La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2014, 11:25
acabello55 acabello55 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Problemas de arranque: "PRIMER" KIT

Hola cofrades,

Antes de nada, una ronda para todos que con este calor que aprieta nos van a sentar muy bien.

Os cuento mi problema, que estoy seguro de que lo vais a saber responder porque para vosotros esto es "pan comido"

Tengo un motor fueraborda de 75 cv 2T, mercury, creo que de mediados de los 90 o asi, el tema es que siempre me ha dado problemas para arrancar (que novedad, jajaja) , y me han recomendado que le instale un "Primer" , ya sabeis, la bombita manual que lleva directamente la gasolina al carburador (el mio lleva tres carburadores) , desde la linea principal de gasolina . Pues mi unico problema es que no se donde va conectado despues al carburador , asi que si me pudierais decir que es lo que tengo que hacer os lo agradeceria mucho.

Este es el cacharrito del que os hablo:
http://www.mecajet.com/boutique/kit-...in-triple.html

Abzs
Citar y responder
Antiguo 27-07-2014, 19:55
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Problemas de arranque: "PRIMER" KIT

Pls, una ayudita,....,a lo mejor es que no explique bien este asunto, si necesitais alguna aclaracion de lo que ocurre para que podias responder os doy los detalles que necesiteis, pero basicamente es saber en que parte del carburador van conectados los tubos que llevan la gasolina del "primer" al carburador, preguntadme y os cuento (no me creo que no lo sepais) , muchas gracias .

Abzs
Citar y responder
Antiguo 27-07-2014, 21:19
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola acabello , yo también tengo un mercury , para la misión que se espera de ese artilugio ya tiene el motor su propio starter , sólo tienes que apretar la llave del contacto al mismo ttiempo que la giras y la mezcla entra sobrealimentada .
Citar y responder
Antiguo 27-07-2014, 22:08
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Problemas de arranque: "PRIMER" KIT

Hola yo tambien tengo ese motor, pero en 70cv, y es como dice droide, pulsas para adentro, y es el aire. Un saludos, y una rondaaa que pago yo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 27-07-2014, 23:55
Grumete Pirata

Muchisimas gracias Droide, Jioselekun, me habeis dejado alucinado, pero la verdad que no se si he entendido muy bien, cuando decis que apriete la llave de contacto al mismo tiempo que la gire, parece claro, pero nunca me ha parecido que haya opcion a meter la llave para adentro...., yo tengo la llave de contacto a traves del control remoto al lado del timon, vosotros tambien, no? El aire siempre he pensado que es la palanca encima de la llave que se sube como como unos 45 grados, vosotros no lo teneis igual? Gracias de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2014, 17:09
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Se mete solo un poquitín , cosa de dos milimetros, realmente es un pulsador incorporado en el bombín de arranque.
Si puedes pon una foto de tu mando a distancia del motor, a ver si alguien sabe de que es esa palanca que crees que es del starter, realmente a mi no me suena ni la tengo..
Citar y responder
Antiguo 28-07-2014, 18:12
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Como te han dicho ese motor tiene el starter electrico y es empujando la llave hacia dentro mientras estas arrancando.

La palanquita de 45º que dices me imagino que te refieres a la palanquita que se usa para acelerar el motor en punto muerto, por lo que si tiras de ella a tope cuando arrancas es normal que le cueste arrancar ya que lo estas ahogando, en todo caso si ves que cuando le tiras a arrancar pulsando la llave le cuesta un poco puedes elevar esa palanca un poco para acelerarlo un pelin.

Si sigue costando arrancar yo lo que haria seria una limpieza de carburadores.

Además estos motores suelen llevar ( o por lo menos mi mercury 50 del 87 lo tenia) un tirador para activar el starter (o aire como lo quieras llamar) de forma manual, pero claro para esto activarlo tienes que quitar la capota del motor

En ningún caso, instalaria el kit que comentas en ese motor, no es necesario, si tiene algo mal lo mejor es arreglarlo ya que ese "kit" no va hacer nada

Un saludo
Antiguo 29-07-2014, 00:22
Grumete Pirata

Muchisimas gracias a todos, de verdad, sois lo mejor de lo mejor, joselekun, droide, JoeTe, sois la caña de España !!! no os imaginais la ayuda que me estais dando.

