La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2014, 20:42
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Bavaria 30 Cruiser del 2006

Hoy me han enseñado un Bavaria 30 Cruiser del 2006, esta en perfectas condiones, muy bien cuidado por su anterior dueño.
Me gustaria que me dijerais pros y contras de este modelo.
Estoy hecho un lio, por un lado tengo a tiro un Oceanis 370 del 91 y este Bavaria, ambos en buen estado y precio muy razonable, claro que el tema electronica mucho mas moderna la del bavaria, pero al oceanis le cambiaria tanto Gps como radio el piloto de viento ya esta bien.
Mañana pruebo el Bavaria y el miercoles el Oceanis, supongo que las sensaciones me ayudaran a tomar una decision.
Animo a ver quien me ayuda!
Citar y responder
Antiguo 11-08-2014, 21:46
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bavaria 30 Cruiser del 2006

Pero como preguntas por un Bavaria en este foro!!!! Si el barco no tiene 30 años, será una mierda, se le caerá la orza y se le moverá los mamparos.
Yo con mi 36 bastante decepcionado, navega de puta madre, todavía tiene orza, no se ha deslaminado y no tiene pinta que en el próximo año se le vaya a mover ningún mamparo. En fin un fracaso.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2014, 21:54
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 30 Cruiser del 2006

Tienes razon, mejor no decir nada

Bueno, yo digo algo que seguro que no ofende a nadie

¿Como se puede estar decidiendo entre dos barcos tan dispares?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
jiauka (13-08-2014)
Antiguo 11-08-2014, 21:58
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Jofer Nalari, se te ve pelin quemado

En este post estas poniendo el parche antes que la herida.

Vamos a ver que nos cuenta Cafacu de las pruebas de los barcos.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2014, 22:37
Pirata

Si se que son dos barcos muy dispares, sobretodo empezando por la eslora, el problema es que empece pensando en un 30 a 35 pies y no encontraba nada en condiciones. Al final encontre el Oceanis 370 y estoy encantado con la idea pero es un barco del 91 que parece que ya entra en los catalogados como barcos fabricados en serie y que precisa de un amarre de 12m, ahora me presentan el bavaria cruiser 30 y me parece algo pequeńo de eslora pero con una manga y un francoborda impresionantes que supongo que en navegacion supondran mucho mas abatimiento. Uno listo para navegar y el otro a acondicionar, probare los dos y ya os dire que me han parecido.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 15:34
Pirata

Bueno ya he probado el Bavaria 30
El motor muy fino, salimos con viento de 7 a 8 nudos, las velas en buen estado y el casco conalgo de caracolillo en la linea deflotacion y algo de algas en la obra viva. De traves hemos alcanzado los 5 nudos, en ceñida 4 y ha partir de 40 grados baja la velocidad. En largo unos 3 nudos y de empopada con orejas de burro unos 2,5. La maniobra de fondeo muy comoda y como mejor navega es con el motor y la mallor, alcanzando 6 nudos a 2200 revoluciones.
Conclusion: un barco para navegar con comodidad a motor y con poco viento para salir a dar una vuelta sin prisas. A mi mujer le ha gustado y para mi le falta nervio.
No se como se comportara con vientos de fuerza 4 o 5 que es lo que me hubiera gustado encontrar para notar mas el comportamiento en general y el abatimiento, pero eso lo dicta Eolo y yo poco puedo hacer a ese respecto.
Para mi quizas seria un barco para empezar pero seguro que en un par deaños querria algo mejor.
Lo mejor es que me sale muy bien de precio ya que ha sido un barco que ha entrado por un cambio a eslora mayor y que practicamente recuperaria la inversion en caso de venderlo en poco tiempo.
Saludos a todos!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 18:32
bielgates bielgates esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Mi modesta opinion y por experiencia, si dudas tanto a lo mejor te conviene esperar algo que te encante, aun así a veces desearas no haberlo comprado
Citar y responder
Antiguo 13-08-2014, 23:39
Pirata

Bueno hoy he probado el Oceanis 350.
Os relato un poco como ha ido.
Salimos a las 12 desde Sitges direccion Vilanova i la Geltru, el barco no salia del amarre en 4 años, garbi de unos 12/13 nudos (no puedo ser exacto porque el piloto de viento no funcionaba bien, rumbo de ceñida para llegar a nuestro objetivo, desenrollamos mayor y sale unas 2/3 partes el resto no quiere salir, desenrollamos todo el genova en principio vamos bien, velocidad ni idea no lleva corredera y el Gps no nos da este dato, racha se aproa y nos mete una escrada de cuidado, la escota de la mayor esta sobre cubierta y no es precisamente rapido amollar. Llegamos a Vilanova a las 12,45hs, tarde para mi proposito, hacer uns suspension para revisar la obra viva y demas. Tenemos que esperar a las 3h. Traveling y ampollas por todos lados, presupuesto unos 5000€. Entretanto el viento a rolado a Levante y a arreciado, 18/19 nudos aprox. Practicamente de proa, sacamos la mayor y a motor contracorriente, rociones abundantes y 1,15hs. Para volver al puerto de partida.
En la mar tanto a la ida como a la vuelta ni dios! Bueno si a la vuelta un windsurfista que iba como una bala.
Si estaba aburrido el barquito hoy le hemos dado un buen meneo, menos mal que ha aguantado! Y la cubierta ha quedado bien limpita!
Se puede comprar un barco asi?

Un par de seguidas
Citar y responder
Antiguo 13-08-2014, 23:49
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Continua buscando, algo mas intermedio...

Aunque si estas seguro de que compras a muy buen precio el Bav30, y lo puedes tener un par de años sin perderle dinero, sin ser un buen barco, si puede ser una excelente decisión. De todas formas, al precio que te hayan dicho regateale a tope...

Aunque yo para comprar un 30' buscaba un Oceanis 311, hay muchos y alguno estará sano y barato. Navega mucho mejor que el Bav30 pero es algo mas pequeño por dentro,

Antiguo 13-08-2014, 23:58
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cafacu Ver mensaje

Bueno hoy he probado el Oceanis 350.
Os relato un poco como ha ido.
Salimos a las 12 desde Sitges direccion Vilanova i la Geltru, el barco no salia del amarre en 4 años, garbi de unos 12/13 nudos (no puedo ser exacto porque el piloto de viento no funcionaba bien, rumbo de ceñida para llegar a nuestro objetivo, desenrollamos mayor y sale unas 2/3 partes el resto no quiere salir, desenrollamos todo el genova en principio vamos bien, velocidad ni idea no lleva corredera y el Gps no nos da este dato, racha se aproa y nos mete una escrada de cuidado, la escota de la mayor esta sobre cubierta y no es precisamente rapido amollar. Llegamos a Vilanova a las 12,45hs, tarde para mi proposito, hacer uns suspension para revisar la obra viva y demas. Tenemos que esperar a las 3h. Traveling y ampollas por todos lados, presupuesto unos 5000€. Entretanto el viento a rolado a Levante y a arreciado, 18/19 nudos aprox. Practicamente de proa, sacamos la mayor y a motor contracorriente, rociones abundantes y 1,15hs. Para volver al puerto de partida.
En la mar tanto a la ida como a la vuelta ni dios! Bueno si a la vuelta un windsurfista que iba como una bala.
Si estaba aburrido el barquito hoy le hemos dado un buen meneo, menos mal que ha aguantado! Y la cubierta ha quedado bien limpita!
Se puede comprar un barco asi?

Un par de seguidas

1 Oceanis 350 con piloto de viento y sin caracolillo despues de 4 años sin moverde , ni me lo pensaba.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 00:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
1 Oceanis 350 con piloto de viento y sin caracolillo despues de 4 años sin moverde , ni me lo pensaba.
Creo que se refiere al equipo de viento ...

Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 00:08
Pirata

Me piden entre un 30 y un 40% menos de los que hay colgados en internet y esta impecable!
He navegado mucho pero con mi padre y de eso hace ya 17 años, despues poco mas, nuestro ultimo barco fue un dofour 35 maravilloso, tengo bastantes batallitas pasadas con el, pero pienso como tu, quizas un par de añitos y despues pasar a algo mejor y de mas eslora si mi mujer me sigue. Si no fuera asi y al final no salieramos apenas, creo que practicamente recuperaria la inversion inicial.
Lo unico es que tengo cierto temor de la respuesta del Bavaria en casos complicados, que yo siempre me encuentro alguno.
Que os parece
:
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 00:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si perdona con equipo de viento que no funcionaba
Disculpad el error
En cuanto al caracolillo en el casco no habia, en la elice alguno, en septiembre le habian hecho el antifoulding, ampollas plagado
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 00:26
Hermano de la costa

Esta tarde he salido por Denia con ola de medio metro y 20 nudos de viento y no me he hundido. No te puedo hablar bien del Bavaria porque hay que desprestigiarlo a ver si así vende menos. Te aseguro que esta igual de bien hecho o de mal hecho que un oceanis de los de ahora o un jeanneau de los de ahora, y muchísimo mejor armado.
La madera rechapada, igual que todos.
En los encuentros difíciles silicona igual que todos.
El sistema eléctrico e instalaciones de primera, mejorable algún detalle pero sin importancia.
Todo esta donde debe estar.
Muy voluminoso y cómodo.
Servicio port venta Bavaria Spain inmejorable con precios de repuestos más baratos que cualquier náutica.
Bastante más económico que sus competidores
Todo esto es igual a líder en ventas en Europa.
Cuanto europeo torpe hay suelto por ahí.!!!
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 00:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Esta tarde he salido por Denia con ola de medio metro y 20 nudos de viento y no me he hundido. No te puedo hablar bien del Bavaria porque hay que desprestigiarlo a ver si así vende menos. Te aseguro que esta igual de bien hecho o de mal hecho que un oceanis de los de ahora o un jeanneau de los de ahora, y muchísimo mejor armado.
La madera rechapada, igual que todos.
En los encuentros difíciles silicona igual que todos.
El sistema eléctrico e instalaciones de primera, mejorable algún detalle pero sin importancia.
Todo esta donde debe estar.
Muy voluminoso y cómodo.
Servicio port venta Bavaria Spain inmejorable con precios de repuestos más baratos que cualquier náutica.
Bastante más económico que sus competidores
Todo esto es igual a líder en ventas en Europa.
Cuanto europeo torpe hay suelto por ahí.!!!

Gracias Nalari ! El tuyo es un 30?

Es que me hacen coger miedo
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 01:08
Hermano de la costa

No 36 cruiser 2012 el de la plataforma abatible que esta apuntó de dejar de funcionar, bloquearse y no poder bajarla
Bavaria los hace todos iguales, varía el tamaño y las sensaciones al. Navegar.
Es como llevar un BMW serie 3 y un 5, cambia el tamaño y alguna sensación al conducirlo, pero tejidos, terminados,botones, corte de velas, acastillaje, etc todo coincide. Es la ventaja de barcos en serie. Si te pillas el Bavaria, el siguiente también lo será. Súper importante que no haya pertenecido a una flota de charter ( la mayoría) esos si me creo que estén hechos polvo, pero los normales, con poco que lo cuides, lo tendrás perfecto muchos años, aunque haya mucha gente que este deseando que se hundan.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 01:22
Expulsado

Cita:
No te puedo hablar bien del Bavaria porque hay que desprestigiarlo a ver si así vende menos
Cita:
No 36 cruiser 2012 el de la plataforma abatible que esta apuntó de dejar de funcionar, bloquearse y no poder bajarla...
lo tendrás perfecto muchos años, aunque haya mucha gente que este deseando que se hundan.
Te has ganado un buen descuento en tu proximo Bavaria
¡Que menos!

Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 08:48
petete2013 petete2013 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

Tan mala fama tienen los Bavaria???

Yo no tengo barco, ni soy un experto navegante,... pero actualmente, estoy en un Club de Navegación, y estoy saliendo a menudo con un Bavaria 38 Cruiser... No puedo dar muchos datos técnicos de la navegación, pues cómo he anticipado no soy experto... pero me parece un buen barco, con buenos acabados y una habitabilidad espectacular...

Pq hay tan mala fama con los Bavaria, relación calidad - precio me parece de lo mejor que hay en el mercado no??? Como velero de iniciación en el mundillo, me parece una buena opción, pues es de los mas asequibles que hay hoy por hoy no???

He estado mirando el 33 Cruiser, y me parece muy buena su habitabilidad interior... que navega lento??? Y qué,,, para los que no sabemos regatear, o perfeccionar el trimado de las velas...

