La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2014, 23:55
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Mi catamaran no es un barco

Por desgracia, hay gente que cree que, cuanto más grande es un barco, más preferencia tiene. Especialmente si son ellos los que van en el barco más grande.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 00:09
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
no se yo si un hobby lleva radio..
Yo personalmente si llevo. Una VHF portatil sumergible. Para casos de emergencia. Pero no se me ocurrió eso. Es mas, todo ocurre muy rapido y ni te lo plateas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 00:14
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

Hace unos años estabamos fondeados en nuestro velerito de 9 metros en una playa concurrida de la zona, muy próxima al puerto. Justo cuando estábamos comiendo, una motora del mismo tamaño pasó a medio metro de nosotros (literal) justo a la velocidad que más ola hace....

Resultado: vasos y platos desperdigados por la bañera. Para mas inri, una lancha de "amigotes" pasó al lado nuestro (un poco mas separada....) a no menos de 15 nudos...abarloándose a la primera. Como tenía la zodiac en el agua me acerque y les "agradecí" la actuación, por supuesto me mandaron a la mierda......así que me quede con "sus caras".....

Dos días después eran ellos los que estaban fondeados y abarloados...pero yo llegaba xon un barco de un familiar (16 metros de motora).....no os voy a contar lo que se movieron, pero os aseguro que tuvo q actuar el seguro entre ellos........
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 01:34
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Yo tengo claro que hay unos cuantos que no se saben el ripa, por lo que si veo que voy acercándome y el otro no maniobra, ya vario yo algo el rumbo; así evito problemas.
Imagino que acabará llegando el día en el que discuta con alguno, pero de momento sólo he pensado levemente mal de algunos por los que he acabado maniobrando pero sin más.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 01:58
Pala Pala esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Mi catamaran no es un barco

Hace algunos meses navegando a vela, se nos cruzo una motora de 5 metros y para evitar problemas con ellos, aún teniendo preferencia, cambiamos rumbo para pasarlos por popa.
Pues al rato nos vienen a todo gas, con el patrón a gritos diciéndonos que sí no vemos que son un barco de pesca y que tienen tendido el curri, y que tienen preferencia al ser de pesca. Que teníamos que parar por que llevábamos enganchado su línea... La respuesta fue que donde tenían puesta la señales de pesca, y nos decían que teníamos que ver las Cañas... Para flipar! Esto cerca de la bocana del olímpico en Barcelona... Y todo por hacerle un favor a alguien pasándole por popa y evitar problemas...

Enviado con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 07:23
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Una más de agostidad masificada
Antiguo 26-08-2014, 08:09
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Tirachinas, un buen tirachinas y una bolsa de tuercas !!

mano de Santo !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
Slurm (28-08-2014)
Antiguo 26-08-2014, 11:53
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Efectivamente. Mañana por la mañana voy a ir a capitanía de Cartagena a hacer constar mi denuncia. Esta tarde he estado en el puerto y he visto a la guardia civil. Me han instado (casi obligado) a que acuda a capitanía. De todas formas me han pedido los datos del barco para hacer averiguaciones.

Saludos.
Ánimo y, por favor, tennos informados de la evolución del asunto.

Cita:
Originalmente publicado por Pala Ver mensaje
Hace algunos meses navegando a vela, se nos cruzo una motora de 5 metros y para evitar problemas con ellos, aún teniendo preferencia, cambiamos rumbo para pasarlos por popa.
Pues al rato nos vienen a todo gas, con el patrón a gritos diciéndonos que sí no vemos que son un barco de pesca y que tienen tendido el curri, y que tienen preferencia al ser de pesca. Que teníamos que parar por que llevábamos enganchado su línea... La respuesta fue que donde tenían puesta la señales de pesca, y nos decían que teníamos que ver las Cañas... Para flipar! Esto cerca de la bocana del olímpico en Barcelona... Y todo por hacerle un favor a alguien pasándole por popa y evitar problemas...

Enviado con Tapatalk
Lista 6ª ó 7ª? Pues no son un barco de pesca ... si tu vas a vela sigues teniendo preferencia, si no lleva señales que se aguante y si no quiere que le pasen por popa, con caer él a tiempo para pasarte a ti por popa lo tenía solventado ... en resumen, un idiota.

En cuanto al RIPA y los tamaños, a veces también los pequeños son unos gamberros y si te ven prudente se te tiran encima. Os contaré una que me pasó en Le Marin, en Martinica, para que veáis que en todas partes cuecen habas.