Vereis, este barco lo compre hace un par de años , de segunda mano, en Vigo , me lo lleve tierra adentro, y lo uso para navegar por la cuenca del Duero, por la zona de Sanabria, hay unos embalses espectaculares, totalmente desconocidos , enormes, es como si navegaras por el amazonas, no ves a nadie, ...pero claro, la unica parte negativa es que como falle el motor o haya algun problema mecanico los unicos que van a poder acudir a socorrerte son los ciervos de la zona, jajaja. Alli no hay ningun mecanico de barcos y estoy aprendiendo por mi cuenta, me saque el PER hace un par de años, pero soy marinero de agua dulce (nunca mejor dicho en mi caso). Consegui por internet los manuales del taller de este motor, y mas o menos me voy apañando , la limpieza de los tres carburadores que comentas Joete, la hice el pasado septiembre, los desmonte enteritos y quedaron como una patena, pero claro , estos trucos que me contais no tenia ni idea, y en cuanto vaya de nuevo para alla en unos dias los voy a poner en practica. Cuando recibi los manuales del taller , me enviaron en un dvd mogollon de manuales de motores mercury de casi todos los años, si los necesitais o los quereis , no dudeis en pedirmelo y estare encantado de enviarlos a donde me digais.

Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos.

Os debo una ronda virtual , a todos, , y cuando querais os invito a una ronda real, jajaja

Abzs
Citar y responder
Antiguo 29-07-2014, 21:05
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Muy agradecido aunque no haya intervenido. Mi primer motor fue un Mercury 20 HP que era más duro que un Land Rover. Tuvo algún problemilla con la cuerda de arranque que aprendí a solucionar yo mismo.
Los Mercury son motores muy duros, y si arranca, tiene gasolina, el impulsor refrigera como es debido, dudo mucho que te deje tirado.

A disfrutarlo, que para eso está.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 09:50
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por acabello55 Ver mensaje
Muchisimas gracias a todos, de verdad, sois lo mejor de lo mejor, joselekun, droide, JoeTe, sois la caña de España !!! no os imaginais la ayuda que me estais dando.

Vereis, este barco lo compre hace un par de años , de segunda mano, en Vigo , me lo lleve tierra adentro, y lo uso para navegar por la cuenca del Duero, por la zona de Sanabria, hay unos embalses espectaculares, totalmente desconocidos , enormes, es como si navegaras por el amazonas, no ves a nadie, ...pero claro, la unica parte negativa es que como falle el motor o haya algun problema mecanico los unicos que van a poder acudir a socorrerte son los ciervos de la zona, jajaja. Alli no hay ningun mecanico de barcos y estoy aprendiendo por mi cuenta, me saque el PER hace un par de años, pero soy marinero de agua dulce (nunca mejor dicho en mi caso). Consegui por internet los manuales del taller de este motor, y mas o menos me voy apañando , la limpieza de los tres carburadores que comentas Joete, la hice el pasado septiembre, los desmonte enteritos y quedaron como una patena, pero claro , estos trucos que me contais no tenia ni idea, y en cuanto vaya de nuevo para alla en unos dias los voy a poner en practica. Cuando recibi los manuales del taller , me enviaron en un dvd mogollon de manuales de motores mercury de casi todos los años, si los necesitais o los quereis , no dudeis en pedirmelo y estare encantado de enviarlos a donde me digais.

Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos.

Os debo una ronda virtual , a todos, , y cuando querais os invito a una ronda real, jajaja

Abzs
Lo empujar la llave hacia dentro para el starter, la verdad es que es un complicado saberlo si nadie te lo explica jejeje.

Respecto a los carburadores, si cuando los limpiastes te arrancaba perfectamente, el problema puede volver a estar ahí, una "virutilla" es suficiente para que se pongan "tontos" y para eso no tiene que pasar mucho tiempo. Tambien puedes limpiar o aun mejor comprar el filtro de combustible que lleva(supongo) si no lo has hecho ya.

Con todo eso como dicen, son motores superfiables y de una calidad espectacular. Mi mercury 50 estuvo 12 años parados, le quite las bujias le meti gasolina nueva y arranco "del tirón", logicamente posteriormente tuve que realizarle todo el mantenimiento, impeller, aceite de cola, bujias nuevas, limpieza de carburadores y filtro de gasolina... otra vez motor nuevo!

Antiguo 30-07-2014, 13:58
viento proa viento proa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

No hablo de este motor ni del sistema de starter que lleva (desconozco ambos casos), si que hablo en general de motores 2T con carburador con starter de cable (que lleva una mariposa que cierra el paso de aire).

El sistema PRIMER KIT facilita mucho el arranque (sobre todo si lleva mucho tiempo parado), dos pulsaciones y arranca a la primera. Yo lo instalé en una moto de agua y te lo ahorras en batería y motor de arranque, además de la tranquilidad de saber que arrancaras a la primera.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 14:32
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes

hola de nuevo compañero, lo del aire, es como te comentamos, empujando la llave, y la palanca que dices, es como te han comentado, el acelerador, para acelerar en punto muerto. Yo esa ni la toco, y alguna vez, muy ligeramente, pero generalmente, no hace falta. Lo de los manuales, me vendria vien, si puede ser, ya que no lo tengo, el del mercury elo 70cv. Otra cosa, has dicho que navegas en embalses? creo, que con un 2t, no se puede navegAr en embalses, por lo menos en mi zona. slaudos
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 22:59
Grumete Pirata

Hola amigos,

Muchas gracias de nuevo, con todos estos consejos que me estais dando tengo ya un "mono" de coger otra vez el barco para probar todas estas cosas que no se si voy a poder aguantar, todavia me queda semana y media para estar por alli de nuevo, es una tonteria la frase pero es increible la diferencia que hay entre saber y no saber, he estado preocupado varios dias antes de vuestros mensajes pensando que estaba mas perdido que la leche y que no sabia si habia hecho bien en meterme en la compra del barco, .....pero ya no pienso igual!!, jajaja

Si, vi en su momento lo de que habia algunas cuencas hidrograficas en que son bastante duros con el tema de los motores 2T (por decirlo suavemente) , estuve indagando en su momento y en la mia es verdad que hay algunos que no esta permitido, pero por suerte me comentaron que donde yo iba a estar en principio no habia problema.

Respecto de los manuales por supuesto que podeis contar con ellos, de hecho yo creo que tengo todos los manuales de todos los motores Mercury, de todas las potencias desde no se que año de fabricacion, estan en pdf, me decis cual quereis y os lo subo a Dropbox y alli los podeis , coger, me mandais un mensaje privado (por no poner las claves por aqui) y os lo podeis subir.

De hecho he estado leyendo un poco mas lo capitulos sobre carburacion, y hay una pagina que habla sobre "valvula del sistema de enriquecimiento " (mas o menos es la traduccion) y la verdad que leyendo mas despacio efectivamente dice :"when key is turned to the “ON” position and pushed in "(and held in).", mas o menos que cuando la llave gira a la posicion de encendido y pulsar adentro (y mantener pulsado), o sea , justo como deciais, cuando lei este capitulo en su momento me debio de entra sueño y me la salte, jajajaja.

Os paso estos pantallazos para que veias lo de los manuales y me digais cual os interesa, y otros sobre como viene explicado para que veais que estan genial, algunos estan en ingles, si necesitais algun apoyo en este tambien podeis contar conmigo por supuesto.

Un abrazo y por supuesto muchas rondas
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Directorio de manuales.JPG (92.1 KB, 16 vistas)
Tipo de archivo: jpg Imagen 1.jpg (87.6 KB, 9 vistas)
Tipo de archivo: jpg Imagen 2.jpg (89.2 KB, 10 vistas)
Tipo de archivo: jpg Imagen 3.jpg (90.9 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg Imagen 4.jpg (92.7 KB, 10 vistas)
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 23:08
Grumete Pirata

Se me olvida Joete, es verdad, ya le cambie el filtro de la gasolina, le puse uno muy bueno , metalico de moto de 2T, pero grande, de los que dentro llevan como un dedal metalico de color bronce que se desmontan y se limpian, del mismo grosor de caudal que el que habia antes (que era de plastico y que estaba mas sucio que la leche) para que dejara pasar el mismo caudal de gasolina.

abzs
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 23:18
vicenteovd vicenteovd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

yo tuve un evinrude 60 2t y me paso lo mismo que a ti, no me dijeron lo de apretar la llave y en frio tardaba mucho en arrancar, lo unico que soy mecanico de coches y vi que llevabva ese sistema de enriquecedor electrico para arrancar, que ademas tenia una palanquita para hacerlo funcionar manualmente,pero como no estaba acostumbrado a estos motores no me imaginaba lo de apretar la llave.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 14:45
Grumete Pirata

Gracias Vicente , reconforta un poco saber que no solo a mi le pasan estas cosas, jeje. Después de todo esto que me habeis enseñado ya estoy mas preparado para resolver estos temas, pero estoy seguro que surgirán otros distintos o parecidos, esto de los temas tecnicos de los barcos no tiene fin...abzs
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
arranque barco, kit primer

Reglas del foro