La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2014, 00:31
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,264 Agradecimientos en 4,373 Mensajes
Predeterminado Re: NAVEGANDO SIN GPS: Arturo Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Este Rafael Narbona arremete contra todo lo que se mueve. Es su manera de "hacerse famoso". Ninguna credibilidad.
¿No?
http://www.abc.es/cultura/cine/20130...307151936.html

Antiguo 15-07-2014, 02:04
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Extracto del artículo que citas:
Cita:
El novelista consideraba entonces «extraña» la sentencia y destacaba que después de casi diez años, la Audiencia Provincial hubiera ignorado «dos sentencias penales firmes y una sentencia del juzgado mercantil, además de cinco informes periciales solventes de peritos de la SGAE» y de otras entidades. «En las tres sentencias se afirma que no hay plagio», aseguró Pérez-Reverte, que no entiendía cómo la Audiencia basaba su fallo, según él, «en un informe parcial de una perito argentina y en el testimonio como perito de un jugador profesional de ruleta que afirma en un informe que, según el cálculo de probabilidades, hay plagio en el guion».
Ya te digo.......
Antiguo 15-07-2014, 09:33
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo creo que más que envidia, Narbona es otro ejemplar de una especie bastante extendida en este país, sobre todo (no exclusivamente) en el mundo de las letras: los que buscan la fama a garrotazos

APR es un tipo brillante pero no "políticamente correcto". Un enfant terrible que cultiva esa imagen con esmero. Y por tanto siempre tendrá flancos atacables

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Si, cuanta envidia hay este País.

Por cierto quién será ese Rafael Narbona??? Otro nostálgico de viejos regímenes...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Capitán Trucho (15-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 10:47
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Curioso artículo que hará pensar a mas de uno.

Salut.
http://rafaelnarbona.es/?p=8472
Jo macho

¿¿De donde ha salido este iluminado de Narbona?? Porque esto es un foro náutico, que si no le daba un repasito que pa qué .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
Capitán Trucho (15-07-2014), Sextante79 (15-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 15:27
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

“El problema es que España es un país inculto, España es un país gozosamente inculto, es un país deliberadamente inculto, que disfruta siendo inculto, que hace ya mucho tiempo que alardea de ser inculto" (Perez Reverte).

Por una vez, estoy de acuerdo con ese tipo: es tan tan tan inculto, que hasta hay un tipo analfabeto como Perez Reverte, que escribe novelitas de baratija, nivel Vazquez Figueroa, y lo hacen miembro de la Academia de la Lengua. Aunque en eso tiene mucho que ver la informacion comprometedora de personajes muy muy relevantes que se puede adquirir estando de corresponsal en determinados paises. Digamos, por ejemplo, en países de oriente medio...

Perdon, pero es que a algunos nos gusta la literatura. La de verdad.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 15:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
“El problema es que España es un país inculto, España es un país gozosamente inculto, es un país deliberadamente inculto, que disfruta siendo inculto, que hace ya mucho tiempo que alardea de ser inculto" (Perez Reverte).

Por una vez, estoy de acuerdo con ese tipo: es tan tan tan inculto, que hasta hay un tipo analfabeto como Perez Reverte, que escribe novelitas de baratija, nivel Vazquez Figueroa, y lo hacen miembro de la Academia de la Lengua. Aunque en eso tiene mucho que ver la informacion comprometedora de personajes muy muy relevantes que se puede adquirir estando de corresponsal en determinados paises. Digamos, por ejemplo, en países de oriente medio...

En este país hay "miembros" (con perdón) y miembras.
Antiguo 15-07-2014, 16:18
Hermano de la costa

APR no es un gran novelista, estoy de acuerdo (aunque yo diría que compararle con Vazquez Figueroa es exagerado, y diría que hasta insultante). Escribe bien, y algunas de sus novelas están relativamente bien armadas, eso sí, las resoluciones son flojas, al menos las que yo he leído (pocas y de las primeras)

Sin embargo como articulista es brillante. A veces hiriente, incluso brutal, pero casi siempre inteligente. Cierto que es maniqueo, y que en muchos temas yo mismo estoy algo más que en desacuerdo

Y, cofrade Tupac: A. Llamarle inculto y analfabeto es una boutade. Puedo entender que le tengas inquina, y que le llames otras cosas (matón, o soberbio, o maleducado por ejemplo), pero no creo que esos sean los adjetivos más apropiados...

Saludos

Cita:

Antiguo 15-07-2014, 17:14
Expulsado

granovelista, estoy de acuerdo (aunque yo diría que compararle con Vazquez Figueroa es exagerado, y diría que hasta insutante). Escribe bien, y algunas de sus novelas están relativamente bien armadas, eso sí, las resoluciones son flojas, al menos las que yo he leído (pocas y de las primeras)

Sin embargo como articulista es brillante. A veces hiriente, incluso brutal, pero casi siempre inteligente. Cierto que es maniqueo, y que en muchos temas yo mismo estoy algo más que en desacuerdo

Y, cofrade Tupac: A. Llamarle inculto y analfabeto es una boutade. Puedo entender que le tengas inquina, y que le llames otras cosas (matón, o soberbio, o maleducado por ejemplo), pero no creo que esos sean los adjetivos más apropiados...

Saludos [/quote]

La cuestion es si tiene nivel para ocupar un sillon de la Academia Española de la Lengua.
Como escritorcillo de novelillas es, simplemente, eso. Como tantos. Pero sentarse en un sillon de la Academia, al lado de eminencias y dejando fuera a otras eminencias lo convierte en un analfabeto. Una persona con un minimo de cultura sentiria verguenza de estar ahi. Pero el ahi va. Y tan pancho. Un Torrente del mundo editorial.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 18:00
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,264 Agradecimientos en 4,373 Mensajes

Cita:
Extracto del artículo que citas:

Ya te digo.......
Está claro que para un hooligan del Madrid una caída del contrario en el área NUNCA será penalti..

¿Cual es el problema de que la perito sea argentina?

Antiguo 15-07-2014, 19:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Está claro que para un hooligan del Madrid una caída del contrario en el área NUNCA será penalti..

¿Cual es el problema de que la perito sea argentina?

El problema no es que sea argentina, sino todo lo demás. Y dejemos tranquila a Argentina que ya bastante tiene.....

Cita:
El novelista consideraba entonces «extraña» la sentencia y destacaba que después de casi diez años, la Audiencia Provincial hubiera ignorado «dos sentencias penales firmes y una sentencia del juzgado mercantil, además de cinco informes periciales solventes de peritos de la SGAE» y de otras entidades. «En las tres sentencias se afirma que no hay plagio», aseguró Pérez-Reverte, que no entiendía cómo la Audiencia basaba su fallo, según él, «en un informe parcial de una perito argentina y en el testimonio como perito de un jugador profesional de ruleta que afirma en un informe que, según el cálculo de probabilidades, hay plagio en el guion».
Antiguo 15-07-2014, 19:32
Hermano de la costa

Cita:
La cuestion es si tiene nivel para ocupar un sillon de la Academia Española de la Lengua.
Como escritorcillo de novelillas es, simplemente, eso. Como tantos. Pero sentarse en un sillon de la Academia, al lado de eminencias y dejando fuera a otras eminencias lo convierte en un analfabeto. Una persona con un minimo de cultura sentiria verguenza de estar ahi. Pero el ahi va. Y tan pancho. Un Torrente del mundo editorial.
Bueno, eso es opinable. La Academia no tiene únicamente eminencias en filología. Hay gente en la academia con un perfil distinto del puro lingüista o escritor (por ejemplo, José Luis Gómez, o Emilio Lledó, o Ansón, o Cebrián, o Margarita Salas). En cualquier caso veo que tu opinión al respecto tiene una componente emocional no desdeñable (vamos, que el colega en cuestión te cae como el culo y te chorrea la adrenalina ), así que supongo que argumentar no nos va a llevar a ninguna conclusión

Unas rondas en cualquier caso
Capitán Trucho (15-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 21:10
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

A ver, que creo que no soy nada sospechoso.

Aparece un don nadie, que lo conocen en su casa, a la hora de comer y cuatro amiguetes de cañas y publicaciones "colectivas" que es como el mural de fin de curso en 5ª de EGB, ya machuchito para ir de "enfant terrible", por mas que sea el ojito derecho de su madre, de su abuela Pilar, y Dña. Concha, la vecina del quinto que le invitaba a tigretones hace casi 40 años.

Y como ya no liga ni en las manis de los de Podemos, se nos disfraza de "progre" cutre, y lejos de desarrollar nada brillante, busca un cuerpo a cuerpo con un tipo legal, y cabron, con dos cojones y todos sus derechos para ver si el morlaco le embiste y sale en los papeles, mas alla de su esquela, y tiene por el duelo, el minuto de gloria que la limitación de su capacidad le impide.

Se presenta el personaje como crítico, osease, frustrado de lo que no puedo hacer, ( antes de discutirme presentadme por amor de dios, niño o niña alguna que quiera ser critico de actores, de modelos, de futbol o de astronautas) es decir, saco de resentidos donde tienen cabida quienes no alcanzan mas, y provoca llamando a la "seño" de lo ahora políticamente correcto, capa mágica de donde encuentran cobijo los Pedoman y compañía, aquellos que hacen del regüeldo intelectualidad y confunden, por pareja sensación, retortijón con idea.
Ale chavalote, ya has intentado tu minuto de gloria. Ahora intenta ser recordado por algo mas que tu envidia. Y mientras, nos harias risa si fueramos tan crueles como tu, solo la piedad, que tal vez no merezcas, pero que junto con mi orgullo me impide enfangarme, hace que no siga.

Si crees que vales lo que tus enemigos, evitan que ellos te consideren patético. Y si lo intentas, por lo menos llega al ridículo, sigue estudiando, y da menos clases, que no estas para eso.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a buzon este mensaje:
Capitán Trucho (16-07-2014), luisglezi (15-07-2014), Sextante79 (16-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 21:17
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

a mí, simplemente no me parece bien por los derroteros que nos ha llevado la reedición de este hilo. Si tenéis un artículo náutico se pone y se discute, pero entrar al trapo así como así, no me parece nada loable.

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 21:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Bueno, eso es opinable. La Academia no tiene únicamente eminencias en filología. Hay gente en la academia con un perfil distinto del puro lingüista o escritor (por ejemplo, José Luis Gómez, o Emilio Lledó, o Ansón, o Cebrián, o Margarita Salas). En cualquier caso veo que tu opinión al respecto tiene una componente emocional no desdeñable (vamos, que el colega en cuestión te cae como el culo y te chorrea la adrenalina ), así que supongo que argumentar no nos va a llevar a ninguna conclusión

Unas rondas en cualquier caso
Evidentemente, ese tipo no es el unico que no da la talla.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 22:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje

Aparece un don nadie, que lo conocen en su casa, a la hora de comer y cuatro amiguetes de cañas y publicaciones "colectivas" que es como el mural de fin de curso en 5ª de EGB, ya machuchito para ir de "enfant terrible", por mas que sea el ojito derecho de su madre, de su abuela Pilar, y Dña. Concha, la vecina del quinto que le invitaba a tigretones hace casi 40 años.

Y como ya no liga ni en las manis de los de Podemos, se nos disfraza de "progre" cutre, y lejos de desarrollar nada brillante, busca un cuerpo a cuerpo con un tipo legal, y cabron, con dos cojones y todos sus derechos para ver si el morlaco le embiste y sale en los papeles, mas alla de su esquela, y tiene por el duelo, el minuto de gloria que la limitación de su capacidad le impide.

Se presenta el personaje como crítico, osease, frustrado de lo que no puedo hacer, ( antes de discutirme presentadme por amor de dios, niño o niña alguna que quiera ser critico de actores, de modelos, de futbol o de astronautas) es decir, saco de resentidos donde tienen cabida quienes no alcanzan mas, y provoca llamando a la "seño" de lo ahora políticamente correcto, capa mágica de donde encuentran cobijo los Pedoman y compañía, aquellos que hacen del regüeldo intelectualidad y confunden, por pareja sensación, retortijón con idea.
Ale chavalote, ya has intentado tu minuto de gloria. Ahora intenta ser recordado por algo mas que tu envidia. Y mientras, nos harias risa si fueramos tan crueles como tu, solo la piedad, que tal vez no merezcas, pero que junto con mi orgullo me impide enfangarme, hace que no siga.

Si crees que vales lo que tus enemigos, evitan que ellos te consideren patético. Y si lo intentas, por lo menos llega al ridículo, sigue estudiando, y da menos clases, que no estas para eso.

Me inclino y aplaudo

También invito a copas.
Antiguo 16-07-2014, 11:04
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:

Me inclino y aplaudo

También invito a copas.
Pues yo no!!

Buzon es el nick de APR? Por que es el mismo estilo i tono!

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 12:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
Pues yo no!!

Buzon es el nick de APR? Por que es el mismo estilo i tono!

¡Mira por dónde estoy de acuerdo contigo! Se la reconoce en la primera frase:
Cita:
Antiguo 16-07-2014, 16:25
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Muchísimas gracias. Y no. Además soy mucho más guapo.

Agradezco a vuesas mercedes la comparanza, excesiva por recaer en mi persona, de pocos meritos y menos virtudes, dejando a salvo una cristiandad llevada con esfuerzos y oraciones que me ayudan a orillar las tentaciones del mundo, y por mas que en ellas recaiga, sobretodo las de la carne, por cristiano viejo me tengo, pues fue la fe de padres y ancestros.

Y el comentario de no ser sospechoso es porque en este mismo hilo, parrafraseo, copio, imito, homenajeo? el articulo que lo inicia. Junto letras, caso verbos con adverbios, y pienso como pienso que el piensa. Lo bato, estrujo, extrusiono, extorsiono y aprieto, y al tamiz de sorna, humor, mala leche? saco un caldo, sopa de letras e ideas, que tiene su acido sabor. Fruto de un magin discreto, que se disfraza con la personalidad de lo que ve y admira. Como este ejercicio.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a buzon este mensaje:
Capitán Trucho (16-07-2014), Inquieto (25-07-2014), Juanitu (16-07-2014), luisglezi (16-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 16:46
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes

No, buzón no puede ser Arturito, él no hubiera escrito "sobretodo". Y, por cierto, es Real Academia Española, lo de la "lengua", sobra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles
buzon (16-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 17:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mariveles Ver mensaje
No, buzón no puede ser Arturito, él no hubiera escrito "sobretodo". Y, por cierto, es Real Academia Española, lo de la "lengua", sobra.
Como afinas, cofrade!!

Y tienes razón. APR cuida mucho la ortografía cuando escribe, incluso en Twitter, y le he leído muy poquitos borrones . Como todo profesional de la escritura debería hacer (y no todos hacen).

Y eso es lo que trataba de argumentar en mi polémica anterior con el cofrade Tupac. APR podrá construir mejores o peores historias, incluso escribir de forma brillante siempre o no siempre, pero yo no le negaría en ningún caso su escrupuloso cuidado con el lenguaje, ni (en mi opinión) su cualificación para ser académico

buzon (16-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 18:54
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes

Pues ser, no serà, pero igual de petulante, si lo és!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rorqual
buzon (16-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 20:03
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Sigo leyendo de vez en cuando.

Estos hilos mejoran con "las pruebas". Cuando dos mastodontes se baten en plena pradera, es mejor coger las palomitas y alejarse un poco a ver el espectáculo.

No puede faltar el comentario de los co-espectadores.

Lo de Buzón es sencillamente SUBLIME. Siempre hay un amigo que se sale por la tangente con estilo y agudeza y cuando menos te lo esperas se te están saliendo las palomitas por la nariz.....¡Qué tío!

Y mientras Narbona o APR existan, yo más aprendo.
¿Por qué tengo que estar de acuerdo?
Yo sólo quiero aprender.

La Biblia tiene unos capítulos cojonudos sobre cómo encerrar a la mujer en el fondo de la casa, bajo siete llaves, y aconseja al varón que no la vean sus vecinos.... Yo quise leer ese pasaje en mi boda y el cura dijo que si de verdad me quería casar... Se publica bastante este libro, así que todos los libros y artículos publicados enseñan cosas, aunque algunas de ellas vayan cayendo en el desuso o la incorrección.

No es necesaio posicionarse siempre, aunque el posicionamiento de otros es como cuando se establece una discusión enter los espectadores que stán observando a los mastodontes. Este debate se hace también muy rico, así que cojo mi botellita de agua y me hago a un lado, que aprendo y aprendo...

Gracias KIBO.
Abriste una pequeña Caja de Pandora, y eso ya se sabe que trae vientos, muy apreciados siempre que no traigan sillas, como creo que es este caso.

Gracias a todos.
Buzón, te pongo en "favoritos"
buzon (16-07-2014), Capitán Trucho (16-07-2014), genoves (17-07-2014), Reivah (25-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 23:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mariveles Ver mensaje
Además a las 16,25h no está con el ordenador sino haciendo la siesta
Antiguo 24-07-2014, 23:57
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Si hubiera, simplemente, encendido el smatphone se habria ahorrado un articulo francamente flojo y al mismo tiempo esta absurda polemica, aunque quiza es lo que pretendia.
Salud y buena mar
Antiguo 25-07-2014, 12:56
viento proa viento proa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

¿Y se le rompío todo a la vez?, si con eso (verdad o no) saca un texto para evocar la tradición vs tecnología conmigo lo lleva claro...

Cómo ha comentado algún cofrade con una tableta o móvil "de gama baja" ¡ves donde estás! (aunque también la tendría sulfatada)...

¿Acaso ha dado un "bando" o lo ha publicado en la web?.

Si la tecnología facilita y ayuda bienvenida sea, y renegar de ella (o pretenderlo) de verdad que no cuela... ¿En invierno prefieres una casa con calefacción o vivir en una caverna tapado con pieles?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro