La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-08-2014, 12:52
Avatar de Joxesub
Joxesub Joxesub esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2014
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Botar embarcación en Málaga

Hola compañer@s aficionados al mar.
Me gustaría retomar este tema sobre las rampas de acceso de embarcaciones al mar.
Me parece increíble que en toda la provincia de Málaga no exista una rampa pública, segura, gratuita y respetuosa con el medio marino, que permita el acceso de embarcaciones sin poner en peligro a otros usuarios del mar.
El mar es de todos, y todos tenemos derecho a disfrutar de él. O sólo tienen derecho las personas más pudientes.
Desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento a todos los aficionados que se destrozan la espalda cada día que deciden botar su barquito. También a los responsables de negocios náuticos, a los que les interesaría que la navegación fuera más accesible para todos.
Que podríamos hacer? Recoger firmas? Solicitar a que organismo competente?...
Unámonos para lograr una rampa pública para Málaga.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-08-2014, 14:14
Avatar de cawendiorr
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2013
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botar embarcación en Málaga

Mi experiencia con lo que he visto en Málaga me hace pensar que la administración esta obligada a poner rampas de varada, y las ponen, pero a ver quien accede a ella con los pertrechos. Ejemplo, la que hay junto al puerto a levante. He encontrado una en la fabrica de cemento que, si no llegas muy tarde por la mañana, y no te quieres ir muy pronto por la tarde, no lo tienes muy mal. Pero un remolque con barca de fibra y 50 cv, imposible, ni con un todo terreno.
Los bañistas tapan la boca de varada con sus coches, y plantan sus sombrillas y chulos impunemente donde se ve claramente que esta destinado a entrada y salida de barcas, se bañan igualmente obligándote a esquivarlos e incluso mirándote mal porque usas tu canal, perdón, su playa. No he visto autoridad poniendo orden, ni la voy a ver, eso sí, un accidente y me puedo morir con la burocracia.
Y así están las cosas, una ciudad con la historia que tiene Málaga, que vive de espaldas al mar, no hay más que ver el tamaño de los dos únicos puertos deportivos que tiene la capital. Son ridículos.
Yo creo que me moriré antes de ver una rampa, que no trampa como ahora, que te permita meter el remolque en el agua con el coche, me muero de envidia al ver vídeos en YouTube con las rampas que tienen por ahí y lo bien que funcionan
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-08-2014, 01:10
Avatar de Joxesub
Joxesub Joxesub esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2014
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Botar embarcación en Málaga

Gracias por tu opinión cawendior.
Como siempre, hasta que no pase algo, y alguien se haga daño por no estar las cosas como deben estar. No habrá reacción.
Que vergüenza de Málaga, que impotencia, que cantidad de ignorantes,...
Espero que algo suceda sin que nadie se haga daño.
Un saludo compañero
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-08-2014, 11:56
Avatar de jrodlop
jrodlop jrodlop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2011
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Botar embarcación en Málaga

Me uno a tu petición, es una verdadera vergüenza que no existan rampas públicas

Pero la pregunta sería ¿a quien beneficia que no existan rampas?

Está claro, si quieres navegar, paga un ATRACO, perdón atraque (¿o lo había escrito bien?)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-08-2014, 16:55
Avatar de cawendiorr
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2013
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botar embarcación en Málaga

de la misma forma que te han limitado la velocidad en casi toda la bajada de las pedrizas a 80 km/h. ¿seguridad o incitación a que pagues la de peaje? porque las pedrizas sigue siendo igual de buena o mala carretera que siempre, pero se ha limitado a raiz de poner la otra de peaje.

en cambio, se aprueba la construccion de varios chiringuitos en el paseo maritimo, y se hace a toda hostia para rentabilizar. ¿pero no era que se estaba tratando de quitar los chiringuitos de las playas? no entiendo nada. bueno, si lo entiendo. mucho dinero por el camino.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto