![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas
, me gustaría saber que es este invento para enfriar que he visto por internet en un barco que se vende. Me pregunto si se lo podría meter a mi nevera de hielo.![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigo..... podría ser una célula Peltier, pero..... ¿Quién sabe?
Es el sistema de enfriamiento que llevan las neveras que se conectan al mechero del coche. Espero haberte ayudado. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a racoon | ||
chema (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una célula Peltier.
Puede enfriar o calentar. Es reversible. En internet tienes mucha información sobre el tema. Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra ponerla, a menos que tengas el motor permanentemente encendido. Gastará pocos amperios (4 o así), pero de manera constante. En un o o dos días (con suerte) ya tendrás las baterías temblando, y probablemente para tirar.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una nevera portatil con ese sitema. La verdad, no enfría mucho.
La he usado sólamente en excursiones en TT, con el coche en marcha, y lo que sí que noté era que el hielo, que le ponía antes de salir, se mantenía más tiempo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las células Peltier tienen un problema clásico, no suelen superar un salto térmico (diferencia entre temperatura exterior e interior de la nevera) de 15 grados, 20 como mucho.
![]() O séase que si estamos a 30 grados, en el mejor de los casos la cerveza estará a 10, lo cual nos recuerda a la pérfida Albión y, a los que tenemos una edad, a Asterix en Bretaña... ![]() Puede servir, como se ha comentado, para que el hielo dure más pero nunca como sistema único en la nevera de a bordo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
chema (28-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
échale agua de mar a la nevera de hielo y tendrás agua a -10º centígrados..... brutal!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Taormina, como se nota que ya has probado estas aguas
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|