El día que dejábamos Le Marin en demanda de Dominica, como primera escala, con la idea de llegar a Saint Martin en tres o cuatro saltos de isla en isla, para luego ya irnos hacia Horta, uno de los tripulantes me pidió llevar la rueda en el canal de salida, que es bastante estrecho.

Nosotros salíamos tranquilamente, cerca del límite de estribor del canal, y los lugareños, tanto en veleros como motoras y barcos de pesca venían por el centro y muchas veces se adelantaban entre ellos cayéndonos encima, a ello se unía una corriente que nos entraba por babor y en un par de ocasiones nuestro timonel, prácticamente , por no estamparse, casi se sale del canal, en una zona en la que hay mucho arrecife sin señalar una vez sales de la línea.

Supongo que la cosa tenía que ver con el hecho de que se daban cuenta de que éramos un barco extranjero, que nuestro caña tendía a quitarse de en medio y esa chulería propia de los que navegan en "sus" aguas.

Después de que la jugada se repitiese en varias ocasiones le dije que tuviese en cuenta las piedras de fuera, que nosotros íbamos por donde debíamos, que no había más espacio para caer a Er. y que se apartase un par de metros del margen derecho del canal, sin pasarse del centro ... Y que pensase que todos esos barquitos eran mucho más pequeños que el nuestro y nosotros estábamos cumpliendo escrupulosamente con el RIPA. Y al final le dije literalmente que se olvidase de su mentalidad de barco pequeño, que llevaba un 50 pies e iba por donde tocaba y que ya se apartarían los que iban mal.

Efectivamente, el primero que vio que no nos movíamos, se volvió a "su carril" y desistió de adelantar al barco que iba más lento, y así hasta que estuvimos en aguas libres ...

Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 12:31
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Tirachinas, un buen tirachinas y una bolsa de tuercas

en vez de tuercas caramelos, pero de los duros.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 12:48
Aferrado a la Mar

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tirachinas, un buen tirachinas y una bolsa de tuercas

en vez de tuercas caramelos, pero de los duros.
pues también o puede que mejor

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 12:51
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
pues también o puede que mejor

SALUDSS.
ES QUE NO VEIS C,S,I , ?
CUBITOS DE HIELO , NO DEJAS HUELLAS
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 15:48
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:

mano de Santo !!

Colt , ya te lo he dicho en el pasado , no esta bien tirar tuercas ...........porque a parte de que luego te pueden hacer falta , se las pueden quedar y argumentar agresión ..... hay que disparar cubitos de hielo , la versión barata de la bala que desaparese de james bond !
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 18:36
Aferrado a la Mar

No, si eso solo es para hacerle un poquito daño y que no pueda ir toa prisa

la somanta palo-ostias con testigos ya cuando le coja en el puerto para eso ayuda el tomar matrícula y el cantarlo desde ya por la emisora, siempre hay otro buen marino que reportará en que puerto se ha metido.. y hasta tal vez se una a la fiesta

P.D. hay que saber desfogarse, es bueno desfogarse, obligatorio el desfogue, Desfógate !!

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 21:11
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:

mano de Santo !!

Dejate de tuercas compañero, que te pueden serie para algo, las canicas son mss baratas, jajaja, y si no cubitos de hielo. Ni csi encuentra pruebas. Jejeje

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 21:13
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes

Perdonad, he citado sin terminar de leer, os habéis adelantado a lo de los hielos,, jejeje

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 03:00
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pala Ver mensaje

Enviado con Tapatalk
Pues, si no recuerdo mal, el RIPA no concede a los que pescan al "curri " la consideración de pesqueros, o sea que eran un barco a motor, sin más.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 03:41
Pala Pala esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues, si no recuerdo mal, el RIPA no concede a los que pescan al "curri " la consideración de pesqueros, o sea que eran un barco a motor, sin más.

Si eso ya lo sabemos... Pero por lo visto, el supuesto pescador no... Y yo saludándolo cuando venía a toda leche a decirnos que teníamos que parar 😂

Enviado con Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pala
J.R. (28-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 03:58
Cap.Badone Cap.Badone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

"El fondo de la bahía está lleno de barcos que tenían razón".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cap.Badone este mensaje:
Jfondevi (28-08-2014), vent (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 11:57
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:

Resulta que voy yo con mi mujer tan placidamente navegando con mi Hobie Cat, por el mar menor de Murcia, con 10kn de viento de levante, a unos cómodos 6kn de velocidad, rumbo norte prácticamente.

Observo en primer lugar por mi aleta-través de babor, un hermoso velero de unos 40 pies aproximadamente, génova fuera y run-run del motor. Me quedo un momento anonadado de tal belleza y majestuosidad del velero, hasta darme cuenta que se aproxima velozmente y su marcación no varía. Pienso: "Coño.. lo que dice en el RIPA!!!".

Mi mujer se pone nerviosa, y le digo tranquilizándola que tenemos preferencia de paso y que el patrón del velero va en la rueda y nos ha visto. Tras un momento de duda, me doy cuenta de que el velero no tiene intención de maniobrar y rapidamente amollo mayor y acuartelo foque. Acaba cortándome la proa a unos escasos 5 metros, al tiempo que me grita, textualmente: "SUBNORMAL!!! Que estas a barlovento, que me tienes que ceder el paso!!!"

Yo le respondo educadamente diciendole "CABRN, no te das cuenta que llevas el motor arrancado????".

A lo que me responde: "Eso da igual inútil!!! Leete las leyes del mar de los veleros". Repito, esto último textual.

A los 30 minutos lo mismo con una motora en la que van 6 personas con la música a todo trapo, y a unos 20-25 nudos de velocidad. Rumbo de colisión, va aminorando velocidad hasta pasar por mi popa y pararse diciendome que él venía "por la derecha" y tenía preferencia. Cuando le digo que soy un barco de vela y como tal tengo preferencia, no por gusto, sino porque así lo marca el RIPA y por mi dificultad de maniobra con respecto a él, comienza a partirse el culo preguntando a que le llamo yo barco, diciéndome: "vas en un artefacto que ni siquiera lleva matrícula y pretendes tener preferencia???".

Antes de que pudiera contestarle, da una arrancada, me da una vuelta de 360º a todo gas y desaparece. Mi mujer que ha aguantado el tipo en todo momento, memoriza la matricula. En ese momento se me derrumba y comienza a llorar, se ha convertido un domingo que prometía ser de bonita navegación por el mar, en un auténtico suplicio.

Al llegar a casa, aunque sin ninguna esperanza, llamo inmediatamente a la guardia civil. Efectivamente, me dicen que ellos lamentablemente no pueden hacer nada. No contento me voy al puerto Tomás Maestre, donde tengo mi barco también, intentando que me dieran información de esa embarcación (una Larson), con ese numero de matrícula. Como es normal, no me la dan.

De todas formas os aseguro que lo encontraré. Ayer me recorrí un tercera parte del puerto hasta que se hizo de noche buscándolo. Seguiré.

Perdonad por tocho. Saludos.
Pienso tres cosas:

1. Sobre el primer caso, oiste el run-run del motor (es a lo unico que te refieres), pero ¿como sabes que no llevaba el motor en punto muerto (cargando baterias, por ejemplo)? Lo que marca la distincion no es que el motor este o no en marcha, sino que se utilice la "maquinaria propulsora", lo cual incluye, logicamente, la transmision para que ruede la helice. O sea, que el "run-run" del motor, o el ver salir el agua de refrigeracion, etc. no significan nada. Por otro lado, la velocidad que puede dar el motor de un barco de 40 pies es muy superior a la que pueda darle el genova con un viento de 10 nudos. O sea, que si realmente fuera a motor, el genova iria, como minimo, flameando. En definitiva, que la impresion que da es que navegaba a vela y llevaba el motor en punto muerto y eras tu quien tenia obligacion de maniobrar.

2. En el otro caso, el patron era un tarado mental. En primer lugar, confunde las definiciones de buque del RIPA y de la normativa española sobre matriculacion de embarcaciones. El RIPA se aplica con caracter general y en su articulo 3, "Definiciones", todo son buques, sin distincion. En cambio, la distincion entre buques, embarcaciones de recreo, "artefactos", etc. la hacen normas españolas sobe matriculación de embarcaciones, requisitos de seguridad, fiscales, etc. pero no se aplican a efectos de preferencias, ni se aplica con caracter general (solo a los barcos de pabellon del Estado epsañol). En el RIPA no existen los "artefactos", y si se encuentran un optimist y una supermotora, los dos son "buques". Y es logico que sea asi, ¿o es que el optimist deberia ceder el paso a la supermotora? Y, si la supermotora arrolla al optimist ¿tendria la culpa este? En segundo lugar, lo de la "derecha" en lugar de estribor muestra el "lobo de mar" que lleva dentro. Y, en tercer lugar, las "reglas" que se inventaba sobre preferencias (dando preferencia a los que tienen matricula sobre los que no) son ridiculamente absurdas.

En definitiva, el tipo era un dominguero ignorante sin puñetera idea sobre navegacion, que -encima- se las daba de sabio y, en realidad, su inteligencia no le da para hacer la "o" con un canuto.

3. Pero, en conjunto, lo que os rompio la moral no fue encontraros en una situacion apurada, sino dos seguidas. Y, dado que la impresion es que el primer encontronazo fue tu culpa, la responsabilidad de la repeticion es tuya.

Editado por Tupac A. en 27-08-2014 a las 12:05.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
Descotado (28-08-2014), genoves (28-08-2014), Jaranero (28-08-2014), jiauka (27-08-2014), MERIT (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 12:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Pienso tres cosas:

1. Sobre el primer caso, oiste el run-run del motor (es a lo unico que te refieres), pero ¿como sabes que no llevaba el motor en punto muerto (cargando baterias, por ejemplo)? Lo que marca la distincion no es que el motor este o no en marcha, sino que se utilice la "maquinaria propulsora", lo cual incluye, logicamente, la transmision para que ruede la helice. O sea, que el "run-run" del motor, o el ver salir el agua de refrigeracion, etc. no significan nada. Por otro lado, la velocidad que puede dar el motor de un barco de 40 pies es muy superior a la que pueda darle el genova con un viento de 10 nudos. O sea, que si realmente fuera a motor, el genova iria, como minimo, flameando. En definitiva, que la impresion que da es que navegaba a vela y llevaba el motor en punto muerto y eras tu quien tenia obligacion de maniobrar.

2. En el otro caso, el patron era un tarado mental. En primer lugar, confunde las definiciones de buque del RIPA y de la normativa española sobre matriculacion de embarcaciones. El RIPA se aplica con caracter general y en su articulo 3, "Definiciones", todo son buques, sin distincion. En cambio, la distincion entre buques, embarcaciones de recreo, "artefactos", etc. la hacen normas españolas sobe matriculación de embarcaciones, requisitos de seguridad, fiscales, etc. pero no se aplican a efectos de preferencias, ni se aplica con caracter general (solo a los barcos de pabellon del Estado epsañol). En el RIPA no existen los "artefactos", y si se encuentran un optimist y una supermotora, los dos son "buques". Y es logico que sea asi, ¿o es que el optimist deberia ceder el paso a la supermotora? Y, si la supermotora arrolla al optimist ¿tendria la culpa este? En segundo lugar, lo de la "derecha" en lugar de estribor muestra el "lobo de mar" que lleva dentro. Y, en tercer lugar, las "reglas" que se inventaba sobre preferencias (dando preferencia a los que tienen matricula sobre los que no) son ridiculamente absurdas.

En definitiva, el tipo era un dominguero ignorante sin puñetera idea sobre navegacion, que -encima- se las daba de sabio y, en realidad, su inteligencia no le da para hacer la "o" con un canuto.

3. Pero, en conjunto, lo que os rompio la moral no fue encontraros en una situacion apurada, sino dos seguidas. Y, dado que la impresion es que el primer encontronazo fue tu culpa, la responsabilidad de la repeticion es tuya.
A ver, hasta el momento creo que a simple vista y pasando a 5 metros de mi, y según la condiciones que había, se diferenciar si va a vela solamente o a vela y motor. Tu has sido capaz de sacar tus conclusiones tranquilamente sentado delante de tu ordenador y yo sobre el catamarán. No digo con esto que tenga razón yo, es más, es posible que tengas razón tú, pero eso creo que ninguno de los dos lo sabremos jamas con certeza.

Y por otro lado, decir que la responsabilidad de la repetición es mía, es cuanto menos osado, rancio y carente de cualquier sentido y razón. Es como decir que "Pepita" es responsable de que la violaran porque enseñaba demasiado.

¿Tienes un velero de 40 pies?. Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 13:44
niconico niconico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por michel Ver mensaje
Buenas mañanas
Tienes mas razón que un santo North Side.
Pero mi experiencia me dice que más vale maniobrar , aunque no me corresponda y pueda hacerlo sin problemas , que lamentar luego las consecuencias porque hay mucha gente, tanto en mar como en tierra, que van por el mundo como burros con orejeras y contra eso sólo cabe un "formateo" integral

y, por poner un ejemplo, que no pase lo que a este velero:

http://www.abc.es/vela/reportaje/pet...contra-velero/ (incluye video)
Mis disculpas por escribir otro asunto diferente al autor del hilo, pero en el video, en el segundo 0:23 me parece ver que alguien se tira del barco al mar, unos segundos antes de la colision. Creeis que es alguien que se tira?

Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 15:46
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
A ver, hasta el momento creo que a simple vista y pasando a 5 metros de mi, y según la condiciones que había, se diferenciar si va a vela solamente o a vela y motor. Tu has sido capaz de sacar tus conclusiones tranquilamente sentado delante de tu ordenador y yo sobre el catamarán. No digo con esto que tenga razón yo, es más, es posible que tengas razón tú, pero eso creo que ninguno de los dos lo sabremos jamas con certeza.

Y por otro lado, decir que la responsabilidad de la repetición es mía, es cuanto menos osado, rancio y carente de cualquier sentido y razón. Es como decir que "Pepita" es responsable de que la violaran porque enseñaba demasiado.

¿Tienes un velero de 40 pies?. Saludos
Yo me he basado simplemente en tu descripcion y el hecho de que tu unica mencion al motor es que oiste el run-run. Si viste el bullicio en el agua a popa del barco, causado por la helice, y olvidaste comentarlo, es otra cosa. Pero, repito, con la informacion que das, la impresion que da es que el otro iba a vela (con el motor arrancado pero sin marcha) y, por tanto, si estaba a sotavento, tenia preferencia. Y, por supuesto, certeza no la puede tener ya nadie. Por eso decia en el post anterior (y en este) que "da la impresion".

Lo de "rancio y no se que mas", lo dejo. No creo que nadie pueda deducir de mis comentarios sobre el patron de la motora como ninguna clase de excusa para el desgraciado ese. Es mas, aunque mis comentarios son fundados, estoy seguro que si apareciera el afectado se los tomaria como un insulto. Lo que si te digo a ti -y te repito- es que si tu hubieras hecho cedido el paso al velero, como, al parecer, segun la informacion que tu das, debias hacer, entonces el encontronazo con el chulobobo de la motora hubiera sido el primer lance desagradable del dia y no habria tenido el efecto desmoralizador que tuvo.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 17:12
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAGE Ver mensaje
Ante todo y saludos a todos. En el mes de Junio tomé una determinación a la vista de los distintos hilos sobre este mismo tema aparecidos en el foro y para seguir siendo un pacifico ciudadano e ilusionado "aspirante" a buennavegante: No salir al mar otra vez hasta bien entrado septiembre. :. Saludos y paciencia a todos.
Pues los domingos no debes poder conducir...
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 22:02
Hermano de la costa

Cita:
Yo me he basado simplemente en tu descripcion y el hecho de que tu unica mencion al motor es que oiste el run-run. Si viste el bullicio en el agua a popa del barco, causado por la helice, y olvidaste comentarlo, es otra cosa. Pero, repito, con la informacion que das, la impresion que da es que el otro iba a vela (con el motor arrancado pero sin marcha) y, por tanto, si estaba a sotavento, tenia preferencia. Y, por supuesto, certeza no la puede tener ya nadie. Por eso decia en el post anterior (y en este) que "da la impresion".
Por eso te digo que a mi parecer está bastante claro que el motor estaba propulsando. Y creo que es un hecho objetivo y no sujeto a opinión, pero claro la hélice no la vi girar, me faltó meter la cabeza en el agua para comprobarlo, porque otro dato también objetivo es que al menos el 90% de los patrones de veleros no muestran las señales correspondientes.

Cita:
Lo de "rancio y no se que mas", lo dejo. No creo que nadie pueda deducir de mis comentarios sobre el patron de la motora como ninguna clase de excusa para el desgraciado ese. Es mas, aunque mis comentarios son fundados, estoy seguro que si apareciera el afectado se los tomaria como un insulto. Lo que si te digo a ti -y te repito- es que si tu hubieras hecho cedido el paso al velero, como, al parecer, segun la informacion que tu das, debias hacer, entonces el encontronazo con el chulobobo de la motora hubiera sido el primer lance desagradable del dia y no habria tenido el efecto desmoralizador que tuvo.

Lo de rancio y demás no es por tu opinión sobre el patrón de la motora, sino por el comentario final de que la repetitividad de la situación fue culpa mía.

Un saludo amigo...
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 22:12
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

North Side no digo para nada que sea tu caso, pero me he encontrado en muchas ocasiones que tablas, velas ligeras, patines a vela, etc... vienen a "verte" sin ninguna mala intención, con lo cual la maniobra en caso de dar preferencia se complica, ya que el que viene a verte para nada considera quien tiene preferencia ya que sólo curiosea y piensa apartarse indistintamente de quién tenga preferencia, dándose a veces situaciones algo ridículas.

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro