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  #26  
Antiguo 17-08-2014, 13:28
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Predeterminado Re: Prueba práctica de Chaleco Salvavidas Automático

Esta muy bien hacer estas pruebas y entrenamientos.

Se me ocurre que como final, se podría probar a subir al naufrago, simulando que está inconsciente y no colabora. ! no debe ser nada sencillo !

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  #27  
Antiguo 17-08-2014, 22:05
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Predeterminado Re: Prueba práctica de Chaleco Salvavidas Automático

buena pregunta...

En los cursos de socorrismo nos enseñaron una técnica válida para que una sola persona pudiese sacar al seco a otra inconsciente. El proceso implicaba salir apoyando una mano sobre las dos del accidentado en el borde de la piscina. Para nada valdría a la altura de cualquier borda.

En un velero quizá pasaría por trincar con un cabo el arnés si lo llevara o en su defecto pasar un cabo grueso dos vueltas bajo las axilas y tratar de izarlo por la borda con el winche y manilla contrario...

Debe existir alguna técnica estudiada para estos casos, ¿alguna luz cofrades?

Salud!!!
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  #28  
Antiguo 18-08-2014, 11:04
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Predeterminado Prueba práctica de Chaleco Salvavidas Automático



Aqui el marinero a remolque.

Efectivamente subir al colega fue otra experiencia notable, el chaleco le imposibilita a él izarse a la embarcación , incluso con un francobordo de medio metro (sin escala claro está). La cinta de enganche en la parte de la nuca del chaleco un accesorio muy valioso que permitió izarlo sin problemas.


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  #29  
Antiguo 18-08-2014, 19:35
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Respecto a este tema de izar al náufrago, cuando lo he preguntado, dos personas distintas me han dicho que podría ser una solución usar la driza del spi pero nunca lo hemos probado ni lo he visto ( por suerte ).
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  #30  
Antiguo 18-08-2014, 19:50
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Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje


Aqui el marinero a remolque.

Efectivamente subir al colega fue otra experiencia notable, el chaleco le imposibilita a él izarse a la embarcación , incluso con un francobordo de medio metro (sin escala claro está). La cinta de enganche en la parte de la nuca del chaleco un accesorio muy valioso que permitió izarlo sin problemas.


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¡¡parece un curri para siluros!!

por cierto... un hilo muy interesante!!
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  #31  
Antiguo 18-08-2014, 19:57
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Respecto a este tema de izar al náufrago, cuando lo he preguntado, dos personas distintas me han dicho que podría ser una solución usar la driza del spi pero nunca lo hemos probado ni lo he visto ( por suerte ).
En ese sentido los chalecos con arnes incorporado tienen esa ventaja: enganchas en las anillas la driza del espi, y con un poco de winche subes lo que quieras. Si hay un solo tripulante tirando de winche ojo que podria ser que el naufrago se ponga cabeza abajo (pesa mas el conjunto tronco-cabeza, que las piernas). Si hay otro tripulante en la borda ayudando todo es mejor.

Lo probe una vez, eso sí a modo de simulacro, y con el mar en calma, y no presento mayores problemas

Y ha de ser la driza del espi, ya que al salir de la roldana suele pasar por una anilla para permitirle que gire y rote como lo hacen los espis, Con la de la mayor, al llevar la driza a la banda y desplazarla lateralmente podria salirse de la roldana y atascarse alla arriba en el peor de los momentos.
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  #32  
Antiguo 18-08-2014, 23:20
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Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
En ese sentido los chalecos con arnes incorporado tienen esa ventaja: enganchas en las anillas la driza del espi, y con un poco de winche subes lo que quieras. Si hay un solo tripulante tirando de winche ojo que podria ser que el naufrago se ponga cabeza abajo (pesa mas el conjunto tronco-cabeza, que las piernas). Si hay otro tripulante en la borda ayudando todo es mejor.

Lo probe una vez, eso sí a modo de simulacro, y con el mar en calma, y no presento mayores problemas

Y ha de ser la driza del espi, ya que al salir de la roldana suele pasar por una anilla para permitirle que gire y rote como lo hacen los espis, Con la de la mayor, al llevar la driza a la banda y desplazarla lateralmente podria salirse de la roldana y atascarse alla arriba en el peor de los momentos.
Bueno en mi caso no me atrevería a izar más de 30Kg. (es una cifra aventurada sin fundamento científico).
Estoy seguro que si tratan de izarme con la driza del spí (110Kg reconocidos) mi Huntercito mostraría sus vergüenzas orciles a los cuatro vientos. Es más me he planteado en más de una ocasión que quizá sería una buena idea para limpiar los bajos sin sumergirse. Primero un costado y luego el otro.

Tal y como aclaro hablo desde mi prudente ignorancia, cuando ha habido que intervenir en la perilla desarbolo sin pensármelo, no he llegado ni a plantearme el subir a nadie, ni voluntario ligerito, al palo por miedo a que la escora diese con el en el agua o, aún peor, en el pantalán.


¿Alguien con experiencia en la materia puede decirnos si estas maniobras son factibles en veleros por bajo de los 6m.? Orza fija y lastre eh.

Ronda a cuenta de Llenyalfoc tabernero!!!
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  #33  
Antiguo 06-09-2014, 12:26
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Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
¿Alguien con experiencia en la materia puede decirnos si estas maniobras son factibles en veleros por bajo de los 6m.? Orza fija y lastre eh.

Ronda a cuenta de Llenyalfoc tabernero!!!
Tienes que conocer la curva de estabilidad de tu barco y asegurarte de que al ángulo de escora al que puedas llegar accidentalmente ( olas producidas por el paso de otro barco, por ej.) el par adrizante deducido de la curva, es claramente superior al par escorante ( peso del tripulante x distancia en proyección horizontal que al ángulo dado se separa el tripulante del centro de carena). Espero haberme explicado.
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  #34  
Antiguo 06-09-2014, 13:05
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Con el mio no podrias ,


Yo con el Hunter lo probaria.


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