurarme.El perineo queda medio decente, osea, para medianoche y calenton tiene un pasar, pero el escroto es otro tema. Los pliegues escrotales, fruto de la gravedad de mi masculinidad rotunda, dificultan sobre manera la tarea depilatoria. Y junto a un vaivén náutico, me producen dos pequeños cortes. Fluye sangre de macho español por el hule de cenefas griega en la batalla náutica nocturna del vello contra la cuchilla. Semeje del deseo matinal de provocar macho casado confuso y caliente en playa balear, que arremeta en su soledad en busca de consuelo en mi fecunda entraña. La operación a de pararse en seco. No puede turbar el azul eléctrico de mi tanga las gotas granas de mi españolidad, relumbron entre nacarados, ( por el sudor y el deseo), que huyen de la prisión de mis gónadas. Reflexiono. Otros tiempos. Marujita la mil leches, vedette sicalíptica y no pilingui, como ella decía siempre. Paso de la tramoya a regentar el llamado club de caballeros como soberana de rancia gerencia, local un tanto oscuro, en el que desde su condición de barragana del Gobernador militar, sumisntraba a tropa y mando, hembras de mercenaria entrepierna con las que apagar los calores propios de la edad, la condición, y la noche africana. Alli aprendi, enter costuras de visillos, a femenizar mujeres rotundas. Antes de la depilación a cera, ahí nos tenias, a Doña Luisito y a mi, con paciencia monacal, y velas a veces del pater, dejando caer gotas como lagrimas en ingles, axilas, nalgas.. y con paciencia y besitos y tirones, convertíamos muslos de encofrador en piernas de bailarina. Y rebuscando haye un viejo cabo de vela, y eso hice. Ay, cuantos de vosotros, obcecados con la técnica, desconocéis antiguos y sagrados rudimentos!!! Oh tempora oh mores! Finalizada la tarea, duermo el sueño feliz de los justos, Y alba, aun armado con mis pinzas reapaso mi orografía mas intima, mientras miro desdeñoso el EPLS y similares, monstruos de la técnica que nos hace dependientes y menos hombres. Voy a tirarme al agua, cuando veo, en el barco de al lado, un tipo espigado seco, enjuto, con miraba fría al infinito, sombrero de ala ancha, que armado con la punta renegrida de lo que fue un lápiz, anota cabalas en un papel arrugado. Tiene cara de cabreado, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzon | ||
Juanitu (16-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Taberneroooo... Te tengo dicho que cuando el cofrade bustos pida absenta se la rebajes un poco, que luego se le va la olla...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Viva la inspiración desinhibida....y libre de mandatos divinos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
......![]() ![]() ![]() Manda carallo,camaradas hip,hip... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese ya es de la "era moderna" Creo que era ~ VPlaner ?
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glops | ||
enric rosello (14-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, cuanta envidia hay este País. Por cierto quién será ese Rafael Narbona??? Otro nostálgico de viejos regímenes... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
jacarejack (14-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|