En fin, tener un 10,00 mts nuevo por menos de 70.000 eur.- No muchos astilleros lo permiten... No creéis??
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 09:08
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Mirate este, te aseguro que tiene menos millas que antes de salir del astillero está nuevecito, lo he mantenido yo
Si te interesa le dices a Manel de Ginesta que te envia Albert....caera descuento
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...866564565.html
Antiguo 14-08-2014, 10:24
Hermano de la costa

Buenos acabados no tiene, pero los tiene igual de malos o buenos que un un beneteau.
No quiero ningún descuento en mi próximo Bavaria, con que no baje mucho el valor del mío con cada comentario negativo me basta
La verdad es que no puedo hacer más que defenderlo, ya que de verdad me va de puta madre, ha cumplido todas mis espectativas.
Yo salgo a navegar siempre entre 15. Y 20 nudos de viento y el barco cumple.
Con poco viento voy con familia y a motor, y también va bien.
Pude elegir entre un oceanis nuevo con pocos extras, o el Bavaria con todos los extras.
Me fije en los acabados, en el acastillaje, en la orza, timon, electrónica, etc
De construcción, ninguno es un halberg ni un westerly, ni........ Así que a barcos igual de acabados, cogí el que era superior en acastillaje y menor precio. Aunque luego con los extras se disparó la cosa y me salió bastante más caro que el oceanis.
Lo único que me arrepiento es cada vez que leo el hilo de los hierros, no haberme pillado uno de aluminio de segunda en vez de el Bavaria nuevo, pero eso ya es otra historia. Tenía que ser nuevo porque había barco para entregar, y este era invendible.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Cafacu (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 13:09
Expulsado

Cita:
No quiero ningún descuento en mi próximo Bavaria, con que no baje mucho el valor del mío con cada comentario negativo me basta
No te preocupes por los comentarios, de bajar el precio ya se encarga directamente el astillero con cada nueva serie

Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 15:30
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Bavaria 30 Cruiser del 2006

Si si, pero toda lo imitan. Bavaria un easy, beneteau un basic 😄😄😄😄
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 18:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Mirate este, te aseguro que tiene menos millas que antes de salir del astillero está nuevecito, lo he mantenido yo
Si te interesa le dices a Manel de Ginesta que te envia Albert....caera descuento
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...866564565.html

Gracias, pero el precio de salida es el practicamente el doble de lo que estoy dispuesto a invertir
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 20:02
Hermano de la costa

Pues un Bavaria de 35.000€ y del 2006 yo no compraría. Aunque seguro que tienes mucho margen para reparaciones. Date cuenta que son barcos de 90.000 euros puestos en el agua. Por mucho que se deprecie, en 8 años no pierde tanto valor. La pregunta del millón, ha sido de charter??? Y cuantos cv lleva? Busca siempre la versión de 30 cv, la de 18 sólo es para llegar a la bocana y subir las velas.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 21:48
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Cita:
No 36 cruiser 2012 el de la plataforma abatible que esta apuntó de dejar de funcionar, bloquearse y no poder bajarla
Bavaria los hace todos iguales, varía el tamaño y las sensaciones al. Navegar.
Es como llevar un BMW serie 3 y un 5, cambia el tamaño y alguna sensación al conducirlo, pero tejidos, terminados,botones, corte de velas, acastillaje, etc todo coincide. Es la ventaja de barcos en serie. Si te pillas el Bavaria, el siguiente también lo será. Súper importante que no haya pertenecido a una flota de charter ( la mayoría) esos si me creo que estén hechos polvo, pero los normales, con poco que lo cuides, lo tendrás perfecto muchos años, aunque haya mucha gente que este deseando que se hundan.
Hola, nalari. He visto un Bavaria 36 como el tuyo, de color gris, en Almerimar y la bañera me parece impresionante, además el barco es bonito de coj...es. Como la plataforma de baño abatible es una novedad relativamente reciente en los veleros actuales te quería preguntar cómo te lo montas al atracar de popa al muelle, ¿No te queda muy alejado?. Para salir del barco y saltar al muelle, ¿bajas la plataforma?. Supongo que pondrás una buena defensa. Es simple curiosidad dada la novedad. Gracias y una ronda para los cofrades.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil
GRIMBEJO (23-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro