La Taberna del Puerto Almayer
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  #351  
Antiguo 27-11-2006, 02:54
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Predeterminado Del blog de Mike Golding narrando el rescate (1ª parte)

¡48 HORAS - UNA DE CAL Y UNA DE AREA! ...... ¡PERO UN RESULTADO!
26 de noviembre de 2006



¡Seguros a bordo del ECOVER!
Lee el primer blog de Mike depués de rescatar a Alex Thomson y de la rotura de su mástil!

Mike envió este blog a las 05:57 esta mañana.

"Desde mi úlimo blog las cosas han cmabiado, primero mis prioridades, después mi regata entera ha tomado un drástico cambio de dirección. Durante las últimas 48 horas he gozado de las sensaciones más grandes de éxito y de la alegría en el rescate exitoso de un contrincante y compañero, y entonces, en las siguientes horas, la desesperación que llegaba por un incidente del mástil que me complica la exiistencia en la Velux 5 Oceans. Mientras escribo el Ecover está progresandoa la norte hacia Suráfrica, probablemente Ciudad del Cabo, en donde podremos hacer un análisis de lo que vendrá.

Hace dos días, el 23 de noviembre, los primeos signos de cambio llegaron con el informe de posición de las 10:20. En la 48 horas pasadas Ecover y Hugo Boss estuvieron marcando las velocidades más altas de la regata con singladuras de unas 450 millas en 24 horas. En el Ecover veíamos con frecuencia velocidades superiores a los 30 nudos y nuestras medias estaban alrededro de los 20 nudos. Es la navegación más estresante humanamente posible- la velocidad es electrizante y el Océano Índico es de lo más terrorífico. Aquí las olas y el viento corren initerrumpidamente por la tierra durante 15.000 millas y hacen de éste el mejor lugar para navegar a alta velocidad, pero también el más terrorífico por la condiciones hostiles e incontroladas de los elementos. Pero estábamos haciendo grandes progresos para alcanzar a Bernard Stamm, todo indicaba en la regata que en los próximos dias, las posiciones podían dar un cambio. Pero viendo ese informe de posiciones concreto, con Alex y su Hugo Boss navegando a 8 nudos contra mis 19 - la intuición me dijo que todo iba a cambiar radicalmente.

Llamé inmediatamente la oficina de la regata y les pedí que sucedía. Confirmaron más adelante que había un problema en el Hugo Boss aunqu Alex no habia solicitado ayuda. Dije a la oficina de la regata que era mi intención frenar hasta retardarse hasta que pudieran confirmar que Alex estaba bien - haría normalmente esto, pero habia algo raro aquí y a las velocidades que hacia el Ecover poníamos mucha distancia de por medio, de manera que si teníamos que dar la vuelte nos iba a costar más a cada minuto.

Puse el rizo profundo en la mayor, frenando el barco sensiblemente pero haciendo todavia un promedio de 16kts, excesivo para lo entonces
esperado. Cincuenta minutos más tarde David Adams llamó para decirme que las cosas habían cambiado dramáticamente en el Hugo Boss. Los mecanismos de la quilla estaban rortos, la quilla hacia bascular incontroladamente el barco, que ahora embarcaba agua - era una cuestión el tiempo antes de que la situación pasara de peligrosa a potencialmente fatal. Alex ahora pedía ayuda y el Ecover era el más cercano para porporcionarla.

Colgé, miré el B&G que indicaba un viento de 42 nudos, subí a cubierta justo cuando surfeabamos una enorme ola a 25 nudos, reduje el velamen y aparejé las velas de capa para dar la vuelta. Veinte minutos más tarde es Ecover colvia sobre sus pasos a 9 nudos, estrellándose contra olas heladas. Ales estaba a 90 millas y nos quedaban 5 horas de luz.

El Ecover no gozó de esta drástico cambio de dirección, la antena por satélite del Fleet 77 se abrió (?) inmediatamente, el motor volvió a sus fallos con las bateria necesitando una carga inmediatamente, me enterré una vez más en el hueco del motor par repararlo, cubierto en diesel mientras el barco guiñaba y se estrellaba contra el mar del oeste por donde habíamos venido. Tenia que arreglar el motor definitivamente, ya que seria necesario para maniobrar para conseguir subir a Alex a bordo y tenía que ser fiable al 100%. Zanjé todo el problema montando un bidón de diesel alimentando por gravedad la bomba de alta presión, saltándose la bomba de combustible y el filtro secundario. Arrancó - y guraba fino - por fin podia concentrame en rescatar a Alex con seguridad.

El viento se moderó y aproó al acercarme, el estado de mar no, terminé con la mayor arriba y empezando a rizar de nuevo tal como subia el vianto a 25 nudos. No íbamos a encontrarnos co luz diurna peor con la información exacta y regular que venía a través de la oficina de regata nos acercábamos. En millas finales Alex y yo hablamos por el teléfono por satélite y radio para hacer los últimos ajustes en la navegación.

Finalmente en la noche más negra imaginable, una bengala en el aire, en su resplandor podía verse el mástil del Hugo Boss y finalmente sus luces de posición. Una transferencia era demasiado peligrosa durante la noche, si durante la transferencia lo perdiera de vista, sólo por un momento - lo perdería. Arrié velas e intenté mantener su rmbo y velocidad a la deriva, Alex durmió, me ocupé vanamente de mi motor, probando los controles, rpreparé mi kit de rescate, adujando las amarras y al final jugaba al solitaire - estaba nervioso por la transferencia. En cierta manera, estaba claro que Alex podia caer al agua y en temperaturas de 5 grados centígrados no habría tiempo para nada.

El sol salia a las 0259 GMT, llamé y desperté Alex. comimos un poco y consensuamos el plan antes de que se enfundara en su traje de supervivencia. El plan era que él lanzaria la balsa por sotavento y saltaría adentro. Entonces me dispararía una cohete con un cabo antes de quedar a la deriva y alejarse del Hugo Boss. Un buen plan básico que significaba que él nunca estaría suelto.

Maniobré el Ecover a motor, los controles estaban bien - sno se habian usado en tres semanas pero todo parecía ok. Probé de dirigirme hacia las olas y el viento y nada, di caña al motor y Bang!! se rompió el mecanismo del mando. Ahora tenía un motor fiable pero sin capacidad de controlar la hélice. Llamé a Alex y justo antes de que saltara a la balsa e hice posiblemente el cambio de ando más rápido de la historia, puse el pedazo roto, lo encinté y empezamos de nuevo.

La primera parte fue bien, él estaba en la balsa y a unos 50 pies detrás de su barco, yo me coloqué a sotavento de la balsa y del Hugo Boss. Contactar ambos barcos sería un desastre en las escarpadas. ¡Él apuntó el lanzador del cohete, - yo miraba como él me apuntaba! - pero nada, el cohete no funcionó. Cofí mi primer rollo de cabo y me fuí a la banda e hice probablemente el peor lanzamitno imaginable. Di la vuelta para volver otra vez.

Esta vez que pintaba mejor pero - el mando del motor ahora no trabajaría y no podría frenar o controlar la inversora para ir a popa. Fallamos el cabo y saqué un poco de vela para hacer otra pasada. Ahora él había cortado la cabo con el Hugo Boss, él vió el peligro que se podría producir al acecarse los barcos y se dió cuenta que yo necesitaba un cierto espacio de maniobrar alrededor de él sin contar con cabos cerca de mi hélice. El Hugo Boss derivaba lentamente al sur, parece bajo en el agua pero del mismo modo perfecto. - una vista profundamente triste.

Entonces desplegué un poco de vela en proa e hicimos otra pasada. Esta vez consegui lanzarle un cabo que él aseguró en la balsa pero en el
proceso el Ecover comenzó a navegar demasiado rápido, una ola grande nos hizo surfear. Alex se aferró desesperadamente, dañando su mano, gritó en dolor mientras que la balsa era remolcada a 5 - 6 nudos con la cuerda enrollada alrededor de su mano. Alex que movió su peso al fondo de la balsa pero todavía se inundó con agua - perdimos el cabo y empezamos otra vez.
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  #352  
Antiguo 27-11-2006, 08:55
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Predeterminado Re: Del blog de Mike Golding narrando el rescate (1ª parte)

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Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje

Entonces desplegué un poco de vela en proa e hicimos otra pasada. Esta vez consegui lanzarle un cabo que él aseguró en la balsa pero en el
proceso el Ecover comenzó a navegar demasiado rápido, una ola grande nos hizo surfear. Alex se aferró desesperadamente, dañando su mano, gritó en dolor mientras que la balsa era remolcada a 5 - 6 nudos con la cuerda enrollada alrededor de su mano. Alex que movió su peso al fondo de la balsa pero todavía se inundó con agua - perdimos el cabo y empezamos otra vez.

Digno del mejor relato de aventuras
__________________
Virgencita, que me quede como estoy.
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  #353  
Antiguo 27-11-2006, 09:20
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Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course (deg) Speed(knots) DTF DTL Avg speed last pos Dist last pos Avg speed 24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 48° 23.08 S 067° 43.60 E 60 15.3 2370 16.07 68 15.44 370
2 Spirit of Yukoh 11 05:32 48° 07.12 S 043° 49.80 E 98 9 3317 952 11.72 93 12.13 291
3 Ecover 3 05:32 44° 20.72 S 026° 07.40 E 4085 1721 8.97 23 3.93 94
4 SAGA Insurance 44 05:32 35° 40.08 S 016° 58.96 W 160 9.3 6041 3663 9.68 166 7.13 171
5 A Southern Man-AGD 2 05:32 33° 26.84 S 021° 00.96 W 153 9.3 6282 3900 10.46 168 9.19 220
6 PAKEA 26 05:32 28° 48.16 S 016° 39.72 W 130 9.2 6510 3927 6.26 92 7.83 187
7 Hugo Boss (abandoned) 99 05:32
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  #354  
Antiguo 27-11-2006, 11:36
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Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

¡Lo mejor es que el tio todavía tiene ganas (y tiempo) de ponerse a escribir después de todo lo que les ha pasado!

¡Vaya relato!
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  #355  
Antiguo 27-11-2006, 15:10
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Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

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Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
¡Lo mejor es que el tio todavía tiene ganas (y tiempo) de ponerse a escribir después de todo lo que les ha pasado!

¡Vaya relato!
Pues espera que me queda la otra mitad por traducir ...

ye me imagino al Alex pringando a la caña dia y noche y el otro quemándose los dedos en el teclao navegar si sabe, está claro, ... pero lo de enrollarse todavia se le da mejor
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  #356  
Antiguo 27-11-2006, 15:18
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Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Quien pudiera, ir viéndolos trimar ... aunque sea un aparejo de fortuna ...


A su salud
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
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  #357  
Antiguo 27-11-2006, 17:19
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Predeterminado Velux 5 Oceans 10:30 UTC 27/11

Hola:
Lunes 27 Nov Posiciones 10:30 UTC
1 Cheminees Poujoulat 7 15:08 48° 23.60 S 070° 35.96 E 138 15.2 2251 11.34 104 14.37 344
2 Spirit of Yukoh 11 15:08 48° 39.80 S 047° 01.32 E 96 15 3185 934 15.08 98 12.64 303
3 Ecover 3 15:08 43° 06.12 S 025° 50.68 E 4127 1876 9.68 331 6.63 159
4 SAGA Insurance 44 15:08 36° 24.24 S 015° 15.08 W 139 9.1 5947 3675 9.85 103 8.04 193
5 A Southern Man-AGD 2 15:08 34° 43.64 S 020° 13.76 W 168 7.3 6207 3924 8.84 141 9.38 225
6 PAKEA 26 15:08 29° 25.60 S 015° 22.08 W 91 9.4 6499 3962 9.26 108 8.23 197


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  #358  
Antiguo 27-11-2006, 22:54
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Predeterminado Velux 5 Oceans 19:56 Posiciones

Hola:
Pequeño resumen de lo que se cuece por ahí:
Stamm se sigue apartando de Kojiro, ahora a 952 millas.
Kojiro nos muestra su sentido del humor y encabeza su correo con un muñeco de nieve en cubierta.
Los tres de la cola empiezan a sentir lo frios del sur.
Sir Robin está ansioso de entrar en vientos más fuertes del sur y peor mar para probar su velero antes de entrar en grandes aventuras. Esperan que el viento va a rolar al W, que les va a venir bien.
Sir Robin hace pruebas con su autopiloto, después de encontrar un cable suelto, le funcionó por una hora y se le apagó después. Está pasando a 200 millas de la isla Tristan da Cunha con unas 600 personas y sin aeropuerto pero se ha encontrado con un carguero a 3 millas de él.

Bernard Stamm está en condiciones perfectas a pesar de unas averías en un encontronazo (ha tenido 2 ó 3 tumbadas). Informa que ha roto la misma driza que rompió anteriormente. y tambien tres sables en la mayor y uno de esllo está enganchado en el backstay, no permitiendole bajar la mayor más del primer rizo.
Ahora a 2.300 millas del final en Australia, con frio y malas condiciones, mira de hacer las reparaciones necesarias, porque no quiere que le pillen vientos fuertes sin flexibilidad en el manejo de lal mayor. De todas formas esto no le ha impedido de marcar las velocidades más altas en la flota. Ya ha rodeado las Islas Kerguelen. un punto obligado en la ruta a Australia. Con el abandono de Alex Thomson, Stamm puede ser el único patrón en completar tres regatas alrededor del mundo en tres años.
Mike Golding continúa su ruta a Sudafrica, con la mayor funcionando.
Ecover NO tiene un mástil extra en Southampton, pero el grupo tiene que dicidir si continúa, basado en los costes y la posición en la regata.
Sir Robin, continúa con problemas con su autopiloto, pero continuará hasta Fremantle sin pararse a repararlo. Basurko (Pakea), el más novato en la Open 60 de la flota, está procurando pasarle a Dalton y desaparecer del último puesto.

Mike Golding
"De una cosa estoy seguro ahora, podemos haber perdido un mástil carísimo, también podemos haber perdido nuestro puesto en la regata, pero no cambiaría ninguno de ellos por lo que hemos ganado en recoger a Alex- Ahora mismo, todos podiamos estar viendo un panorama más trágico que la pérdida de un mástil de carbon.Para el futuro en la regata , Gringo y el grupo están sopesando todas las posibilidades, tenemos un mástil en Southampton, es posible enviarlo, pero con tiempo, podriamos enviarlos por avión pero el precio sería prohibitivo. Por ahora tenemos que centrars en llegar seguros a puerto, entonces podremos comenzar a sopesar lo siguiente.
"De todos modos, cuando lleguemos al punto que decidamos en Sudafrica- mejor tienen cuidado- poruqe dos toros furiosos están llegando a la ciudad y se va a revolucionar mucho".

(En un punto he leido que No tenian mástil para el ECOVER y en otro que SI)



1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 48° 33.04 S 071° 57.56 E 68 15.4 2199 11.46 96 13.19 316
2 Spirit of Yukoh 11 19:56 48° 52.28 S 048° 53.45 E 96 15 3110 911 15.64 96 13.33 319
3 Ecover 3 19:56 42° 25.00 S 025° 24.92 E 4163 1964 9.45 327 7.54 181
4 SAGA Insurance 44 19:56 36° 51.16 S 014° 37.56 W 128 8.4 5907 3681 8.43 125 8.56 205
5 A Southern Man-AGD 2 19:56 35° 14.24 S 019° 43.48 W 132 6.3 6169 39298.22 135 8.94 214
6 PAKEA 26 19:56 29° 33.04 S 014° 35.23 W 91 9.4 6179 3976 8.65 99 7.98 191

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  #359  
Antiguo 28-11-2006, 01:56
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Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Creo haber entendido que lo del mástil para el Ecover es un tema de Pasta. Tienen uno en Inglaterra, pero si lo llevan por barco tardan mogollón y como que ya no vale la pena; y meterlo en un avión vale demasiada pasta y parece que no está claro que lo consigan.

La cosa suena a retirada y si así fuera nos hemos quedado sin contrincantes de alto nivel para Stamm. Ojala que alguien afloje y le acerquen el palo a sudáfrica que sinó esto se queda un poco descafeinao.

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  #360  
Antiguo 28-11-2006, 02:18
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Predeterminado Del blog de Mike Golding (2ª parte)

Quizás la imagen más extraña - que quedará en mí - es ver a Alex sólo en su balsa, con el Hugo Boss a un cuarto de milla, y el albatross más grande del mundo que se posa en el agua a un pie escaso de Alex - habría podido ser casi divertido - pero a mí me pareció un buitre esperando a su victime - no er precisamente lo que osurria....

Esta vez saqué la mayor parte de la vela y fijé el motor en avante, saltando abajo para fijar el mado del gas bajo el fregadero y en el último momento parando el motor desde el interruptor del puesto de navegación. ¡Pero este vez la maniobra fue casi perfecta!, virtualmente pasé Alex la amarra que el fijó rápidamente, paré el motor y le recuperé por sotavento - Le teníamos!

Nos abrazamos y le di la bienvenida a bordo, me disculpé por mis lamentables maniobras - "probablemente habría fallado mi examen de Yachtmasters ese día" dije - pero le teníamos - y oh, qué sensación tan fantástica!!!.

Tomamos un par de fotos, sacamos su equipaje de la balsa - no íbamos a morir de hambre - y charlamos y después charlamos más. nuestra euforia era tangible. Tal como hblábamos del Hugo Bossa una milla de distancia le perdimos de vista, entraba agua en él y esta mañana (25) oímos que el Sat C dejóde transmitir - el Hugo Boss se ha ido para siempre.

Lentamente acomodamos a Alex, corté su guante y limpié su lesión de la mano que era dolorosa pero no demasiado seria. Él se quitó su traje de supervivencia, ordenamos un poco, bebimos un poco de café y después un poco más. Luego lentamente nos pusimos en marcha de nuevo. Desenrollé una vela en proa, izé un poco de mayor, poniendo rumbo a Fremantle. Durante las dos horas siguientes, navegamos, hablamos, bebimos té y café - después de 24 horas en la batidora ahora estábamos de vuelta. Alex estaba profundamente trastornado nte por la pérdida de su barco - pero se encontraba a buen recaudo ahora.

No estaba a punto para meterme en la regata gas a fondo - tuvimos suficientes dosis de adrenalina en las últimas 24 horas de tal manera que la rregata parecia algo distante o menos importante que lo que acabábamos de hacer. Alex estaba a salvo.

Seis horas después del rescate, el Ecover se movía bien otra vez, el viento se correspondía con nuestro reducido velamen y veíamos velocidades de 15 - 20 nudos. Las condiciones eran estabels de manera que el barco estaba bajo control - cargué el lastre en popa y al momento un chubasco nos golpeó por popa. El viento arreció a más de 25kts y una ráfaga antártica realmente helada llegó acompañada aguanieve. El barco escoró más de 20 grados y ajusté el piloto para caer 10 grados, amollé la contra (que estaba en banda), y fui hacia la escota de la mayor para notar la presión del barco. Nada hasta aquí era inusual en uno de estos barcos pero aquí vino mi segunda intuición en 24 horas que me hizo mirar para arriba, hacia el aparejo viendo como el mástil estalló el 1.5m por encima de la cruceta principal, pedazos de carbono eran desepedidos en seguida otra terrible explosión. El mástil se había roto y con él mi regata Velux 5 Oceans.

Nos quedamos desinchados, en estado de shock, llamadle como queráis, no podríamos creer que todo lo que teníamos se habia venido abajo - era demasiado extraño. Nos comimos lo que nos habíamos estado preparando, y nos pusimos manos a la obra. Cerca e doce horas de trabajó nos llevó recuperar las partes rotas del precioso mástil del Ecover y ajustar el barco para que continuara navegando. Era muy druro y decepcionante. Para mí la competición se habia terminado, para Alex la pérdida de su barco le reportaba una sensación de culpabilidad totalmente fuera de lugar. Pero quedaba trabajo para hacer el barco seguro y navegable. Alex se ofreció voluntariamente a subir al palo y pasó una hora traidora colgando con los 20 pies del mástil que se estrellaban alrededor de él. Más chubascos, más nieve y una cubierta helada hicieron el trabajo enormemente difícil y peligroso. Pero trabajando juntos, alcanzamos lo que, irónicamente, sólo habría estado totalmente imposible al caer la noche después de 48 horas extraordinarias. Hicé el tormentin y alteramos nuestro curso una vez más lejos de Freementle, al norte, a Suráfrica.

Quedan 45 pies de nuestro mástil en su lugar, las 2 secciones superiores quebradas estan estibadas en cubierta. Perdimos solamente el códogo eco (código cero?) e incluso la mayor que estaba en el primer rizo está intacta. Todo esto es extraño. Hemos estabilizado la
situación, tenemos el control y hacemos progresos al norte que mejoraremos una vez izada la mayor hasta el tercer rizo. El tiempo ahora es
asqueroso, 35/40 nudos de viento y estos chubascos helados que nos ofrecen las primeras etapas de la congelación en nuestros dedos de al trabajar en cubierta. Nos echamos, comemos, dormimos y charlamos sobre el futuro, ahora tenemos pocas preocupaciones más que las inmediatas.

En cuanto a la causa del incidente, sabemos algunos hechos. Ningún elemento del aparejo o de sus conexiones al mástil o al barco falló.
Nada en nuestra preparación de los equipos del barco fue la causa. Sabemos esto porque tenemos todas las evidencias aquí - nada estaba
roto excepto el tubo. Las condiciones a la hora del incidente eran más benévolas comparadas con lax experimentadas apenas 24 horas antes cuando registraando singladuras extremas y navegando al límite. El daño, por tanto parecia estar en el mástil antes de que recogiera a Alex. Habría podido suceder en cualqeuir lugar, durante el primer vendaval brutal en Vizcaya, en un chubasco en los Doldrums o cuando dimos vuelta contra el viento para rescatar a Alex - nunca lo sabremos.

Una cosa de la que estoy seguro ahora, es que hemos perdido un mástil costoso, podemos también haber perdido nuestro participación en esta regata, pero no cambiaria nada de esto por lo que hemos ganado al rescatar a Alex del Hugo Boss - podria ser que estuviéramos ante un resultado mucho más trágico que un mástil de carbono partido.

En cuanto a nuestro futuro en regata, el equipo está explorando todas las posibilidades, nosotros tenemos un mástil en Southampton, es posibles enviarlo pero llevaría tiempo, podemos mandarlo por avión pero seria prohibitivo. Creo que debemos concentrar nuestros pensamiento y esfuerzos en llegar a tierra sanso y salvos, sólo entonces podremos hacer un análisis apropiado.

Incluso aquí, en la inmensidad del Océano Índico estamos tocados por la gran cantidad de apoyo y deseos positivos que hemos recibido de todo el mundo - éstos no son momentos fáciles y apreciamos todos los sentimientos.

Sin embargo, a dondequiera que consigamos llegar en Suráfrica - que tengan cuidado - ya que dos toros hambrientos estan llegando a la ciudad y la cosa se va a poner salvaje!
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  #361  
Antiguo 28-11-2006, 02:33
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Menos mal, uff! no daba abasto

Cielo azul de nuevo?

27 de noviembre del 2006

Café, charla y sueño ha sido la prescripción facultativa a bordo del ECOVER mientras Mike Golding y Alex Thomson dejan al barco llevarles hacia Suráfrica. Mike Golding señaló esta mañana:

"estamos haciendo progresos constantes hacia el noroeste, reduciendo la distancia con velocidades de 12 nudos, haciendo un promedio de 9.5 nudos. Nos acercamos que ya está bien. Hemos tenido mucho movimiento esta mañana, un movimiento desigual. De todas formas la marcha es constante. No estamos hacieno el trimado de "nuestras vidas". "somos permitimos al barco llevarnos a su manera a Ciudad del Cabo. Alex está muy bien. Su mano le dolia mucho ayer después de izar la mayor. Alex estaba trepó de nuevo y volvió a golpearse su mano, así que con mucho más reposo deberia empezar a curarse."

"hemos dormido bien. Tenemos un frío más suave, en comparación con fel río helado. El cielo estaba dsepejado esta mañana y acaba de nublarse. Estamos esperanzados en adentrarnos en un tiempo más clemente."
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  #362  
Antiguo 28-11-2006, 03:12
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Predeterminado Re: Velux 5 Oceans


Una vez mas gracias por el seguimiento, y que no decaiga que por lo menos estamos secos, mojemonos por dentro.
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.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

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  #363  
Antiguo 28-11-2006, 03:25
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Predeterminado Re: Hoy no ha escrito tanto

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Menos mal, uff! no daba abasto

MUCHAS GRACIAS !!!

A tu saludo, y a la de esos dos ...
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
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  #364  
Antiguo 28-11-2006, 10:14
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Predeterminado Regata Velux 5 Oceans 28/11/05

Hola:
1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 49° 00.36 S 074° 17.72 E 120 9.1 2114 8.15 104 10.97 263
2 Spirit of Yukoh 11 05:32 49° 07.35 S 052° 33.70 E 91 16 2965 853 14.51 93 14.66 351
3 Ecover 3 05:32 41° 04.48 S 024° 41.76 E 4229 2120 7.83 339 8.27 198
4 SAGA Insurance 44 05:32 37° 49.80 S 012° 41.96 W 108 9.1 5798 3645 14.89 113 10.16 243
5 A Southern Man-AGD 2 05:32 36° 28.72 S 017° 50.28 W 111 13 6052 3882 12.58 118 10.01 240
6 PAKEA 26 05:32 29° 41.56 S 012° 55.04 W 80 6.2 6113 3986 8.55 92 8.48 203

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  #365  
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Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Desde luego que es una lastima haber perdido de una tacada al Hugo Boss y al Ecover, la regata queda bastante descafeinada, de todos modos un brindis por esos dos navegantes,


una pregunta, no os da la sensación de que Unai, pierde bastante distancia durante la noche

por el dia se acerca bastante a Dalton, pero, luego parece perderlo todo por la noche y asi, dia tras dia,
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  #366  
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Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Una imagen del lado oscuro:



Hay más islas de las que nos imaginamos.

Está sacado de aqui: http://www.ndsu.edu/subantarctic/antimap.htm y hay algo de información sobre tierras ignotas u mu frias

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  #367  
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Saludos!!!
Varias preguntas:
-en la WEB oficial se da muy poca información si no es de pago, ¿De dónde he de sacar la información?
- El Ecover ¿Vuelve atrás no? el hecho de recibir asistencia (su compañero naufrago (según he entendido) ha subido al mástil ¿No le descalifica?
-¿Hay fotos del mástil roto?
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  #368  
Antiguo 28-11-2006, 11:23
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Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

en el blog de Jaume Soler, pone que Sir Robin, va a Sudafrica a efectuar reparaciones, ¿es cierto? ¿esta confirmado??
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  #369  
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Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Sí, el blog de Jaume Soler cuenta que va para Suráfrica. Yo he encontrado en la nota de prensa oficial de la organización esto: "Sir Robin Knox-Johnston es otro de los que han informado de problemas graves en su barco, en este caso con el piloto automático y se dirige a Sudáfrica desde el oeste del Atlántico a la altura de Brasil. Unai Basurko, pese a sus problemas en la pala del timón de babor, continúa su persecución implacable de Graham Dalton".

Por cierto Jaume Soler hace un relato uniendo la 5 Oceans con una expedición a la Antártida de hace un siglo. Sencillamente sensacional. Os lo recomiendo


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  #370  
Antiguo 28-11-2006, 12:23
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Predeterminado Regata Velux 5 Oceans 28/11/06 DALTON A PUNTO DE COLISIONAR CON UN MERCANTE

Hola:
Martes 28 Nov 10:30 UTC
DALTON A PUNTO DE COLISIONAR CON UN MERCANTE
Dalton ha enviado este mensaje a la oficina de la regata.
He tenido un acercamiento con un barco. Mientras se me acercaba por popa intenté llamar por Vhf sin éxito. a una milla encendí una bengala de mano blanca. continuó su marcha.
Llamando por la radio todo este tiempo, sin ninguna respuesta seiscientos a setecientos metros cercano en rumbo de colisión otra bengala pero nada.

Hora de emergencia
Le llamé por el vhf y tellofficer diciendo lo que pienso de él y el hecho de que creo que no tiene madre (Y cosas peores).
Respuesta inmediata y alteró el rumbo a unos 400 metros. Espero que le sigan chillando los oidos
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  #371  
Antiguo 28-11-2006, 15:20
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Predeterminado Regata Velux 5 Oceans KOJIRO SE ACERCA

Hola:
Después de que ayer Sir Robin nos comentara que se había encontrado con un mercante cerca de él, hoy noticia más espeluznante la de Golding. Menos mal que no estaba durmiendo.

Mientras Sir Robin apura sus últimas gotas de whisky en la Velux 5 Oceans
En las últimas 24 horas, kojiro ha ganado 100 millas de la distancia que le separa de Bernard Stamm al tiempo que el navegante japonés disfruta de unas condiciones duras con vientos del NW entre una alta y baja presiones al sur de Sudafrica. En contraste con el lider, que ha pasado las Islas Kerguelen con unos vientos suaves que le pueden forzar a ir al sur otra vez para evitar ser atrapado por la alta presión que se esta moviendo al este, reduciendo aun más su velocidad.



Condiciones a las 05:30 GMT

Editado por iruñaberri en 28-11-2006 a las 15:26.
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  #372  
Antiguo 28-11-2006, 15:21
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Seguro que mi apreciacion es injusta, pero...en esos barcos todo se rompe no?

si si que si la dureza del entorno, el desgaste de los materiales, condiciones extremas, ya ya pero coñ* no van a dar la vuelta al mundo?, ostiá !! pos a ver si no se desmenuzan mas esa mierda de super mega caro de barcos !!
Los navegantes estan en peligro, la vida es muy seria, no deberian ser barcos mas fuertes?, cuando no es el peloto atomatico, es el palo mega fassion de carbono y cuando no un winche que se le salen las bolitas de cojinetes, y cuando no, se rompe el embolo de la quilla loca y sino se jode la polea tal y cual...parecen barcos hechos con moco de mono !!

A seguir...no he dicho nada...no quiero ser bruto, pero es que ya está bien

AUPA UNAI y tal y tal ...!!

(unai estarias mas seguro circumnavegando en mi tumbao, te lo aseguro !!)
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  #373  
Antiguo 28-11-2006, 15:24
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Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Ah.... y gracias reporteros de la Taberna, eso si que es aficion

Iruñaberri, esquitx, butxeta y todos, todos...

Gracias !!
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  #374  
Antiguo 28-11-2006, 16:14
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Hola:
Aunque no es lo último, creo que es interesante.
El mapa es de ayer a las 05:30 GMT, pero muestra las posiciones de todos a la vez, cosa que en el Google no lo logro.



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  #375  
Antiguo 28-11-2006, 17:16
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una pasada la ultima foto,

dos tipos valientes, un mastil roto, sueños diluidos, pero, la seguridad en sus miradas de que lo volveran a intentar y otra cosa, seguro que esto les une, mas alla de competencias y amistades, sera algo unico entre ellos dos,
brindo por ellos


tambien por iruñaberri, butxeta y esquitx
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