La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2014, 23:20
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: Prueba práctica de Chaleco Salvavidas Automático

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
En ese sentido los chalecos con arnes incorporado tienen esa ventaja: enganchas en las anillas la driza del espi, y con un poco de winche subes lo que quieras. Si hay un solo tripulante tirando de winche ojo que podria ser que el naufrago se ponga cabeza abajo (pesa mas el conjunto tronco-cabeza, que las piernas). Si hay otro tripulante en la borda ayudando todo es mejor.

Lo probe una vez, eso sí a modo de simulacro, y con el mar en calma, y no presento mayores problemas

Y ha de ser la driza del espi, ya que al salir de la roldana suele pasar por una anilla para permitirle que gire y rote como lo hacen los espis, Con la de la mayor, al llevar la driza a la banda y desplazarla lateralmente podria salirse de la roldana y atascarse alla arriba en el peor de los momentos.
Bueno en mi caso no me atrevería a izar más de 30Kg. (es una cifra aventurada sin fundamento científico).
Estoy seguro que si tratan de izarme con la driza del spí (110Kg reconocidos) mi Huntercito mostraría sus vergüenzas orciles a los cuatro vientos. Es más me he planteado en más de una ocasión que quizá sería una buena idea para limpiar los bajos sin sumergirse. Primero un costado y luego el otro.

Tal y como aclaro hablo desde mi prudente ignorancia, cuando ha habido que intervenir en la perilla desarbolo sin pensármelo, no he llegado ni a plantearme el subir a nadie, ni voluntario ligerito, al palo por miedo a que la escora diese con el en el agua o, aún peor, en el pantalán.

¿Alguien con experiencia en la materia puede decirnos si estas maniobras son factibles en veleros por bajo de los 6m.? Orza fija y lastre eh.

Ronda a cuenta de Llenyalfoc tabernero!!!
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro