![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda liada que teneis...
Tu entonces lo que pretendes es pescar sin licencia, tanto en interiores, como en exteriores, territoriales y zonas colindantes, eso es lo que dices, fuera licencias y fuera todo???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(eso sí, renegando siempre jeje). Lo que digo es que la licencia autonómica es válida sólo para aguas interiores y si miramos en el mapa lo que son estas aguas en el caso de Baleares, da risa y basta irnos unas millas más adentro y ya estamos en aguas exteriores (en según que zonas de las islas, porque en otras basta a 1 m de la costa) y en ese caso se acabó el tema de licencias de pesca. No sé, me parece un sinsentido y creo que sería más coherente una licencia de pesca pesques donde pesques, tipo licencia estatal o yo que sé qué.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Libro de Pesca Recreativa de las Islas Baleares, versión 2014, publicado por el Gobierno Balear.
Pág. 27, <<... las aguas interiores son competencia de las administraciones autonómicas [...] mientras que las aguas exteriores son competencia de la Administración del Estado.>> En la misma página se adjunta un mapa con las aguas interiores/exteriores. En el marco legal de las páginas 28 y 29 se citan los decretos, órdenes, etc. tipo: Decreto XX/XXXX, de X de mes tal, por el cual se regula la pesca deportiva y recreativa en las aguas interiores del archipiélago balear.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.No es bueno mezclar cosas, yo he preguntado una cosa concreta. |
|
|
||||
|
||||
|
Y creo que te he respondido a la pregunta que me has hecho indicándote de dónde lo he sacado.
De todos modos tenía curiosidad y he rebuscado un poco. En el último decreto autonómico sobre el tema, de 1 de agosto de 2014 (posterior a que renovara mi licencia y posterior a la publicación del libro informativo de 2014), se introducen algunas modificaciones en el texto que hacen referencia precisamente a la regulación de la pesca en aguas interiores y exteriores. Si bien parece quedar claro a lo largo del texto que el ámbito de aplicación de la licencia autonómica es para la pesca en aguas interiores, se remite al real decreto 347/2011 (estatal) sobre la pesca en aguas exteriores. En dicho R.D., en su artículo 9 establece sobre la pesca marítima de recreo desde embarcación que <<Para poder practicar la pesca marítima de recreo desde embarcación será necesario estar en posesión de la licencia de actividad expedida para cada embarcación por el órgano competente de una comunidad autónoma del litoral o de las ciudades de Ceuta y Melilla, debiendo cumplir la normativa establecida por la administración en la cual se realice la actividad>> Más adelante, en el artículo 22, se establece un registro de embarcaciones autorizadas a pescar en aguas exteriores y este registro se llevará a cabo a partir de las licencias autonómicas en vigor. En conclusión: aunque el ámbito de aplicación de la licencia autonómica es para aguas interiores, dicha licencia es necesaria para la pesca en aguas exteriores. (Conclusión particular: ya que el ánimo de la normativa estatal es evitar que las embarcaciones tengan que tener una doble licencia para la pesca de recreo, bastaría una licencia estándar en todo el territorio nacional de tal modo que todos paguemos lo mismo para hacer lo mismo... pescar).
|
||||
|
||||
|
Nota formativa:
AGUAS INTERIORES: Es la franja de mar más cercana a la costa, que queda delimitada por las líneas denominadas LINEA de BASE RECTA, que unen los puntos más salientes de la costa (cabos, puntas, islotes e islas cercanas). A partir de ese límite de LINEA de BASE, comienza el MAR TERRITORIAL, que es el famoso de las 12 millas. Además del agua de mar que queda dentro de la LINEA de BASE, se consideran aguas interiores todas las ensenadas, rías, dársenas o abrigos de puertos, así como los ríos, lagos y embalses navegables (aunque pueda haber normativa específica para pesca fluvial). ![]() ![]() FUENTE MUY INTERESANTE AL QUE LE GUSTE EL TEMA. ![]() Como véis, lo tiene más fácil es pescador recreativo que cuenta con puerto base junto a un Cabo, una punta, o un vértice de las famosas "líneas de base recta" ![]() AQUÍ HAY UN BUEN PDF CON IMAGEN DE LAS AGUAS DE PESCA EN BALEARES - MUY BUENO - (Nota: la zona de protección de pesca reflejada en el mapa de baleares se extiende desde Cabo de Gata hasta Francia !!) ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 27-08-2014 a las 10:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, las rias hasta ciertos limites, los rios, pantanos y los embalses navegables tengo entendido que no se consideran aguas interiores sino aguas continentales y tienen una normativa propia, ademas me parece que nuestras licencias de pesca deportiva superficial o de embarcacion no tienen una valedez legal en dichas aguas.Y lo que me ha parecido curioso , por que dices que los que tenemos el puerto al lado de la linea base lo tenemos mas facil? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me saque la licencia anterior hace unos dos años y pico, costaba 10 € y era para 5 años (comunidad valenciana), parece ser que a pesar de quedar mas de dos años, ya no vale, que es otra cacicada de esta panda de chupopteros que tenemos aqui por governantes
En todo ese tiempo no he echado un mal curry y por supuesto, en parado tampoco. Si algo tengo claro es que conmigo no cuenten, se va a sacar la licencia su...... Al fin Y al cabo, en estos tres años he descubierto que no compensa el engorro del curry y encima de que no queda nada que pescar, sacar una caballita te sale por 100 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
Markuay, razón no te falta.
Aquí en esta comunidad se aprovechan, pero bien.
|
||||
|
||||
|
Yo veo que la licencia es tanto para aguas interiores como exteriores.
https://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/96401 [ATTACH] Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
..yo ya tengo al mía, veo que más cara que en otras opciones, pero al menos puedo pescar tranquilo..
![]() ![]() lo que no logro acertar es donde más creo que lo he posteado.. ![]() ![]() ![]() corran cervecitas frescas, con y sin º ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira este. https://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/98088 Y que conste que no soy de la conselleria, y tambien me este pago, pero las leyes ....... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Menudo lio es esto, saqué la licencia la semana pasada en Andalucía, coste 11,15 e, valida para tres años, licencia personal, de la licencia por embarcación no me dijeron nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y lo que me ha parecido curioso
, por que dices que los que tenemos el puerto al lado de la linea base lo tenemos mas facil?[/quote]Yo creo que lo dice porque al estar en la punta del cabo al lado de la linea resulta más rápido salir a las aguas exteriores que si tienes el puerto en el centro del golfo, pues tienes que andar mas millas para salir de las aguas interiores ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo decía Luis Aragonés, no? Pagar, pagar, pagar y volver a pagar. Ah no, que era ganar, no?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
..mira lo que le ha pasado a emilio botin..es la primera vez, que no llega a final de mes.. ![]() ![]() un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si.. A pasado de trabajar en la banca...a la caja
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces, a ver si me aclaro... Si yo soy de Valencia, donde cuesta los 5 años de licencia de pesca desde embarcación de recreo 86€, y me bajo una mañana a Murcia, me la saco allí pagando 10 € , almuerzo, y me vengo, puedo pescar tranquilamente con esa licencia aquí en Valencia desde embarcación ????
Porque si es así me sale a cuenta: 30 € de gasoil + 10 € de la licencia + 5 € del almuerzo = 45 euros Hasta 86€ Euros que vale aquí en Valencia me sobran 41 € para invitaros a unas ![]() Alguien puede confirmar que es así? Porque si es así lo voy a hacer ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo nada que ver con eso. Es una búsqueda de Google. 42 Euros puesta en casa.
La tendencia es a pedir la licencia de embarcación en todas las provincias. Normativa, y unas más caras que otras. http://www.licenciascazapesca.com/li...=MMUE_4&tipo=2
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 09-10-2014 a las 13:25. Razón: Add |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero entonces no tendré problemas con los verdes ??? ![]() |
|
|
||||
|