La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2014, 22:25
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Menudo agosto .... cuanto inconsciente hay por ahi

Bueno, os escribo fondeado desde Cala Galdana (Menorca), a punto de regresar a Mallorca tras dos semanas por aqui. En agosto intento no ir por mucho por medio con el barco, pero este año hasta ahora no he podido coger las vacaciones.

Desde el 01/08 empezaron a tocarme las narices. Os cuento:

Cala pregonda, rachas de tierra de 17 nuditos. Viene una lancha de unos 12 m inglesa y me fondea justo en la proa, tan cerca que cuando se cruza mi proa por su popa, a veces enganchan su escalera de baño. Le aviso, le doy un toque, pero nada, me ignora y me dice que solo unos baños y se van. Estoy crispado, y tengo que ir a buscar a la familia a la playa, asi que me decido a ir a buscarlos rapidamente y volver. Desde la playa, veo que la lancha se va, buf, que alivio. Al llegar, me avisa el barco vecino que han garreado, me han dado en la amura y se han largado sin decir nada ....

Cala Macarella, 4 nuditos de mar. Estoy durmiendo la siesta y oigo golpes en la proa. Salgo pitando y veo una lanchita de alquiler de esas enanas, pegando golpes en mi proa, los 4 de la familia sentados, motor apagado y ancla colgando (sonda 6m y habian tirado 2 m de fondeo ...) me cago en todo! Los mando a la mierda empujandolos con el pie para que no golpeen mas. Arrancan motor, se van 10 metros mas a proa, vuelven a tirar el fondeo, de nuevo colgando a 2m, apagan motor y de nuevo directos al barco ... Arranco la zodiac y cuando ven que voy a por ellos, arrancan y salen disparados de la cala ....

Cala Trebaluger, 10 nuditos de mar. Otra lanchita de esas se coloca justo al lado, con una pareja de españoles. Les aviso que en poco pegaremos, que el barco da coletazos ... Me dice que tranquilo que el controla ... Minuto 1, ya estoy sacando pie por la borda para evitar el golpe. El tio arranca el motor, y sin sacar el ancla se desplaza unos metros mas a estribor. Le digo que volveremos a pegar. Me hace caso pero ...... Saca el ancla sin enceder el motor!!!,! Le pego un grito, pero es demasiado tarde, otra vez tengo que sacar el pie ......

Cala Algaraiens, 14 nudos de tierra. De nuevo una lancha de ingleses fondea paralelo a nosotros, a poco de distancia. Le aviso que con los coletazos de ambos seguro que nos daremos. Ni se dignan a mirarme, cogen la zodiac y se largan. Tuve que levantar fondeo para evitar los golpes ...

Cala Trebaluger, 4 nuditos de mar. Un velero de alquiler fondea demasiado cerca. Le aviso, y decide tirar mas cadena, muchisimo mas. Le aviso que de noche entra terral y que el habia tirado demasiada cadena, y yo no podia tirar mas. .... Me dice que no tengo razon .... Por suerte, el terral entro estando despiertos en cubierta y pudo levantar fondeo y cambiar ....

No me alargare mas, ni dire nada, vosotros sacais las conclusiones, pero en agosto, mejor cerca de mi zona (que ya los conozco a todos, jejejej)

Buenas noches

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Aleix este mensaje:
caribdis (08-08-2014), duendes4 (08-08-2014), Jaooli (11-08-2014), scubaduba (08-08-2014), yazukas (09-08-2014)

Greatblue360

Reglas del foro