![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me plantearia instalar un cañon en la banda.... aver si asi se cortan un poco
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de nada unas cervecitas para ayudar a olvidar los disgustos
![]() ![]() ![]() Como en tierra, en la mar el civismo brilla por su ausencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Una imagen vale mas que 1000 palabras
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon aqui la imagen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que hace falta de todo para hacer un mundo pero por favor que no sean todos como los vecinos de nuestro amigo
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Copiado de Rasra (#20) :
"Un barco con bandera inglesa al lado después de intentar fondear veinte veces,le indico estas muy cerca ,dice no. La una de la mañana golpe tremendo, salgo a toda hostia,navego solo, y veo al ingles con el motor en marcha y haciendo maniobras con el ancla colgando,le llamo de todo y espero a la mañana siguiente . viene con la zodiac y sin decir perdón saca una cámara y se pone a fotografiar la parte de popa izquierda con todo doblao,la balsa salvavidas casi colgando doblado hasta el arco donde llevo antenas y placas solares." ..........sin fotos no hay barco.... ni accidente ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte Rasra con la compañia de seguros
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quereis otra de Soller...
![]() Me ocurrió hace una semana, llego a media tarde con un poco de viento de mar y fondeo en un hueco previoso entre varios barcos ![]() Todo normal hasta que el viento rola un poco hacia tierra y me doy cuenta de que soy de los pocos que bornean... y me voy directamente hacia un velero que no se mueve en absoluto..![]() Levanto ancla a toda prisa y me doy una vuelta por el fondeadero y cual sería mi sorpresa al observar que muchos de los barcos están fondeados por proa y poa... ![]() Así no bornean en absoluto y fastidian a los que sí lo hacen... ![]() Cívicos que son algunos
|
||||
|
||||
|
En calas donde el viento entra contrario a la ola del mar es practica común de los franceses
![]() Tu con el borneo les cascas a todos ![]() Solución tu también ancla por la popa y duermes mas tranquilo y el barco se mueve menos ![]() Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
Poderoso (11-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me han vuelto a llamar desde la compañía el perito para ver los daños,le he vuelto a indicar que prefiero en Valencia ya que en Menorca no van a seguir la reparación.
Me dice que la Lloyd les pide rapidamente la peritacion ![]() Mira que si al final no tengo problemas ![]() Continuará. Roncito para todos |
|
|
||||
|
||||
|
En Julio en cala Benirras
Consigo meterme cerca de los muertos, pero con espacio justo para borneo, teniendo en cuenta que los vientos normales son de entrada o salida a la cala por tener acantilados a ambos lados. Total que el primer día, con bastante viento, ninguna pega, nadie se pone cerca y todo bien y al día siguiente, aparece un Hanse 45 de 2013 de Alicante (para mas señas) y se planta justo al lado, como si una vez fondeado, hubiera echado el freno de mano. Estabamos mirando al oeste, hacia afuera, le pongo mala cara, pero le da igual. Al cabo de un rato, veo que empiezan a hablar de bajar a comer a la cala, preparan la auxiliar y le digo al propietario, que el barco asi fondeado no se queda solo, porque en cuanto cambie el viento se me come. Justo en ese momento, y es casualidad, cambia el viento. El mio bornea rapido, y el suyo se me viene encima con la esquina de popa directa a mi costado. Salgo corriendo y freno su barco sujetándolo por el castillo de popa, haciendo toda la fuerza posible para evitar la colision. ¿que hicieron ellos? NADA, quedarse con cara de alucinados de no entender nada. Total, que me cabreo, le digo que levanten el fondeo y el tipo, muy digno, me dice que ha navegado mucho y que sabe mucho de fondear. Yo seguia cagandome en todo y lo que no escuche, que luego me dijo mi mujer, es que el chulito aun comento, "es que tu sabes mucho" a lo que ella le dijo"a la vista está, mas que tu si". Creo que si lo oigo yo, igual la liamos. Al final, se fueron a fondear mas afuera pero en ningun momento, ninguno de los 4 se disculpo o ayudo lo mas mínimo. ¿tanto le duele en su orgullo a la gente dusculparse? A mi nunca me ha dolido reconocer mis errores y pedir perdon cuando me he equivocado, tal vez porque no soy un orgulloso cretino Ufff, ya me he desahogado unos tragos a mi cuenta ![]() ![]() |
|
|
|
Ya estaba tardando el hilo de los desastres de agosto ... Es una faena, pero lo que pasa es normal, barcos a punta pala y todos quieren ir a los mismos sitios ... Lo más curioso es que, muchas veces, te mueves un par de millas y la cosa está mucho más tranquila ... otras veces simplemente es que no hay forma de escapar y está todo copado.
Yo supongo que he tenido mucha suerte con estas cosas a lo largo de los años y me han pasado muy pocas cosas de este tipo, bueno, alguna vez el típico que garrea y se te viene encima porque sube la intensidad del viento. Pero afortunadamente nunca se me ha echado nadie encima borneando ... Lo que sí me pasó una vez y me jodió bastante es que estaba fondeado en una cala de la bahía de Pollensa y tenía el barco de un amigo abarloado, habíamos pasado la noche así, pues entre los dos barcos eramos unos doce y montamos una buena juerga (lo creáis o no, era agosto y estábamos solos, ni un barco más). Por la mañana me levanto, me tiro al agua y me voy nadando a unos 100 metros de los dos barcos, era temprano, sobre las siete o así, poco después de amanecer, el mar estaba como un plato. Entonces, pasa por la boca de la cala a toda pastilla una Sea Ray de 50 pies que, por cierto, era de un vecino de pantalán ... entran las olas en la cala, zarandean los barcos y castañazo que te crío ... resultado. un candelero roto, otro doblado y un susto de muerte porque una amiga que estaba en cubierta lo vio venir y no tuvo otra idea que intentar mantener separados los barcos ... para haberse matado. Desde entonces no quiero saber nada de abarloar en los fondeaderos ... ![]() ![]() salud!!!P.D. Al día siguiente vi al de la Sea Ray y le expliqué algunas cosas ... amablemente, por cierto, pues éramos y somos amigos, el tío dio parte a su seguro, que era inglés como él, y el seguro pagó ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juer... unos tanto y otros tan poco. Dime donde esta este buen hombre que tengo unas rascaditas por alli Es como si voy circulando en coche, tengo que frenar, y atrás van "badando" y se dan la nata y tenga que pagar mi seguro que aquellos vayan en la inopia Porque lo cuentas tú, si no... |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en las pitiusas salvamento marítimo tiene trabajo a destajo con tantos inconscientes
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...os/712574.html |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Y por culpa de todo este follón, yo me he quedado sin vacaciones porque me han entrado unos cuantos casos relacionados con algunos de estos incidentes ... es toda una novedad esto de facturar en agosto en vez de gastar dinero ... ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Y para que luego hablen de la fama de los marinos ingleses. Hace 4 ó 5 años, en la regata Rias Baixas, entrando en A Pobra y adujando el barco (a vela) se cruza por mi proa un velero inglés navegando a motor con el chinchorro remolcado en popa, pero bien lejos. Yo que estaba en la proa recogiendo escotas de spi le hago gestos pero ni caso, con lo que pasamos por encima de la neumática. En el barco iban un señor "mayorcito" y una señorita bastante más joven y de origen asiático. El "tipo" disculpándose, y la "tipa" poniéndonos tibios, aunque el hombre le decía que se callara. Al menos aprendí nuevas expresiones en el lenguaje de Shakespeare que nunca habría conocido de otra manera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
Aparte de que si este señor hubiera tenido el detalle de pasarte por popa se hubiera evitado el disgusto de ver su auxiliar atropellada, el tener que disculparse contigo, el oír las invectivas que te dirigía su acompañante, la reparación del cacharrito y posiblemente la posterior escena con la señorita, se me ocurren un par de comentarios, sin ánimo alguno de polemizar, sino más bien de entender lo ocurrido: A) Dices que estabas entrando en A Pobra, pero no si estabas entrando a puerto, y como no conozco la zona, te lo pregunto. Lo digo porque si estabas entrando en puerto a vela, el que iba mal eras tú. B) Si estabas recogiendo las escotas de spi, supongo que o bien ibas con mayor y génova o sólo con la mayor ¿no tuviste posibilidad de evitar la colisión? C) Si el "tipo", como tú le llamas, se estaba disculpando, creo que al menos el hombre fue correcto, posiblemente no te oyó si tenías el viento de proa y él estaba cruzando por tu ídem. La que no actuó nada bien fue la "dama" que le acompañaba quien, probablemente, no tendría mucha idea de navegar, ni de educación, pero a cambio te dio una clase gratuita de burradas en inglés ;-). D) Te imaginas la que te hubiese montado un compatriota si le atropellas la "zodiac"? ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Izamos génova, arriamos spi (había viento fresquito, con lo que la izada de génova ayudaba) y nos dirigimos a puerto en rumbo cercano a la popa redonda (distancia a puerto de minutos). En la zona hay un campo de bateas y, lógicamente, más barcos entrando de la regata. Lo que hacíamos todos era acercarnos a unos 200m del espigón y virar para aproarnos y arriar velas. Mientras realizábamos el resto de las labores, como preparar amarras, defensas y recoger maniobra. El barco del inglés venía por sotavento y en rumbo casi paralelo a unos 200 metros. Este iba a fondear en la playa que esta junto al puerto. Poco a poco fue reduciendo la distancia lateral y, de repente, cambió de rumbo de manera brusca cruzando la proa. Como dije yo iba en proa, llevando el timón otro tripulante. Cuando me di cuenta y le dí la voz al inglés, el caña intentó arribar para librar, pero estábamos después de la regata adujando el barco y la única opción hubiera sido trasluchar a lo bruto o dar un orzadón, sin gente en escotas, andando por las bandas de babor y estribor, cabezas en la línea de la botavara,... O sea, altas probabilidades de desastre por error del otro. El barco era el mío, y fui yo el que le dije al caña que mantuviera el barco sin trasluchar. Lo de "tipo" era para comparar con la "tipa". Se equivocó y se disculpó, aunque cruzar la proa aunque no llevara el chinchorro y a tan poca distancia se lo podía haber ahorrado, porque nos puso en cierto peligro. Lo que creo es que el hombre se olvidó que llevaba el chinchorro remolcado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas | ||
Jadarvi (13-08-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|